Baja autoestima y s*x*

No sé por dónde empezar pero voy a tratar de hacerte ver lo equivocada que estás pese a no conocerte.

Lo primero de todo, ¿has pensado que tu palpable falta de autoestima provenga de tu pasada relación? Me explico, has estado años jugando cómodamente al "sota-caballo-rey", o quizá ni eso, y ahora te toca esperar nuevas cartas y un juego que ni siquiera sabes cuál es. Comprendo que da vértigo y que tengas algo de miedo pero déjate de bobadas que ya puedes comenzar a jugar, seguro que eres capaz de hacer arder todas las cartas que caigan en tus manos.

Por otra parte, dices que no tienes nada que ofrecer pero, joder, permíteme que lo dude muchísimo porque es que todo el mundo tiene algo que otra persona desea. Piensa una cosa, ¿alguna vez te has acostado con un hombre? Pues, oh sorpresa, eso es porque le gustabas ya que nadie toca, abraza o besa a alguien que no le guste (a no ser que seas millonaria, obvio). Si le gustaste a alguien en el pasado, ¿por qué no podría volver a ocurrir? Si un chico "te saca la ropa" es porque está ansioso de besar tu piel y, si has elegido bien, le darán igual o incluso puede que le gusten tus imperfecciones. Opino que te juzgas mucho, muy duro y muy mal. No hace falta un cuerpo perfecto o ser multiorgásmica para disfrutar del s*x*, solo la voluntad de hacerlo.

Otra cosita. La gente soléis idolatrar vuestros veintes porque, claro, la publicidad y las redes sociales están plagadas de atractivas jovencitas con las que una vez os identificasteis. Sin embargo, aquí un cuarentañero viejales te asegura que la mejor década, especialmente en las mujeres, es la de la treintena. A partir de esta edad os volvéis mucho más atractivas, más sabias y con mucho más misterio y morbo.
Me caes bien, jajaja
Me ha gustado tu visión de la treintena. Y me recuerda una frase muy famosa:
Ninguna mujer es fea si la miras por donde mea.

A los que habláis del gym, me gusta hacer deporte y lo necesito porque me hace sentir bien, por circunstancias no he podido en los últimos años (y se me llevaban los demonios por no poder). Ahora voy a intentar hacer algo a ver si consigo sacar tiempo, el gimnasio no me atrae pero a lo mejor correr o nadar si.
De todos modos hacer ejercicio en mi caso sería por salud física y mental pero no me va a poner las t*tas o el culo que no tengo. Me gustaría entre otras cosas engordar un poco y eso con deporte se complica más. Pero en cualquier caso el problema está en mi cabeza supongo, que necesito sentirme bien conmigo misma y solo me veo defectos. Después de varias rupturas de relaciones largas, me siento un poco fracasada la verdad. Estoy desanimada.
 
M




Hacer deporte conlleva esfuerzo, habrán muchos días donde no lo disfrutes y no te apetezca, y otros que vas como las maracas.

A mí no me gusta siempre estar debajo de una barra con 50 kg, hay días que me cuesta un montón, pero lo que me gusta y me engancha es el resultado de ése esfuerzo.

El deporte hay que verlo más como una necesidad física y mental que como algo lúdico. Es que es parte del autocuidado integral de cualquier persona, imprescindible.
Mira pri, en esto si que estoy al 100%, de acuerdo contigo en todo. También en lo de sentirte bien con tu cuerpo, cada uno a su nivel, te sube la autoestima, generas endorfinas y eso ya te hace tener mejor estado de ánimo.
Yo también entiendo el deporte como algo que te acompaña en la vida, y cuando el cuerpo no te da para uno pues pruebas con otro.
 
Lo suyo es encontrar algo que te guste. A mí el gimnasio por ejemplo no me gusta, jamás he conseguido que me guste.

No sé yo suelo aconsejar a la gente que conozco que el deporte ayuda lo inimaginable. Autoestima, ansiedad, felicidad en general. Pero es difícil hacerlo ver a quien no lo práctica.
Empezar tampoco es fácil pero una vez que el cuerpo y la mente se acostumbra (que lleva un tiempo) se adquiere como un hábito y es difícil dejarlo por todo lo que aporta.
A eso me refiero, te tiene que gustar, divertirte independientemente del cuerpo que te cree dicho deporte, algunos te ponen fuerte, otros musculado, otros delgado.




Hacer deporte conlleva esfuerzo, habrán muchos días donde no lo disfrutes y no te apetezca, y otros que vas como las maracas.

A mí no me gusta siempre estar debajo de una barra con 50 kg, hay días que me cuesta un montón, pero lo que me gusta y me engancha es el resultado de ése esfuerzo.

El deporte hay que verlo más como una necesidad física y mental que como algo lúdico. Es que es parte del autocuidado integral de cualquier persona, imprescindible.
Justo a eso me refiero, no veo practicar un deporte por el resultado al espejo, no lo crítico, pero no lo haría, muchas horas pasándolo mal por verme bien al espejo.
Para mí si es por encima de la media es más que bueno, y un buen polvo es uno que cuando termina dices “uf, qué a gusto me he quedado”
A eso me refiero, sin - isimos, uno bueno es "uf, que a gusto me he quedado" y uno por encima de la media es cuando tiembla todo el cuerpo y dices "pero que coxx ha sido esto??"

Edito: siempre he hecho deporte sin buscar un físico, algunos muy lesivos con "fecha de caducidad" que, por desgracia y una combinación de lesiones he tenido que ir dejando y cambiando por otros. Más cerca de los 50 que de los 40 y aún puedo ponerme ropa decente
 
Me caes bien, jajaja
Me ha gustado tu visión de la treintena. Y me recuerda una frase muy famosa:
Ninguna mujer es fea si la miras por donde mea.

A los que habláis del gym, me gusta hacer deporte y lo necesito porque me hace sentir bien, por circunstancias no he podido en los últimos años (y se me llevaban los demonios por no poder). Ahora voy a intentar hacer algo a ver si consigo sacar tiempo, el gimnasio no me atrae pero a lo mejor correr o nadar si.
De todos modos hacer ejercicio en mi caso sería por salud física y mental pero no me va a poner las t*tas o el culo que no tengo. Me gustaría entre otras cosas engordar un poco y eso con deporte se complica más. Pero en cualquier caso el problema está en mi cabeza supongo, que necesito sentirme bien conmigo misma y solo me veo defectos. Después de varias rupturas de relaciones largas, me siento un poco fracasada la verdad. Estoy desanimada.

Tu lo flipas, prima. 😂😂😂
Tilda Swinton se hincha a follxx, no digo más.
 
A los que habláis del gym, me gusta hacer deporte y lo necesito porque me hace sentir bien, por circunstancias no he podido en los últimos años (y se me llevaban los demonios por no poder). Ahora voy a intentar hacer algo a ver si consigo sacar tiempo, el gimnasio no me atrae pero a lo mejor correr o nadar si.
De todos modos hacer ejercicio en mi caso sería por salud física y mental pero no me va a poner las t*tas o el culo que no tengo. Me gustaría entre otras cosas engordar un poco y eso con deporte se complica más. Pero en cualquier caso el problema está en mi cabeza supongo, que necesito sentirme bien conmigo misma y solo me veo defectos. Después de varias rupturas de relaciones largas, me siento un poco fracasada la verdad. Estoy desanimada.


No sabes cómo me alegro de que seas consciente de que el problema es de autoestima. Mucha gente entra en esos rollos de cambiar el físico para sentirse mejor y es muy un circulo vicioso.

Vamos a empezar, tú qué buscas en el s*x* para tenerlo con alguien? Que sea un dios griego o que sea alguien agradable, que te atraiga, con carisma/ humor,o dilo como quieras? Al final es pasarlo bien, no? Y eso no lo da un cierto fisico.
Es más alguien que solo piense en eso debe ser un muermo en la cama, y fuera.
 
Llevo desde esta mañana pensando cuál sería un buen consejo para la OP, y la verdad es que no es fácil. La autoestima hacia el propio cuerpo la puedes encontrar en los lugares más inesperados, y puede que lo que te ha funcionado un día no te funcione otro: puede estar en hacer deporte y sentir que superas tus límites, o rodearte de gente (familia y amigos) que te haga sentir bien, o probarte una pieza de ropa que te encanta y que te quede como un guante, o hacerte un maquillaje bonito si es que te gusta maquillarte, o comprarte un conjunto de ropa interior super sexy con push-up que te haga sentir como Mata Hari, o de repente pillar mirándote a un chico guapo en el autobús… lo importante es no depender única y exclusivamente de la validación externa (especialmente la masculina).

Yo creo que a no ser que seas Heidi Klum (o puede que ella también) todas pasamos épocas mejores y peores, según cómo estemos psicológicamente, y una o varias rupturas, dependiendo de cómo haya terminado la relación, te hace aflorar mil inseguridades, especialmente si te han dejado. Pero si te das un tiempo para ir sanando las heridas, cuando vuelves a conocer a alguien que verdaderamente te atrae físicamente y llegado el momento ves que le gustas y que se excita contigo, la química ya se encarga de que no te vengan esos pensamientos en un momento inoportuno. Y a malas, pues oye, las luces bajitas dan un ambiente mucho más íntimo.
 
Les importará lo mismo que a nosotras si nos gusta la persona digo yo ...

A ver por última vez, no hablo de si hay que estar muy bueno o buena para que sea un festival, hablo de la importancia de sentirse seguro con uno mismo, y yo al menos valoro bastante sentirme bien con mi cuerpo, me afecta en todos los aspectos el no estarlo (s*x* incluído), al igual que me parece que le pasa a la prims OP
Yo te he entendido perfectamente. También he tenido mucha inseguridad con mi cuerpo y eso ha influido directamente en cómo he percibido y disfrutado del s*x*. No me he desenvuelto de la misma manera, ni me atrevido a hacer cosas que cuando me he sentido mejor hacia. Es que hasta me cuesta llegar al orgasmo si no me siento bien al 100% por muy bueno que sea el s*x*, es algo totalmente mental. Por influir, ha influido incluso en las ganas que tenía... A veces muchas ganas solo por sentirme deseada y otras 0 ganas por lo poco sexual que me veía a mi misma.
 
Yo lo que te puedo decir es que en alguna época que otra que no me he sentido bien con mi cuerpo no he disfrutado del s*x* igual.

Me cuido bastante, el gimnasio para mí es tan importante como el aire que respiro, verme como me gusta estar me es fundamental, bastante importante, pero para todo.

Te animo a que hagas deporte y trabajes en el físico que te gustaría tener o que te daría mayor seguridad. Gran parte de una buena autoestima se basa en esto, en que tú misma te gustes en el espejo, decir lo contrario es negar la mayor. No se puede tener buen s*x* cuando te acompleja o no te gusta tu cuerpo.
Si pero yo creo la raíz del problema no es esa. Hay gente q no tiene esa autoexigencia y viven mejor, van a envejecer aceptando su culo caído y flaccidez porque eso no está en su cabeza y ni se fijan… al final algún día nos pasa a todos. El tema es aceptar, ahora bien cómo ni idea 😅 yo tb necesito verme bien o me pongo de una mala milk q flipas pero es un tema mío aprendido de pequeña
Es verdad que el deporte ayuda de manera más rápida con ciertos complejos físicos y además es muy importante para la salud física y mental con lo cual tb la animo a que lo haga, siempre.
 
Pues un poco de carnes que agarrar, ahora mismo acostarse conmigo debe ser como acostarse con el palo de la escoba, una cosa sin gracia.
Cariño, no te castigues a ti misma de esta manera.
Seguro que hay algún hombre que te llena físicamente o tu le gustas a el.
Me he sentido muy mal al leer esto.
No te compares con un palo de escoba, tu tienes cerebro, eres mejor que un palo de escoba, pues puedes querer y pensar.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
835
Back