Como combatir el mansplaining y tratar con cuñados

A ver aclaro una cosa, mis suegros son majos y tal pero son muy suyos también eh jajajaja pero esto daría para otro hilo... Y es que lo del machismo también lo llevan muy adentro y sobretodo él es amable y tal pero bastante seco y habla prácticamente a base de monosílabos, aunque sonríe mucho (igual porque bebe mucho también 🤦‍♀️) , y a ella la veo muy anulada y la típica que su vida es muy dura.. Ahora dice que no puede salir de casa porque tiene artritis y no para de quejarse y aiii es que estoy muy vieja y cosas así... Y con el coronavirus la mujer se volvió literalmente loca y nos iba llamando casi a diario para contarnos sus paranoias de si seguro que lo pillaba porque un señor sin querer le había tocado la mano o cosas parecidas. Encima le ha salido una llaga en el pie y está más desquiciada de lo normal...
En fin. Un cuadro de familia 🙄🤣🤣🤣
 
Pues yo sería mas radical. Hablaria del tema con mi marido, le haría hacer saber lo mal que me hacen sentir y que he tomado la decisión de no volver a relacionarme con ellos. Que cuando haya reunion familiar en la que ellos estén presentes, que acuda él solo y que no comprometa mi asistencia porque no pienso ir.

Tambien hablaría con mi suegra y le explicaría las razones por las cuales no pienso volver a reunirme con mis cuñados. Y a ver que pasa, tal vez reaccionen y corrijan este comportamiento, mientras que lgo pasa, yo firme en mi decisión de no relacionarme con ellos. A veces es mejor una jarro de agua fría a andarse con paños calientes.
O @SuperHeidi no lo ha dicho o yo no lo he leído ...pero tal vez sean las parejas de sus hermanas. Seguirían siendo igual de plastas e insoportables pero la estrategia de hablar con el marido y con la suegra habría que cambiarla.
 
O @SuperHeidi no lo ha dicho o yo no lo he leído ...pero tal vez sean las parejas de sus hermanas. Seguirían siendo igual de plastas e insoportables pero la estrategia de hablar con el marido y con la suegra habría que cambiarla.
Son los hermanos mayores de mi marido... Pero hablar con los suegros me da mucha pereza, la verdad... Que sea mi marido quien lo diga pues no se, es que no quiero crear una batalla familiar porque los veo poco.. A todo esto muchas gracias a todas por responder, no me da la vida a poneros un gracias a todas 😆
 
O @SuperHeidi no lo ha dicho o yo no lo he leído ...pero tal vez sean las parejas de sus hermanas. Seguirían siendo igual de plastas e insoportables pero la estrategia de hablar con el marido y con la suegra habría que cambiarla.
Es posible que no lo hayas leido, pero la forera ha explicado que son varones, divorciados, uno de ellos con novia, novia que tambien se apunta a fastidirla.
 
La verdad primas, nos gusta pensar que todo tiene solución pero no es así.

Hay gente sencillamente sin cerebro.
Lo que yo llamo cerebro.

Se creen DE VERDAD , que saber de vinos y exquisiteces varias les da estatus social y cultura. Se "ocupan" de su físico comprandose ropa carísima, en vez de ponerse en forma.

Y piensan que han triunfado SOLO si los demás envidian su casa y su coche.

Mis hermanos mayores tiran un poco por ahí, pero son buena gente. Parece que han comprado el rollo " triunfador " de los 80-90.

En realidad no hay nada más estúpido que tener que estudiar y gastarse un pastón para crujirse la salud y la línea.

Y luego te vas hipertenso y con colesterol, en un coche que cuesta el doble porque alcanza velocidades prohibidas, que nunca puedes usar. Y llegas a tu macrochalet, para gestionar piscinero, jardinero y asistentas varias, como si no tuvieras bastante con el trabajo.

A mi la vida de rico estándar me parece una 💩
 
Esas personas dan pena, donde este tener una vida humilde y tu familia sana y feliz.... lo demas sobra
 
Abro este hilo porque hay dos o tres personas de mi familia (que ademas son mis cuñados) que siempre saben más que yo, lo hacen todo mejor que yo, y yo solo soy una pobre tonta inútil. Incluso con cosas que he estudiado o cosas de la maternidad (cuando estas personas ni son padres) "saben" más que yo, que no me entero. Tengo una rabia interna y un odio hacia ellos que no es nada sano. La pregunta es: qué hacéis cuando os hacen mansplaining o tienen actitudes cuñadas con vosotras?
Yo pongo en práctica esto


snoopy-a-ti-te-gusta-discutir-a-mi-no-he-llegado-a-una-edad-en-la-que-aunque-no-tengas-razon-t...jpg

Hacerme la tonta con los que van de listos. Así se callan antes.
 
Los y las cuñados/as trátalos con respeto y cierta distancia.
Son familia pero no son ni tus amigos ni tienes la obligación de congeniar con ellos.
Toca dejar de aguantar a personajes familiares ....
 
Me está pasando con un compañero nuevo en la oficina. El ‘sabe todo de todo y mucho mejor que los demás’. Se pasa el día entero mareando al que pueda atacar. Dejé de comer a la misma hora que mi grupo por evitarlo.

Lo más absurdo de todo es que es muy joven (28) y los demás 40 o más y con mucha más experiencia obviamente. El tipo no se calla y no se da cuenta que si lo dejan hablar es para que haga el payaso y nosotros reírnos después.

A mi, mujer de 40, se pone a explicarme todo…..la última fue que me agarró en el comedor sola y en la conversación mencioné la inflación. Pues de la nada se pone en un tono didáctico muy asqueroso a explicarme lo que es la inflación!!!

Así que ya no lo volveré a aguantar, ahora cuando esté tomándome una pausa tranquila en el comedor y lo vea venir me levanto y me voy, me da igual lo que piense.
 
Abro este hilo porque hay dos o tres personas de mi familia (que ademas son mis cuñados) que siempre saben más que yo, lo hacen todo mejor que yo, y yo solo soy una pobre tonta inútil. Incluso con cosas que he estudiado o cosas de la maternidad (cuando estas personas ni son padres) "saben" más que yo, que no me entero. Tengo una rabia interna y un odio hacia ellos que no es nada sano. La pregunta es: qué hacéis cuando os hacen mansplaining o tienen actitudes cuñadas con vosotras?
Márcate un Merkel y pasa de lo que te digan:
angela-merkel-angela.gif
 
Back