Tratar con gente conflictiva. Experiencias

La agresividad directa es una historia, calmando a la otra persona para empezar haces mucho, pero los manipuladores son la leche. Parecen muy listos pero he llegado a la conclusión de que lo son porque no tienen otra cosa que hacer.

En trabajos donde haya competitividad son la leche y me ponen enferma, por mucho que tires de autoprotegerte, no hablar más de la cuenta, vigilar de que no les llegue información... Ven a sus compañeros como sus rivales y siempre encontrarán como apuñalarte por la espalda. Admiro a la gente que consigue tirar hacia adelante proyectos y vendérselos a un superior a pesar del petardo que tienen al lado. Trabajar con esos perfiles me estresa una barbaridad, toda la vida con las antenas paradas y siempre te salen por donde menos te los esperas, debajo de las piedras. Por cosas así estoy trabajando como profesora en un instituto público, En otro hilo tenemos un recopilatorio sobre "donde trabajan las peores personas del mundo" y han salido todos los oficios. En un instituto por lo menos tienes tu autonomía y los compañeros de trabajo pocas oportunidades tienen de interferir, o por lo menos, menos oportunidades que en otros sitios, no hay nada como la autonomía.

Sobre que todos hemos sido conflictivos una u otra vez en la vida, pues depende, hemos sido conflictivos porque estábamos equivocados, para defendernos, para mil historias, pero lo que más me jode es la gente que va por detrás (me cuesta un horror leer entre líneas a la gente que te viene con máscara, a menudo la única prueba que tienes contra ellos viene cuando ya han creado conflicto grave y demuestra tú que están ellos enmedio) por cosas digamos raras: por ego, por demostrar poder, por orgullo...

Hace varios años, vi un conflicto por intereses de este estilo. El caso es que un profesor sustituto se encargaba del tutorizar un trabajo bastante largo de un alumno de 17 años, el trabajo era bastante importante y requería implicación. El alumno decidió pasar de todo, no presentarse ni al profesor, no hizo nada de nada. Cuando llegó el suspenso llegó la sorpresa: la madre puso una denuncia al profesor sustituto. Para colmo, la madre era profesora del mismo instituto. Denunció a un compañero que estaba en una posición más débil por algo que estaba reiteradamente repetido y avisado y anunciado: el alumno vago ni se había molestado en empezar un trabajo que tenía un año para hacerlo. Al sustituto no le pasó nada, porque la dirección le dio la razón y estaba probado de sobras todo lo que argumentaba el sustituto. Pero, ¿qué sentido tiene lo que dice la madre? ¿Quiere crear esa clase de monstruo? ¿Quería demostrar poder? Aún hoy no me lo explico.
Una caradura importante y mala persona. Mal ejemplo para el hijo quien seguramente se dejó estar porque se sabía apañado por su madre .
Por eso es que siempre evité trabajar en el colegio donde mis hijas asistían . Harta de ver el comportamiento de los hijos de otros docentes.
Cierto es también que todo el mundo pensaba que si había examen sabían de anticipado los temas. Si sacaban buenas notas era porque se las regalaban. Y la verdad es que no siempre era así.
 
Es que esta es otra, una professora se supone que es consciente de la necesidad que su hijo aprenda por si mismo y sea autonomo. El dia que mi hijo vaya al instituto no ira al mismo donde trabajo yo, os lo aseguro. Empezando porque quiero que sepa andar solo, no ir pegado a la falda de mama.
 
Siempre he evitado y escapado de la gente conflictiva.

Es que es eso... nos enseñan a evitarlos y a sacárnoslos de encima. No a reconducirlos. Si por ejemplo se trata de tu pareja puedes cortar con él, pero si tenéis hijos en común y tenéis que poneros de acuerdo con la custodia, no puedes huir.

Lo mismo que con un cliente, por ejemplo. Te paga, pues tienes que aguantarlo mientras pague, que si no se va a la competencia.

A veces no podemos escapar.
 
Es un tema con mil capas y es diferente si puedes librarte de ellos o si estás atrapado (compañero de trabajo, familiar, vecino... ).

Mi único consejo sería aprender a diferenciar conflicto de ataques/hostigamientos. Esto se lo he copiado a un abogado, no es criterio mio: cuando hay un conflicto ambas partes pueden ser claras y comunicar sus objetivos, que están chocando (ejemplo fácil: negociaciones de empresarios y sindicato). Cuando alguien quiere joderte o simplemente arrastrarte a su espiral de caos y movidas, ni vas a solucionar nada comunicándote ni con mediación porque ¿cuál es el punto intermedio entre "quiero que no me agredas" y "solo deseo que te jodas"?

Esto me parece importante porque cuando alguien te ataca, te genera problemas continuamente y no puedes mandarle a tomar por culo (que es lo que uno debe hacer en estos casos) intentar explicarte, que razone y mil movidas más no sirven de nada. Te buscas un abogado y te proteges.
 
Yo soy una persona que odia discutir a gritos e insultos. Hay gente que se crece en estas situaciones y se creen que por hablar más alto o faltarte al respeto tienen más razón y para mí este tipo de personas es lo peor que te puedes encontrar. Los típicos que disfrutan en esas situaciones y se lo pasan bomba humillando, eso sí,


Lo de estos yo he llegado a pensar que lo suyo es digno de ser tratado por algún psiquiatra y hablo en serio. De esta gente yo siempre he pensado que tienen una tara mental de proporciones bíblicas muy difíciles de solucionar. Porque son gente agresiva, y encima con un ego que no les cabe por la puerta.
A lo largo de mi vida he podido comprobar el comportamiento de esta gente, y tienen una maldad enorme que roza la psicopatía, a una persona con dos dedos de frente no le gusta el conflicto ni escuchar gritos. Su necesidad de llamar la atención es demencial.

En cuanto no se les presta atención, se desinflan y encima es cuando se vienen abajo. Lo podéis comprobar cuando veáis este comportamiento en familiares, peleas en la calle, a gente histriónica que va buscando gresca. Si hacéis como que no existen, les da el soponcio.
 
Última edición:
Y otra cosa, ¿No teneis la sensación de que nos han educado para evitar el conflicto pero no para solucionarlo?


Esto es muy típico de cierta generación de padres y madres, y diría que más abundan las madres de esa generación, los baby boomers, que prefieren pasar de todo o hacer oídos sordos al conflicto hasta que lo solucione otro o se solucione solo.
 
Lo de estos yo he llegado a pensar que lo suyo es digno de ser tratado por algún psiquiatra y hablo en serio. De esta gente yo siempre he pensado que tienen una tara mental de proporciones bíblicas muy difíciles de solucionar. Porque son gente agresiva, y encima con un ego que no les cabe por la puerta.
A lo largo de mi vida he podido comprobar el comportamiento de esta gente, y tienen una maldad enorme que roza la psicopatía, a una persona con dos dedos de frente no le gusta el conflicto ni escuchar gritos. Su necesidad de llamar la atención es demencial.

En cuanto no se les presta atención, se desinflan y encima es cuando se vienen abajo. Lo podéis comprobar cuando veáis este comportamiento en familiares, peleas en la calle, a gente histriónica que va buscando gresca. Si hacéis como que no existen, les da el soponcio.


Pues la que era asi en un antiguo trabajo mio, era psicòloga.
 
Tengo un familiar al que no puedo obviar y que es así. Mi trato con él ha disminuido, claro, pero igualmente sigo compartiendo tiempo con él porque no me queda otra.
Persona manipuladora, pasivo-agresiva y narcisista. Le encanta estar mal y cuando no puede estarlo genera caos a su alrededor para alterarte y hacerse la víctima.
Después de muchos años, mi solución ha sido poner el automático cuando estoy con esa persona. No la escucho realmente, no entro al trapo de nada que dice o hace y cuando no me gustan los derroteros de la conversación, cambio de tema.
Es muy difícil porque tienes que ignorarlo y al mismo tiempo estar atento para no sucumbir, así que a veces cuando me he dado cuenta ya estaba metida de lleno en el conflicto. Pero no ceso en mi empeño y sigo aprendiendo porque es la única forma.
 
La agresividad directa es una historia, calmando a la otra persona para empezar haces mucho, pero los manipuladores son la leche. Parecen muy listos pero he llegado a la conclusión de que lo son porque no tienen otra cosa que hacer.

En trabajos donde haya competitividad son la leche y me ponen enferma, por mucho que tires de autoprotegerte, no hablar más de la cuenta, vigilar de que no les llegue información... Ven a sus compañeros como sus rivales y siempre encontrarán como apuñalarte por la espalda. Admiro a la gente que consigue tirar hacia adelante proyectos y vendérselos a un superior a pesar del petardo que tienen al lado. Trabajar con esos perfiles me estresa una barbaridad, toda la vida con las antenas paradas y siempre te salen por donde menos te los esperas, debajo de las piedras. Por cosas así estoy trabajando como profesora en un instituto público, En otro hilo tenemos un recopilatorio sobre "donde trabajan las peores personas del mundo" y han salido todos los oficios. En un instituto por lo menos tienes tu autonomía y los compañeros de trabajo pocas oportunidades tienen de interferir, o por lo menos, menos oportunidades que en otros sitios, no hay nada como la autonomía.

Sobre que todos hemos sido conflictivos una u otra vez en la vida, pues depende, hemos sido conflictivos porque estábamos equivocados, para defendernos, para mil historias, pero lo que más me jode es la gente que va por detrás (me cuesta un horror leer entre líneas a la gente que te viene con máscara, a menudo la única prueba que tienes contra ellos viene cuando ya han creado conflicto grave y demuestra tú que están ellos enmedio) por cosas digamos raras: por ego, por demostrar poder, por orgullo...

Hace varios años, vi un conflicto por intereses de este estilo. El caso es que un profesor sustituto se encargaba del tutorizar un trabajo bastante largo de un alumno de 17 años, el trabajo era bastante importante y requería implicación. El alumno decidió pasar de todo, no presentarse ni al profesor, no hizo nada de nada. Cuando llegó el suspenso llegó la sorpresa: la madre puso una denuncia al profesor sustituto. Para colmo, la madre era profesora del mismo instituto. Denunció a un compañero que estaba en una posición más débil por algo que estaba reiteradamente repetido y avisado y anunciado: el alumno vago ni se había molestado en empezar un trabajo que tenía un año para hacerlo. Al sustituto no le pasó nada, porque la dirección le dio la razón y estaba probado de sobras todo lo que argumentaba el sustituto. Pero, ¿qué sentido tiene lo que dice la madre? ¿Quiere crear esa clase de monstruo? ¿Quería demostrar poder? Aún hoy no me lo explico.
Bachillerato internacional?
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
425
Back