¿Como mejorar la autoestima?

A mí el psicólogo me mandaba mirarme al espejo durante 15 minutos todos los días (además de hacer ejercicios con él de hablar positivamente de mí y hablar de mis problemas), pero lo mío era por un problema concreto asique no sé si es el consejo más útil
Ese consejo vale para mucha gente.
Mi estrategia:
-Vampiros emocionales y gentuza que te intenta hundir, fuera.
-Decirte lo mucho que te quieres.
-Hacer una lista de cualidades
-Abrazarme y darme apoyo cuando estoy de bajón, como haría con otra persona.
-Darme pequeños caprichos que me hagan sentir valiosa, tipo tomar té en mi taza preferida, darme crema en los pies, p.ej.
 
Estaba pensando abrir un post así, gracias!!
Soy una persona que todo el mundo dice que tengo muy alta la autoestima.
Es cierto, me veo preciosa, divertida y muy bien todo, pero a veces me.da el bajón como a todas.
Si tuviera que decir algunos consejos:

Piensa que todas las personas se sienten alho inseguras, en las redes sólo se saca lo bueno, y normalmente cuanto más guapa sales menos guapa te consideras. Yo en mis redes si me hago fotos es haciendo el memo, sacando tripa, sin maquillar, porque el humor sirve para no darle importancia l físico.

Con 15 años tenía un complejo brutal de fea. Ahora veo fotos y me veo preciosa. Lo superé tomándome a mí misma a cachondeo. Tengo mucha personalidad y me sirvió para cultivar otras cosas en mi vida. Pensé, vale soy fea, supéralo. Admití que mi físico no me gustaba yme dediqué a hacer cosas que me gustaban.
Cuando alguien me decía que era guapísima siempre tenía un comentario gracioso porque realmente no me lo creía y al final me empezó a dar igual si era guapa o fea.
Llegué a tener un montón de admiradores porque tenía mucho éxito entre los chicos, y me parecía muy raro. Quizá no encajara en mi idea de belleza pero encajaba en la de los demás. Curioso.
Cada día ligaba más sin explicármelo, hasta con modelos, tuve una relación con dos.
Me olvidé de mis ideas de la belleza.
Además solía llevar el pelo rapado porque pasaba y sólo me dedicaba a ser feliz.
Y resulta que ligaba más con el pelo rapado. Pensaba que los tíos no tenían criterio y siempre me estaba riendo, eso les encantaba. Y a mí me daba igual porque estaba más centrada en mi vida que en gustar. Y cada vez gustaba más porque me daba lo mismo.

Al de unos años pensé coxx, me veo súper guapa! Esto es lo que hay y me gusta mucho. Por haber cultivado otras áreas me sentía a gusto conmigo y me importaba muy poco lo que pensaran de mí por el físico.
Creo que el cuerpo y la cara te lo trabajas tú desde dentro, y siempre me han dicho que mi sonrisa es preciosa y tengo una expresión bonita en la mirada, y eso es aparte de tener unos ojos azules o unos dientes perfectos.

Ahora tengo 44 años y como parezco mucho más joven veo normal ir por ahí y que muchos chicos me miren, porque soy un bombón.
No veo a una persona fea sino mal conjuntada. Todas tenemos algo irresistible dentro, tenemos que liberarlo y dejar que crezca.

Querese a una misma es la base.
Si voy a salir me pongo lo que quiero. Puedo dalir en chandal o con vestido porque eso no determina ni mi inteligencia ni mi belleza.
Siempre que me miro al espejo es para alabarme y mirarme con amor. Si tengo mal día no me examino para machacarme. Siempre busco algo bonito en el espejo.
Ayer me puse en bikini y tengo una lorza post confinamiento, metí tripa, saqué pecho y me vi perfecta, vale mejoro la postura y no se ve, listo.

Si tengo un bad hair day mi mi chico alguna vez me ha dicho: joder vaya pelos.
Le sonrío y le hago una burla, es que si saliera a la calle perfecta no cabría en todo el pueblo la cola de hombres esperando.

El humor es maravilloso. Si alguien me dice oye esos pantalones te sientan mal. Mi respuesta es automática, me sale una broma alabándome, en vez de salirme una machacándome.

Somos bellísimas hay que aceptarlo. Cuando una amiga se mira al espejo y se saca defectos le digo que se saque virtudes o no se mire, es ser práctica y trabajarlo no viene de un día para otro.

A veces soy muy despistada y me intento machacar con eso, pero se me pasa en seguida y tengo energía para cambiarlo. A tope!
 
Y lo último que pongo que me he dejado llevar, mi chico es muy guapo y con mucha autoestima, y siempre me dice, si algún día me dejas yo estaré jodido tres años y tú al día siguiente ya estarás saliendo con 4.
Y le digo, efectivamente pero a ver si me convence alguno porque no me vale cualquiera.
Os animo a tomaros a broma las cosas pero siempre a la alza, en positivo, hacia arriba siempre. La vida a veces te baja vale, supéralo y tira de nuevo, siempre eres maravillosa y nunca perfecta pero es que nadie lo es. Valora todo lo que tienes, lo bueno y lo malo, aprende y mejora.

Y añado que me he venido arriba, cada vez que voy a la plata con amigas me pongo un bikini diminuto que a veces tengo que vigilar estas tetorras y ellas ahí tapadas porque supuestamente tienen un nosequé defectuoso. A qué venimos a la playa? Y las veo preciosas y con tipazo pero claro me ves a mí con la lorza pisando fuerte y divirtiéndome y la actitud lo es todo. Actitud en todo nenas, primero yo y luego el resto, me tengo qe acompañar toda la vida, voy a hacer que sea chulo?
 
Yo siempre he tenido y tengo muchos problemas de autoestima, la cosa pero es que como me quiero poco he permitido a mucha gente pisotearme desde siempre...lo que me hace mejorar es decir hasta aquí. Cuando alguien no se comporta conmigo como yo pienso que debería, sobre todo en el terreno amoroso al principio tiendo a justificar, a no querer ver las banderas rojas, porque si recibo un poquito de atención de alguien que me gusta ya me monto la peli en la cabeza. No niego que sigo sintiendo el mismo impulso si me flipo con alguien, pero ahora ya me dura poco, empiezo a racionalizar y me digo y me repito que esa persona no me conviene, o que me tengo que relajar y dejar de montarme películas porque no la conozco bastante para saber si de verdad me gusta hasta que me convenzo yo sola, abandono el miedo y suelto. Me doy cuenta de que a veces soy pasivo-agresiva, aguanto y aguanto y cuando ya me tocan mucho la moral exploto...cuando exploto por un lado me siento bien de haberle cantado las cuarenta a alguien y haber dicho todo lo que pensaba, pero por otro soy consciente de que me podía haber ahorrado toda la situación con una retirada a tiempo. Creo que voy mejorando, me ayuda decir lo que pienso y si alguien se aparta de mí o se molesta, pues que caigan bombas, aunque una parte de mí sigue teniendo ese miedo a no ser aceptada.

Físicamente en general me veo bien, me gusto de cara, de cuerpo hay algunas cosas que no me gustan tanto pero soy consciente de que es un cuerpo con las características que les gustan a muchos hombres, me miran y soy llamativa...antes tenía el ideal de que debería ser más delgada, no tener celulitis...con los años me he dado cuenta de que como estoy, estoy bien. El problema es la cabeza, porque la falta de autoestima se huele de lejos, pienso que soy inteligente y en el trabajo me va bien, he conseguido lo que yo quería a nivel laboral, me han intentado pisar alguna vez pero cada vez me defiendo mejor si recibo algún ataque. De todas formas aunque soy consciente de mis virtudes sigo sintiéndome poco....y cuando no tienes autoestima es como si le dieras manga ancha a que todo lo tóxico de los demás se te pegue, me gustaría tanto crear una relación sentimental sana con alguien normal...pero mientras no acabe de resolver mis problemas sé que nadie va a venir a salvarme de mí misma.
 
A mí llegó un punto que me pasaba al revés. Empecé a no tolerar ni media de nadie en cuestión de pareja, porque tuve un novio maltratador. A la mínima les cantaba las 40 y me piraba. Con los años y conociendo a buenos tíos con los que he tenido relaciones me he dado cuenta de que aquello pasó y ahora soy más comprensiva con mi pareja.Parecía que yo era la leche y los hombres me tocaban las narices o eso pensaba yo cuando yo las hacía peores, y adiós muy buenas. Supongo que todo tiene su proceso y cuando estás abajo subes de más, así que a cuidarse y quererse no hay más.
 
Yo siempre he tenido y tengo muchos problemas de autoestima, la cosa pero es que como me quiero poco he permitido a mucha gente pisotearme desde siempre...lo que me hace mejorar es decir hasta aquí. Cuando alguien no se comporta conmigo como yo pienso que debería, sobre todo en el terreno amoroso al principio tiendo a justificar, a no querer ver las banderas rojas, porque si recibo un poquito de atención de alguien que me gusta ya me monto la peli en la cabeza. No niego que sigo sintiendo el mismo impulso si me flipo con alguien, pero ahora ya me dura poco, empiezo a racionalizar y me digo y me repito que esa persona no me conviene, o que me tengo que relajar y dejar de montarme películas porque no la conozco bastante para saber si de verdad me gusta hasta que me convenzo yo sola, abandono el miedo y suelto. Me doy cuenta de que a veces soy pasivo-agresiva, aguanto y aguanto y cuando ya me tocan mucho la moral exploto...cuando exploto por un lado me siento bien de haberle cantado las cuarenta a alguien y haber dicho todo lo que pensaba, pero por otro soy consciente de que me podía haber ahorrado toda la situación con una retirada a tiempo. Creo que voy mejorando, me ayuda decir lo que pienso y si alguien se aparta de mí o se molesta, pues que caigan bombas, aunque una parte de mí sigue teniendo ese miedo a no ser aceptada.

Físicamente en general me veo bien, me gusto de cara, de cuerpo hay algunas cosas que no me gustan tanto pero soy consciente de que es un cuerpo con las características que les gustan a muchos hombres, me miran y soy llamativa...antes tenía el ideal de que debería ser más delgada, no tener celulitis...con los años me he dado cuenta de que como estoy, estoy bien. El problema es la cabeza, porque la falta de autoestima se huele de lejos, pienso que soy inteligente y en el trabajo me va bien, he conseguido lo que yo quería a nivel laboral, me han intentado pisar alguna vez pero cada vez me defiendo mejor si recibo algún ataque. De todas formas aunque soy consciente de mis virtudes sigo sintiéndome poco....y cuando no tienes autoestima es como si le dieras manga ancha a que todo lo tóxico de los demás se te pegue, me gustaría tanto crear una relación sentimental sana con alguien normal...pero mientras no acabe de resolver mis problemas sé que nadie va a venir a salvarme de mí misma.
wow parece que lo he escrito yo!!
 
Me encanta este hilo primas,

Como han comentado otras primas para mi la clave está en tener metas y cumplirlas, centrarme en lo profesional me ha hecho sentirme muy bien conmigo misma. También cada vez soy más positiva y eso ayuda bastante. Físicamente siempre me he visto muy mona, yo creo que la clave está en centrarte en progresar y en avanzar, en tener metas y en los ratitos que una tiene disfrutar con la familia, pareja y amigos, y no en pensar constantemente que esta parte de tu cuerpo podría estar peor o mejor.

Yo creo que la falta de autoestima y el comerse mucho la cabeza viene de tener mucho tiempo libre y a veces no saber qué hacer con ese tiempo. Un consejo que también habéis dado que a mi me ha ayudado a sentirme mejor es alejarme de la gente tóxica (de estos que sueltan comentarios con veneno) enemigos disfrazados de amigos, esos los quiero lejos, cada vez que me he encontrado con gente que soltaba comentarios del tipo : oye pues sin maquillar no eres muy guapa o cosas así he dicho ehh este o esta lejos

A veces pienso que estando sanos y pudiendo hacer mil cosas para que vamos a estar mal ? Pudiendo disfrutar de todo lo bueno que tiene la vida
 
Me encanta este hilo primas,

Como han comentado otras primas para mi la clave está en tener metas y cumplirlas, centrarme en lo profesional me ha hecho sentirme muy bien conmigo misma. También cada vez soy más positiva y eso ayuda bastante. Físicamente siempre me he visto muy mona, yo creo que la clave está en centrarte en progresar y en avanzar, en tener metas y en los ratitos que una tiene disfrutar con la familia, pareja y amigos, y no en pensar constantemente que esta parte de tu cuerpo podría estar peor o mejor.

Yo creo que la falta de autoestima y el comerse mucho la cabeza viene de tener mucho tiempo libre y a veces no saber qué hacer con ese tiempo. Un consejo que también habéis dado que a mi me ha ayudado a sentirme mejor es alejarme de la gente tóxica (de estos que sueltan comentarios con veneno) enemigos disfrazados de amigos, esos los quiero lejos, cada vez que me he encontrado con gente que soltaba comentarios del tipo : oye pues sin maquillar no eres muy guapa o cosas así he dicho ehh este o esta lejos

A veces pienso que estando sanos y pudiendo hacer mil cosas para que vamos a estar mal ? Pudiendo disfrutar de todo lo bueno que tiene la vida
suscribo, pienso igual lo mejor que puedes hacer por tu autoestima es trabajar en conocerte y en lograr los objetivos que te acercan a la persona que quieres ser.
 
A mí llegó un punto que me pasaba al revés. Empecé a no tolerar ni media de nadie en cuestión de pareja, porque tuve un novio maltratador. A la mínima les cantaba las 40 y me piraba. Con los años y conociendo a buenos tíos con los que he tenido relaciones me he dado cuenta de que aquello pasó y ahora soy más comprensiva con mi pareja.Parecía que yo era la leche y los hombres me tocaban las narices o eso pensaba yo cuando yo las hacía peores, y adiós muy buenas. Supongo que todo tiene su proceso y cuando estás abajo subes de más, así que a cuidarse y quererse no hay más.
Da gusto leerte, tú la tienes bien arriba, ojalá diéramos como subirla realmente.
 
No tengo problemas de autoestima, aunque siempre hay momentos de cabreo con una misma , creo que la clave no es ser guapa, tener dinero o éxito, la clave es el humor y no dar excesiva importancia a tus defectos ni tampoco a tus virtudes, mirarte con distancia. .., porque imagina, eres muy guapa o muy lista y te apoyas en ello, mañana te das con un poyete en la cabeza y te quedas alunada y con la nariz rota y ¿en que basas tu autoestima, ahora que estás fea y tonta? Es difícil, pero la estima propia es como la fe en uno mismo, algo espiritual, por eso se queja una forera aquí de que la ignoren cuando ella sigue siendo la misma en su interior ...., pero somos nosotras también las que nos valoramos de una forma frívola
 
No tengo problemas de autoestima, aunque siempre hay momentos de cabreo con una misma , creo que la clave no es ser guapa, tener dinero o éxito, la clave es el humor y no dar excesiva importancia a tus defectos ni tampoco a tus virtudes, mirarte con distancia. .., porque imagina, eres muy guapa o muy lista y te apoyas en ello, mañana te das con un poyete en la cabeza y te quedas alunada y con la nariz rota y ¿en que basas tu autoestima, ahora que estás fea y tonta? Es difícil, pero la estima propia es como la fe en uno mismo, algo espiritual, por eso se queja una forera aquí de que la ignoren cuando ella sigue siendo la misma en su interior ...., pero somos nosotras también las que nos valoramos de una forma frívola
No acabo de entender la última frase.

A mí me choca que haya tantos posts de baja autoestima y uno que es para subirla no tenga movimiento apenas.

Otro truco, yo ahora trabajo en casa. Veo muchas amigas que se tiran en pijama todo el día, eso al menos en mi caso, me da bajón y limita mi productividad.
Levantarse pronto, una duchita y ropa bonita, y al lío que te llena de energía a tope.

También viene bien la meditación y ser consciente del momento presente. Cuidarse a una misma y darse mimos, tratarse como si fueras un tesoro. Darse a una lo mejor sobre todo muchas mujeres sobre todo si son madres lo primero son los demás y hay que priorizarse un poco y mimarse.
E intentar ser muy positiva, ahora está esa moda de la dictadura de la felicidad. No se trata de obligarse a estar bien sino de trabajar el sentirse bien. Si tienes un mal día analizar de dónde viene y una vez hecho, no darle vueltas, sino actuar y distraerse si caemos en la rallada padre.

Y otra cosa curiosa, a mí me encanta alabar a la gente. Si algo me gusta, lo digo. Me he dado cuenta de que la gente con autoestima baja que conozco no alaban a nadie, ojo las que conozco yo, no serán todas. Es como que se quedan ahí mirando tu nuevo peinado que te sienta genial o la falda nueva, o tu cuerpazo ahí rumiando y no dicen nada. Luego te das cuenta que van comparando y se quedan ahí con su sensación de sentirse menos porque lo hemos hablado.
Sin embargo amigas con autoestima te dicen UAU y tú a ellas. Admirar y reconocer algo que nosotras tenemos en las demás, no envidiar y menos criticar :" Pues no es tan guapa, pues no es tan lista". coxx acepta que ahí hay algo que te gusta porque tú también lo tienes dentro.
Me pasa con una amiga toooodo está mal, siempre hay algún pero, al final es reflejo de ella misma, siempre tiene peros a sí misma y busca esos peros en todo el mundo.
Si algo te molesta en ti misma te molesta en los demás, si piensas que alguien es demasiado estrellita cuál es tu complejo? Por qué no trabajas en brillar tú?
Eso de que para brillar no necesitas apagar la luz de los demás, céntrate en ti y no en los demás y quiérete para querer a otros.
Es una reflexión.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
825
Back