Colección de excusas divertidas o no para librarte de quedar con alguien

Pues mas que excusas deberías aprender a decir claramente no. Te lo digo desde el cariño.
Está claro que no buscas dar una excusa, te quieres librar de una/s relacion/es.
Yo ya he dicho en mi círculo que tengo unos años de indisponibilidad social por motivos personales y laborales (que conocen porque no me importaba que lo supieran) y lo respetan, de vez en cuando, alguno me ha dicho lo de "qué cara eres de ver" o "ya te diremos si tal..." y contesto lo mismo, mientras las cosas sigan así no puedo dar mas. Lo de dar excusas graciosas me parece perpetuar la situación, te vale para una vez, no para todas.
No has leído todo lo que subido al debate. Pretendía poner algo de humor con lo de las excusas. Llevo meses diciendo las cosas claras pero siguen igual, incluso he dado demasiados datos a alguien que no me conoce casi para que lo entiendan. Graduo mucho mi tiempo libre porque apenas lo tengo y no me gusta meterme en casa de nadie o compartir ciertos momentos si no los siento como mis amigos, fuera lo que quieran. Con mis amigos no hay problema, las puertas están abiertas por ambos lados y el poco tiempo de todos también pero es que es eso, son mis amigos. Es como si oyeran lluvia, dices las cosas y la siguiente vez que los ves escuchas Te acuerdas de lo que te propuse, venga este domingo lo hacemos- vuelvo a poner límites, - te mandan un mensaje No hagáis planes tal día que lo que os dijimos hace 6 meses hay que hacerlo, retomamos...así todo el rato. Por el círculo social que es y los años que me esperan de tener contacto sí o sí sí el plan A que es la sinceridad no funciona tengo que hacerlo de otra manera, pedía excusas con gracia para quitarle hierro al tema. Realmente ahora no pongo excusas porque no hay tiempo ni de mirarme los dedos de los pies pero estos en concreto no lo entienden. Tú lo has dicho tu círculo lo sabe pero es que estos no forman parte de mi círculo como tal elegido por mí, es impuesto. Y no quiero que pasen de la línea que me marco porque no me siento cómoda. Si soy tajante y me enfrento al NO de cara y sin risas eso arrastra a más gente. Me explico hasta donde puedo.
 
Nunca quedo con alguien si no quiero, pero una vez paré una interacción en un bus y le dije a la persona que pretendía hablarme: lo siento ahora no puedo atenderte, estoy rezando.

No lo inventé yo, lo saqué de una peli o serie o algo así, funcionó XD

El resto del tiempo es: no gracias, no, no quiero, no puedo, no me da la gana, contigo no bicho.

Fin.
 
Dado que mi jefe y compañeros no entienden que no quiero ni me apetece irme de cena con ellos un miércoles noche cuando lo digo abiertamente, porque estoy cansada y tengo un bebé de 13 meses, hoy les he dicho que es que ese día voy a poner la decoración navideña con mi familia y oye ni mu….

No entiendo nada, de verdad.
 
Había comida de empresa navideña esta Navidad. No me apunte, pues la típica que está trabajando por enchufe menor de 29 años va y me pregunta que por qué no voy. Pasó en ese momento alguien entre nosotras y aproveche la coyuntura para no contestar. Me parece de mala educación si no voy a ti qué te importa.
 
Yo pasé el COVID hará cosa de un año, y la foto del test positivo que mandé a mi familia nos ha venido de perlas para escaquearnos de compromisos con otras personas no tan cercanas. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Por otro lado, hace años tuve a alguien a quien consideraba mi amiga, hasta que me di cuenta de que para nada lo era, ya que siempre rechazaba mis invitaciones con las excusas más ridículas y variopintas. Un día, que no podía porque tenía que limpiar la casa (vivía en un apartamento de 30 metros cuadrados); otro día, habiéndola invitado con cinco días de antelación, que no podía porque el día en concreto iba a llover y no quería salir de casa y constiparse. Me dieron gana de preguntarle que cómo no la habían contratado para dar el tiempo en la TV si sabía tan bien el tiempo que haría a cinco días vista. Ya después de aquello me di cuenta de que esa persona sencillamente no quería quedar conmigo ni ser mi amiga, así que tuve que soltar. Mentiría si dijera que no me dolió, ser rechazado por alguien a quien aprecias y sin saber el motivo no es algo agradable (y más cuando yo la había ayudado muchísimo los meses anteriores). He tenido rupturas amorosas que me han jodido menos.
(Perdón por bajar el ánimo del hilo)
 
Yo pasé el COVID hará cosa de un año, y la foto del test positivo que mandé a mi familia nos ha venido de perlas para escaquearnos de compromisos con otras personas no tan cercanas. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Por otro lado, hace años tuve a alguien a quien consideraba mi amiga, hasta que me di cuenta de que para nada lo era, ya que siempre rechazaba mis invitaciones con las excusas más ridículas y variopintas. Un día, que no podía porque tenía que limpiar la casa (vivía en un apartamento de 30 metros cuadrados); otro día, habiéndola invitado con cinco días de antelación, que no podía porque el día en concreto iba a llover y no quería salir de casa y constiparse. Me dieron gana de preguntarle que cómo no la habían contratado para dar el tiempo en la TV si sabía tan bien el tiempo que haría a cinco días vista. Ya después de aquello me di cuenta de que esa persona sencillamente no quería quedar conmigo ni ser mi amiga, así que tuve que soltar. Mentiría si dijera que no me dolió, ser rechazado por alguien a quien aprecias y sin saber el motivo no es algo agradable (y más cuando yo la había ayudado muchísimo los meses anteriores). He tenido rupturas amorosas que me han jodido menos.
(Perdón por bajar el ánimo del hilo)

No pidas perdón por tu experiencia de vida jamás, es tuya, perdón tendrían que pedirte los demás.

A mi me pasó, conocí una chica que yo le encantaba y le caía genial, literal me persiguió para ser mi amiga, fue ponerme enferma o necesitarla y desaparecer, la gente es así, egoísta a veces, por fortuna quedan muchas más que son bonitas y merecen la pena.

Y no has bajado nada del ánimo del hilo, en cualquier momento se nos ocurrirán más excusas ingeniosas ^_^
 
Había comida de empresa navideña esta Navidad. No me apunte, pues la típica que está trabajando por enchufe menor de 29 años va y me pregunta que por qué no voy. Pasó en ese momento alguien entre nosotras y aproveche la coyuntura para no contestar. Me parece de mala educación si no voy a ti qué te importa.
Yo es que en esas cosas, lo tengo claro y me da igual parecer borde pero mi respuesta es "porque no me apetece".

"Chica, qué sosa"
"Pues tú te lo pierdes"
Ok, me da igual.
 
Yo es que en esas cosas, lo tengo claro y me da igual parecer borde pero mi respuesta es "porque no me apetece".

"Chica, qué sosa"
"Pues tú te lo pierdes"
Ok, me da igual.
Claro, peroa lo que voy es que si te estoy diciendo que no voy... con eso vale. Claro que me da igual, desde el momento que alguien dice que no debería ser respetado y ya.
 
Yo es que en esas cosas, lo tengo claro y me da igual parecer borde pero mi respuesta es "porque no me apetece".

"Chica, qué sosa"
"Pues tú te lo pierdes"
Ok, me da igual.
Lo de "que sosa", que me lo han dicho montones de veces, no lo entiendo. Si a ti te gusta X y te divierte, adelante, ve y disfruta. Lo que no entiende es en qué te puede molestar que yo NO quiera hacerlo porque a mí no me divierte.

Me pasa mucho con el tema salir de fiesta. Nunca me ha gustado demasiado, aunque he tenido épocas en las que salía bastante pero solo habiendo alcohol de por medio (con lo cual sacad vuestras propias conclusiones). Ahora habría que pagarme para conseguir meterme en una discoteca y aún así tengo una amiga que siempre se enfada porque no quiero salir de fiesta cuando me lo propone. No sé ya en qué idioma explicarle que no me gusta, que lo detesto, que me apetece lo mismo que clavarme palillos bajo las uñas. Estoy por aprender hebreo solo para decírselo en un idioma más.
 
Lo de "que sosa", que me lo han dicho montones de veces, no lo entiendo. Si a ti te gusta X y te divierte, adelante, ve y disfruta. Lo que no entiende es en qué te puede molestar que yo NO quiera hacerlo porque a mí no me divierte.

Me pasa mucho con el tema salir de fiesta. Nunca me ha gustado demasiado, aunque he tenido épocas en las que salía bastante pero solo habiendo alcohol de por medio (con lo cual sacad vuestras propias conclusiones). Ahora habría que pagarme para conseguir meterme en una discoteca y aún así tengo una amiga que siempre se enfada porque no quiero salir de fiesta cuando me lo propone. No sé ya en qué idioma explicarle que no me gusta, que lo detesto, que me apetece lo mismo que clavarme palillos bajo las uñas. Estoy por aprender hebreo solo para decírselo en un idioma más.
Ty amiga la fiestera tiene pareja? Seguro que no y quiere salir a pillar, que no te utilice.
 

Temas Similares

38 39 40
Respuestas
475
Visitas
19K
Back