Cómo es vuestra casa. Cosas que os gustan/cosas que mejorariais

La mía.

No vivo en España y aquí la moqueta está casi declarada monumento nacional. Suerte si no la tienes hasta en el baño.
Es una casa muy grande, dos plantas, demasiado para dos personas. Hay que limpiar mucho, pero las habitaciones son enormeeees ( lo echaré de menos el día que me vuelva ).
La cocina también es inmensa.

Lo que más me gusta es la luz que tiene toda ella , la mires por donde la mires. Os aseguro que aquí se agradece.
Los techos altos..

Lo que odio con todas mis fuerzas es la moqueta. Suerte que solo la tengo en la escalera y habitaciones
 
Salón y cocina juntos es práctico y más cómodo, lo tienes todo a mano. Si te gusta ver tv etc puedes también cocinar/ poner mesa a la vez. Pero ya no sólo el tema de olores. Un día no te apetece recoger la cocina por ejemplo y te llega alguien y ala..... Tienen que ver/oler qué has comido ?
Nosotros tenemos tele en la cocina y comemos en la cocina porque es bastante grande y me da para poner una mesa redonda y 4 sillas. Pero claro viene más gente y el que cocina está aislado y además cuando viene gente lleva y trae platos, bandejas...

Yo soy de las que come en la cocina ( vivo sola) El comedor cuando organizo algo y somos muchos. Pero mis anfitriones son buena gente y ayudan a llevar las cosas de un sitio a otro.
 
Me gustan las casas minimalistas con pocos trastos y muebles que limpiar, tenemos una casa de dos plantas lo que cambiaria es lo siguiente.

1) Que está misma casa la tuvieramos en Málaga y no en un pueblo pequeño (imposible con lo caras que estan las ciudades)

2) Tenemos que pintar las paredes que se me han desconchado y no lo soporto.

3) Las fundas del sofa estan en rojo nose en que pense cuando compre ese color tan poco acogedor (tengo encargadas ya unas gris clarito)

4) ponerle puerta al vestidor lo tenemos pendiente.

5) cambiar el suelo por imitacion de parqué

6) comprar un juego nuevo de sofa y mesa para la terraza.

Entre mas grande la casa peor,mas dinero y mas para limpiar, tenemos 5 habitaciones siendo 2 personas pues hay veces que no limpio todas solo el despacho y nuestro dormitorio,a veces echo de menos un piso? Lo bueno es que no aguanto vecinos y que mis perros tienen mucho espacio.

A mí también me gustan las casas minimalistas y con los adornos/ objetos/ muebles/cachivaches justos, pero que sean a la vez acogedoras. Que tengas la sensación de estar en un hogar y no en un museo.
 
A mí también me gustan las casas minimalistas y con los adornos/ objetos/ muebles/cachivaches justos, pero que sean a la vez acogedoras. Que tengas la sensación de estar en un hogar y no en un museo.

Mi casa está llena de libros, cachivaches, juguetes, etc. Todo muy ordenado, pero completamente lleno.

Una amiga arquitecta me dijo una vez que no podría vivir en mi casa porque le daría ansiedad. Yo no se lo dije, pero el caso es que yo tampoco podría vivir en la suya, que de tan minimal y aséptica está entre hotel espacial y la consulta de un dentista.
 
Yo lo de la cocina y el salón juntos me gusta mucho cuando lo veo pero luego pienso....si un día te pones a hacer sofrito y te huele la ropa a guiso que pa que... No pasará lo mismo con los sofás, alfombras, cortinas....
Y no digamos si te pones a freír sardinas o gambas a la plancha

Esto tiene solución, pones una cocina con una ventana pasaplatos tamaño escaparate, y el pasaplatos lo completas con un cerramiento o persiana de metacrilato transparente, efecto vidrio. Así puedes ver el salón desde la cocina, socializar, y todo lo que permite una cocina americana, pero los olores de la cocina se quedan en la cocina
 
Yo estoy en pleno momento de obra en la casa nueva, la he tirado entera, y ha quedado con mucha luz, la casa estaba de cuéntame, parece realmente otra, y está a nuestro gusto.
 
Vivo de alquiler fuera de España. Mi piso actual tiene 180 metros y cuatro habitaciones grandes. El salón es enorme y tiene una terraza enorme. Es un poco frío en invierno y está algo antiguo (detesto la cocina, pero no puedo cambiarla). Me gusta su ubicación en un buen barrio, que los vecinos no dan guerra, que tiene mucha luz y podemos aparcar dos coches con facilidad. También que en el parque al que da el salón, hay ardillas, muchos pájaros y viven zorros.
 
Salón y cocina juntos es práctico y más cómodo, lo tienes todo a mano. Si te gusta ver tv etc puedes también cocinar/ poner mesa a la vez. Pero ya no sólo el tema de olores. Un día no te apetece recoger la cocina por ejemplo y te llega alguien y ala..... Tienen que ver/oler qué has comido ?
Además de que por muy silenciosos que sean los electrodomésticos, los tienes haciendo la colada en el salón.
 
Yo el piso en el que vivo no es mío, es de mi pareja de hace bastante tiempo (comprado) por lo que todo está a su gusto. Así que en lo único que puedo poner algo a mi "gusto" son en los textiles y poco más.
A mí me gustan las casas cuanto menos trastos mejor. Lo único que añoro es no tener un balconcito/galería para tender fuera. Por lo demás no tengo queja. Espacio suficiente, buena zona y muy bien comunicada.
Si pudiera tener yo mi propia vivienda en el futuro (que me gustaría) soy muy fan de la arquitectura tradicional y me gusta los clásico, o un piso antiguo reformado manteniendo parte de la estructura original.
 
Yo vivo en un adosado de 200 metros de tres plantas, la ultima es buhardilla con tejado a dos aguas y jardínes delantero y trasero de 50 metros cada uno. La decoración es muy ecléctica, mezclo cosas clásicas, antiguas, oriental, casi todos los estilos menos el moderno y minimalista ... , las paredes las lleno de cuadros, yo pinto, y espejos.. con mucho color desde siempre, nada de blancos. Mis casas, además de ser muy personales, no dejan indiferente, o gustan o no gustan y no te lo dicen.., pero siempre que viene alguien le llama atención y raro es que no diga nada.
En la playa tengo otra, un chalet independiente, de una sola planta, mucho más comoda, 150 metros, tiene un jardín de 600 metros con una piscina que diseñé yo,. Todo el tejado es una terraza o ático, ósea 150 metros. Esa terraza si la he puesto toda blanca perla, estilo Ibiza, con un bar o chiringuito de madera, con su mostrador , nevera y fregadero como un bar de playa y todos los sillones , sillas y mesas en blanco..., aunque en ésta el estilo de la casa es entre clásico y rústico, arriba, en la terraza, es tipo Mediterraneo.. En el jardín tengo palmeras, bungavillas, cocoteros, naranjos, jazmines de varios tipos, plataneras..... Esta casa la tengo igual que la otra, para vivir perfectamente, incluso creo que me gusta más que la otra, sobretodo por el jardín, la piscina que no es comunitaria y porque no tengo escaleras.
 
Yo vivo en un adosado de 200 metros de tres plantas, la ultima es buhardilla con tejado a dos aguas y jardínes delantero y trasero de 50 metros cada uno. La decoración es muy ecléctica, mezclo cosas clásicas, antiguas, oriental, casi todos los estilos menos el moderno y minimalista ... , las paredes las lleno de cuadros, yo pinto, y espejos.. con mucho color desde siempre, nada de blancos. Mis casas, además de ser muy personales, no dejan indiferente, o gustan o no gustan y no te lo dicen.., pero siempre que viene alguien le llama atención y raro es que no diga nada.
En la playa tengo otra, un chalet independiente, de una sola planta, mucho más comoda, 150 metros, tiene un jardín de 600 metros con una piscina que diseñé yo,. Todo el tejado es una terraza o ático, ósea 150 metros. Esa terraza si la he puesto toda blanca perla, estilo Ibiza, con un bar o chiringuito de madera, con su mostrador , nevera y fregadero como un bar de playa y todos los sillones , sillas y mesas en blanco..., aunque en ésta el estilo de la casa es entre clásico y rústico, arriba, en la terraza, es tipo Mediterraneo.. En el jardín tengo palmeras, bungavillas, cocoteros, naranjos, jazmines de varios tipos, plataneras..... Esta casa la tengo igual que la otra, para vivir perfectamente, incluso creo que me gusta más que la otra, sobretodo por el jardín, la piscina que no es comunitaria y porque no tengo escaleras.
Qué afortunada eres por poder disfrutarlo!
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
4K
Back