¿Como mejorar la autoestima?

Yo también tengo SOP, pero al ser rubia no se nota tanto el vello, pero lo tengo, otra opción es decolorartelo, aunque con el láser poco a poco se irán para siempre.

El pelo igual, lo tengo graso, no se me cae, pero tengo poco, si te lo pones rubio no se notan tanto las clapas, si te dan unas mechas y volumen se disimula bastante.

Uso champus sin parabenos ni cosas raras, uso uno sin nada de nada, y hay temporadas que hago el método no lavarlo una semana entera o más, y así el cabello descansa de champús , noto que se engrasa menos.

Mi pelo está más o menos así (no es una foto mía, la he sacado de internet).

ALOPECIA-ANDROGENETICA-IMD.jpg


Y no me veo de rubia, además me dijeron que tuviera cuidado con los tintes porque abrasan el pelo y como tengo muy poco...

El mío es rizado y muy oscuro. Nunca he podido lucir una melena de leona en condiciones, que me encantan, siempre apegotado a la cabeza.

También me salen costras, el año pasado pedí un champú en la farmacia y me dieron uno de Ducray, que ni siquiera me quitó las costras, sino que me lo dejaba aún más sucio y cayéndose todavía más. Y el Minoxidil tampoco me ha hecho un gran efecto, digamos que más o menos mantiene lo que me queda.
 
Mi pelo está más o menos así (no es una foto mía, la he sacado de internet).

ALOPECIA-ANDROGENETICA-IMD.jpg


Y no me veo de rubia, además me dijeron que tuviera cuidado con los tintes porque abrasan el pelo y como tengo muy poco...

El mío es rizado y muy oscuro. Nunca he podido lucir una melena de leona en condiciones, que me encantan, siempre apegotado a la cabeza.

También me salen costras, el año pasado pedí un champú en la farmacia y me dieron uno de Ducray, que ni siquiera me quitó las costras, sino que me lo dejaba aún más sucio y cayéndose todavía más. Y el Minoxidil tampoco me ha hecho un gran efecto, digamos que más o menos mantiene lo que me queda.

Yo uso el tipico de biotina, un bote grande transparente, creo que lo compré en carrefour.

Pues si no es rubio unas mechas claritas, ya te digo que se te notaria muchisimo menos el contraste de cabello negro y el cuero cabelludo blanco.
HOy en dia hay muchos naturales que no estropea el pelo.
 
Yo uso el tipico de biotina, un bote grande transparente, creo que lo compré en carrefour.

Pues si no es rubio unas mechas claritas, ya te digo que se te notaria muchisimo menos el contraste de cabello negro y el cuero cabelludo blanco.
HOy en dia hay muchos naturales que no estropea el pelo.

Pues tengo que preguntarles a las peluqueras, porque una vez les comenté que si podía usar extensiones y me dijeron que ellas sólo las ponían a la gente que ya estaba prácticamente calva, que si no se te podía caer aún más. De todos modos llevo el pelo bastante corto, no sé de qué me iban a servir las extensiones (como digo yo, un pelín más largo que Amélie, pero rizado).

En el colegio me insultaban porque me gustaba inventar cuentos y me decían que estaba chiflada, en el instituto se metían conmigo por mi pelo grasiento y porque sudaba horrores, me decían que tenía alergia al agua y también me decían que me hiciera lesbiana porque ningún hombre me iba a querer nunca, y luego en la universidad me encuentro con un grupo que se burlaba de mí, me llamaba la "calva" y decían cosas como que no sabían quién era la calva porque sólo la habían visto de frente y por delante tenía mucho pelo (de aquella me salía el vello muy grueso, prácticamente barba, hasta que con el láser se me corrigió).

He buscado la biotina, ¿son unas cápsulas para el pelo y uñas? ¿Están en la parafarmacia del Carrefour?
 
Me interesa, e los dos últimos años mi autoestima está bajo mínimos.
Años atrás, por mucho tiempo yo tenía un físico espectacular y si no fuese por mi estatura podría haber sido modelo. Me hice de un currículum envidiable muy pronto y tal como acabé mis dos carreras encontré trabajo de lo mío (la cosa estaba mala a nivel laboral pero no tanto como ahora). Era una de las "joyas" de la familia, guapa en plan espectacular y trabajo de lo mío por méritos propios con unos 26 años. Era un imán para la gente y no hacía más que recibir alagos por todas partes. Estaba orgullosísima de mí misma, trasmitía una seguridad brutal. Pero se juntaron varias cosas: un lado crisis y caída en picado de mi sector, fui a la calle y nunca más volví a trabajar de lo mío, por otro mi enfermedad, me diagnosticaron hipotiroidismo haciendo que engordase a ritmo frenético sin cambiar mi dieta ni hábitos. Pero prepararse, empecé a notar que no engordaba por igual, si no sólo los brazos y las piernas, acompañadas de muchísimo dolor, entre mis numerosas visitas al endocrino, me diagnostican además lipedema, que es una enfermedad que te hace únicamente engordar las piernas o piernas y brazos (mi caso) pudiéndose eliminar únicamente con cirugía. A raíz de ese combo la gente me empezaba a tratar peor, a pasar de mí, a verme como una desgraciada y algo que me hace mucho daño, los comentarios a mi físico que se me ha destrozado por una enfermedad. Me siento mierda últimamente, la cosa es que soy la misma, con un trabajo diferente a mis estudios precario y con el cuerpo deformado y una cara que se infla y desinfla en función como tenga las hormonas, pero por dentro soy la misma. No sé si algún día volveré a ser tan guapa como antes o si tendré un trabajo digno de lo mío, pero no quiero sentirme tan empequeñecida.
Eres tan guapa como antes o incluso mas a veces nosootras somos nuestras mayores jueces si tu cambias veras como cambia la actitud de la gente.
Te recomiendo el canal de Dianina xl aunque seguramente ya lo conozcas ... Mucho animo
 
Yo alucino con la gente....que crueldad, ¿no se paran a pensar que si tienes vello facial es por una razón? yo también tengo SOP, no tengo caída de pelo pero sí se me ensucia muy rápido y he tenido siempre problemas de acné, el pelo me lo lavo día sí día no. Ya sé que dicen que no conviene lavarlo mucho pero yo mi teoría es que si hay grasa hay que lavarlo porque la grasa también obstruye los poros y hace que te respire menos el cuero cabelludo. Alguna vez he usado champú en seco si no me daba tiempo a lavarlo y es una solución para que te dure un poquito más.
Pelos me salen algunos en la barbilla pero no demasiados, me los voy quitando con las pinzas. Lo que me trajo y a veces me trae por la calle de la amargura es el acné. Todavía tengo algunas temporadas que sale, pero he aprendido a maquillarme y no se me nota prácticamente nada. Pero la verdad es un coñazo porque tengo marcas y cicatrices y me siento un poco acomplejada de salir a la calle sin maquillar. Me crea inseguridad...aunque he conseguido salir sin preocuparme para ir al supermercado, a pasear...ya es algo.
 
Has probado a ir a un psicólogo? Ayuda mucho, aquí ponemos trucos pero es un trabajazo interior diario. Cultiva otras cosas aparte de pensar en tu físico, yo por ejemplo el bigote a veces ni me lo veo ? ni siquiera pienso en él y se me olvida y nadie se ha reído de mí cuando no me lo quito porque estamos a otras cosas.
No eres sólo tu físico ni eres la que eras antes, eres otra renovada, para conocer chicos mejor haz alguna actividad que te apasione y encontrarás gente afín. ?

Pues ahora estoy buscando un psicólogo porque por culpa de lo que he vivido tengo mucha tendencia a las depresiones y a los pensamientos intrusivos... Pero he escrito a varios y de momento sólo me ha contestado una, tengo que llamarla por teléfono, a ver qué me cuenta y cuánto cobra.

Hace año y medio fui a una psicóloga, pero no me resultó nada buena... Iba a ella porque no paraba de tener pesadillas con la gente que había conocido y después de 7 sesiones y sin haber sacado nada en claro va y me suelta que las pesadillas no se iban a ir hasta que me olvidase de ello (por cierto, aquí una prima fue muy amable y me interpretó alguno de los sueños que recordaba, ya hizo más que ella en 3 meses, que prácticamente sólo me decía que quería hablar con mi madre... Ni que tuviera 10 años). Aparte de que me dijo que ya me escribiría para preguntarme qué tal estaba, han pasado 18 meses y aquí sigo esperando.

Huy, pues yo soy muy aburrida, lo admito yo misma, no me gusta la escalada, ni el senderismo, haría natación, pero me da vergüenza que me vean en bañador, ya se sabe lo maleducadas que son algunas personas. Me apunté a un curso de teatro, no se apuntó ningún chico joven, la más joven tenía 33 años y ya estaba casada y con 1 niño... que por cierto, al principio muy maja y después dejó de hablarme porque no le hacía la pelota en el grupo.
Aunque bueno, yo no busco un chico guapo, a ver, evidentemente no quiero que sea el jorobado de Notre Dame, pero me basta conque sea persona y me quiera por cómo soy y que me comprenda, no porque esté buena y demás superficialidades.
 
Pues ahora estoy buscando un psicólogo porque por culpa de lo que he vivido tengo mucha tendencia a las depresiones y a los pensamientos intrusivos... Pero he escrito a varios y de momento sólo me ha contestado una, tengo que llamarla por teléfono, a ver qué me cuenta y cuánto cobra.

Hace año y medio fui a una psicóloga, pero no me resultó nada buena... Iba a ella porque no paraba de tener pesadillas con la gente que había conocido y después de 7 sesiones y sin haber sacado nada en claro va y me suelta que las pesadillas no se iban a ir hasta que me olvidase de ello (por cierto, aquí una prima fue muy amable y me interpretó alguno de los sueños que recordaba, ya hizo más que ella en 3 meses, que prácticamente sólo me decía que quería hablar con mi madre... Ni que tuviera 10 años). Aparte de que me dijo que ya me escribiría para preguntarme qué tal estaba, han pasado 18 meses y aquí sigo esperando.

Huy, pues yo soy muy aburrida, lo admito yo misma, no me gusta la escalada, ni el senderismo, haría natación, pero me da vergüenza que me vean en bañador, ya se sabe lo maleducadas que son algunas personas. Me apunté a un curso de teatro, no se apuntó ningún chico joven, la más joven tenía 33 años y ya estaba casada y con 1 niño... que por cierto, al principio muy maja y después dejó de hablarme porque no le hacía la pelota en el grupo.
Aunque bueno, yo no busco un chico guapo, a ver, evidentemente no quiero que sea el jorobado de Notre Dame, pero me basta conque sea persona y me quiera por cómo soy y que me comprenda, no porque esté buena y demás superficialidades.
Si tú no te quieres vas a atraer a chicos que mejor los dejamos donde están.
Lo de la piscina creo que eres tú la que lo ve, he nadado toda mi vida y nadie me ha mirado, es raro porque estoy buenísima, pero siempre coincido con gente mayor entradas en carnes o gente normal y no nos miramos vamos a nadar.
Yo no me embarcaría en una relación estando así, una relación es costosa y si llevamos mucho lastre vamos a utilizarnos de psicólogos el uno al otro y no es sano.
Ahora hay líneas de psicólogos gratuitos durante el covid y también hay por la seguridad social, pide cita en tu médico de cabecera. Ponte las pilas con eso y no lo dejes y plantéate enamorarte de ti antes que de nadie más.
 
Si tú no te quieres vas a atraer a chicos que mejor los dejamos donde están.
Lo de la piscina creo que eres tú la que lo ve, he nadado toda mi vida y nadie me ha mirado, es raro porque estoy buenísima, pero siempre coincido con gente mayor entradas en carnes o gente normal y no nos miramos vamos a nadar.
Yo no me embarcaría en una relación estando así, una relación es costosa y si llevamos mucho lastre vamos a utilizarnos de psicólogos el uno al otro y no es sano.
Ahora hay líneas de psicólogos gratuitos durante el covid y también hay por la seguridad social, pide cita en tu médico de cabecera. Ponte las pilas con eso y no lo dejes y plantéate enamorarte de ti antes que de nadie más.

Pues me temo que voy a tener que plantearme el online porque la semana pasada tuve unos dolores terribles en la pierna derecha que no podía ni andar, me pasé toda una mañana llamando al ambulatorio y nadie me cogió el teléfono (al final decidí hacer unos ejercicios con los gemelos y frotando con hielo y se me fue pasando al cabo de unos días), si mi padre tiene que ir al psiquiatra y le han pospuesto la cita infinidad de veces...
 
Pues ahora estoy buscando un psicólogo porque por culpa de lo que he vivido tengo mucha tendencia a las depresiones y a los pensamientos intrusivos... Pero he escrito a varios y de momento sólo me ha contestado una, tengo que llamarla por teléfono, a ver qué me cuenta y cuánto cobra.

Hace año y medio fui a una psicóloga, pero no me resultó nada buena... Iba a ella porque no paraba de tener pesadillas con la gente que había conocido y después de 7 sesiones y sin haber sacado nada en claro va y me suelta que las pesadillas no se iban a ir hasta que me olvidase de ello (por cierto, aquí una prima fue muy amable y me interpretó alguno de los sueños que recordaba, ya hizo más que ella en 3 meses, que prácticamente sólo me decía que quería hablar con mi madre... Ni que tuviera 10 años). Aparte de que me dijo que ya me escribiría para preguntarme qué tal estaba, han pasado 18 meses y aquí sigo esperando.

Huy, pues yo soy muy aburrida, lo admito yo misma, no me gusta la escalada, ni el senderismo, haría natación, pero me da vergüenza que me vean en bañador, ya se sabe lo maleducadas que son algunas personas. Me apunté a un curso de teatro, no se apuntó ningún chico joven, la más joven tenía 33 años y ya estaba casada y con 1 niño... que por cierto, al principio muy maja y después dejó de hablarme porque no le hacía la pelota en el grupo.
Aunque bueno, yo no busco un chico guapo, a ver, evidentemente no quiero que sea el jorobado de Notre Dame, pero me basta conque sea persona y me quiera por cómo soy y que me comprenda, no porque esté buena y demás superficialidades.

Chica, lo de la piscina ni te lo pienses más, ve. Que no te importe lo que diga la gente, porque puede que señalen, hablen, comenten, pero a los 5 minutos se les olvida y están a otra cosa. Mientras tú te boicoteas y te privas de vivir cosas que te apetece hacer. No le des importancia si te miran. Es más, a natación suelen ir personas mayores, no les importa lucir su palmito y se la soplan lo que digan otros. Tú vete a nadar y a los chismosos que les den.
 
Pues tengo que preguntarles a las peluqueras, porque una vez les comenté que si podía usar extensiones y me dijeron que ellas sólo las ponían a la gente que ya estaba prácticamente calva, que si no se te podía caer aún más. De todos modos llevo el pelo bastante corto, no sé de qué me iban a servir las extensiones (como digo yo, un pelín más largo que Amélie, pero rizado).

En el colegio me insultaban porque me gustaba inventar cuentos y me decían que estaba chiflada, en el instituto se metían conmigo por mi pelo grasiento y porque sudaba horrores, me decían que tenía alergia al agua y también me decían que me hiciera lesbiana porque ningún hombre me iba a querer nunca, y luego en la universidad me encuentro con un grupo que se burlaba de mí, me llamaba la "calva" y decían cosas como que no sabían quién era la calva porque sólo la habían visto de frente y por delante tenía mucho pelo (de aquella me salía el vello muy grueso, prácticamente barba, hasta que con el láser se me corrigió).

He buscado la biotina, ¿son unas cápsulas para el pelo y uñas? ¿Están en la parafarmacia del Carrefour?

Hay pastillas en la farmacia para el tema del pelo, mi madre las toma y le van bien, puedes provar con complementos de keratina, biotina, o alguna vitamina que sea para el cabello, o si no las marcas tipicas de pilexil , inneov, en la farmacia te las dirás, e ir probando a ver cual va mejor.

Seguro que un poco se puede mejorar ya verás!

Y el champú de biotina lo venden en el carrefur y otros sitios más, el champú de cebolla también lo fortalece mucho.

Y de veras que los tintes no te lo van a estropear, mi abuela la pobre ya tiene 4 pelos y se pone de castaño claro por que si no, se le nota un montón las clapitas.

Olvídate de la gente del cole, ni universidad, eramos críos todos, es inmadurez, la personas maduras y adultas no están para estas tonterías.
Los niños maleducados siempre están para meterse con la gente diferente.
Pero esto olvídalo , estás en otra etapa.

Actitud y para adelante, eres libre, ponte lo que quieras y ves donde quieras, nadie te dirá nunca nada.
 
Back