Carga mental, pareja con hijos, muchos años juntos

Chicas, no sabéis cómo os puedo agradecer las respuestas. Todas. Porque imagino que todas están basadas en situaciones vividas/conocidas. Sobre todo agradezco las que de alguna manera tratan de protegerme, para mí no ha sido fácil abrir este tema. Porque no me atrevo a hablarlo con nadie. Porque creo que le falto al respeto a él y a nuestra relación. Hoy se lo he dicho a mi mejor amiga y ha alucinado. También lo hablo con mi madre, que me apoya en cualquier decisión, y también lo quiere mucho (pero a mi más).
 
No me salen las cuentas. Tienes 40 y pico años y el hijo mayor tiene 7, pongamos que lo tuvieras a los 33. No me cuadra que hayas dejado a un lado tus ambiciones profesionales quedándote en casa para que él prosperara si llevas con el desde los 18 🤔 Que te impedía trabajar desde los 18 hasta los 33🤔
Trabajé durante todos esos años, pero tuvimos que decidir mudarnos de ciudad por una muy buena oportunidad para él, me quedé embarazada, y decidí/decidimos reenfocar mi carrera de otro modo. Te puedo asegurar que soy muy válida en lo que hago, de hecho, para trabajar en otra ciudad, por mi cuenta, y con un horario regulero he tenido mucho éxito, la pena es no poder haberme centrado en mi... pero preferí centrarme en mis hijos
 
Nadie es perfecto. Y no existen las relaciones idílicas. Todos somos personas, todos tenemos nuestros problemas, y la convivencia entre personas, tengan la relación que tengan entre sí, es díficil.
Discuten los matrimonios, los padres con los hijos, los hermanos, los compañeros de piso, los amigos...

Partiendo de ahí, yo creo que lo que demuestra que una relación es buena es porque puede sobreponerse a estos problemas. Todos, todos, hemos tenido y tenemos de cuando en cuando de despedir a nuestros maridos. Incluso a nuestros hijos a veces los cambiaríamos por una minipimer.

Me parece una BARBARIDAD, sin tener más detalles, recomendar a la OP que deje al marido. O decir "no les justifiquéis". ¿A quiénes, a los hombres en general?

En mi opinión, ten paciencia contigo misma, agarra aire, piensa cómo lo hablas con él para que se dé cuenta de que esto es más serio de lo que parece y de lo que ha sido otras veces, y con la cabeza fría y con toda la calma que puedas háblalo con él. A veces están tan atontados que necesitan que les expliques como a un bebé lo que está sucediendo, porque lo están viendo desde otro punto de vista y no lo entienden. Pero si la relación a ti te vale la pena, aparte de este problema que te gustaría resolver, creo que merece la pena coger aire e intentar solucionarlo antes de enviarlo todo al traste.
Es porque la mayoría de hilos se resumen en lo mismo prima. Lo que decía en el otro hilo es esto...
"Si a ese tipo de tíos, a la mínima los mandáramos a tomar por saco, se pondrían las pilas. Cuando no vienen educaditos de casa o se ponen al día y se hacen responsables o puerta. Porque la mayoría de divorcios en nuestro país porque creéis que son? Porque cuando vienen los hijos, la carga de la mujer es insostenible. Y con razón, trabajo, casa, hijos y pareja vago y huevón... Pues no. Desde el minuto 0 o son funcionales o a pastar que mejor ser malas que tontas."
 
No me salen las cuentas. Tienes 40 y pico años y el hijo mayor tiene 7, pongamos que lo tuvieras a los 33. No me cuadra que hayas dejado a un lado tus ambiciones profesionales quedándote en casa para que él prosperara si llevas con el desde los 18 🤔 Que te impedía trabajar desde los 18 hasta los 33🤔
Es más, te diré, que en esa época que mencionas todas mis amigas, a las que todavía conservo y me quieren mucho, me veían como una afortunada, por trabajar donde trabajaba... Tenía un futuro laboral muy próspero, pero no me arrepiento porque he pasado un tiempo precioso con mis peques, esos sí, haciendo malabares para seguir estando presente en mi profesión.... Y él eso parece que no lo ve. Si hay algo que hacer dice...hazlo tu por la mañana que tienes tiempo... como si mi trabajo fuese un hobby
 
Es más, te diré, que en esa época que mencionas todas mis amigas, a las que todavía conservo y me quieren mucho, me veían como una afortunada, por trabajar donde trabajaba... Tenía un futuro laboral muy próspero, pero no me arrepiento porque he pasado un tiempo precioso con mis peques, esos sí, haciendo malabares para seguir estando presente en mi profesión.... Y él eso parece que no lo ve. Si hay algo que hacer dice...hazlo tu por la mañana que tienes tiempo... como si mi trabajo fuese un hobby
Lo quieres ?
Estas enamorada.....?
 
Es porque la mayoría de hilos se resumen en lo mismo prima. Lo que decía en el otro hilo es esto...
"Si a ese tipo de tíos, a la mínima los mandáramos a tomar por saco, se pondrían las pilas. Cuando no vienen educaditos de casa o se ponen al día y se hacen responsables o puerta. Porque la mayoría de divorcios en nuestro país porque creéis que son? Porque cuando vienen los hijos, la carga de la mujer es insostenible. Y con razón, trabajo, casa, hijos y pareja vago y huevón... Pues no. Desde el minuto 0 o son funcionales o a pastar que mejor ser malas que tontas."
Es más, sabes que pienso yo? Qué si empezase con otra chica después de mi sería el chico perfecto. Porque tiene muchas cosas buenas. Y aprendería de lo que ha pasado para mejorar. Y me da pena/rabia que no lo aprenda conmigo y podamos ser felices. Porque cuando estamos bien estamos muy bien. Sólo necesitaría que valorase más todo lo que hago y no se ve, que me desgasta, y encima a veces todavía me exige más.
 
Lo quieres ?
Estas enamorada.....?
Lo quiero mucho, es mi familia. Y yo soy muy familiar. Sólo siento como familia a mí madre, a mi padre (que ha fallecido y se adoraban) y a mis peques.
Enamorada? Pues no lo sé, a ratos. Hay momentos, en los que estamos bien y lo miro y pienso que no hay nadie mejor. En otra ocasiones pienso que lo voy a dejar pero que no quiero oír hablar de nadie más.
Es decir, si lo dejo a él no quiero oír hablar de más hombres, solo de mi.
 
La gente cuando pone abre un tema se expone a que cada uno conteste según le va la película, pero luego la decision de cada uno . Lo de no le justifiqueis es por lo de lo hace lo mejor que puede , pero a veces no es suficiente. Quizá ella ya este al limite, y esta harta por eso se lo plantea.
pero por un "quizás" no me parece bien recomendarle que rompa su matrimonio, que hay muchas cosas en juego. Y hoy ella está delicada y no es el mejor momento para ponerse a hurgar en su llaga.
 
Es más, sabes que pienso yo? Qué si empezase con otra chica después de mi sería el chico perfecto. Porque tiene muchas cosas buenas. Y aprendería de lo que ha pasado para mejorar. Y me da pena/rabia que no lo aprenda conmigo y podamos ser felices. Porque cuando estamos bien estamos muy bien. Sólo necesitaría que valorase más todo lo que hago y no se ve, que me desgasta, y encima a veces todavía me exige más.
Deja de hacer esas cosas, hazte la tonta, ellos saben hacérselo muy bien. Yo aprendí a hacerme la tonta para fregar platos ( se me da fatal) y otras tareas que odio, las hace él jejee
 
Es más, sabes que pienso yo? Qué si empezase con otra chica después de mi sería el chico perfecto. Porque tiene muchas cosas buenas. Y aprendería de lo que ha pasado para mejorar. Y me da pena/rabia que no lo aprenda conmigo y podamos ser felices. Porque cuando estamos bien estamos muy bien. Sólo necesitaría que valorase más todo lo que hago y no se ve, que me desgasta, y encima a veces todavía me exige más.
Eso pasa porque puedes con todo, eres muy válida y no te amilanas, has criado a tus hijos, llevas la casa y además trabajas, no es que no lo vean, es que se acostumbran a esa forma de vivir y se relajan, no tires por la borda una relación sólida, si le quieres hazselo saber, explícale cómo te sientes y lo que piensas, si os queréis ambos, la relación vale la pena.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
2K
Back