Cómo es vuestra casa. Cosas que os gustan/cosas que mejorariais

Yo ahora mismo vivo en casa de mis padres hasta que me den mi piso que está en construcción.
Lo que mas me gusta es que tiene un patio con muchas flores.
Es un adosado por lo que es bastante grande. Está reformado enterito menos el desván.

Lo que menos me gusta es que el suelo de la planta baja es de baldosa y no de madera.
Lo mejor es que es una casa fresquita, de construcción antigua por lo que está súper bien aislada (nada de Pladur).
Si es cierto que la distribución no es la mejor (cocina muy muy grande y dos salas pequeñas)
La distribución se podría cambiar pero habría que tirar paredes y todo el rollo que ello conlleva.
Sé que llego tarde, pero las baldosas son mucho más fáciles de limpiar que el parquet o que la tarima. Si algún día tienes niños o mascotas o invitados torpes que derramen sus bebidas, lo agradecerás!
Yo por mis baldosas ma-to jaja (el año pasado vivía en un chalet como el tuyo, planta superior de parquet, e inferior de gres, y acabé hasta el chirri del parquet)
 
Sé que llego tarde, pero las baldosas son mucho más fáciles de limpiar que el parquet o que la tarima. Si algún día tienes niños o mascotas o invitados torpes que derramen sus bebidas, lo agradecerás!
Yo por mis baldosas ma-to jaja (el año pasado vivía en un chalet como el tuyo, planta superior de parquet, e inferior de gres, y acabé hasta el chirri del parquet)
Suscribo cada una de tus palabras y no entiendo a los que cambian la baldosa por la tarima o el parquet.
 
Soy la reina de lo práctico. Mi casa no tiene cortinas, ni lamparas colgando (bombilla pelada), ni adornos de ningún tipo (nada de figuras, cuadros, cojines)....todo lo que hay es porque tiene un uso. Hasta hace poco no tenía ni cabecero en la cama y sólo tengo una mesilla de noche porque no no me cabe en la cabeza el tener dos (una a cada lado de la cama) si sólo voy a usar una. Lo mío es el siguiente nivel del minimalismo, lo sé.
 
Vivo en un piso "pequeño" pero acogedor, con una barra comunicando cocina y salón (que me encanta), espacio para jugar a las gafas de RV, y muebles bonitos y sencillos (vivo de alquiler). Lo que no me gusta es que es orientación norte y claro, no da luz directa :(
 
Lo que más me gusta de mí casa es:
Los grandes ventanales. Orientación sur y sin edificios delante.
Cocina y comedor comunicados (tiramos la pared), y salón independiente.
Despensa en la cocina.
Cocina muy amplia y con isla.
Tres habitaciones amplias y con armarios empotrados grandes.
Armario de ropa blanca en el pasillo.
Parqué en toda la casa.

Lo que menos son los dos baños. Uno de ellos necesita una renovación porque se ve bastante antiguo, y al otro me encantaría hacerle también un cambio de distribución porque podría aprovecharse mucho mejor el espacio.
También me hubiese gustado que tuviese balcón o terraza.
 
Vivo en una vivienda que me gusta como la diseñó el arquitecto que ha hizo.
Seis de los vecinos se van y han puesto sus casas en venta en inmobiliarias, donde se puede ver fotos de las viviendas por internet.
Todos han reformado sus casas , sobre todo baños y cocina,...y todos las han destrozado.
¡Con lo bien que estaba en la distribución original que hizo el arquitecto!
 
Vivo en una vivienda que me gusta como la diseñó el arquitecto que ha hizo.
Seis de los vecinos se van y han puesto sus casas en venta en inmobiliarias, donde se puede ver fotos de las viviendas por internet.
Todos han reformado sus casas , sobre todo baños y cocina,...y todos las han destrozado.
¡Con lo bien que estaba en la distribución original que hizo el arquitecto!
Te he puesto bingo, porque realmente los hay vocacionales de la calidad de vida del eventual comprador. Expertos en aprovechar espacio.

Luego va la tipica maruja, que se empolla los episodios de los property brothers, y desgracia la casa igual que ellos: cuatro asientos de comer en barra, seis en mesa.....y UN SOFA de dos plazas, la tele incomoda de cajones, y sin espacio para libros ni vajilla, porque no hay paredes para apoyar los muebles 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️
 
Te he puesto bingo, porque realmente los hay vocacionales de la calidad de vida del eventual comprador. Expertos en aprovechar espacio.

Luego va la tipica maruja, que se empolla los episodios de los property brothers, y desgracia la casa igual que ellos: cuatro asientos de comer en barra, seis en mesa.....y UN SOFA de dos plazas, la tele incomoda de cajones, y sin espacio para libros ni vajilla, porque no hay paredes para apoyar los muebles 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️

Totalmente de acuerdo con lo de los gemelos, esa fijación que tienen por los espacios abiertos no siempre es lo mejor, como dices tú al tirar las paredes a ver donde pones la tele por ejemplo, he visto muchas veces como no les queda más remedio que ponerla encima de la chimenea ahí bien arriba y para poder verla bien desde el sofá vas a terminar con un esguince de cuello bien majo, cuando lo ideal es que quedé a la altura de los ojos, también me resulta muy poco acogedor abrir la puerta de casa y encontrarte con el salón, comedor y cocina todo ahí expuesto sin ningún tipo de intimidad, a mi sus decoraciones a veces me chirrían un poco
 
Soy la reina de lo práctico. Mi casa no tiene cortinas, ni lamparas colgando (bombilla pelada), ni adornos de ningún tipo (nada de figuras, cuadros, cojines)....todo lo que hay es porque tiene un uso. Hasta hace poco no tenía ni cabecero en la cama y sólo tengo una mesilla de noche porque no no me cabe en la cabeza el tener dos (una a cada lado de la cama) si sólo voy a usar una. Lo mío es el siguiente nivel del minimalismo, lo sé.
Veo y subo la apuesta.
Yo no tengo ni mesilla. Taladré a la pared un panel de Ikea, y ahí cuelgo las cosas que necesito por la noche: cajita de tapones para los oídos, gafas, pañuelos de papel...
Estoy buscando el link de ikea para que lo veáis, pero no lo encuentro :S
A los cabeceros nunca les he visto el sentido, salvo si son de esos blanditos en los que te puedes apoyar para leer en la cama, o ver la tele si la tienes el cuarto.
Solo disiento contigo en lo de las cortinas, a mí sí que me gustan, tanto para tapar la luz o tener la ventana abierta sin que se me vea desde fuera, como por estética. Llevo muchos años de alquiler, y de mudanza en mudanza, por lo que no me permito adornar ningún piso. Total pa´qué gastar (tiempo y dinero) en eso, si en 6 meses me iré a otro sitio donde quizás no me sirva, y encima son más trastos para cargar. Pero las cortinas dan ese toque cálido, de tu color favorito o del que combine con cualquier detalle, aunque sea la colcha, que personaliza tu casa. También es verdad que vengo de una habitación de 9m2, y de otra de 6 (compartía piso), así que era lo único que podía elegir. Ahora vivo en estudio de 40 metros, y aún no he puesto cortinas, pero tampoco hay barra XDDD.
 
Te he puesto bingo, porque realmente los hay vocacionales de la calidad de vida del eventual comprador. Expertos en aprovechar espacio.

Luego va la tipica maruja, que se empolla los episodios de los property brothers, y desgracia la casa igual que ellos: cuatro asientos de comer en barra, seis en mesa.....y UN SOFA de dos plazas, la tele incomoda de cajones, y sin espacio para libros ni vajilla, porque no hay paredes para apoyar los muebles 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️
¡¡Gracias!! Por fin alguien a quien le parece que los brothersbrothers no tienen ni idea de diseño. Aunque qué esperamos de EEUU, un país en el que llaman cocinar a meter una bandeja de cena preparada en el microondas....
Me gustaría que vinieras a mi casa para que me explicaras el extraño mecanismo mental del arquitecto que decidió que en un estudio de menos de 40 m2 útiles cabía un baño de más de 6, y un cuarto para la lavadora :ROFLMAO:. También decir que el edificio tiene 90 años.
 
¡¡Gracias!! Por fin alguien a quien le parece que los brothersbrothers no tienen ni idea de diseño. Aunque qué esperamos de EEUU, un país en el que llaman cocinar a meter una bandeja de cena preparada en el microondas....
Me gustaría que vinieras a mi casa para que me explicaras el extraño mecanismo mental del arquitecto que decidió que en un estudio de menos de 40 m2 útiles cabía un baño de más de 6, y un cuarto para la lavadora :ROFLMAO:. También decir que el edificio tiene 90 años.

Exactamente prima.

Para abrir una bolsa de ensalada del mercadona o calentar un precocinado, ya puedes tener la cocina abierta.

Pero si cocinas queda "precioso", nada más abrir la puerta, la olla exprés, la cazuela de barro y los cuchillos grandes, puestos a escurrir o directamente sucios, si estabas cansada por la noche.

Si no sabes lo que es el pescado ni el marisco, y menos a la plancha, tampoco tienes problemas de olor, claro.

Y como te digo, cuarenta plazas para comer y NINGUNA para dormir la siesta, porque te has cargado la pared del sofá.

250 metros de casa pa' un sofá pequeño, una butaca incómoda y una tele desnucante 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️
 
Soy la reina de lo práctico. Mi casa no tiene cortinas, ni lamparas colgando (bombilla pelada), ni adornos de ningún tipo (nada de figuras, cuadros, cojines)....todo lo que hay es porque tiene un uso. Hasta hace poco no tenía ni cabecero en la cama y sólo tengo una mesilla de noche porque no no me cabe en la cabeza el tener dos (una a cada lado de la cama) si sólo voy a usar una. Lo mío es el siguiente nivel del minimalismo, lo sé.
Jajajaja, te entiendo perfectamente.

Tampoco tengo bombillas, ni cortinas y de momento tampoco cabecero..

Pero quiero cambiar esto, porque la casa la siento muy vacía, como impersonal y sin vida
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
4K
Back