¿Como mejorar la autoestima?

Partiendo de la típica frase "para que te quieran tienes que quererte a ti primero": creéis que es posible tener una buena autoestima sin haber recibido mucho cariño del entorno? Realmente alguien tiene la autoestima impecable cuando pasa por una época en la que "le quieren poco"?
 
Mi problema siempre es que tiendo a compsrarme con otras personas y salgo perdiendo... y en el ámbito relaciones siempre pienso que otras personas le van a gustar más que yo ... siempre digo que soy del montón pero del montón bajo bajo bajo
Yo igual prima. Hay días que me veo bien pero me aparece una súper tiarrona en ig o en cualquier otro sitio y jo, me amrga toda la autoestima.

Las redes sociales hacen mucho daño y yo he caído como una pava
 
Y lo último que pongo que me he dejado llevar, mi chico es muy guapo y con mucha autoestima, y siempre me dice, si algún día me dejas yo estaré jodido tres años y tú al día siguiente ya estarás saliendo con 4.
Y le digo, efectivamente pero a ver si me convence alguno porque no me vale cualquiera.
Os animo a tomaros a broma las cosas pero siempre a la alza, en positivo, hacia arriba siempre. La vida a veces te baja vale, supéralo y tira de nuevo, siempre eres maravillosa y nunca perfecta pero es que nadie lo es. Valora todo lo que tienes, lo bueno y lo malo, aprende y mejora.

Y añado que me he venido arriba, cada vez que voy a la plata con amigas me pongo un bikini diminuto que a veces tengo que vigilar estas tetorras y ellas ahí tapadas porque supuestamente tienen un nosequé defectuoso. A qué venimos a la playa? Y las veo preciosas y con tipazo pero claro me ves a mí con la lorza pisando fuerte y divirtiéndome y la actitud lo es todo. Actitud en todo nenas, primero yo y luego el resto, me tengo qe acompañar toda la vida, voy a hacer que sea chulo?
Que bonito esto Sienna de verdad, me has emocionado?
 
Lo que sirve es irte encontrando gente gilip... y darte cuenta cómo eres tú en comparación a ell@s ? Eso es lo mejor para valorarte...

Y con los años algunas personas vamos cambiando hacia mejor, como el buen vino. Sólo hace falta ver fotos viejas... :D
 
Hola, buenas noches:
Hoy siento que ha llegado el momento de sincerarme y abrirme en canal y poner palabras escritas a los pensamientos que Dan vueltas y vueltas en mi cabeza durante casi un año.

ME SIENTO FEA Y SOBRETODO RIDÍCULA.
De un tiempo a esta parte me siento muy fea y cuando intento arreglarme para quedar con amigos.... No solo no termina de convencerme "el arreglo" si no que me siento ridícula. Pienso en lo de que "aunque la mona se vista de seda..." considero que hago el ridículo intentándolo, que por detrás me sacaran burla... Y al final "me escondo" tras unas pintas que un día de estos me van a dar limosna por la calle.
El caso es que yo quiero ir bien, y quizás en casa hasta me veo guapilla, pero es echar pie a la calle y sentirme "un quiero y no puedo", "una malisima falsificación". UNA RIDÍCULA QUE NO SE A QUIEN QUIERE ENGAÑAR.
L@s demás van bien y están atractivos incluso si van de sport o casual y yo.... Yo ya no sé q hacer.
 
Hola, buenas noches:
Hoy siento que ha llegado el momento de sincerarme y abrirme en canal y poner palabras escritas a los pensamientos que Dan vueltas y vueltas en mi cabeza durante casi un año.

ME SIENTO FEA Y SOBRETODO RIDÍCULA.
De un tiempo a esta parte me siento muy fea y cuando intento arreglarme para quedar con amigos.... No solo no termina de convencerme "el arreglo" si no que me siento ridícula. Pienso en lo de que "aunque la mona se vista de seda..." considero que hago el ridículo intentándolo, que por detrás me sacaran burla... Y al final "me escondo" tras unas pintas que un día de estos me van a dar limosna por la calle.
El caso es que yo quiero ir bien, y quizás en casa hasta me veo guapilla, pero es echar pie a la calle y sentirme "un quiero y no puedo", "una malisima falsificación". UNA RIDÍCULA QUE NO SE A QUIEN QUIERE ENGAÑAR.
L@s demás van bien y están atractivos incluso si van de sport o casual y yo.... Yo ya no sé q hacer.
te veras asi porque no estas acostumbrada a verte de esa manera. Tienes que hacerlo y acostumbrarte a verte más arreglada y con ropa que te guste. Al final te sentirás cómoda. Fake it till you make it :cool:
 
Hola, buenas noches:
Hoy siento que ha llegado el momento de sincerarme y abrirme en canal y poner palabras escritas a los pensamientos que Dan vueltas y vueltas en mi cabeza durante casi un año.

ME SIENTO FEA Y SOBRETODO RIDÍCULA.
De un tiempo a esta parte me siento muy fea y cuando intento arreglarme para quedar con amigos.... No solo no termina de convencerme "el arreglo" si no que me siento ridícula. Pienso en lo de que "aunque la mona se vista de seda..." considero que hago el ridículo intentándolo, que por detrás me sacaran burla... Y al final "me escondo" tras unas pintas que un día de estos me van a dar limosna por la calle.
El caso es que yo quiero ir bien, y quizás en casa hasta me veo guapilla, pero es echar pie a la calle y sentirme "un quiero y no puedo", "una malisima falsificación". UNA RIDÍCULA QUE NO SE A QUIEN QUIERE ENGAÑAR.
L@s demás van bien y están atractivos incluso si van de sport o casual y yo.... Yo ya no sé q hacer.

Pero corazón!!! fíjate las cosas que te dices a ti misma: "fea, ridícula, mona vestida de seda"... Es imposible que te sientas bien si te hablas de esta manera a ti misma.

Creo que lo primero que hay que hacer para elevar la autoestima es tener mucho cuidado en la manera en la que hablamos con nosotros mismos. Debemos cuidar nuestro dialogo interior

Tu eres la persona con la que mas hablas durante el día. Lo haces casi sin parar. Tienes (todos tenemos) un lenguaje interno que no para y que puede condicionarnos para bien o para mal en lo que pensamos de nosotros mismos. Nuestros pensamientos (fea, ridícula, etc.) condicionan nuestros sentimientos y estos a la vez nuestras acciones (te terminas escondiendo tras una pinta de indigente para que nadie te vea, pero no es eso lo que quieres en verdad...)

se entiende? pienso cosas feas de mi, me las repito todo el día, luego, me siento fatal y actúo en consecuencia, haciendo todo lo contrario de lo que me gustaría...

Piensa en intentar ser mas amable y respetuosa contigo misma y empieza a hablarte con mas cariño y de a poco irás sintiéndote mejor, y con ello irás haciendo cosas nuevas que te ayudarán a superarte

Es importante tener en cuenta que todo lo que te dices a ti misma es un juicio, una opinión tuya sobre ti. No es ni la verdad absoluta ni es la realidad. No es un hecho. Es una interpretación que tu haces de un hecho y te lo crees como si fuera cierto

Piensa por un momento en alguien a quien quieras mucho y luego piensa si le hablaras a esa persona como te hablas a ti misma y le dijeras las mismas cosas que te dices a ti... que pasaría? como crees que se sentiría esa persona? bien o mal? se sentiría ofendida o no? Probablemente te mandaría a la mierda (y con razón)

Bueno con vos es lo mismo. Háblate como lo haría alguien que te quiere y dejar de hacer juicios temerarios sobre tu persona. Empezá por ahí. Cada vez que detectes un pensamiento agresivo o negativo hacia ti misma respira hondo y pregúntate si lo que piensas es en realidad así o si puedes encontrar una manera de decírtelo de manera amable, cariñosa y respetuosa.

Además te sugiero que pongas foco en esas cosas que si te gustan de ti (aunque sea una sola) y le des muchísima importancia en tu cabeza.

El amor o la falta de amor y de estima hacia nosotros mismos es algo que hemos construido nosotros mismos con el tiempo y depende 100 por 100 de nosotros mismos cambiarlo o dejarlo como está

Un beso grande y deja de ofenderte a vos misma pensando cualquier cosa, por favor!!
 
Si, es un libro muy teorico, eso si. No me parece un libro de autoayuda al uso.
Me gusta como abarca los cuatro pilares de la autoestima: autoconcepto, autoimagen, autoreforzamiento y autoeficacia.

A mi lo que a veces siento que me pasa es falta de confianza en mi misma. No se hasta que punto estara ligado con la autoestima.


Yo creo que van muy ligado, prima...
No te puedo decir mucho más, porque también me ocurre lo mismo...
 
Partiendo de la típica frase "para que te quieran tienes que quererte a ti primero": creéis que es posible tener una buena autoestima sin haber recibido mucho cariño del entorno? Realmente alguien tiene la autoestima impecable cuando pasa por una época en la que "le quieren poco"?

Sí, el origen suele ser ese. Por eso, para sanarlo, tienes que hacerte consciente, aceptarte, y empezar a ver todo lo que hay de bueno en tí. Que seguro que lo hay.
Pero, no puedo decirte mucho más...
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
773
Back