Comentarios de los demás que nos resultan violentos

"uy que bien sales en esta foto... NO PARECES TU" ganas de arrancar cabezas automaticamente

Cada puñetera vez que me maquillo, sin excepción: ¡Que guapa! ¡No pareces tú! (Y no, no siempre es la misma persona ni el mismo entorno, me ha pasado varias veces con distinta gente)

La frases/amenazas:
¡Tú no sabes quién soy yo!
¡No sabes con quién estás hablando!

A esta es muy fácil replicar, tengo dos versiones:

1. ¿Y tú/usted sabe(s) quien soy yo?
2. (Con sonrisa de oreja a oreja) Yo soy Aloha, encantada, ¿Y tú/usted?

Pongo las opciones de tuteo y sin tuteo porque este tipo de energúmenos me los encuentro sobre todo trabajando, que estoy obligada a tratar de usted salvo que el cliente me indique lo contrario. Una vez me ocurrió con la asistente personal de una actriz bastante conocida por aquélla época (versión "¿Niña tu sabes para quién trabajo yo?"). Por lo general los asistentes de gente conocida son peores de trato que sus jefes, al menos según mi experiencia. Con los directivos de empresas me pasa al revés, me entendía mejor con las secretarias que con ellos jajaja
 
Yo no tengo ningún problema en decir que voy a terapia perinatal con la psicóloga, ya que el embarazo entre el confinamiento y la muerte de mi padre ha sido y está siendo muy duro.
Pero no soporto que la gente me diga: "pero mujer, anímate, que el niño lo nota todo y tiene que notarte feliz!!!"
Hostias, no había caído yo en eso de animarme,muchas gracias por el consejo!!! :cautious:, que haría yo sin ti...
Y sobretodo muchísimas gracias por no hacerme sentir nada responsable de la salud de mi hijo,ejem....

Ni puñetero caso. Yo estuve en terapia hasta dos meses antes de parir, con ansiedad por las nubes, medicación por hipertensión de las arterias uterinas hasta tres semanas antes del parto, y otras historias de la unidad de alto riesgo obstétrico que me tuvieron todo el embarazo amargada.... pues mi bebé es de lo más normal. Que no te hagan sentir culpable, en el momento en que estás yendo a terapia ya estás haciendo exactamente todo lo que puedes hacer para estar bien para tu bebé y para tí misma.
 
Cada puñetera vez que me maquillo, sin excepción: ¡Que guapa! ¡No pareces tú! (Y no, no siempre es la misma persona ni el mismo entorno, me ha pasado varias veces con distinta gente)



A esta es muy fácil replicar, tengo dos versiones:

1. ¿Y tú/usted sabe(s) quien soy yo?
2. (Con sonrisa de oreja a oreja) Yo soy Aloha, encantada, ¿Y tú/usted?

Pongo las opciones de tuteo y sin tuteo porque este tipo de energúmenos me los encuentro sobre todo trabajando, que estoy obligada a tratar de usted salvo que el cliente me indique lo contrario. Una vez me ocurrió con la asistente personal de una actriz bastante conocida por aquélla época (versión "¿Niña tu sabes para quién trabajo yo?"). Por lo general los asistentes de gente conocida son peores de trato que sus jefes, al menos según mi experiencia. Con los directivos de empresas me pasa al revés, me entendía mejor con las secretarias que con ellos jajaja
Ya prima, pero no siempre se puede contestar, a una conocida le despidieron por hacerlo: ella trabajaba de cara al público y vino una clienta exigiendo algo (no me acuerdo muy bien el qué) que no podían dárselo, vamos que la clienta no llevaba razón, mi conocida intentando hacerla entrar en razón y hubo un momento que la tía le dijo “tú no sabes quién soy yo”, mi conocida le contestó “y tú tampoco sabes quién soy yo”, la despidieron por contestar mal.
 
Ya prima, pero no siempre se puede contestar, a una conocida le despidieron por hacerlo: ella trabajaba de cara al público y vino una clienta exigiendo algo (no me acuerdo muy bien el qué) que no podían dárselo, vamos que la clienta no llevaba razón, mi conocida intentando hacerla entrar en razón y hubo un momento que la tía le dijo “tú no sabes quién soy yo”, mi conocida le contestó “y tú tampoco sabes quién soy yo”, la despidieron por contestar mal.

Para este tipo de casos, la versión dos no da motivo de despido.

Edito para añadir otras dos opciones sin riesgo de despido:

Si sabes el nombre por la base de datos, o porque la conoces: Naturalmente que lo sé, usted es Nombre Apellido1 Apellido2 es correcto?

Si no sabes el nombre o es una clienta anónima random:

Pues lo lamento, no tengo el gusto, yo soy Aloha, encantada, y usted?
 
Última edición:
No sé si hay algún debate sobre esto.
¿No os ha pasado de escuchar algo que preferíais que mejor no o que os resultan violentos por el tema que tratan o porque pensamos que se debería de evitar hablar de eso?
A mi me molesta mucho que alguien con quien no tienes confianza te diga que estás más delgada. Me explico

Nunca he estado gorda. He sido una chica normal. Alta y quizás por eso parezco grande. El caso es que hace un año que he empezado a montar en bicicleta y obviamente es un ejercicio con el que se adelgaza bastante (aprovecho por si alguien también sale en bici de carretera, estoy buscando chicas para montar grupera aunque supongo que no es el tema aquí jajaj). En fin, que he notado que gente que no me conoce y con quien no tengo confianza me dice 'ay estás más delgada'. Si fuera una amiga quien me lo dijera no me importaría en absoluto porque me conoce y sabe que realmente estoy más delgada porque monto en bici. Sin embargo me parece violento que sean estas personas las que te lo digan, y lo peor es que socialmente se interpreta como un cumplido. Si estuviera más gorda probablemente no me hubieras dicho nada respecto a mi físico, ¿verdad?. Creo que tenemos que llevar mucho cuidado con este tipo de comentarios hacia los demás, nunca se sabe la relación que tiene cada persona con su cuerpo y puedes desencadenar problemas más graves sin darte cuenta.
 
Ostras, con el tema de la procedencia a mí me pasa mucho que me confunden por mi aspecto como rusa, y cuando hablo en inglés por inglesa...y cuando hablo castellano es "uy qué bien hablas castellano, parece que seas de aquí" y yo..."me alegro que sí lo parezca, porque soy de aquí" la gente se pone roja y se disculpa, pero como me ha pasado tantas veces yo ya me río y nada, pues cachondeo.
 
Soy muy blanca de piel, nunca me pongo morena, y incluso cuando prové solarium la chica me dije que no tirara más el dinero porque mi melanina no daba para mas. Y me molesta un montón que cada verano tenga que oír lo mismo: "Que blanca eres!! ¿No tomas el sol?". ?

O la de "que, Aloha, otro verano que has pasado encerrada en el sótano no sea que te dé el sol de refilón?"

Por cierto y perdón por el off topic, desde que descubrí que tengo defecto de vitamina D y empecé a suplementar, sigo siendo muy blanca pero algo menos, ya no parezco un gusiluz. Lo comento por si tuviese algo que ver, si te sientes débil a menudo no estaría de más mirar la vitamina D.
 
Pues voy a investigar eso de la vitamina D, gracias ;) (Aunque soy rubia y con muchas pecas, y creo que genéticamente poco puedo hacer, pero no está de más intentarlo!)
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
86
Visitas
6K
Back