Celos del pasado de mi pareja

a principios de este mes (no recuerdo por qué) me dijo que la última vez que había besado de verdad había sido en el 2015. Me sentó fatal porque en aquella fecha todavía no nos habíamos conocido, pero me dijo que con eso se refería a que yo tengo la boca pequeña y por eso no puede besarme como le gustaría.
Para boca grande la que se me ha quedado a mí al leer esto: 😦. ¿Perdona? ¿Qué manera de despreciarte es esa? ¿Que a ti no te besa de verdad porque tienes la boca pequeña? Anda y que se vaya a besarle a un buzón, a ver si es suficientemente grande para "besar como le gustaría". Yo sólo por este comentario lo mandaría a tomar viento.

Por cierto, ¿desde cuándo estáis juntos?

Bueno, ayer hablando me dijo que su relación con la última persona con la que estuvo antes de conocerme (la última a la que besó de verdad) fue perfecta, que se entendían sin palabras, que los amigos de ella eran los mejores y se llevaba genial con ellos y que además, como ella también tenía coche podían ir a muchos sitios pero, por desgracia, la relación se rompió porque él encontró trabajo durante unos meses en Francia y cuando volvió ella ya no quiso saber nada más de él.
Tan perfecta era la relación que la chavala, en cuanto se vio sin él, no quiso volver a verlo jajaja. Qué imaginación tiene tu novio. Y con los amigos esos que eran "los mejores" (por cierto, comentario de tener 10 años) ya no tiene relación, ¿no?

Me da que es todo invención suya para hacerte de menos y crecerse él ante tus inseguridades.

También me dijo que después de dejarlo con ella dejó de creer en las relaciones.

Otro comentario que es para dejarlo ipso facto. Te está diciendo que no cree en ti, no cree en lo que tenéis. Huye.


No sé, a lo mejor soy yo que soy paranoica y en realidad no tengo ningún motivo por el que preocuparme después de tantos años o que pienso demasiado mal, pero cuando lo escuché no pude evitar pensar, por asociación, que él mensaje era: mi relación con ella fue mejor que contigo, tú ni siquiera tienes amigos (en realidad solo tengo uno o dos porque me cuesta mucho confiar en la gente) y ni siquiera tienes el carnet de conducir. Por otra parte me sentí como si aquella hubiera sido su relación cumbre y ahora estuviera conmigo solo porque ella no quiso saber nada de él.

¿Os parece que estoy exagerando? Si es así, ¿podríais darme algún consejo para sentir indiferencia cuando me habla de alguien del pasado?
Pienso que para nada estás exagerando. Como te han dicho, a mí me suena incluso a maltr*to psicológico. Te hago unas preguntas para reflexionar: ¿qué logros importantes ha hecho él en la vida? Me juego el cuello a que pocos o ninguno, que en realidad es un acomplejado con unos cuantos fracasos a sus espaldas y que necesita tenerte pequeñita para él sentirse grande, superior a ti y que lo idolatres sin que en realidad como persona valga más que tú.

Yo saldría de ahí corriendo, aunque sé que es difícil y más con tu pasado y siendo la primera relación que tienes... Pero no es para nada sano todo eso que te dice. Mucho ánimo.
 
Ah añado: tu novio es el tipo de pareja que cree que por tus inseguridades nunca vas a ser capaz de dejarlo por muy mal que te trate y que te va a tener comiendo de su mano haga lo que haga, y tú tragando. Menudo patadón a su ego si de verdad te buscas casa nueva, lo dejas y te largas de ahí.
 
Te entiendo. Es normal que te sientas insegura. Yo, con lo tonta que soy, me habría puesto a llorar y me habría enfadado a la vez. No es bueno que siga pensando así de su ex. Yo me pondría muy celosa. Pero, pensaría seriamente en si este chico me conviene.
No puede estar contigo y pensando en otra.
 
@The_Swan, te está manipulando para que creas que no vales nada o que, de todo lo que ha tenido, tú eres lo peor. Es un clásico en este foro lo que te voy a decir, pero huye. Mira que yo comprendo que hay veces que podemos no estar acertados y hacemos un comentario que sienta mal sin mala intención, pero todo lo que te está diciendo no es algo que se diga de forma casual y no te hayas parado a pensar que igual puede molestarle a la otra persona, esos comentarios están mas que pensados para crear una reacción en ti.
 
Para boca grande la que se me ha quedado a mí al leer esto: 😦. ¿Perdona? ¿Qué manera de despreciarte es esa? ¿Que a ti no te besa de verdad porque tienes la boca pequeña? Anda y que se vaya a besarle a un buzón, a ver si es suficientemente grande para "besar como le gustaría". Yo sólo por este comentario lo mandaría a tomar viento.

Por cierto, ¿desde cuándo estáis juntos?


Tan perfecta era la relación que la chavala, en cuanto se vio sin él, no quiso volver a verlo jajaja. Qué imaginación tiene tu novio. Y con los amigos esos que eran "los mejores" (por cierto, comentario de tener 10 años) ya no tiene relación, ¿no?

Me da que es todo invención suya para hacerte de menos y crecerse él ante tus inseguridades.



Otro comentario que es para dejarlo ipso facto. Te está diciendo que no cree en ti, no cree en lo que tenéis. Huye.



Pienso que para nada estás exagerando. Como te han dicho, a mí me suena incluso a maltr*to psicológico. Te hago unas preguntas para reflexionar: ¿qué logros importantes ha hecho él en la vida? Me juego el cuello a que pocos o ninguno, que en realidad es un acomplejado con unos cuantos fracasos a sus espaldas y que necesita tenerte pequeñita para él sentirse grande, superior a ti y que lo idolatres sin que en realidad como persona valga más que tú.

Yo saldría de ahí corriendo, aunque sé que es difícil y más con tu pasado y siendo la primera relación que tienes... Pero no es para nada sano todo eso que te dice. Mucho ánimo.
Lo de la boca grande también me ha dejado loca. Yo ahí hubiese aprovechado para hacerle un comentario sobre su nepe.
 
Hola primas, revivo este hilo porque estoy pasando por una situación parecida a la de la chica que lo ha abierto.

Cuando mi novio y yo nos conocimos me habló de sus relaciones del pasado y le dije que no me gustaba ese tema porque él era la primera persona con la que estaba (tengo una familia tóxica y sufrí acoso escolar durante más de siete años así que creo que inconscientemente siempre me planteé la vida estando sola) y no podía entender hasta que punto siguen quedando sentimientos por alguien cuando se termina la relación. Me dijo lo típico de que agua pasada no mueve molino y durante un tiempo me hizo caso y dejó de hablarme de ellas, pero a principios de este mes (no recuerdo por qué) me dijo que la última vez que había besado de verdad había sido en el 2015. Me sentó fatal porque en aquella fecha todavía no nos habíamos conocido, pero me dijo que con eso se refería a que yo tengo la boca pequeña y por eso no puede besarme como le gustaría.

Bueno, ayer hablando me dijo que su relación con la última persona con la que estuvo antes de conocerme (la última a la que besó de verdad) fue perfecta, que se entendían sin palabras, que los amigos de ella eran los mejores y se llevaba genial con ellos y que además, como ella también tenía coche podían ir a muchos sitios pero, por desgracia, la relación se rompió porque él encontró trabajo durante unos meses en Francia y cuando volvió ella ya no quiso saber nada más de él. También me dijo que después de dejarlo con ella dejó de creer en las relaciones. No sé, a lo mejor soy yo que soy paranoica y en realidad no tengo ningún motivo por el que preocuparme después de tantos años o que pienso demasiado mal, pero cuando lo escuché no pude evitar pensar, por asociación, que él mensaje era: mi relación con ella fue mejor que contigo, tú ni siquiera tienes amigos (en realidad solo tengo uno o dos porque me cuesta mucho confiar en la gente) y ni siquiera tienes el carnet de conducir. Por otra parte me sentí como si aquella hubiera sido su relación cumbre y ahora estuviera conmigo solo porque ella no quiso saber nada de él.

¿Os parece que estoy exagerando? Si es así, ¿podríais darme algún consejo para sentir indiferencia cuando me habla de alguien del pasado?
No exageras y ten claro que el que tiene un problema es él.

Te ves toda la vida escuchando ese tipo de comentarios que te hacen sentir pequeñita?Tienes que salir de ahí antes de que te anule del todo, valórate y quiérete.
 
Prima, no da lugar a dudas, que forma de despreciar. Eso no es una pareja, es tener el enemigo en casa.
Me ha pasado, al igual que a muchas, te vas haciendo cada vez más pequeña cuando no te tratan bien pero un día dices basta, pasas mucho tiempo en un desierto pero luego te espera una vida mucho mejor.

Quiérete mucho, muchos ánimos 😘
 
Hola primas,

Muchas gracias por vuestras respuestas. Recuerdo que hace tres años, cuando me habló de una le dije que si tanto la echaba de menos volviera con ella y me dijo que no, que no sentía nada por ella pero el pasado no se puede borrar, que a quien quiere es a mí, pero por lo que veo tenemos conceptos diferentes de lo que es el cariño. Ni os imagináis lo tranquila que me siento al saber que pensáis lo mismo que yo, porque como mi familia siempre me decía que lo exagero todo, a veces no estoy segura de si algo como pienso o no. Me gustó mucho el consejo de quererme porque, pensándolo, al final la única persona que me va a acompañar toda la vida soy yo.

Más tarde voy a empezar a buscar otra casa porque tenéis razón, si las cosas ya están así no quiero ni imaginar cómo va a ser todo en el futuro.

Cielo, no es que tengas celos, es que te los están induciendo aposta. Ese chico busca provocarte inseguridades y como ya las tienes de base, le es muy sencillo alimentarlas.
 
Hola primas,

Muchas gracias por vuestras respuestas. Recuerdo que hace tres años, cuando me habló de una le dije que si tanto la echaba de menos volviera con ella y me dijo que no, que no sentía nada por ella pero el pasado no se puede borrar, que a quien quiere es a mí, pero por lo que veo tenemos conceptos diferentes de lo que es el cariño. Ni os imagináis lo tranquila que me siento al saber que pensáis lo mismo que yo, porque como mi familia siempre me decía que lo exagero todo, a veces no estoy segura de si algo como pienso o no. Me gustó mucho el consejo de quererme porque, pensándolo, al final la única persona que me va a acompañar toda la vida soy yo.

Más tarde voy a empezar a buscar otra casa porque tenéis razón, si las cosas ya están así no quiero ni imaginar cómo va a ser todo en el futuro.
El mejor consejo es ese, quererte tú y valorarte tú, porque entonces no te ningunea ni éste ni ningún otro. Por lo menos en mi caso, la terapia me vino de lujo. Empecé a valorarme cuando aún estaba con él y... Dejé de cuadrarle porque ya no podía chantajearme a su antojo. Puse límites y la relación se acabó. Y fue lo mejor que me pudo pasar. Con mi pareja actual tengo una relación muy sana con unas bases muy sólidas, una complicidad con la que nunca soñé, y nada de manipulaciones ni chantajes emocionales. Así que, pri, mucha suerte buscando casa, eres muy valiente por irte!
 
Querida @The_Swan
No va a ser fácil, pero tienes que ser fuerte, no dejarte ningunear, reconocerte el valor que tienes, eres fuerte y vas a demostrarlo.
Acude a terapia si crees que sola no podrás.
Lee, Escribe, Mírate al espejo y siéntete orgullosa de tí misma.
Y para lo que necesites, por aquí estamos.
Yo he pasado por una separación tras 20 años con esa persona, con negocio en común y con hija...
Y salí airosa de ahí

Tú también lo vas a lograr
 
Vamos que sigue pillado por ella, por lo que cuentas se ve claro, y encima sigue hablando con ella. Y tu te autoengañas intentando convencerte de que es problema tuyo de celos. Pues nada, ponte tu a hablar con tu ex, ese que la tenía tan grande, se lo cuentas a tu novio, y disfruta de su reacción. Yo es que estas cosas no las veo normales, bueno si, cuando sigues pillado por tu ex y tu actual relación es solo un entretenimiento. Además si dices que ella le dejo a el por otro, menuda joya, pero es que menuda joya también tu novio, que habla tan bien de una ex que le hizo eso, a su actual novia, y encima tiene la cara de hablar con esa ex con excusas tontas. No sé quién tiene menos amor propio, si él que hace lo que hace o tú por permitir la tremenda falta de respeto y seriedad que permites. Yo lo mandaba a Cuenca.

Edito: acabo de ver que el mensaje de la Op es de hace 2 años, pensé que era reciente, pero bueno, espero que haya dejado al tonto ese que tenía por "novio". Hasta en el patio del colegio hay más formalidad.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
5K
Back