Cómo es vuestra casa. Cosas que os gustan/cosas que mejorariais

Después de vivir dos años y medio de alquiler, en un piso más grande que el mío pero fatalmente distribuido ( dos habitaciones,que daban a una galería , más oscuras que la boca del lobo)y con malísima ventilación cruzada adoro mi piso. El único problema que le veo es que no me lo puede llevar a 600 km. Es una pena, así podía tener trabajo y piso en la misma ciudad
 
Hace un año me mudé al piso dónde veraneamos, pues por temas de salud necesito que todo esté en un mismo nivel y tenga ascensor, y por desgracia mi casa ni tiene ascensor y es un dúplex. Lo que esperaba que fueran unos meses, tengo previsto alargarlo más e incluso buscar trabajo por la zona cuando tenga el alta.

El piso en general está bien mantenido, es un quinto, tiene luz y es una finca de hace 40 años, bajo mi punto de vista antes se distribuía bastante mejor los espacios que ahora en muchos edificios.

Hay cosas de mantenimiento que al veranear no te das cuenta, o pospones, y he organizado un poco mejor algunos espacios, armarios o la cocina para adaptarlos a mi día a día y he hecho algunas reparaciones de emergencia en la cocina.

Aún así hay cosas de estilo que se notan anticuadas, como por ejemplo que alguna pared es tapizada y me molesta el polvo que acumula. Esto lo voy a arreglar en unas semanas, porque está en mi habitación.

El suelo es color chocolate y enseguida se notan pisadas, polvo y manchas, y casi todos los vecinos lo han cambiado con el tiempo. Y la organización de la cocina es poco práctica, y no se puede arreglar a no ser que haga obra y cambie los muebles.
 
yo estoy en plena reforma de una casa con parcela. A ver si en septiembre se hace la magia y nos mudamos. Y aunque agradezco a diario haber tenido la oportunidad de tirarlo todo y poner a mi gusto una puñetera casa entera! 😍, lloro también por no habernos metido en algo más sencillo de reformar y que nos causara menos problemas.

Toda la paciencia que creas que necesitas para reformar, multiplícala por 5. La tolerancia a la frustración la he traído en máximos este 2022. Espero que merezca la pena.

Todavía no vivo allí, pero hay varias cosas que no me gustan:

- la ubicación es mejorable. a ver, está en la urbanización que quiero, tengo vistas muy chulas, es una zona tranquila, y la mejor orientación posible, tengo una luz 😍. pero hay otra zona de la urbanización que me gusta más. 🤣 No pudo ser. Es un sitio donde casa que sale, y más con buen precio, casa que se vende. No está la cosa para elegir.

- relacionado con la ubicación, aunque no vea la carretera, según sople el viento sí se escucha.

- la otra cara de la moneda, casa grande, todo lo que hay que limpiar.

- parcela. Yo de toda la vida he vivido en un piso, y ahora me toca cuidar de plantas que no sé ni lo que son. 🤣

Parte positiva: llegar y ver tu casa, poder disfrutar del exterior, tener una tierra que es tuya, no tener vecinos pared con pared, privacidad… es un sueño de casa, y tengo unos baños y una cocina que me han quedado de revista de El Mueble. Qué fantasía 😍😍😍😍 el proyecto de nuestra vida y donde vamos a ser muy felices. No veo la hora!!
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
4K
Back