¿Como mejorar la autoestima?

Las que tenéis la autoestima baja pregunto, qué cositas hacéis para mejorarla?
 
Estaba pensando abrir un post así, gracias!!
Soy una persona que todo el mundo dice que tengo muy alta la autoestima.
Es cierto, me veo preciosa, divertida y muy bien todo, pero a veces me.da el bajón como a todas.
Si tuviera que decir algunos consejos:

Piensa que todas las personas se sienten alho inseguras, en las redes sólo se saca lo bueno, y normalmente cuanto más guapa sales menos guapa te consideras. Yo en mis redes si me hago fotos es haciendo el memo, sacando tripa, sin maquillar, porque el humor sirve para no darle importancia l físico.

Con 15 años tenía un complejo brutal de fea. Ahora veo fotos y me veo preciosa. Lo superé tomándome a mí misma a cachondeo. Tengo mucha personalidad y me sirvió para cultivar otras cosas en mi vida. Pensé, vale soy fea, supéralo. Admití que mi físico no me gustaba yme dediqué a hacer cosas que me gustaban.
Cuando alguien me decía que era guapísima siempre tenía un comentario gracioso porque realmente no me lo creía y al final me empezó a dar igual si era guapa o fea.
Llegué a tener un montón de admiradores porque tenía mucho éxito entre los chicos, y me parecía muy raro. Quizá no encajara en mi idea de belleza pero encajaba en la de los demás. Curioso.
Cada día ligaba más sin explicármelo, hasta con modelos, tuve una relación con dos.
Me olvidé de mis ideas de la belleza.
Además solía llevar el pelo rapado porque pasaba y sólo me dedicaba a ser feliz.
Y resulta que ligaba más con el pelo rapado. Pensaba que los tíos no tenían criterio y siempre me estaba riendo, eso les encantaba. Y a mí me daba igual porque estaba más centrada en mi vida que en gustar. Y cada vez gustaba más porque me daba lo mismo.

Al de unos años pensé coxx, me veo súper guapa! Esto es lo que hay y me gusta mucho. Por haber cultivado otras áreas me sentía a gusto conmigo y me importaba muy poco lo que pensaran de mí por el físico.
Creo que el cuerpo y la cara te lo trabajas tú desde dentro, y siempre me han dicho que mi sonrisa es preciosa y tengo una expresión bonita en la mirada, y eso es aparte de tener unos ojos azules o unos dientes perfectos.

Ahora tengo 44 años y como parezco mucho más joven veo normal ir por ahí y que muchos chicos me miren, porque soy un bombón.
No veo a una persona fea sino mal conjuntada. Todas tenemos algo irresistible dentro, tenemos que liberarlo y dejar que crezca.

Querese a una misma es la base.
Si voy a salir me pongo lo que quiero. Puedo dalir en chandal o con vestido porque eso no determina ni mi inteligencia ni mi belleza.
Siempre que me miro al espejo es para alabarme y mirarme con amor. Si tengo mal día no me examino para machacarme. Siempre busco algo bonito en el espejo.
Ayer me puse en bikini y tengo una lorza post confinamiento, metí tripa, saqué pecho y me vi perfecta, vale mejoro la postura y no se ve, listo.

Si tengo un bad hair day mi mi chico alguna vez me ha dicho: joder vaya pelos.
Le sonrío y le hago una burla, es que si saliera a la calle perfecta no cabría en todo el pueblo la cola de hombres esperando.

El humor es maravilloso. Si alguien me dice oye esos pantalones te sientan mal. Mi respuesta es automática, me sale una broma alabándome, en vez de salirme una machacándome.

Somos bellísimas hay que aceptarlo. Cuando una amiga se mira al espejo y se saca defectos le digo que se saque virtudes o no se mire, es ser práctica y trabajarlo no viene de un día para otro.

A veces soy muy despistada y me intento machacar con eso, pero se me pasa en seguida y tengo energía para cambiarlo. A tope!
Y lo último que pongo que me he dejado llevar, mi chico es muy guapo y con mucha autoestima, y siempre me dice, si algún día me dejas yo estaré jodido tres años y tú al día siguiente ya estarás saliendo con 4.
Y le digo, efectivamente pero a ver si me convence alguno porque no me vale cualquiera.
Os animo a tomaros a broma las cosas pero siempre a la alza, en positivo, hacia arriba siempre. La vida a veces te baja vale, supéralo y tira de nuevo, siempre eres maravillosa y nunca perfecta pero es que nadie lo es. Valora todo lo que tienes, lo bueno y lo malo, aprende y mejora.

Y añado que me he venido arriba, cada vez que voy a la plata con amigas me pongo un bikini diminuto que a veces tengo que vigilar estas tetorras y ellas ahí tapadas porque supuestamente tienen un nosequé defectuoso. A qué venimos a la playa? Y las veo preciosas y con tipazo pero claro me ves a mí con la lorza pisando fuerte y divirtiéndome y la actitud lo es todo. Actitud en todo nenas, primero yo y luego el resto, me tengo qe acompañar toda la vida, voy a hacer que sea chulo?


Gracias, Sienna. He tenido unos días un poco tontos. Que no malos. Tontos. El estrés me ha jugado una mala pasada. Pero recordaba que había un mensaje por ahí que me había gustado mucho. Y era el tuyo. Y después de leerte, vuelvo a ser un bombón ;)
 
Gracias, Sienna. He tenido unos días un poco tontos. Que no malos. Tontos. El estrés me ha jugado una mala pasada. Pero recordaba que había un mensaje por ahí que me había gustado mucho. Y era el tuyo. Y después de leerte, vuelvo a ser un bombón ;)
Pues dime tú después de ese mensaje a ver cómo me bajo el ego ??
 
Me he venido arriba.
Hala más consejos. Cada vez que salgas por la puerta te tienes que gustar. Si no, haz algo para gustarte. Si sales por la puerta nodo negativo ten seguro que vas a estar jodida.
Si tienes mal día haz algo después que te anime, pues voy a comprarme este libro, o voy a ir a tal sitio.
Así piensas en eso, en vez de el rollo que tengas que hacer.
Si te ves con mala cara te haces un mascarilla con tela de colores y te pintas el ojo, siéntete ESPECIAL eres especial, ni mejor ni peor, DISTINTA.
Si nos comparamos con alguien siempre salimos o ganando o perdiendo, compárate con la que eras ayer y sé mejor.
SONRÍE. Todas somos mejores cuando sonreímos, más altas, más listas, más fuertes, más guapas.
Ponte cosas chulas por ej en la nevera, tipo frases. Así las ves todo el rato? y te entran en la cabeza de tanto repetirlas.
De tanto repetirte que no vales, que eres tonta, que eres fea te lo has creído. Pues ahora repítete lo contrario.

Siempre que alguien me dice algo malo pero cierto : qué despiste eres! Respondo : sí pero encantadora.
Alábate aunque sea de broma.
Así si te machacas acabarás siendo consciente en ese momento de que te estás machacando y no pensarás que es justo ni normal. No, es un puto machaque, hazlo un rato y luego para.

Si no te gusta algo en tu vida primero lo identificas, luego lo aceptas y luego lo cambias.
Hay que moverse ?
 
Hola primas! Gracias por crear el hilo y compartir vuestros consejos. Seré breve. Siempre he tenido muy poca autoestima social: me ha costado mucho hacer amigos (si los hacía claro xd), siento que la gente me odia pero me aguantan por pena... Me cargo relaciones por tener esos pensamientos ya que no considero que me haya topado con personas malas (que alguna habrá pero si con todas me pasa lo mismo el problema es mío). No sé socializar y siento un estres, una presión y una ansiedad bestial por no saber comportarme. Luego a esto hay que sumar la falta de autoestima física, nunca me considerado fea, yo diría normal. Pero ahora me veo horrible y estoy deseando tener dinero para poder hacerme retoques estéticos y operarme. No es la solución, lo sé, pero no acepto mis defectos porque antes no los tenía y no quiero aceptar tener la cara escurrida y flácida teniendo 20 años.
Al final es un bucle, como habéis dicho la actitud es todo y si mi actitud es una mierda porque no tengo autoestima la gente se aleja de mi, cuando se alejan me siento aún peor y me baja aún más la autoestima y es la pescadilla que se muerde la cola.
 
Hola primas! Gracias por crear el hilo y compartir vuestros consejos. Seré breve. Siempre he tenido muy poca autoestima social: me ha costado mucho hacer amigos (si los hacía claro xd), siento que la gente me odia pero me aguantan por pena... Me cargo relaciones por tener esos pensamientos ya que no considero que me haya topado con personas malas (que alguna habrá pero si con todas me pasa lo mismo el problema es mío). No sé socializar y siento un estres, una presión y una ansiedad bestial por no saber comportarme. Luego a esto hay que sumar la falta de autoestima física, nunca me considerado fea, yo diría normal. Pero ahora me veo horrible y estoy deseando tener dinero para poder hacerme retoques estéticos y operarme. No es la solución, lo sé, pero no acepto mis defectos porque antes no los tenía y no quiero aceptar tener la cara escurrida y flácida teniendo 20 años.
Al final es un bucle, como habéis dicho la actitud es todo y si mi actitud es una mierda porque no tengo autoestima la gente se aleja de mi, cuando se alejan me siento aún peor y me baja aún más la autoestima y es la pescadilla que se muerde la cola.
Mucho ánimo con todo prima.
En relación a que la gente te aguanta por pena... no creo. Poniendo mis circunstancias de ejemplo yo no saldría con una persona por pena... si una persona no me cae bien o me resulta pesada o tóxica no salgo con esa persona. Algún tipo de aprecio te deben de tener si salen contigo ?

en cuanto al físico... como vas a tener la cara escurrida y flácida con 20? (he conocido a mucha gente de esa edad y nunca me he topado o fijado en una persona con tal problema). Puede ser piel deshidratada o seca ? En tal caso mejor ir al dermatólogo y que te diga el experto.

lo del bucle es totalmente cierto... me paso durante la cuarentena que al estar todo el día en casa me acabe acomodándome y acabé dándome cuenta que la soledad es algo tóxica. Puedes ir a lo mejor poco a poco, con gente de confianza una horita a tomar un café o lo que te apetezca.

en los otros temas que he coincidido contigo me pareces súper maja ? seguro que tienes más habilidades sociales de las que te imaginas.
 
Me he venido arriba.
Hala más consejos. Cada vez que salgas por la puerta te tienes que gustar. Si no, haz algo para gustarte. Si sales por la puerta nodo negativo ten seguro que vas a estar jodida.
Si tienes mal día haz algo después que te anime, pues voy a comprarme este libro, o voy a ir a tal sitio.
Así piensas en eso, en vez de el rollo que tengas que hacer.
Si te ves con mala cara te haces un mascarilla con tela de colores y te pintas el ojo, siéntete ESPECIAL eres especial, ni mejor ni peor, DISTINTA.
Si nos comparamos con alguien siempre salimos o ganando o perdiendo, compárate con la que eras ayer y sé mejor.
SONRÍE. Todas somos mejores cuando sonreímos, más altas, más listas, más fuertes, más guapas.
Ponte cosas chulas por ej en la nevera, tipo frases. Así las ves todo el rato? y te entran en la cabeza de tanto repetirlas.
De tanto repetirte que no vales, que eres tonta, que eres fea te lo has creído. Pues ahora repítete lo contrario.

Siempre que alguien me dice algo malo pero cierto : qué despiste eres! Respondo : sí pero encantadora.
Alábate aunque sea de broma.
Así si te machacas acabarás siendo consciente en ese momento de que te estás machacando y no pensarás que es justo ni normal. No, es un puto machaque, hazlo un rato y luego para.

Si no te gusta algo en tu vida primero lo identificas, luego lo aceptas y luego lo cambias.
Hay que moverse ?
me encantan tus mensajes!! desprendes energía positiva máxima!!
 
Me he venido arriba.
Hala más consejos. Cada vez que salgas por la puerta te tienes que gustar. Si no, haz algo para gustarte. Si sales por la puerta nodo negativo ten seguro que vas a estar jodida.
Si tienes mal día haz algo después que te anime, pues voy a comprarme este libro, o voy a ir a tal sitio.
Así piensas en eso, en vez de el rollo que tengas que hacer.
Si te ves con mala cara te haces un mascarilla con tela de colores y te pintas el ojo, siéntete ESPECIAL eres especial, ni mejor ni peor, DISTINTA.
Si nos comparamos con alguien siempre salimos o ganando o perdiendo, compárate con la que eras ayer y sé mejor.
SONRÍE. Todas somos mejores cuando sonreímos, más altas, más listas, más fuertes, más guapas.
Ponte cosas chulas por ej en la nevera, tipo frases. Así las ves todo el rato? y te entran en la cabeza de tanto repetirlas.
De tanto repetirte que no vales, que eres tonta, que eres fea te lo has creído. Pues ahora repítete lo contrario.

Siempre que alguien me dice algo malo pero cierto : qué despiste eres! Respondo : sí pero encantadora.
Alábate aunque sea de broma.
Así si te machacas acabarás siendo consciente en ese momento de que te estás machacando y no pensarás que es justo ni normal. No, es un puto machaque, hazlo un rato y luego para.

Si no te gusta algo en tu vida primero lo identificas, luego lo aceptas y luego lo cambias.
Hay que moverse ?


Qué buenos consejos prima! Le subes el ánimo a cualquiera.

Estoy 100% de acuerdo en lo de reírnos de nosotros mismos, el sentido del humor para mi es un lujo, nos ayuda a sobrellevar casi todo lo malo en la vida
 
Hola quería ayudar en lo que pueda a todos esos q tienen tendencia a la baja autoestima o como todos q pasamos por alguna racha de bajón. Siempre he tenido una sana autoestima gracias a mis padres q potenciaron mucho mis puntos fuertes y supieron corregir con cariño lo no tan buen,creo q eso es fundamental el aprecio y reconocimiento que das a un niño desde pequeño lo hacen muy fuerte.
A mi me han dicho bastantes cositas en mi vida para chafarme a base de bien solo por ser relativamente guapa ( rollo bueno como eres mona ahora te digo esto y te fastidias: has engordado no? Q mala cara llevas hoy... Q bajista te quedas al lado de tu novio ...) me han dolido si venían de alguien q apreciaba pero hasta ahí ; paso 1 esa persona lejos de mi vida no es amigo alguien q te lastima así gratuitamente, sin explicaciones ya suelen adivinar el porqué. Paso 2 leo y leo mucho el conocimiento y saber cosas dan profundidad a tu personalidad haciéndola más bonita, paso 3 me cuido me doy algún masaje, baño con sales, salgo a pasear sola y escuchar mi voz interior y cuando la mente te lleva a recuerdos malos o palabras feas lo rediriges a los momentos más bonitos que guardes en tu memoria hay q contraatacar a tu propio sabotaje.
Me quedo por aquí a leer consejos que de todos podemos aprender.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
748
Back