Como combatir el mansplaining y tratar con cuñados

La suerte es que cada uno vive lejos y los veo en verano básicamente, que es cuando podemos vernos o algún día con uno otro con otro durante el resto del año ... Así que verlos los veo poco, la verdad..
Entre 3 y 4 veces al año más o menos. Pero ya cuando me dice mi marido que han quedado estoy varios días de mala leche y lo paso muy mal.. No debería darle importancia y en realidad lo que me jode más es que la nueva novia en lugar de darse cuenta, me hace lo mismo... No lo entiendo, la chica se ve maja pero esta actitud hacia mi me duele más por su parte. Supongo que por ser mujer o no sé.
Pues prima, yo creo que estás en una situación de acoso. Te han elegido como chivo expiatorio de la familia.

No se quien será el tóxico líder, pero eso de que para integrarse en el clan haya que despreciable, va mucho más allá de tener unos cuñados gilipollas.

Yo lo he visto en un caso en que uno de los cuñados ( poco agraciado y poco exitoso) estaba enamorado de la mujer del hermano pequeño. Ante la imposibilidad total del asunto, le dió por machacarla.

Controla la rabia y Fíjate muy bien en quién dice qué, quien lidera, etc.
Cuando llegues a tu casa, se lo sueltas a tu marido y le dices que NO vas a comer con ellos JAMÁS.
Y que tenga mucho cuidadito de que no se hable NADA de tí en esas comidas

- A ver si alguien está obsesionado conmigo, o con fastidiar nuestra relación, o lo segundo por lo primero.
 
No lo sé... Igual es eso. La chica tiene sus estudios igual que yo, se ve una chica lista, no se. Sí que es más joven y eso me hace pensar que en verdad es un poco ingenua.. Pero es un poco fanfarrona, en plan que viaja mucho, y yo por la peque pues ahora no puedo.. Que en su trabajo tiene un buen cargo y yo trabajo a media jornada.. No sé. Es como si me lo restregara. Que eso a mi me da bastante igual, pero lo que si me escuece es que me da más la sensación que se ha creído el cuento que yo soy tonta y ella parece que se crece conmigo, con el apoyo de los otros dos. Quiero decir: que creo que los otros ya de antes de conocerme le comieron la cabeza y se ha hecho la idea de mi que yo no valgo sin darme la oportunidad. Y eso a mi me sabe mal porque en el fondo me gustaría llevarme bien incluso ser amigas porque la veo maja pese a todo. Es que en esta familia me siento un poco sola y me gustaría tener a alguien con quien hablar por lo menos
Ya tienes a tu marido que es el importante. Los demás te tienen que dar igual. Si tuvierais una relación cotidiana, sería distinto, pero si les ves 3-4 veces al año ¿ que más te da?? No te dejes acomplejar por mandriles. Son como los abusones del cole, que se metian con la empollona porque en realidad les daba rabia que fuera más lista que ellos. Se hicieron mayores y la empollona tiene un puestazo y ellos son unos mindundis. La empollona podria ir y reirse en su cara, pero como persona inteligente que es, vive su vida felizmente y pasa de los otros.
 
Uffff, una parte de mi cuando estoy en situaciones similares quiere cantarles las 40 y dejarlos de gilip0llas, que es lo que son, y muchas veces lo hago pero es cierto que te pasa factura, porque te comes toda esa ira, te cabreas y te pones mal por dos personas en este caso que no merecen la pena. Y ellos tan contentos sabiendo que han conseguido lo que querían.

Personalmente, creo que deberías hablar con tu pareja y que sea él el que les pare los pies, porque son SUS hermanos. Y considero que debería apoyarte en esas situaciones en las que te meten tus cuñados. Y si no, lo mejor es que no vayas cuando estén ellos. Te ahorras el estar de mal humor días antes y después, porque está claro que ellos buscan calentarte, que te enfades y así ''''tener razón'''''. En fin, prima, hay gente que no va a cambiar nunca y lo mejor para tu salud mental es que pases de ellos y/o no los veas más o al menos lo mínimo posible.

Ánimo!!!!
 
Cuando alguien me intenta “vacilar” o meterse donde no le importa, y más que es en público. Prestó máxima atencion, miró fijamente, y de vez en cuando asiento. Enlentezco lo que estoy haciendo, me quedo expectante. La persona esperará alguna respuesta… no la des, tu callada y quédate como “esperando más” intentará explicarse con otras palabras. Continua hasta el silencio incómodo con todo tu papo: el es el protagonista. Incómodo para él, porque tú estás tan tranquila comiendo, bebiendo o lo que sea, mientras la estrella se exhibe. El objetivo es que se acabe escuchando al decir la gilipollez por tercera vez de otro modo, al resto le quede claro que es un cuñado y encima se siente inseguro porque tú estás tan tranquila, impertérrita viendo como se traba.
 
Pregunta y pregunta y pregunta, en "buena" onda, agóbiale a preguntas pormenorizadas sobre el tema hasta que ya no te pueda responder. Y queden en evidencia.

Y con la nueva novia, también. La gente no está acostumbrada a que les pidan mas información.

Yo me divierto mucho haciendo eso, con fina ironía...
Eres de las mias!
 
Yo creo que quieren que saltes. Yo en estos casos (comidas familiares, compañeros de trabajo/escuela...) nunca doy mi opinión, y si lo hago es de forma muy vaga, si me intentan llevar la contraria les doy la razón y me callo. Si me dan consejos estupidos que no he pedido pongo cara de felicidad y lo agradezco mucho. Se que no es la mejor opción, y que es difícil si tu personalidad no es así pero al final es lo mejor.
 
Pues mira, lo del movil creo que lo haré, es que me cuesta controlarme cuando dicen barbaridades y pensar en las musarañas cuando vas oyendo cosas que no tienen ni pies ni cabeza, me cuesta mucho.. Es que además son los típicos que van de no ser machistas y yo no sé donde se lo ven, esto de no serlo... Porque es que cada segundo de su existencia se basa en ser unos machistas con todas las letras. Los dos están divorciados y a los dos les han dejado las mujeres porque son insufribles. Uno de ellos trataba a su ex mujer de una manera muy despectiva y humillante, incluso delante mío, en muchas ocasiones. El otro sorprendentemente tiene una novia desde hará dos años o así, que también se monta al carro del cuñadismo contra mi. Es que son tres contra una. Luego mi marido pues mientras haya comida es feliz y todo lo demás le da igual, así que el va comiendo y no dice nada. Y mis suegros pues casi no hablan normalmente en las comidas.. Como ha dicho la prima, están en las musarañas jajaj
Yo me giraría a mi marido y le diría: " me tengo que enviar". Me despediría cariñosamente de todos los apostoles sentados en la mesa y me piraría. Sin enfados ni dramas.

Y desde luego, si son así de cafres, no me sentaría con ellos jamás de los jamases. Que vaya tu marido y cuando tenga la tripa llena, que vuelva a casa.
El vuelve comido y feliz, (como tu dices ) y tu más feliz y tranquila por no tener que tratar con semejantes mastuerzos.
 
Última edición:
Yo me giraría a mi marido y le diría: " me tengo que enviar". Me despediría cariñosamente de todos los apostoles sentados en la mesa y me piraría. Sin enfados ni dramas.

Y desde luego, si son así de cafres, no me sentaría con ellos jamás de los jamases. Que vaya tu marido y cuando tenga la tripa llena, que vuelva a casa.
El vuelve comido y feliz, (como tu dices ) y tu más feliz y tranquila por no tener que tratar con semejantes mastuerzos.
En este caso se ven poco, creo que tu pareja merece el esfuerzo de verse 4 veces al año con los "cuñaos". Si mis hermanos fuesen imbéciles me daría apuro por mi marido que tuviese que aguantarlos, pero le agradecería el esfuerzo y desde luego me parecería fatal que rompiese la baraja por 4 días al año de poner sonrisa falsa. Otra cosa sería verse todas las semanas o todos los días, pero una vez cada tres meses yo creo que hasta con humor te lo puedes (debes) tomar.
 
No lo sé... Igual es eso. La chica tiene sus estudios igual que yo, se ve una chica lista, no se. Sí que es más joven y eso me hace pensar que en verdad es un poco ingenua.. Pero es un poco fanfarrona, en plan que viaja mucho, y yo por la peque pues ahora no puedo.. Que en su trabajo tiene un buen cargo y yo trabajo a media jornada.. No sé. Es como si me lo restregara. Que eso a mi me da bastante igual, pero lo que si me escuece es que me da más la sensación que se ha creído el cuento que yo soy tonta y ella parece que se crece conmigo, con el apoyo de los otros dos. Quiero decir: que creo que los otros ya de antes de conocerme le comieron la cabeza y se ha hecho la idea de mi que yo no valgo sin darme la oportunidad. Y eso a mi me sabe mal porque en el fondo me gustaría llevarme bien incluso ser amigas porque la veo maja pese a todo. Es que en esta familia me siento un poco sola y me gustaría tener a alguien con quien hablar por lo menos

Si, es que de hecho con las mujeres me llevaba bien, teníamos u

Totalmente! Con las ex me llevaba bien y podía tener conversaciones con ellas, me reía... No sé. Lo normal 🤷‍♀️


Prima, cada vez me gusta menos tu familia, y tengo más sospechas sobre cómo será tu marido contigo (hermano de machistas, ¿y él no lo es?... ummm) y cómo será el resto de la familia contigo.

Igual lo que nos vienes a narrar no es que estás incómoda en una comida familiar porque hay dos imbéciles. Igual lo que nos vienes a contar es que esa familia no es tu familia, y aún no te has dado cuenta.

No te enfades conmigo por decirte esto, por favor, te prometo que solo quiero ayudar. Es que a veces no vemos el elefante porque lo tenemos encima, vemos solo la uña del pie del elefante. Pero tirando de ese hilo, se puede ver el elefante entero.

Me explico regular esta mañana...
 
Prima, cada vez me gusta menos tu familia, y tengo más sospechas sobre cómo será tu marido contigo (hermano de machistas, ¿y él no lo es?... ummm) y cómo será el resto de la familia contigo.

Igual lo que nos vienes a narrar no es que estás incómoda en una comida familiar porque hay dos imbéciles. Igual lo que nos vienes a contar es que esa familia no es tu familia, y aún no te has dado cuenta.

No te enfades conmigo por decirte esto, por favor, te prometo que solo quiero ayudar. Es que a veces no vemos el elefante porque lo tenemos encima, vemos solo la uña del pie del elefante. Pero tirando de ese hilo, se puede ver el elefante entero.

Me explico regular esta mañana...
Hola prima... No me enfado 😅 mis suegros los dos son majos conmigo. La relación de los hermanos con mi marido es también un poco rara: es el pequeño y al que protejen pero a la vez, da la sensación que lo tienen por menos. Los otros dos son más bien pijillos y así lo eran sus parejas... Pero tanto él como yo somos artesanos a parte de nuestro trabajo, no tenemos un gran coche, nuestra casa es pequeña, no vestimos de marca... Pero a diferencia de ellos, tenemos estudios etc. Quiero decir, que él dentro de la familia también es el "diferente" y los dos tenemos fama de bohemios y pobres, para que me entendáis.. Los otros hermanos tienen pasta y trabajan en fábricas estando fijos los dos pero no han abierto un libro en su vida.
El resto de la familia de él, tíos etc muy bien conmigo también y con mi marido igual...
No se, para que te hagas más la idea de la familia
 
Hola prima... No me enfado 😅 mis suegros los dos son majos conmigo. La relación de los hermanos con mi marido es también un poco rara: es el pequeño y al que protejen pero a la vez, da la sensación que lo tienen por menos. Los otros dos son más bien pijillos y así lo eran sus parejas... Pero tanto él como yo somos artesanos a parte de nuestro trabajo, no tenemos un gran coche, nuestra casa es pequeña, no vestimos de marca... Pero a diferencia de ellos, tenemos estudios etc. Quiero decir, que él dentro de la familia también es el "diferente" y los dos tenemos fama de bohemios y pobres, para que me entendáis.. Los otros hermanos tienen pasta y trabajan en fábricas estando fijos los dos pero no han abierto un libro en su vida.
El resto de la familia de él, tíos etc muy bien conmigo también y con mi marido igual...
No se, para que te hagas más la idea de la familia


Si tu marido es el "raro" no veas cómo me tranquilizas.

Vivan las ovejas negras y los raros, que tantas veces somos los únicos normales en familias imposibles.
 
Hola prima... No me enfado 😅 mis suegros los dos son majos conmigo. La relación de los hermanos con mi marido es también un poco rara: es el pequeño y al que protejen pero a la vez, da la sensación que lo tienen por menos. Los otros dos son más bien pijillos y así lo eran sus parejas... Pero tanto él como yo somos artesanos a parte de nuestro trabajo, no tenemos un gran coche, nuestra casa es pequeña, no vestimos de marca... Pero a diferencia de ellos, tenemos estudios etc. Quiero decir, que él dentro de la familia también es el "diferente" y los dos tenemos fama de bohemios y pobres, para que me entendáis.. Los otros hermanos tienen pasta y trabajan en fábricas estando fijos los dos pero no han abierto un libro en su vida.
El resto de la familia de él, tíos etc muy bien conmigo también y con mi marido igual...
No se, para que te hagas más la idea de la familia
Buah, haber empezado por ahi!!! Me pasa exactamente igual pero no solo con la politica sino con mi propia familia. Digamos que mi costillo y yo somos los "bohemios" de nuestras familias. La gente que más nos quiere de ambas familias nos quiere como somos. No vivimos a la manera convencional que se supone tiene que vivir todo el mundo, ni siquiera tenemos hijos porque no hemos querido. Algunos alucinan pero vivimos muy bien y no necesitamos marcas ni polleces que nos dan la risa. Los que nos quieren, nos entienden y están felices porque nos ven felices. Sin embargo, hay una parte que tiene que estar todo el dia "machacando" con estupideces machistas, retrógradas y absurdas para mi mentalidad, pero que ellos ven como muy importantes ( según su forma de pensar,que es pija-convencional) . Por eso tengo callo en decir a todo que si y pensar en las musarañas. Ya paso de los 50 y estoy un poco harta de estar igual toda la santa vida, jajaja!! Yo creo que en el fondo-fondo nos tienen envidia porque somos libres y les da rabia :D
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
3K
Back