¿Cómo son los pijos según las regiones?

Yo los que he visto ...rollo estiloso. No soporto el tipo rancio que se lleva en Madrid
No sé... Lo pijos, son pijos, y eso no respeta comunidades autónomas... A mi me parecen rancios, rancios, los pijos andaluces...(porque se mezcla el señoritismo andaluz, y el provincianismo del sur) Los del norte tienen un estilo pijo muy provinciano, a su estilo, más sobrio, como el pijismo de Castilla León... El pijismo de Madrid, es una mezcla de pijismo varios... Y eso es porqué Madrid se nutre de pijos de toda España...
 
Pero más allá de valorar los pijismos según comunidades autónomas, El pijismo es pijismo, vestirán mejor o peor, serán más rancios o menos... Pero se pijo es un forma de vida, de estatus, de nivel económico, de educación...
Ya dijo Tamara Falcó, "que los pijos le daban mucha importancia al detalle", y tiene un hilo propio...
Y Tamarita no es un pija común, es noble y se mueve en la élite de los pijos más plus...
A partir de ese top, nos vamos para abajo, y podemos hablar de pijismos varios... hay estratos de pijismo
 
Última edición:
En mi época los 90 y zona, Andalucía, había más pijos en la cnt, que votando al pp o al psoe y las madres tenían ya buenos trabajos juezas, médico, y directora de banco, y aunque fueran punkies se notaba el aire pijo y luego los simpatizantes del pp aunque algunos sin edad de votar , impostados,con la marca o logo mega grande que se note,falso casi siempre, postureo....con cero cultura ellos o su familia, pero con muchas ganas de subir socialmente los seudo pijos, de todas maneras, es rara la familia de muchos miembros de algo da igual de lo que sea, dinero, status etc...la gente sube,baja, se mezcla como es normal.
 

Generalizando mucho a mí me parece que el pijo del "norte" viste mejor, al menos desde mi punto de vista. También habría qué decidir qué es ser pijo y si es diferente ser pijo que ser de "familia bien", porque en realidad la "gente bien" (aunque me horroriza esa expresión, como si los que no tuvieran diez apellidos ni un tatarabuelo diplomático, fueran gente mal) viene a ser prácticamente igual en todos los lados y yo al menos no veo diferencias entre las familias bien de Donosti, Jerez o Valladolid.
 
Generalizando mucho a mí me parece que el pijo del "norte" viste mejor, al menos desde mi punto de vista. También habría qué decidir qué es ser pijo y si es diferente ser pijo que ser de "familia bien", porque en realidad la "gente bien" (aunque me horroriza esa expresión, como si los que no tuvieran diez apellidos ni un tatarabuelo diplomático, fueran gente mal) viene a ser prácticamente igual en todos los lados y yo al menos no veo diferencias entre las familias bien de Donosti, Jerez o Valladolid.

A mí uno que vaya con marcas o con gomina no me acredita que sea un pijo.
El pijo viene de cuna y eso se nota.
Es una actitud, una forma de vivir, de pensar y eso se aprende desde la cuna.
 
Un "pijo" no se refiere a sí mismo como tal, este concepto es una apreciación o proyección que se hace sobre él. Pero una cosa es el postureo de ir de marcas, presumir de coches, y otra, bien distinta, es la marca social. Normalmente la educación que recibe el niño o niña bien es esmerada, no solo nutrida con lo que se aprende en los colegios, en casa es complementada y reforzada. Las familias bien dan mucha importancia a la cultura, los idiomas y tienen una forma de pensar muy europeísta e internacional. Se puede distinguir a un niño o una niña bien de otro que no lo es escuchándole hablar. Pero no me refiero al "o sea"... o a ese tipo de expresiones. La gente que tiene dinero-y clase- de verdad no habla de dinero, habla de experiencias y de conocimientos. La forma de vida suele ser conservadora, perpetuando los valores, usos y costumbres familiares. Es importante sacudir el prejuicio de marcas-discotecas de moda-bolso premium , pues es constreñir la idea de "pijo", peyoratizarlo. Solo así cobra sentido la máxima "Tiene más un rico cuando empobrece, que un pobre cuando enriquece".
 
Un "pijo" no se refiere a sí mismo como tal, este concepto es una apreciación o proyección que se hace sobre él. Pero una cosa es el postureo de ir de marcas, presumir de coches, y otra, bien distinta, es la marca social. Normalmente la educación que recibe el niño o niña bien es esmerada, no solo nutrida con lo que se aprende en los colegios, en casa es complementada y reforzada. Las familias bien dan mucha importancia a la cultura, los idiomas y tienen una forma de pensar muy europeísta e internacional. Se puede distinguir a un niño o una niña bien de otro que no lo es escuchándole hablar. Pero no me refiero al "o sea"... o a ese tipo de expresiones. La gente que tiene dinero-y clase- de verdad no habla de dinero, habla de experiencias y de conocimientos. La forma de vida suele ser conservadora, perpetuando los valores, usos y costumbres familiares. Es importante sacudir el prejuicio de marcas-discotecas de moda-bolso premium , pues es constreñir la idea de "pijo", peyoratizarlo. Solo así cobra sentido la máxima "Tiene más un rico cuando empobrece, que un pobre cuando enriquece".
Imposible explicarlo mejor.
 
Generalizando mucho a mí me parece que el pijo del "norte" viste mejor, al menos desde mi punto de vista. También habría qué decidir qué es ser pijo y si es diferente ser pijo que ser de "familia bien", porque en realidad la "gente bien" (aunque me horroriza esa expresión, como si los que no tuvieran diez apellidos ni un tatarabuelo diplomático, fueran gente mal) viene a ser prácticamente igual en todos los lados y yo al menos no veo diferencias entre las familias bien de Donosti, Jerez o Valladolid.
Personalmente pienso lo mismo, los pijos del norte son como más modernos por ejemplo el pijo sevillano prototipo que he conocido muchos es más rancio más antiguo vistiendo.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
77
Visitas
5K
Back