¿Como mejorar la autoestima?

No acabo de entender la última frase.

A mí me choca que haya tantos posts de baja autoestima y uno que es para subirla no tenga movimiento apenas.

Otro truco, yo ahora trabajo en casa. Veo muchas amigas que se tiran en pijama todo el día, eso al menos en mi caso, me da bajón y limita mi productividad.
Levantarse pronto, una duchita y ropa bonita, y al lío que te llena de energía a tope.

También viene bien la meditación y ser consciente del momento presente. Cuidarse a una misma y darse mimos, tratarse como si fueras un tesoro. Darse a una lo mejor sobre todo muchas mujeres sobre todo si son madres lo primero son los demás y hay que priorizarse un poco y mimarse.
E intentar ser muy positiva, ahora está esa moda de la dictadura de la felicidad. No se trata de obligarse a estar bien sino de trabajar el sentirse bien. Si tienes un mal día analizar de dónde viene y una vez hecho, no darle vueltas, sino actuar y distraerse si caemos en la rallada padre.

Y otra cosa curiosa, a mí me encanta alabar a la gente. Si algo me gusta, lo digo. Me he dado cuenta de que la gente con autoestima baja que conozco no alaban a nadie, ojo las que conozco yo, no serán todas. Es como que se quedan ahí mirando tu nuevo peinado que te sienta genial o la falda nueva, o tu cuerpazo ahí rumiando y no dicen nada. Luego te das cuenta que van comparando y se quedan ahí con su sensación de sentirse menos porque lo hemos hablado.
Sin embargo amigas con autoestima te dicen UAU y tú a ellas. Admirar y reconocer algo que nosotras tenemos en las demás, no envidiar y menos criticar :" Pues no es tan guapa, pues no es tan lista". coxx acepta que ahí hay algo que te gusta porque tú también lo tienes dentro.
Me pasa con una amiga toooodo está mal, siempre hay algún pero, al final es reflejo de ella misma, siempre tiene peros a sí misma y busca esos peros en todo el mundo.
Si algo te molesta en ti misma te molesta en los demás, si piensas que alguien es demasiado estrellita cuál es tu complejo? Por qué no trabajas en brillar tú?
Eso de que para brillar no necesitas apagar la luz de los demás, céntrate en ti y no en los demás y quiérete para querer a otros.
Es una reflexión.

Con la última frase quiero decir que aveces solo valoramos de nosotras mismas lo superficial y no lo que tiene importancia.., como pueda ser un buen físico que está destinado a perderse.
como la envidia es la madre de todos los pecados, la gente envidiosa es muy tóxica y la que tiene baja autoestima con frecuencia lo es, pero no toda...,
 
Con la última frase quiero decir que aveces solo valoramos de nosotras mismas lo superficial y no lo que tiene importancia.., como pueda ser un buen físico que está destinado a perderse.
como la envidia es la madre de todos los pecados, la gente envidiosa es muy tóxica y la que tiene baja autoestima con frecuencia lo es, pero no toda...,
A veces también es cuestión de gente muy jovencita que son los valores que la sociedad quiere que tengan.
 
A mí también me gustaría saber algún truco para mejorar mi autoestima. Sufrí bullying en el colegio, instituto y universidad y eso me dejó destrozada, por no hablar de malas experiencias con gente que se decía mi amiga y que en ocasiones me dijeron cosas espantosas relacionadas con mi físico. A consecuencia de eso me veo horrible. Me gustaría mejorar algo mi imagen, pero soy una chica poco coqueta, si uso escotes son siempre muy discretos, desde que era pequeña no uso faldas porque temo que se burlen de mis piernas, tampoco me pongo vestidos, incluso nunca he probado a maquillarme porque lo hice una vez a los 13 años y un par de compañeras comenzaron a burlarse y a decirme que no me pintase nunca (mejor no os digo el final de una de ellas). También tengo problemas capilares debido al SOP, vamos, que tengo muchas calvas y no sé qué hacer para solucionarlo. Y también me sale mucho vello por este problema y pienso (ahora no, como llevamos mascarilla) que me estarán mirando el labio superior o el cuello. Me encantaría conocer a algún chico, pero siempre voy pensando que no voy a gustarles. Me hice Tinder para ver cómo estaba el mercado, pero la mayoría sólo se dedican a presumir de abdominales y lo deportistas que son. Y los pocos con los que he hablado no tenían mucho tema de conversación. Uno hasta huyó en cuanto le dije qué estaba estudiando. En fin, eso, que pienso que no voy a encontrar pareja ni amigos en la vida.
 
A mí también me gustaría saber algún truco para mejorar mi autoestima. Sufrí bullying en el colegio, instituto y universidad y eso me dejó destrozada, por no hablar de malas experiencias con gente que se decía mi amiga y que en ocasiones me dijeron cosas espantosas relacionadas con mi físico. A consecuencia de eso me veo horrible. Me gustaría mejorar algo mi imagen, pero soy una chica poco coqueta, si uso escotes son siempre muy discretos, desde que era pequeña no uso faldas porque temo que se burlen de mis piernas, tampoco me pongo vestidos, incluso nunca he probado a maquillarme porque lo hice una vez a los 13 años y un par de compañeras comenzaron a burlarse y a decirme que no me pintase nunca (mejor no os digo el final de una de ellas). También tengo problemas capilares debido al SOP, vamos, que tengo muchas calvas y no sé qué hacer para solucionarlo. Y también me sale mucho vello por este problema y pienso (ahora no, como llevamos mascarilla) que me estarán mirando el labio superior o el cuello. Me encantaría conocer a algún chico, pero siempre voy pensando que no voy a gustarles. Me hice Tinder para ver cómo estaba el mercado, pero la mayoría sólo se dedican a presumir de abdominales y lo deportistas que son. Y los pocos con los que he hablado no tenían mucho tema de conversación. Uno hasta huyó en cuanto le dije qué estaba estudiando. En fin, eso, que pienso que no voy a encontrar pareja ni amigos en la vida.
Las primas te han dado buenos consejos ya, es algo que se consigue poco a poco, deberías probar con terapia también. Aparte de eso, comienza a ver videos en youtube de como maquillarte, no vas a hacerlo bien desde el principio y creo que todos hemos tenido una época de ir como un cuadro pero eso mejora, respecto al pelo sí que no puedo decirte mucho, consulta con un profesional. Y lo de los vellos de la cara pues el bigote depílatelo y el vello del cuello sin más, a mi me salio por toda la cara en una época de mi vida y me lo dejé, pero si te acompleja mucho prueba a decolorartelo bien.
 
A mí también me gustaría saber algún truco para mejorar mi autoestima. Sufrí bullying en el colegio, instituto y universidad y eso me dejó destrozada, por no hablar de malas experiencias con gente que se decía mi amiga y que en ocasiones me dijeron cosas espantosas relacionadas con mi físico. A consecuencia de eso me veo horrible. Me gustaría mejorar algo mi imagen, pero soy una chica poco coqueta, si uso escotes son siempre muy discretos, desde que era pequeña no uso faldas porque temo que se burlen de mis piernas, tampoco me pongo vestidos, incluso nunca he probado a maquillarme porque lo hice una vez a los 13 años y un par de compañeras comenzaron a burlarse y a decirme que no me pintase nunca (mejor no os digo el final de una de ellas). También tengo problemas capilares debido al SOP, vamos, que tengo muchas calvas y no sé qué hacer para solucionarlo. Y también me sale mucho vello por este problema y pienso (ahora no, como llevamos mascarilla) que me estarán mirando el labio superior o el cuello. Me encantaría conocer a algún chico, pero siempre voy pensando que no voy a gustarles. Me hice Tinder para ver cómo estaba el mercado, pero la mayoría sólo se dedican a presumir de abdominales y lo deportistas que son. Y los pocos con los que he hablado no tenían mucho tema de conversación. Uno hasta huyó en cuanto le dije qué estaba estudiando. En fin, eso, que pienso que no voy a encontrar pareja ni amigos en la vida.

No creo que haya un truco mágico para mejorar la autoestima. Eso si los consejos que han dado las primas a mi me han subido el ánimo? Es un camino (en mi opinión) a lo largo de la vida.

En lo referente a la imagen (aunque hay muchas otras cosas más valiosas) a mi me parece una cuestión fácil de mejorar. Si conoces tu cuerpo y tus características te puedes sacar un montón de partido.

Lo mismo con el maquillaje: si conoces tus facciones y viendo vídeos en YouTube pues aprender como resaltar la mirada (si es lo que quieres) o dar más protagonismo a los labios (como tú te veas más cómoda). En cotilleando también hay hilos de maquillaje muy tops por si te interesa (y solo si te gusta!

Y mira lo que te han dicho los compañeros, dice más de las carencias de ellos que posiblemente de ti (y más a esas edades donde la gente suele estar llena de inseguridades)

Finalmente lo de tinder... vamos a ver no tengas muchas expectativas con esa aplicación porque hay de todo ahí dentro...lo que veo es que al no estar a gusto con tu cuerpo estás anticipando el rechazo y eso te hace evitar a los demas...

Haz una lista de esas cosas que te gustan de ti, e intenta proponerte metas y objetivos, lee cosas, sal, y si sigues viendo que no va bien, busca ayuda.
 
Yo he tenido exceso de autoestima... :ROFLMAO:

Pero entre mucho y poco, siendo así no acepto críticas, me molesta que hablen de mi sin saber o cosas así.

No soy de preocuparme por la ropa, ni me maquillo apenas, ni llevo tacones, ni hago gym, ni dietas, ni tengo el mejor trabajo del mundo, ni tengo mil amigos.

Pero siempre pienso que valgo mucho, y si me dijeran que no, me da igual, yo me lo creo y punto.

Me creo sexy aunque vaya hecha un cuadro, o mi marido me diga que estoy echando arrugas nuevas jaja, siempre sonrío y soy amable con la gente y me da la sensación que me tienen cariño.

La estima es algo nuestro, lo podemos crear o destruir.

Y no tiene nada que ver con ser guapo o no.
 
A mí también me gustaría saber algún truco para mejorar mi autoestima. Sufrí bullying en el colegio, instituto y universidad y eso me dejó destrozada, por no hablar de malas experiencias con gente que se decía mi amiga y que en ocasiones me dijeron cosas espantosas relacionadas con mi físico. A consecuencia de eso me veo horrible. Me gustaría mejorar algo mi imagen, pero soy una chica poco coqueta, si uso escotes son siempre muy discretos, desde que era pequeña no uso faldas porque temo que se burlen de mis piernas, tampoco me pongo vestidos, incluso nunca he probado a maquillarme porque lo hice una vez a los 13 años y un par de compañeras comenzaron a burlarse y a decirme que no me pintase nunca (mejor no os digo el final de una de ellas). También tengo problemas capilares debido al SOP, vamos, que tengo muchas calvas y no sé qué hacer para solucionarlo. Y también me sale mucho vello por este problema y pienso (ahora no, como llevamos mascarilla) que me estarán mirando el labio superior o el cuello. Me encantaría conocer a algún chico, pero siempre voy pensando que no voy a gustarles. Me hice Tinder para ver cómo estaba el mercado, pero la mayoría sólo se dedican a presumir de abdominales y lo deportistas que son. Y los pocos con los que he hablado no tenían mucho tema de conversación. Uno hasta huyó en cuanto le dije qué estaba estudiando. En fin, eso, que pienso que no voy a encontrar pareja ni amigos en la vida.


Si no te gustan esas cositas de tu físico pues adelante! Hazte la láser y punto!

Lo del pelo, compra champús anticaida , y sobre todo visita al ginecólogo que te mandará un análisis de hormonas y seguramente te mandará unas píldoras que harán que no te salga tanta vello ni grasa por el SOP.

Te sentirás más agusto ya verás!!! No procrastines hazlo ya ! :)

Hazte las uñas, ponte la ropa que te dé la gana y si no sabes que ponerte simplemente ves a zara y pide a la dependienta que te aconseje algún look, que para eso están ahí y te ayudan encantadas.

Si quieres lucir bien e tema maquillaje pero no se te da bien tranquila, ves a sephora o alguna de estas, y que te hagan las cejas según tu cara , y las pestañas permanentes, es lo que más marca la diferencia.


Ale ! YA está !!! Y actitud positiva siempre, aunque estés amargada por algo, no dejes que te estropee el día.
 
Hola primas!!

Me encanta este hilo, me parece muy necesario así que por aquí me quedo ?

Os cuento mi parte: siempre he sido una chica con mucho carácter pero una autoestima regulera, me he pasado toda mi vida sintiéndome mejor o peor conmigo misma dependiendo de lo que marcase una báscula, acomplejada por mi altura y ser demasiado “mujerona” y comparándome con mil chicas.
Es cierto que nunca he tenido la autoestima tan baja como para dejar de hacer cosas o ser demasiado tímida, en ese sentido mi carácter me ha ayudado mucho. Desde hace un tiempohe hecho algunos cambios en mi vida y puedo decir que ahora mismo estoy en un proceso de “reencontrarme mientras me estoy enamorando de mi misma” y es así. Me miro al espejo y me gusto, siguen habiendo días vivos también eh, pero por lo general me gusto, me veo atractiva, sensual, poderosa.
Algunas de las cosas que más me han servido son ir al psicólogo (el cual me obligaba a mirarme a un espejo y las primeras veces yo era incapaz, ahora me encanta mirarme), autocuidarme (Peluqueria, cremas, verme guapa hasta estando en casa), rodearme de personas geniales que me quieren por lo que soy y así me lo hacen saber. Y al final chicas si, me he empezando a creer que soy una mujeron, pero un mujeron brutal, atractiva, con carácter, simpática, graciosa, con las cosas claras en la vida, aventurera, buena profesional y que ese culo y esos muslos que tanto odiaba ahora es lo que más me gusta potenciar! ???
 
Si no te gustan esas cositas de tu físico pues adelante! Hazte la láser y punto!

Lo del pelo, compra champús anticaida , y sobre todo visita al ginecólogo que te mandará un análisis de hormonas y seguramente te mandará unas píldoras que harán que no te salga tanta vello ni grasa por el SOP.

Te sentirás más agusto ya verás!!! No procrastines hazlo ya ! :)

Hazte las uñas, ponte la ropa que te dé la gana y si no sabes que ponerte simplemente ves a zara y pide a la dependienta que te aconseje algún look, que para eso están ahí y te ayudan encantadas.

Si quieres lucir bien e tema maquillaje pero no se te da bien tranquila, ves a sephora o alguna de estas, y que te hagan las cejas según tu cara , y las pestañas permanentes, es lo que más marca la diferencia.


Ale ! YA está !!! Y actitud positiva siempre, aunque estés amargada por algo, no dejes que te estropee el día.

Ya me hago el láser, lo malo es que al mes y medio crece de nuevo, y durante el confinamiento lo pasé fatal, cómo me creció especialmente por la zona del cuello, parecía la barba de un adolescente. Hace 2 semanas me los pude quitar por fin.

Respecto a la píldora... Tomé Diane, pero me provocaba migrañas muy fuertes y tuve que dejarla, eso sí, con ella no me salía ni un pelo (salvo el bigote). Me cambiaron a Sibilla y me crecieron pelos en las mejillas, aparte de que el vello del cuello sigue saliendo, aunque más finito, pero en los últimos tiempos me estaba sentando muy mal (las dos últimas semanas que la tomé no paraba de sangrar y tenía muchos dolores musculares) y he tenido que dejarla. Y encima en mi ambulatorio no cogen el teléfono.

La grasa del pelo... No sé. He tomado píldoras, lo he lavado con toda clase de champús y sigue generando seborrea y cayéndose a puñados. Y ningún dermatólogo me ha solucionado nada.
 
Ya me hago el láser, lo malo es que al mes y medio crece de nuevo, y durante el confinamiento lo pasé fatal, cómo me creció especialmente por la zona del cuello, parecía la barba de un adolescente. Hace 2 semanas me los pude quitar por fin.

Respecto a la píldora... Tomé Diane, pero me provocaba migrañas muy fuertes y tuve que dejarla, eso sí, con ella no me salía ni un pelo (salvo el bigote). Me cambiaron a Sibilla y me crecieron pelos en las mejillas, aparte de que el vello del cuello sigue saliendo, aunque más finito, pero en los últimos tiempos me estaba sentando muy mal (las dos últimas semanas que la tomé no paraba de sangrar y tenía muchos dolores musculares) y he tenido que dejarla. Y encima en mi ambulatorio no cogen el teléfono.

La grasa del pelo... No sé. He tomado píldoras, lo he lavado con toda clase de champús y sigue generando seborrea y cayéndose a puñados. Y ningún dermatólogo me ha solucionado nada.

Yo también tengo SOP, pero al ser rubia no se nota tanto el vello, pero lo tengo, otra opción es decolorartelo, aunque con el láser poco a poco se irán para siempre.

El pelo igual, lo tengo graso, no se me cae, pero tengo poco, si te lo pones rubio no se notan tanto las clapas, si te dan unas mechas y volumen se disimula bastante.

Uso champus sin parabenos ni cosas raras, uso uno sin nada de nada, y hay temporadas que hago el método no lavarlo una semana entera o más, y así el cabello descansa de champús , noto que se engrasa menos.
 
A mí también me gustaría saber algún truco para mejorar mi autoestima. Sufrí bullying en el colegio, instituto y universidad y eso me dejó destrozada, por no hablar de malas experiencias con gente que se decía mi amiga y que en ocasiones me dijeron cosas espantosas relacionadas con mi físico. A consecuencia de eso me veo horrible. Me gustaría mejorar algo mi imagen, pero soy una chica poco coqueta, si uso escotes son siempre muy discretos, desde que era pequeña no uso faldas porque temo que se burlen de mis piernas, tampoco me pongo vestidos, incluso nunca he probado a maquillarme porque lo hice una vez a los 13 años y un par de compañeras comenzaron a burlarse y a decirme que no me pintase nunca (mejor no os digo el final de una de ellas). También tengo problemas capilares debido al SOP, vamos, que tengo muchas calvas y no sé qué hacer para solucionarlo. Y también me sale mucho vello por este problema y pienso (ahora no, como llevamos mascarilla) que me estarán mirando el labio superior o el cuello. Me encantaría conocer a algún chico, pero siempre voy pensando que no voy a gustarles. Me hice Tinder para ver cómo estaba el mercado, pero la mayoría sólo se dedican a presumir de abdominales y lo deportistas que son. Y los pocos con los que he hablado no tenían mucho tema de conversación. Uno hasta huyó en cuanto le dije qué estaba estudiando. En fin, eso, que pienso que no voy a encontrar pareja ni amigos en la vida.
Has probado a ir a un psicólogo? Ayuda mucho, aquí ponemos trucos pero es un trabajazo interior diario. Cultiva otras cosas aparte de pensar en tu físico, yo por ejemplo el bigote a veces ni me lo veo ? ni siquiera pienso en él y se me olvida y nadie se ha reído de mí cuando no me lo quito porque estamos a otras cosas.
No eres sólo tu físico ni eres la que eras antes, eres otra renovada, para conocer chicos mejor haz alguna actividad que te apasione y encontrarás gente afín. ?
 
Yo en apps de ligar no hacía más que despedir a babosos y gilipollas, no son sitios siempre buenos aunque conocí a alguna pareja maravillosa, pero no lo recomiendo sobre todo sí no se tiene alta autoestima porque es un hervidero de payasos que además ponen fotos falsas y muchos sólo quieren fastidiar. Escalando hay muchos chicos guapos, en la playa, o haciendo cerámica tipo Ghost? no hagas algopor estar en pareja, sé la persona que quieres ser y esa pareja vendrá ?
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
825
Back