Cómo es vuestra casa. Cosas que os gustan/cosas que mejorariais

Yo estoy de alquiler y la habitación está pintada de un azul absolutamente horrorosa. Le he dicho mil veces a la casera que si me deja pintarla yo corro con todos los gastos, pero no hay manera
 
Yo estoy contenta con mi casa pq es muy cómoda y con buen tamaño, como cosas que me encantaría pero de momento así quedan es, poner calefacción de suelo radiante y así evitar los radiadores,

poner toda la casa, baños y cocina con el mismo suelo que me gustaría que fuese madera

Y ya imposible que me encantaría tener ventana en el aseo y el baño
 
Creo que lo màs que aprecio de la casa donde vivo actualmente es la azotea totalmente abierta. Nos salvò la vida durante el confinamiento porque al menos podìamos estar ratos al aire libre y al sol.

Aunque me parece que en muchos casos se ve espectacular odio esa tendencia de cocina abierta a la sala y al comedor. No solo es el tema de los olores impregnados en todos lados, es que si no tienes ganas de limpiarla te tienes que obligar a hacerlo sin màs, no sea que venga alguien. Cambios que sì harìa acà es cambiar todo el piso que es claro y lo detesto. Y mucho, mucho minimalismo sin que pierda el toque de hogar. Facilita mucho la vida.
 
Me he comprado una casa y la estoy reformando aún así lo que más me gusta es lo grande que son las estancias. En la que vivo ahora de alquiler tiene 70 metros fatal repartidos. Habitaciones pequeñas, dos baños enanos, cocina y salón unidos, dos terrazas en las que no se puede poner nada porque son pequeñas. Cuando vinimos a verla pareció cuca pero vivir aquí ha sido un poco quebradero de cabeza.

Me voy a una de 120 metros con un jardín bastante grandecito y aún así al jardín no le doy importancia aunque se que voy a agradecerlo en verano porque la idea es poner piscina el año que viene(No sabemos si rígida o de obra porque por la ciudad en la que vivimos solo hace buen tiempo a finales de junio, julio y agosto, en septiembre algún día bueno pero no para bañarse) Mi novio está mas emocionado porque va a poner un huerto.

Me encanta lo grande que es todo, sé que no es mucho pero cada vez que entro a pesar de estar hecha un zarrio porque estamos de obras me siento como en un palacio. Con esto del COVID se atrasó la compra y no podemos reformar todo lo que queremos y nos toca esperar a primavera para algunas cosas aún así vamos a cambiar todos los suelos, poner buenos aislantes, instalar la calefacción, cambiar el baño, aislar el tejado y arreglar todo lo más importante.
 
Me he comprado una casa y la estoy reformando aún así lo que más me gusta es lo grande que son las estancias. En la que vivo ahora de alquiler tiene 70 metros fatal repartidos. Habitaciones pequeñas, dos baños enanos, cocina y salón unidos, dos terrazas en las que no se puede poner nada porque son pequeñas. Cuando vinimos a verla pareció cuca pero vivir aquí ha sido un poco quebradero de cabeza.

Me voy a una de 120 metros con un jardín bastante grandecito y aún así al jardín no le doy importancia aunque se que voy a agradecerlo en verano porque la idea es poner piscina el año que viene(No sabemos si rígida o de obra porque por la ciudad en la que vivimos solo hace buen tiempo a finales de junio, julio y agosto, en septiembre algún día bueno pero no para bañarse) Mi novio está mas emocionado porque va a poner un huerto.

Me encanta lo grande que es todo, sé que no es mucho pero cada vez que entro a pesar de estar hecha un zarrio porque estamos de obras me siento como en un palacio. Con esto del COVID se atrasó la compra y no podemos reformar todo lo que queremos y nos toca esperar a primavera para algunas cosas aún así vamos a cambiar todos los suelos, poner buenos aislantes, instalar la calefacción, cambiar el baño, aislar el tejado y arreglar todo lo más importante.
Me has ganado con lo del huerto.
 
A mi lo que me gusta de mi casa es que son dos pisos feos en vez de uno chulo🤣🤣🤣🤣🤣

Tenía un piso grande, antiguo, de techos altos, estancias amplias y un pasillo-galeria interminable de 1,5 metros de ancho. En el centro.

Luego tuve 4 hijos, y todo cambió. Sí, soy mucho más feliz desde que uní dos pisos random y con urbanización .

Cada uno tiene su habitación propia, a su gusto, se adapta a su ritmo de sueño, y sube y baja al tenis, al gimnasio o a la piscina, sin darme a mí el coñazo.

En mi caso, todo lo que he perdido en estilo y "representatividad" lo he ganado en calidad de vida.

Lo mejor: se me han quedado muy grandes la cocina y la terraza ( por ahí uní los pisos) y tengo una entrada aparte para la suite de matrimonio. Así tenemos intimidad cuando volvemos de algún sitio, aunque ellos estén viendo la tele o lo que sea. No saben ni que hemos vuelto😉

Lo peor: cuatro baños pequeños en vez de dos grandes, pero es una reforma que no hago por si el día de mañana vendo por separado.
 
Yo ahora mismo vivo en casa de mis padres hasta que me den mi piso que está en construcción.
Lo que mas me gusta es que tiene un patio con muchas flores.
Es un adosado por lo que es bastante grande. Está reformado enterito menos el desván.

Lo que menos me gusta es que el suelo de la planta baja es de baldosa y no de madera.
Lo mejor es que es una casa fresquita, de construcción antigua por lo que está súper bien aislada (nada de Pladur).
Si es cierto que la distribución no es la mejor (cocina muy muy grande y dos salas pequeñas)
La distribución se podría cambiar pero habría que tirar paredes y todo el rollo que ello conlleva.
Tirar una pared es un día y listo eh? Yo me animaba.
 
Mi casa es una viejita de piedra y vigas de madera, con bastante terreno.

Lo que más me gusta es la libertad de estar todo el santo día fuera y aún así estar en casa, el poder tener huerta y frutales, la cocina, el salón y las habitaciones grandes, las habitaciones con piedra vista, la proximidad de rutas y sendas sin tener que coger el coche, las contraventanas...

Lo peor las reformas, cualquier cosa por pequeña que sea nos da sorpresas desagradables, los muros de piedra de 80 cm de grosor tampoco ayudan (cuando planeamos reforma siempre con una buena cantidad de tila a mano y la cuenta del banco saneadísima). Es un poco grande para mi gusto (dos plantas y una sobrecubierta de techos altos que actualmente está sin uso), los huecos de las ventanas no son grandes.

Pero la adoro! Me da un poquito de pena cuando mi chico dice que si nos tocara la lotería cambiaría a una sin tanto qué hacer por delante. :cry:
 
yo vivo en un ático dúplex, el piso de abajo es un piso "normal" de 4 dormitorios y terraza pequeña y el de arriba viene a ser el extra: buhardilla diáfana de 50m + terraza de 25m. Lo hemos reformado nosotros, así que está bastante a nuestro gusto. No hemos juntado salón y cocina, pero hemos hecho una cristalera a media altura a lo largo de toda la pared que estaba entre los 2, así que la cocina ha ganado muchísimo pq no es demasiado grande (no tiene mesa) y era muy oscura y ahora le entra muchísima luz del salón

lo que queremos mejorar a medio plazo es la parte de arriba, que la hemos dejado "sin tocar" pq me imagino que las necesidades irán evolucionando con el tiempo. Ahora mismo tenemos solo 1 niño pequeño y arriba es sobre todo despacho y su sitio de jugar y el dormitorio de invitados lo tenemos abajo. Si tenemos más niños, pues imagino que el dormitorio de invitados tendrá que pasar arriba y ya no hará falta tanto espacio de juegos. La terraza tb nos gustaría mejorarla, pq de momento no le hemos puesto mucho cariño a la decoración/muebles y nos gustaría ponerle tb pérgola o algo que tape el sol, al menos parcialmente
 
Primas, me recomendáis canales de YouTube sobre decoración? en breves empezaré con reformas y estoy intentando ver lo máximo posible ♥️
 
Yo lo de la cocina y el salón juntos me gusta mucho cuando lo veo pero luego pienso....si un día te pones a hacer sofrito y te huele la ropa a guiso que pa que... No pasará lo mismo con los sofás, alfombras, cortinas....
Y no digamos si te pones a freír sardinas o gambas a la plancha
Hola primas, soy nueva en este hilo.
Mi piso al comprarlo tenía el salón y la cocina independientes, separados por una pared asi que lo que hicimos fue abrir una especie de ventana gigante de forma rectangular con barra y así está unida PERO NO MUCHO jajaja. Respecto a lo de los olores, a mi era lo que más miedo me daba, pongo siempre el estractor pero de momento después de 1 año no he notado así nada de olores por el salón, sofas, cortinas ni nada. También pusimos una especie de stor en el hueco porque no podiamos acristalarlo por las alturas y porque encima hay un aire acondicionado, pero vamos que casi nunca bajamos el stor, nos hemos acostumbrado.
Viene genial, tener el hueco, tener una barra para desayunar, poder estar en la cocina y a la vez hablando con la gente del salón e incluso ver la TV.
 
Yo venía contar varias cosas que cambiaría:

El plato de ducha, es de pizarra en color blanco y si es muy bonito pero enseguida se notan los restos de jabón o de cal y quedan algunas zonas con un tono ocre que no me gusta nada, hubiera sido mejor en un color gris claro por eje. que es más sufrido y claro no es algo que puedas quitar y poner así porque si, una idea sería pintarlo pero no sé si se.puede

La lámpara táctil, en cuanto hay alguna subida de tensión se apaga sola, es muy bonita y práctica porque puedes subir la intensidad de la luz solo con un toque pero cada vez que se apaga sola varias veces y tengo que insistir me dan ganas de cogerla y tirarla por la ventana

Si me acuerdo de más ya lo pondré
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
4K
Back