Baja autoestima y s*x*

Mi vida social en los últimos años pues más o menos, ahora como soltera he perdido la parte social que tenía con mi pareja, así que me queda mi mejor amiga y alguna amiga más con la que me relaciono menos porque vive fuera de mi comunidad.
Con mi mejor amiga hago algunos planes y luego pues bastante soledad. Soy mamá, eso si. Pero eso en algunos aspectos de la vida social es bueno y en otros es malo 😅 para algunas cosas bien, para otras limita bastante.
No sé, como estoy en etapa post-ruptura y con el ánimo por los suelos supongo que lo veo todo negro.
 
Ánimo y decirte que entiendo perfectamente lo que dices, a mi me pasa igual, siempre he tenido muchas inseguridades con mi cuerpo, gustar sé que gusto pero el problema somos nosotras, autoestima en negativo. Hacer deporte nunca te va a sentar mal, primero para mejorar estado de ánimo y salud y de paso mejorarás tu condición física y tu físico, se acaba notando en cómo te queda la ropa y te llevarás una alegría cuando notes los primeros cambios, lo que mejorará tu ánimo y tu manera de percibir las cosas, incluyéndote a tí. Pero haz caso a lo que te dicen las primas, te han dado muchos consejos buenísimos, trabajar la autoestima es al clave, igual un empujoncito profesional de algún psicólogo te vendría bien, las rupturas y cambios fuertes en la vida a veces requieren una ayuda extra
 
Pri, en mi opinión:
1. Si estás en la treintena, aún eres relativamente joven. No hay nada que no puedas mejorar con una buena rutina de gym, te recomiendo en especial ejercicios como el remo o el press de pecho, que ayudan a que eso no esté fofo
2. Si ves que te empieza a afectar demasiado, no descartes ir al psicólogo. Hay momentos en los que la vida es muy put* y como se te junten varios temas, eso afecta la autoestima y es algo muy duro de llevar una sola
 
El ejercicio me vendría bien a nivel mental para desfogar y descargar tensiones. Ahora, a nivel físico, no sé yo, ya que estoy delgada. No sé si a partir de cierta edad se podrá ganar mucha firmeza pero si por ejemplo no tengo pecho porque no tengo grasa, no me va a salir más haciendo ejercicio.
 
El ejercicio me vendría bien a nivel mental para desfogar y descargar tensiones. Ahora, a nivel físico, no sé yo, ya que estoy delgada. No sé si a partir de cierta edad se podrá ganar mucha firmeza pero si por ejemplo no tengo pecho porque no tengo grasa, no me va a salir más haciendo ejercicio.
Pero mujer que tienes 34 años no 70. Yo tengo un año más que tú y hasta la fecha nunca había estado tan en forma, y siempre he hecho deporte.
Yo soy delgada pero no tengo nada de flacidez. Tengo hasta la barriga marcada. Es cierto que hago un deporte que implica bastante fuerza y tengo buena genética, pero vamos que el deporte hace milagros en todos los aspectos.

Eso sí, para ganar masa muscular hay que hacer ejercicios de fuerza, de eso no te libras si quiere vez algún cambio físico.

Puedes probar el CrossFit, yo no lo hago pero tengo amigas que si y están encantadas, y es un deporte bastante social.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
836
Back