¿Como mejorar la autoestima?

Como dicen las otras primas no es algo que se consiga en un día...

Hace poco me leí el libro de Walter Ríos “enamórate de ti “ y me gusto. Iba apuntando los pasajes que me interesaban/ me inspiraban y los iba apuntando en una libretita que llevo conmigo para tratar de aplicarlos.?


Ah! Yo lo tengo bajado en pdf al ordenador. Me lo pasaron, hace un año, y me gustó!
 
Ah! Yo lo tengo bajado en pdf al ordenador. Me lo pasaron, hace un año, y me gustó!
Si, es un libro muy teorico, eso si. No me parece un libro de autoayuda al uso.
Me gusta como abarca los cuatro pilares de la autoestima: autoconcepto, autoimagen, autoreforzamiento y autoeficacia.

A mi lo que a veces siento que me pasa es falta de confianza en mi misma. No se hasta que punto estara ligado con la autoestima.
 
Hola!! Bueno necesito un gran consejo así que me veo obligada a venir a este foro como última opción. Veréis, a raíz de una amiga en común, hace unos meses conocí a un chico, estuvimos esa noche de fiesta con el grupito y súper bien, luego vino el confinamiento que hablamos unas veces contadas y hasta junio no nos volvimos a ver. El caso es que la serena que viene me voy de vacaciones a una casita, y el viene. Hasta ahí bien. El problema viene cuando se han añadido unas amigas de su ex y más personas que no conozco. ¿Qué pasa, diréis? Si cuantas más personas mejor, ¿No? Pues para mi no ? Tengo un problema de autoestima muy grande, no me gusta nada mi cuerpo ni mi cara y estoy sufriendo un montón porque cuando lleguemos a la casa obviamente van a querer bañarse todos en la piscina, etc, y sé que lo voy a pasar muy muy mal... Todxs tienen unos cuerpazos y aunque me han repetido mil veces mil personas que yo estoy bien, jamás lo conseguiré creer y tan sólo pensar en que me van a ver en bikini me produce muchísima ansiedad.
La otra parte, soy una persona como habréis podido intuir súper insegura, y eso de conocer personas nuevas (entre ellas, las amigas de la ex del chico que me gusta) me produce también muchísima ansiedad, porque siempre que me pasa sospecho que o les caeré mal, o no querrán estar conmigo, o me criticaran... Y obviamente el mundo no gira alrededor de mi, pero es mi maldita percepción.

No me quiero enrollar muchísimo más, si alguna quiere darme más consejos del tema del chico, que me lo diga y le cuento más detalladamente. Muchísimas gracias?
 
Me interesa, e los dos últimos años mi autoestima está bajo mínimos.
Años atrás, por mucho tiempo yo tenía un físico espectacular y si no fuese por mi estatura podría haber sido modelo. Me hice de un currículum envidiable muy pronto y tal como acabé mis dos carreras encontré trabajo de lo mío (la cosa estaba mala a nivel laboral pero no tanto como ahora). Era una de las "joyas" de la familia, guapa en plan espectacular y trabajo de lo mío por méritos propios con unos 26 años. Era un imán para la gente y no hacía más que recibir alagos por todas partes. Estaba orgullosísima de mí misma, trasmitía una seguridad brutal. Pero se juntaron varias cosas: un lado crisis y caída en picado de mi sector, fui a la calle y nunca más volví a trabajar de lo mío, por otro mi enfermedad, me diagnosticaron hipotiroidismo haciendo que engordase a ritmo frenético sin cambiar mi dieta ni hábitos. Pero prepararse, empecé a notar que no engordaba por igual, si no sólo los brazos y las piernas, acompañadas de muchísimo dolor, entre mis numerosas visitas al endocrino, me diagnostican además lipedema, que es una enfermedad que te hace únicamente engordar las piernas o piernas y brazos (mi caso) pudiéndose eliminar únicamente con cirugía. A raíz de ese combo la gente me empezaba a tratar peor, a pasar de mí, a verme como una desgraciada y algo que me hace mucho daño, los comentarios a mi físico que se me ha destrozado por una enfermedad. Me siento mierda últimamente, la cosa es que soy la misma, con un trabajo diferente a mis estudios precario y con el cuerpo deformado y una cara que se infla y desinfla en función como tenga las hormonas, pero por dentro soy la misma. No sé si algún día volveré a ser tan guapa como antes o si tendré un trabajo digno de lo mío, pero no quiero sentirme tan empequeñecida.

ERES UNA LUCHADORA, que nadie te diga lo contrario, reina.
 
Hola!! Bueno necesito un gran consejo así que me veo obligada a venir a este foro como última opción. Veréis, a raíz de una amiga en común, hace unos meses conocí a un chico, estuvimos esa noche de fiesta con el grupito y súper bien, luego vino el confinamiento que hablamos unas veces contadas y hasta junio no nos volvimos a ver. El caso es que la serena que viene me voy de vacaciones a una casita, y el viene. Hasta ahí bien. El problema viene cuando se han añadido unas amigas de su ex y más personas que no conozco. ¿Qué pasa, diréis? Si cuantas más personas mejor, ¿No? Pues para mi no ? Tengo un problema de autoestima muy grande, no me gusta nada mi cuerpo ni mi cara y estoy sufriendo un montón porque cuando lleguemos a la casa obviamente van a querer bañarse todos en la piscina, etc, y sé que lo voy a pasar muy muy mal... Todxs tienen unos cuerpazos y aunque me han repetido mil veces mil personas que yo estoy bien, jamás lo conseguiré creer y tan sólo pensar en que me van a ver en bikini me produce muchísima ansiedad.
La otra parte, soy una persona como habréis podido intuir súper insegura, y eso de conocer personas nuevas (entre ellas, las amigas de la ex del chico que me gusta) me produce también muchísima ansiedad, porque siempre que me pasa sospecho que o les caeré mal, o no querrán estar conmigo, o me criticaran... Y obviamente el mundo no gira alrededor de mi, pero es mi maldita percepción.

No me quiero enrollar muchísimo más, si alguna quiere darme más consejos del tema del chico, que me lo diga y le cuento más detalladamente. Muchísimas gracias?

Prima, perdón por la pregunta, pero... qué edad tienes??
 
Hola!! Bueno necesito un gran consejo así que me veo obligada a venir a este foro como última opción. Veréis, a raíz de una amiga en común, hace unos meses conocí a un chico, estuvimos esa noche de fiesta con el grupito y súper bien, luego vino el confinamiento que hablamos unas veces contadas y hasta junio no nos volvimos a ver. El caso es que la serena que viene me voy de vacaciones a una casita, y el viene. Hasta ahí bien. El problema viene cuando se han añadido unas amigas de su ex y más personas que no conozco. ¿Qué pasa, diréis? Si cuantas más personas mejor, ¿No? Pues para mi no ? Tengo un problema de autoestima muy grande, no me gusta nada mi cuerpo ni mi cara y estoy sufriendo un montón porque cuando lleguemos a la casa obviamente van a querer bañarse todos en la piscina, etc, y sé que lo voy a pasar muy muy mal... Todxs tienen unos cuerpazos y aunque me han repetido mil veces mil personas que yo estoy bien, jamás lo conseguiré creer y tan sólo pensar en que me van a ver en bikini me produce muchísima ansiedad.
La otra parte, soy una persona como habréis podido intuir súper insegura, y eso de conocer personas nuevas (entre ellas, las amigas de la ex del chico que me gusta) me produce también muchísima ansiedad, porque siempre que me pasa sospecho que o les caeré mal, o no querrán estar conmigo, o me criticaran... Y obviamente el mundo no gira alrededor de mi, pero es mi maldita percepción.

No me quiero enrollar muchísimo más, si alguna quiere darme más consejos del tema del chico, que me lo diga y le cuento más detalladamente. Muchísimas gracias?
Pasalo bien, cómprate un bikini/bañador que te guste y con el que te sientas guapa, y ya. Nadie se va a estar fijando en eso.

Sobre las amigas de la ex... A veces congeniamos con gente, otras no. Se tú misma, no intentes agradar o ser alguien que no eres por agradar a unas pavas.

Con el chico, muestra interés, si ves que el muestra interés, sigue, sino pasa del muchacho. La cosa es que os conozcáis mejor.
 
Hola!! Bueno necesito un gran consejo así que me veo obligada a venir a este foro como última opción. Veréis, a raíz de una amiga en común, hace unos meses conocí a un chico, estuvimos esa noche de fiesta con el grupito y súper bien, luego vino el confinamiento que hablamos unas veces contadas y hasta junio no nos volvimos a ver. El caso es que la serena que viene me voy de vacaciones a una casita, y el viene. Hasta ahí bien. El problema viene cuando se han añadido unas amigas de su ex y más personas que no conozco. ¿Qué pasa, diréis? Si cuantas más personas mejor, ¿No? Pues para mi no ? Tengo un problema de autoestima muy grande, no me gusta nada mi cuerpo ni mi cara y estoy sufriendo un montón porque cuando lleguemos a la casa obviamente van a querer bañarse todos en la piscina, etc, y sé que lo voy a pasar muy muy mal... Todxs tienen unos cuerpazos y aunque me han repetido mil veces mil personas que yo estoy bien, jamás lo conseguiré creer y tan sólo pensar en que me van a ver en bikini me produce muchísima ansiedad.
La otra parte, soy una persona como habréis podido intuir súper insegura, y eso de conocer personas nuevas (entre ellas, las amigas de la ex del chico que me gusta) me produce también muchísima ansiedad, porque siempre que me pasa sospecho que o les caeré mal, o no querrán estar conmigo, o me criticaran... Y obviamente el mundo no gira alrededor de mi, pero es mi maldita percepción.

No me quiero enrollar muchísimo más, si alguna quiere darme más consejos del tema del chico, que me lo diga y le cuento más detalladamente. Muchísimas gracias?
Antes de nada, yo estaría más preocupada por el tema del COVID respecto a lo de iros a una casita, que por lo demás. Me parece una locura meterse en una casa con gente que además ni conoces prácticamente. Llamadme aguafiestas, me da igual.
Por otro lado, te entiendo muy bien. Yo te diría como la prima de arriba que, si el problema es enseñar mucho el cuerpo y quieres hacerlo pero sentirte bien, la idea del bañador te hace muy buen apaño. Que lo ideal sería que te pongas un bikini y pa'lante? Pues sí, por ti más que nada. Pero si te vas a sentir mejor y vas a disfrutar del plan tapándote un poquito pues hazte con uno chulo. O te pones un pareo cortito en la parte de abajo.
Piensa que la gente puede hablar de ti y de todo el mundo pero lo que digan de ti será todo mentira porque no te conocen como para juzgarte. Acércate a las personas con las que tengas más afinidad y luego ya intégrate si te gusta el ambiente. Y si no te gusta con todos pues bueno, tú estate con tu gente y disfruta de su compañía.
 
Antes de nada, yo estaría más preocupada por el tema del COVID respecto a lo de iros a una casita, que por lo demás. Me parece una locura meterse en una casa con gente que además ni conoces prácticamente. Llamadme aguafiestas, me da igual.
Por otro lado, te entiendo muy bien. Yo te diría como la prima de arriba que, si el problema es enseñar mucho el cuerpo y quieres hacerlo pero sentirte bien, la idea del bañador te hace muy buen apaño. Que lo ideal sería que te pongas un bikini y pa'lante? Pues sí, por ti más que nada. Pero si te vas a sentir mejor y vas a disfrutar del plan tapándote un poquito pues hazte con uno chulo. O te pones un pareo cortito en la parte de abajo.
Piensa que la gente puede hablar de ti y de todo el mundo pero lo que digan de ti será todo mentira porque no te conocen como para juzgarte. Acércate a las personas con las que tengas más afinidad y luego ya intégrate si te gusta el ambiente. Y si no te gusta con todos pues bueno, tú estate con tu gente y disfruta de su compañía.
Entiendo lo del COVID, hemos estado viendo para cancelarlo pero no nos devuelven ni un euro, y ahora no están las cosas para tirar dinero... así que aunque sé que no es la solución, y yo no es que esté especialmente tranquila, tomaremos las medidas pertinentes y luego cada uno en su casa estará lo que tenga que estar en cuarentena por protección a sus respectivas familias.
Sobre lo otro, realmente el tema del cuerpo es algo que como lo he tenido desde prácticamente que nací, creo que he aprendido a vivir con eso. Me preocupa más el no sentirme muy integrada con estas personas que vienen que no conozco... Veremos a ver. Es la primera vez que me gusta un chico tanto y realmente estoy hasta nerviosa (dios esto ha sonado muy pavo hahaha) pero eso, gracias a todas por contestar ?
 
En mi caso va por épocas. Hay días en los que tengo una cara monísima y me miran chicos de todas las edades y hay otros días en los que me veo una cara de acelga impresionante y salgo con cara de perro y no me mira ni Dios. Ahora mismo ni fu ni fa, me veo normal. Lo malo ahora es que con este calor no me atrevo a cortarme el flequillo y llevo un tiempo sin hacerme ninguna foto porque la cámara me estira aún más la frente y parece un aeropuerto. De cuerpo soy normal tirando a delgada y sin t*tas. Me quité tiktok porque me daba rabia ver a niñas de 13 años más desarrolladas y sexuales que yo. Volver a conseguir un novio va a ser difícil... Si todos prefieren a las niñas menores de edad. Yo ya soy una vieja con cuerpo escombro para ellos :(
 
Hola!! Bueno necesito un gran consejo así que me veo obligada a venir a este foro como última opción. Veréis, a raíz de una amiga en común, hace unos meses conocí a un chico, estuvimos esa noche de fiesta con el grupito y súper bien, luego vino el confinamiento que hablamos unas veces contadas y hasta junio no nos volvimos a ver. El caso es que la serena que viene me voy de vacaciones a una casita, y el viene. Hasta ahí bien. El problema viene cuando se han añadido unas amigas de su ex y más personas que no conozco. ¿Qué pasa, diréis? Si cuantas más personas mejor, ¿No? Pues para mi no ? Tengo un problema de autoestima muy grande, no me gusta nada mi cuerpo ni mi cara y estoy sufriendo un montón porque cuando lleguemos a la casa obviamente van a querer bañarse todos en la piscina, etc, y sé que lo voy a pasar muy muy mal... Todxs tienen unos cuerpazos y aunque me han repetido mil veces mil personas que yo estoy bien, jamás lo conseguiré creer y tan sólo pensar en que me van a ver en bikini me produce muchísima ansiedad.
La otra parte, soy una persona como habréis podido intuir súper insegura, y eso de conocer personas nuevas (entre ellas, las amigas de la ex del chico que me gusta) me produce también muchísima ansiedad, porque siempre que me pasa sospecho que o les caeré mal, o no querrán estar conmigo, o me criticaran... Y obviamente el mundo no gira alrededor de mi, pero es mi maldita percepción.

No me quiero enrollar muchísimo más, si alguna quiere darme más consejos del tema del chico, que me lo diga y le cuento más detalladamente. Muchísimas gracias?

¿Y por qué no te plantas tu biquini una vez allí, y te concentras en disfrutar la sensación del sol, la brisa y el agua en la piel? A quien no le guste que no mire ?
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
748
Back