Cómo es vuestra casa. Cosas que os gustan/cosas que mejorariais

Me encanta mi casa. Da el sol desde que sale hasta que se va.
Me gusta la cocina abierta comunicada al comedor y al salón.
Me encanta que la lavadora/secadora/productos tengan su propio espacio. Así cierro la puerta y adiós ruidos ?
Me gusta tener 2 baños, así uno es de invitados y el otro está en la habitación principal y no tengo que preocuparme de que los invitados cotilleen mis potingues (una, que es tiquismiquis) ?
Pero, lo que más me gusta es que cada uno tiene su propio vestidor.
También me gusta salir al jardín, respirar aire puro (está en la montaña), oir los pajarillos, tomar el sol, piscinear...
El garaje también mola, nos caben ambos coches, las motos, y hay espacio para sus trastos y herramientas.

Lo que no me gusta son algunos vecinos cotillas. Estamos a tope con los jardines y el fertilizante ?
Tampoco me gusta el suelo. Le tengo manía, y sé, que algún día pasará a mejor vida, pero mi chico aún no lo sabe... ?
Y por faltar y cambiar... Uf! Hay tantas cosas... Que van por prioridad y 'de año en año'.
 
A mi de mi casa me gusta la situación (pleno barrio de malasaña) y que al ser pequeña (50m) se recoge y limpia en una horita a tope. También que tengo un patio pequeño pero que se agradece sobre todo en tiempos de pandemia ?

Lo malo es que al ser un bajo interior tiene poca luz, pero al menos no sufro ningún ruido pero ninguno. Y eso en este barrio se agradece.

Hemos ido arreglándolo poco a poco, pero ya va pidiendo una obra de las grandes.

Eso si, 15 años de hipoteca que nos quedan...
 
Nosotros estamos de alquiler en una casita, no sé los metros soy muy mala para eso, tiene dos plantas y los propietarios quitaron el garaje para hacer un loft, del que me enamoré y por el que convencí a mi chico para cogerla. En el loft tenemos la zona de lavadora y demás, mi sala de yoga en un altillo y el taller.

Mi idea era hacer ahí la habitación y vestidor pero en invierno hace fresco en esa zona porque aunque está arreglada y con parquet sigue siendo un antiguo garaje y no era viable . En verano se está fresquito.

La casa en sí no es grande, me gusta porque aquí suelen ser demasiado grandes. Abajo una sala enorme, me encanta la chimenea es la más bonita que he visto nunca, baño y cocina tamaño normal, la cocina la pondría más moderna me parece horrenda y lo dejaría todo abierto porque el pasillo es estrecho. Vamos tiraría las paredes. En el baño de abajo quitaría la ducha también la uso con el arenero para el gato.

Arriba hay tres habitaciones majas pero no enormes y dos baños. Me sobran dos baños, con uno me apaño, odio que siempre pongan tantos baños en todas partes y ni un solo bidet.

Me gusta la habitación nuestra que es tipo buhardilla y tiene un balcón grande y que la casa es orientada al sur con lo que hace muy buena temperatura todo el año, sol todo el día. En la otra tengo mi vestidor y la tercera de invitados y mi sala de yoga de invierno.

Lo que más me gusta es que tengo dos terrazas abajo muy bonitas aunque en una en verano hace demasiado calor y al final no la usamos mucho, y el jardín aunque me resulta algo pequeño. También añoro mi casa anterior porque vivía enfrente de un bosque precioso y un valle y ahora veo la casa del vecino, pero esta casa es mucho más bonita que la otra y agradable y moderna, hay madera y piedra y un toque étnico, también uso mucho el blanco y el azul para decorar rollo Formentera o estilo étnico de mis viajes.

Mis vecinos son muy buena gente pero me gustaría vivir más alejada de ellos, en una casa sola no en una urbanización, la casa más pequeña y él jardín más grande. Vivo con mi chico y con una habitación, un taller, cocina salón y un baño me sobra el resto de metros.

Me gusta que veo el amanecer y el atardecer y arriba todos los montes.

Me gustaría poder pintarla por fuera ES ROJA y crema odio el rojo, quiere ser rollo rústica pero es horrendo el rojo. Lo que me gustaría hacer no puedo porque no es mía como obras, y por ejemplo pintar la fachada saldría caro, así que suelo ir cambiando la decoración en invierno y verano y ya está.
 
Yo vivo en una casa rústica en la finca de mi familia. Nos dedicamos a la agricultura y en una parcela hace años mi padre hizo una casita tipo loft y al final me quedé yo con ella porque soy la que mas tiempo pasa allí. Tiene una habitacion, salón cocina y el baño. Sencillo y practico y fuera un terreno con mil animales...
 
Yo vivo en una casa rústica en la finca de mi familia. Nos dedicamos a la agricultura y en una parcela hace años mi padre hizo una casita tipo loft y al final me quedé yo con ella porque soy la que mas tiempo pasa allí. Tiene una habitacion, salón cocina y el baño. Sencillo y practico y fuera un terreno con mil animales...
Mi sueño ❤ pero vivo en el norte y cuando encuentro una pequeña suele ser una cabaña reformada sin calefacción central y te hielas en invierno. Qué suerte tienes!
 
Yo estoy de alquiler en una casita de una sola planta con patio.
Al ser pequeña se limpia rápido, me gusta la distribución y entra mucho sol. El patio es una maravilla.
Lo malo, es un bajo, intimidad poca porque las vallas son bajas, si la casa fuera mía las subía, de hecho si me quedo mas tiempo hablaré con el dueño para subirlas. El patio muy bien, pero hay un árbol cerca y hay que barrerlo cada dos días. La cocina es pelín estrecha. El baño tiene bañera y yo prefiero ducha, además que la mampara es del estilo de la foto y se sale todo el puto agua.
1593078264144.png
A mi por gustarme me gustan los pisos altos con terraza, pero estoy bastante contenta con donde estoy ahora.
 
,. Todo el tejado es una terraza o ático, ósea 150 metros. Esa terraza si la he puesto toda blanca perla, estilo Ibiza, con un bar o chiringuito de madera, con su mostrador , nevera y fregadero como un bar de playa y todos los sillones , sillas y mesas en blanco..., aunque en ésta el estilo de la casa es entre clásico y rústico, arriba, en la terraza, es tipo Mediterraneo.. En el jardín tengo palmeras, bungavillas, cocoteros, naranjos, jazmines de varios tipos, plataneras..... Esta casa la tengo igual que la otra, para vivir perfectamente, incluso creo que me gusta más que la otra, sobretodo por el jardín, la piscina que no es comunitaria y porque no tengo escaleras.

Me llama la atención que teniendo el espacio fuera, la zona de terraza la pongas encima y dejes el terreno para árboles y piscina. Vivo en una casa pequeña, pero con 600 metros de terreno y en cuanto pueda reformarla, la amplío y posiblemente le de una vuelta a tu idea
 
Me llama la atención que teniendo el espacio fuera, la zona de terraza la pongas encima y dejes el terreno para árboles y piscina. Vivo en una casa pequeña, pero con 600 metros de terreno y en cuanto pueda reformarla, la amplío y posiblemente le de una vuelta a tu idea
Abajo también tengo zonas de estar, hice pérgola de madera adosada al frontal de la casa , como si saliera un porche rectangular casi todo lo que es el frente..., y eso supone un comedor o estar de unos 50 metros a la derecha, la entrada de la casa que pilla debajo y otro a la izquierda de unos 10 metros.., allí comemos o cenamos, tomamos el café.., y la terraza de arriba es más para tomar copas por la noche en verano, para relajarse viendo las estrellas, o incluso para tomar el sol , Mira que hay sol y tumbonas abajo, pero arriba resulta más relajante aún .., en invierno, pillas un muro o lado donde corta el aire y puedes tomar el sol en pleno invierno sin ropa.. (abajo también la verdad, pero abajo tienes frondosidad de plantas y agua, oyes la tv, a tus perros jugando, La Niña con la música .., y arriba es como si estuvieras en alta mar, todo en silencio, blanco y cielo .., la sensación es distinta)
No se cual es tu zona, pero si es medianamente calida, no hagas casa a dos aguas, y el techo prepáralo para todo terraza, si necesitas ayuda para ideas ? cuenta conmigo,
 
Abajo también tengo zonas de estar, hice pérgola de madera adosada al frontal de la casa , como si saliera un porche rectangular casi todo lo que es el frente..., y eso supone un comedor o estar de unos 50 metros a la derecha, la entrada de la casa que pilla debajo y otro a la izquierda de unos 10 metros.., allí comemos o cenamos, tomamos el café.., y la terraza de arriba es más para tomar copas por la noche en verano, para relajarse viendo las estrellas, o incluso para tomar el sol , Mira que hay sol y tumbonas abajo, pero arriba resulta más relajante aún .., en invierno, pillas un muro o lado donde corta el aire y puedes tomar el sol en pleno invierno sin ropa.. (abajo también la verdad, pero abajo tienes frondosidad de plantas y agua, oyes la tv, a tus perros jugando, La Niña con la música .., y arriba es como si estuvieras en alta mar, todo en silencio, blanco y cielo .., la sensación es distinta)
No se cual es tu zona, pero si es medianamente calida, no hagas casa a dos aguas, y el techo prepáralo para todo terraza, si necesitas ayuda para ideas ? cuenta conmigo,

Tiene muy buena pinta tu idea, además donde tengo ahora pérgola con tumbonas y demás no tiene mucha intimidad, es una zona donde le da mucho el sol y con las plantas se llena de mosquitos que incluso te echa de allí. Si esa zona la puedo poner al otro lado de la casa (encima de ésta) gano mejor orientación, privacidad y seguro que la aprovechamos más. Accedes a la terraza por fuera o por dentro de casa? Solo quedaría que llegado el momento mi marido quisiera, porque la idea era hacer espacio diáfano arriba para huir de los ruidos que comentas y tener el despacho allí, pero es que justo lo que comentas es lo que echo de menos aquí y lo veo perfecto.

Ojalá pudiera hablarte del proyecto, pero que va, aún nos queda algún año de espera.... Aún así me acordaré y te buscaré para hablar, seguro :D
 
Tiene muy buena pinta tu idea, además donde tengo ahora pérgola con tumbonas y demás no tiene mucha intimidad, es una zona donde le da mucho el sol y con las plantas se llena de mosquitos que incluso te echa de allí. Si esa zona la puedo poner al otro lado de la casa (encima de ésta) gano mejor orientación, privacidad y seguro que la aprovechamos más. Accedes a la terraza por fuera o por dentro de casa? Solo quedaría que llegado el momento mi marido quisiera, porque la idea era hacer espacio diáfano arriba para huir de los ruidos que comentas y tener el despacho allí, pero es que justo lo que comentas es lo que echo de menos aquí y lo veo perfecto.

Ojalá pudiera hablarte del proyecto, pero que va, aún nos queda algún año de espera.... Aún así me acordaré y te buscaré para hablar, seguro :D
La escalera de aluminio blanco y recta, las de caracol son incómodas y peligrosas, la tengo en un lateral, por fuera, enfrente de la piscina. Una opción que tienes si quieres construir cerrado alguna parte de arriba es hacerla por fuera, igual, para no perder espacio interior de la casa pero cerrada de obra y conectarla con un hueco con la casa. Yo opte por escalera exterior, en la azotea tengo el chiringuito bar, que es una caseta de madera que compré con forma de bar, como esas casitas donde venden polos, refrescos., con mostrador ventana y puerta, las venden por internet, pero también puedes usarla en esa forma un otra como despacho ..,
 
Mi chico y yo vivimos de alquiler, y justo ahora en julio nos mudamos al ático del mismo edificio (para mi será el tercer piso en el edificio). Es un ático de 110 m2 con dos terrazas grandes (mi sueño, la terraza). A diferencia de nuestro piso de ahora, éste va a ser blanco, diáfano, con pocos cuadros y ni un solo cachivache...los libros y pongos todos bien guardaditos en estanterías con puertas, que se ven igual y no entra el polvo...y para ir calentando motores, ya hemos comprado ésto:Screenshot_2020-06-27-23-28-57-621_com.android.browser.jpg
 
Vivo en una casa, adosado. Es grande, tiene tres plantas (2 de vivienda y de de garaje). No es ni nueva ni antigua, voy a mantener los baños porque tienen un toque clásico que me encantan. Adjunto foto.
La cocina la voy a reformar por capricho, porque la quiero más nueva. El suelo lo acabo de cambiar y he puesto parquet porcelanico, pongo foto. Tiene una terraza de unos 20metros cuadrados. Es muy luminosa. Tiene 4 habitaciones y 3 baños. Una vez pinte, quiero comprar muebles de color madera natural, en tonos claros con toque clásico, con plantas...
 

Adjuntos

  • 8DEE58E1-76F4-4578-88DD-6F884BE23986.jpeg
    8DEE58E1-76F4-4578-88DD-6F884BE23986.jpeg
    210 KB · Visitas: 140
  • 0ACC611A-B457-4858-9102-486BA854CB9B.jpeg
    0ACC611A-B457-4858-9102-486BA854CB9B.jpeg
    231,5 KB · Visitas: 144

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
4K
Back