¿Cómo son los pijos según las regiones?

Discrepo en que en el norte no hay gente de mucho dinero. La hay pero tienen empresas por herencia que hay que mantener. Al menos los que yo he conocido. Los descendientes a la universidad y a ganarse el pan que por lo que he visto el rancio abolengo se sostiene siendo tacaño y trabajando mucho para seguir amasando fortuna.
 
Tengo que salí en propia defensa jejeje. Yo soy hija de militar y te puedo asegurar que en mis 31 años de vida solo he visto hijos pijos de militares a los de Estado Mayor. Básicamente los de Madrid, y ni siquiera todos. Y eso que he pasado la mayor parte de mi vida viviendo en residencias militares, yendo a campamentos de verano para hijos de militares, etc. La mayoría es gente normal (hablo de militares de carrera) o gente como mi madre (y yo antes) que somos un quiero y no puedo.
muy de acuerdo con la prima que ha comentado lo del pelo de los pijos. Pero que se hacen...
Solo por curisosidad y falta de conocimiento, por que dices lo de quiero y no puedo¿
yo soy de madrid y no conozco a muchos militares pero si a hijos de ellos. Todos ellos con abuelos y padres militares y me parece que aunque no sean pijos (en el sentido niñatos) viven en barrios buenos, van a colegios buenos y siempre son aceptados en los grupos de hijos de directivos. Y no te voy a decir que sean ricos, pero tienen un nivel de vida bastante alto con varias casas pagadas, vacaciones y colegios privados. Por eso pregunto¿
 
Ay señor... vengo a hablar de las pijas de Barcelona periferia.
Mientras estudian en una universidad privada, preferiblemente del Opus, viven con sus padres en sus casas con jardín y piscina en Sant Cugat o en Sant Quirze.
Pelo castaño claro, casi rubio pero sin llegar, liso, súper cuidado y perfecto. Normalmente hacía un lado aunque ahora se vuelve a llevar la ralla en medio.
Visten con colores cremita, combinados con colores pastel o azul clarito. Los pendientes de perlita pequeños o de algún perfil de instagram ecofriendly handmade súper chic.
Suelen tener un golf, o un polo, o un serie 1 blancos. Hablan el catalán súper pijo de “barsalona, o sigui, sas?”.
Les encanta veranear en Formentera, y suelen tener una segunda vivienda (normalmente de los padres) en la Cerdenya y en la Costa Brava (en Sant Antoni o por ahí).
Van de súper modernis pero luego son de Convergencia, como no.
Bua TAL CUAL. No soy de Catalunya, pero me mudé hace un par de años y una compañera de trabajo es así. Has dado el clavo en absolutamente todo jaja
 
@Cersei, perdona que te moleste, si no te importa, qué opinas de Irulea? Comparado con Friki? Y de lo que han sacado de Amaia Kids? Gracias.
 
@Cersei, perdona que te moleste, si no te importa, qué opinas de Irulea? Comparado con Friki? Y de lo que han sacado de Amaia Kids? Gracias.
Hola Naranja, hace años que no voy, pero Irulea siempre ha sido muy clásica, de una calidad excelente pero muy muy cara. Su principal clientela eran las señoras forradas de provincias. Las de San Sebastián compraban en Bodoques o se iban a Bilbao a Los Encajeros.
Friki en cambio, siendo muy clásico también, era más asequible, y venían de todos lados a comprar.
Amaia kids parece un poco copia, no? Tengo una amiga que vive en Londres y me dijo que se había puesto de moda hace unos años ( con los hijos de Kate M) pero que después había decaído.
No sé más del tema, no piso mucho la Parte Vieja ,no tengo niños pequeños y mi ajuar lo terminé hace muchos muchos años….
 
Hola Naranja, hace años que no voy, pero Irulea siempre ha sido muy clásica, de una calidad excelente pero muy muy cara. Su principal clientela eran las señoras forradas de provincias. Las de San Sebastián compraban en Bodoques o se iban a Bilbao a Los Encajeros.
Friki en cambio, siendo muy clásico también, era más asequible, y venían de todos lados a comprar.
Amaia kids parece un poco copia, no? Tengo una amiga que vive en Londres y me dijo que se había puesto de moda hace unos años ( con los hijos de Kate M) pero que después había decaído.
No sé más del tema, no piso mucho la Parte Vieja ,no tengo niños pequeños y mi ajuar lo terminé hace muchos muchos años….
Muchísimas gracias. Gracias por tu tiempo al responder.
A mi Irulea me parece eso, caro y muy rancio. Hay en Orense mil tiendas de calidad y mejor precio, empezando por la de Pili Carrera.
Mi ñoñocuñada aún está de luto por el cierre de Friki (hay una en Núñez de Balboa en Madrid, conste).
Amaia Kids a mi no me convence, y me parece caro. No veo mucha diferencia de calidad con Gocco o Neck and Neck Y la diferencia de precio es para pensárselo.
Muchas gracias.
 
La persona con más dinero que conozco, tiene una empresa entre cuyos clientes se encuentra el ejército americano,
para que os hagáis una idea ha tenido meses de facturar más de 200.000 euros, también es verdad que otros nada, pero al año se puede sacar perfectamente 1 millón de euros,
Pues es la antítesis de todos los pijos, le encanta ir de pobre y de que no tiene dinero, la mujer siempre de punta en blanco y él vestido de cualquier manera, en su día se compró un coche hecho una mierda para transportar unas cosas y ahora lo usa para todo, pese a que en el garaje tienen dos cochazos,
Y no es que se tacaño, es que es su forma de vida.
Lo único que hace de pijo es mandar a sus 4 hijos al colegio privado más caro de toda la provincia ( aproximadamente unos 1000 euros mensuales por cada hijo más gastos varios en extraescolares,....) y tener un caballo en el hípico para cada miembro de la familia.
 
Hay que saber diferenciar entre pijo, rico y multimillonario.

Los pijos suelen ser personas que visten bien, normalmente tienen un estilo clásico, pero son de clase media. Sus padres son agricultores, funcionarios, pequeños comerciantes que trabajan duro para crecer y ascender de posición. Por ello compran marcas e intentan presumirlas, pero sabes que es un "wannabe" porque vive en piso en una zona muy normal.
Si es de pueblo (zona norte de España) en casa adosada.
Los coches son de lo más normal, un Clío para mamá y el Papá un BMW bueno de segunda mano que le compro a un amigo rico. Suelen veranear por Andalucía y les encanta el flamenco. El niño tiene un polo.

Los ricos son pijos también, aquí entran las familias ricas de la época de franco, terratenientes, grandes agricultores, medianos empresarios, constructores, abogados, notarios y altos funcionarios. Suelen vivir en zonas relativamente buenas, pero sin exceso de lujo.
Si viven en Madrid tienen un piso en una buena zona como Arturo Soria o adosada en Pozuelo.
Si es de pueblo, vive en una casa independiente con piscina y amplio jardín, además tienen un par de pisos, alquilados.
Son MUY posturetas, siempre alardean del negocio o puesto de papá, pero se mueren de envidia cuando ven que alguien tiene mas que ellos, son muy envidiosos porque saben que no están en la cumbre. Las chicas combinan marcas con algún capricho muy de vez en cuando de alta costura como bolsos LV, Prada, Gucci. Y ellos son el prototipo de Cayetano, clásico y pedante. En definitiva, votantes de VOX.
Los coches que manejan son buenos, Mercedes, BMW, Mini... Y las vacaciones son en la Costa Brava, Baleares o Sanxenxo. En el invierno les encanta escapar al caribe, especialmente Cancún o RD.

Por último, los multimillonarios. Son personas que tienen propiedades de lo más excéntricas. En Madrid, piso en el barrio de Salamanca (fachada histórica) y mansión en Pozuelo, están pensando también comprar otra en Marbella o Baleares.
Si es de pueblo (zona norte de España, porque de Madrid para abajo se comen los mocos) vive en una mansión impresionante completamente nueva, que llama la atención, de estilo Kardashian tanto por fuera como por dentro, y con piscina infinita. Tienen 5 o 6 pisos repartidos entre el pueblo y la capital de la comarca, están alquilados. Tienen una casa en Sierra Blanca, Marbella.
Los multimillonarios son dueños de empresas que facturan más de 40 millones de euros, o tienen varias que superan esa cifra con un buen margen de beneficios. Normalmente suelen ser nuevos ricos, aunque los hay también old money, pero no es lo normal. Su vestimenta puede ser logotipo entera estilo Omar Montes; clásico, marcas de Loro Piana, Massimo Dutti; o estilo muerto de hambre. Ellos son Cayetanos pero muy modernos, van a la moda y ellas brillan con sus Hermes, les encanta filosofar. Sus coches pueden ser o no ostentosos, normalmente no puede faltar el G Wagon de Mercedes, y papá tiene el GLE o un Porsche 911 entre otros. En ocasiones apuestan por el Rolls Royce, pero eso es más complicado de ver, ya que quieren pasar desapercibidos.
Las vacaciones en verano siempre las pasan en la casa de Marbella, donde se juntan con sus conocidos en el Marbella Club y cenan en el NUBA, adoran pasar el día en el yate. Luego se van dos semanas a Ibiza en Agosto, para cambiar de aires. Pero en invierno son auténticos expertos en escapar del país, ya que no tienen obligaciones de ningún tipo, más que cobrar los beneficios de sus grandes negocios, sus destinos son Safari + Seychelles; Maldivas; Japón; Estados Unidos...
Los hijos estudian en buenos colegios, pero odian estudiar, saben que tienen la vida más que solucionada y los padres no son los típicos pedantes que alardean, ni de lo que tienen, ni la carrera del pequeño.
 
Última edición:
Yo he notado un cambio con los pijos catalanes. De hace un tiempo para aquí cada vez hay mas mujeres con bolso Louis Vuitton. Se compran modelos assequibles, eso sí.

Digo que llama la atención, antes llevaban bolsos de 50-100€ comprados en alguna tienda cara de la ciudad.
 
Lo que se aparece en mis peores pesadillas son las patillas gordas. Eso se da de Madrid hacia abajo en pijos ultratradicionales de los de toros, caza y VOX. Hablo de un rollo Morante de la Puebla. Escalofríos.

Ver el archivo adjunto 2560310

Ver el archivo adjunto 2560313
Ver el archivo adjunto 2560314


Cuando se levanta de la cama y ese día se siente Camarón de la Isla:

Ver el archivo adjunto 2560317
¿Morante pijo? Más bien todo lo contrario. Creo que tienes un concepto de pijo que para nada se adecúa a lo que en realidad es.
Te ha faltado decir que es pijo Quiqui Morente.
Te lo dice una del Sur.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
77
Visitas
4K
Back