Como combatir el mansplaining y tratar con cuñados

Abro este hilo porque hay dos o tres personas de mi familia (que ademas son mis cuñados) que siempre saben más que yo, lo hacen todo mejor que yo, y yo solo soy una pobre tonta inútil. Incluso con cosas que he estudiado o cosas de la maternidad (cuando estas personas ni son padres) "saben" más que yo, que no me entero. Tengo una rabia interna y un odio hacia ellos que no es nada sano. La pregunta es: qué hacéis cuando os hacen mansplaining o tienen actitudes cuñadas con vosotras?
Yo les diría en lo referente a la maternidad "aah, que tú no tienes hijos y sabes eso? Probaré a hacerlo así, que seguro que tienes razón" en tono irónico... Y cambiaría de tema. Si te dicen algo no me cortaría en decirles "si no, si te estoy dando la razón, que yo sé que tú sabes más que yo de estos temas..." Todo dicho con tranquilidad y con cierto tono burlón. Ya verás como les jode... xD
 
Depende de la frecuencia del tema.
Para dos días señalados, te callas y a tu rollo.
Hace tiempo que descubrí que no hay que cabrearse cada vez que te tropiezas con un imbecil, la culpa no es tuya pero el dolor de estómago te lo llevas tú.

Pero si es muy frecuente, yo la monto por todo lo alto.
¿ De verdad has dicho qué.....?
¿ Y que opinas que..... ?
¿ Cómo te atreves a decir eso en mi cara?

Lo que pasa es que a los machistas como tú solo los aguantan las idiotas, y por eso te crees que todas somos idiotas.
Pues no.
Y me levanto de la mesa y me largo.

Y mi marido ya puede reaccionar a mi favor o se la monto. Yo no estoy dispuesta a tener relaciones abusivas con mi propia familia, con la suya, menos.
La suerte es que cada uno vive lejos y los veo en verano básicamente, que es cuando podemos vernos o algún día con uno otro con otro durante el resto del año ... Así que verlos los veo poco, la verdad..
Entre 3 y 4 veces al año más o menos. Pero ya cuando me dice mi marido que han quedado estoy varios días de mala leche y lo paso muy mal.. No debería darle importancia y en realidad lo que me jode más es que la nueva novia en lugar de darse cuenta, me hace lo mismo... No lo entiendo, la chica se ve maja pero esta actitud hacia mi me duele más por su parte. Supongo que por ser mujer o no sé.
 
lo que me jode más es que la nueva novia en lugar de darse cuenta, me hace lo mismo...
Se verá insegura a tu lado, que no está a tu altura, y por eso se comporta así? Necesita la aprobación de los demás y por eso se une a ellos en tu contra?
 
La suerte es que cada uno vive lejos y los veo en verano básicamente, que es cuando podemos vernos o algún día con uno otro con otro durante el resto del año ... Así que verlos los veo poco, la verdad..
Entre 3 y 4 veces al año más o menos. Pero ya cuando me dice mi marido que han quedado estoy varios días de mala leche y lo paso muy mal.. No debería darle importancia y en realidad lo que me jode más es que la nueva novia en lugar de darse cuenta, me hace lo mismo... No lo entiendo, la chica se ve maja pero esta actitud hacia mi me duele más por su parte. Supongo que por ser mujer o no sé.
Si solo son esos dias te diria que te armes de paciencia y no crees conflictos hablando con los suegros. Son sus hijos y solo vas a salir perdiendo tu. Puede entenderte, pero nada más. ¿No ves como ellos no dicen ni mu?? Es por el " plan musarañas". Hazlo tu tb y ya está.
Si tuvieras que verlos más, la cosa cambia, pero por 3-4 dias al año, piensa que es como ir al dentista o al gine. No es el mejor plan del mundo pero hay que hacerlo, así que mejor ir tranquila. A tu marido, que hay confianza, si que se lo puedes decir. Seguro que te da la razón, pero te dirá lo mismo que aqui, que pases de todo.
 
Haz lo que dicen otras primas. En mi caso, hacía eso: primero confrontaba, hasta que me cansé, porque gastaba energías en algo que no tenía ningún tipo de salida. La putada, en mi caso darles la razón les sirvió para retroalimentarse y acabar encorriendome sin piedad. Acabé mandandolos a la mierda, estas personas están destinadas a quedarse solas, no se puede hablar nada con ellas.
 
Se verá insegura a tu lado, que no está a tu altura, y por eso se comporta así? Necesita la aprobación de los demás y por eso se une a ellos en tu contra?
No lo sé... Igual es eso. La chica tiene sus estudios igual que yo, se ve una chica lista, no se. Sí que es más joven y eso me hace pensar que en verdad es un poco ingenua.. Pero es un poco fanfarrona, en plan que viaja mucho, y yo por la peque pues ahora no puedo.. Que en su trabajo tiene un buen cargo y yo trabajo a media jornada.. No sé. Es como si me lo restregara. Que eso a mi me da bastante igual, pero lo que si me escuece es que me da más la sensación que se ha creído el cuento que yo soy tonta y ella parece que se crece conmigo, con el apoyo de los otros dos. Quiero decir: que creo que los otros ya de antes de conocerme le comieron la cabeza y se ha hecho la idea de mi que yo no valgo sin darme la oportunidad. Y eso a mi me sabe mal porque en el fondo me gustaría llevarme bien incluso ser amigas porque la veo maja pese a todo. Es que en esta familia me siento un poco sola y me gustaría tener a alguien con quien hablar por lo menos
 
Pregunta y pregunta y pregunta, en "buena" onda, agóbiale a preguntas pormenorizadas sobre el tema hasta que ya no te pueda responder. Y queden en evidencia.

Y con la nueva novia, también. La gente no está acostumbrada a que les pidan mas información.

Yo me divierto mucho haciendo eso, con fina ironía...
 
Última edición:
Y eso a mi me sabe mal porque en el fondo me gustaría llevarme bien incluso ser amigas porque la veo maja pese a todo
Puedes ser cordial y listo, si total los ves poco. La amistad es otra cosa.
A mí me pasa un poco como a ti con las compañeras de trabajo, se creen que lo saben todo y yo paso, la verdad. Dejé de tomar cafés con ellas, ahora mi relación es muy superficial y escasa, pero cordial. Me encantaría tener amigas en el trabajo, pero no puede ser, y no pasa nada. Mis amistades están fuera, en el trabajo me conformo con tener una relación respetuosa con conversaciones de ascensor.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
3K
Back