Ayuda, lo estoy pasando mal por mi pareja

Necesito saber opiniones y consejos frente a una situación muy fuerte que estoy atravesando. Hace unos meses empecé a salir con un chico de una cultura muy distinta a la mía. Viene de un país muy machista y de una familia desestructurada, en la que su padre tiene varias parejas, maltrató a toda la familia, les abandonó y era alcohólico, por lo que es una persona que tiene varios traumas. Desde el principio siempre he sido honesta con mis sentimientos, sobre mis amigos, sobre absolutamente todo. Jamás le he mentido. Sin embargo, he ido descubriendo que al mismo tiempo que siempre he sido honesta y transparente con él, él ha flirteado con varias chicas por redes sociales, e incluso pedido teléfonos a chicas que conocía por la calle. Además lleva dando likes a muchas mujeres, famosas y chicas que conoce, y mandando fuegos y corazones a muchas de ellas por privado. Esto me ha dolido muchísimo, ya que yo jamás he hecho algo similar. Al mismo tiempo es una persona controladora y extremadamente celosa, que siempre que he quedado con amigos chicos, se ha enfadado y me ha hablado mal y dejado de hablar. Es una situación muy dolorosa, porque incluso por ir al funeral de los padres de uno de mis mejores amigos, él se ha enfadado y ha tratado de serme infiel con otra chica en consecuencia. Por tanto, me siento atada y sin libertad de tener amigos. La semana pasada me habló un amigo de hace 18 años, y quería quedar para tomar algo, con el pretexto de hablar de mi trabajo. Yo accedí porque esa persona está casada, es amigo de hace muchos años y estoy buscando trabajo. Esto no se lo comenté a mi pareja porque tengo miedo de que se vuelva a enfadar y me vuelva a intentar ser infiel como venganza. Esta persona en lugar de hablar de trabajo quiso besarme, a lo que yo le rechacé diciéndole que tenía pareja y me fui. Inmediatamente desde el Uber llamé a mi pareja y le conté lo que había pasado porque me sentía mal y creo que debía conocerlo. Desde entonces todo se ha intensificado aún más: que por qué llevo un vestido largo para quedar con un amigo, que si me violan por ir así y quedar con amigos que es mi problema y que me va a dejar, que ojalá se hubiera tirado a la chica a la que conoció y le pidió el teléfono estando conmigo, que va a empezar a quedar con amigas para tomarse vinos con ellas, que soy una facilona por quedar con amigos, que no necesito amigos chicos si estoy con él, que eso se acabó, que le comparta mi ubicación constantemente, que le haga videollamadas antes de dormir para controlar que no duermo con nadie... De verdad, no sé qué hacer, yo he ofrecido mi más profunda sinceridad y siento que él me es infiel y me está maltratando. Os pido por favor ayuda y consejo, lo estoy pasando mal. ¿Qué creéis que debo hacer? ¿Cómo creéis que debo afrontar esta situación? Muchas gracias

No hay nada que afrontar, estás en una relación donde hay celos enfermizos, donde has empezado a ocultar cosas normales como quedar con un amigo para que tu pareja no tenga un ataque enfermizo de celos y te la lie, tu pareja considera que por llevar falda larga te van a violar (el que es violador te viola aunque vayas de monja), comete microinfidelidades, te llama facilona, etc. etc

Y sólo lleváis unos meses. Esto solo va a avanzar hacia tu reclusión, tu anulación porque es un maltratador. Ahora no te imaginas que te pegue pero seguro que en las primeras semanas no te imaginabas todo esto que ha pasado.

Huye, ya. No esperes más. Si no puedes dejarlo por ti misma, cuéntale a tus amigas (no se cuenta porque no se quiere oír que la solución es dejarlo), y busca ayuda psicológica para mujeres en situación de maltrato. Si no tienes recursos económicos para pagarla privada, llama al teléfono contra la violencia de género y que ellos te informen de los recursos gratuitos de terapia que ofertan.

Te juegas la salud, tu vida y tu felicidad. Y te aseguro que hay muchos más hombres en el mar (aunque ese no debería ser tu objetivo ahora, pero lo digo por si tienes miedo a quedarte sola), que no te van a maltratar.
 
Última edición:
Patadón, puerta y contacto cero. Bloqueále de todas partes y no mires atrás. Más vale llorar unos meses que toda la vida.
Esto del bloqueo y contacto cero es importantísimo en estos casos de maltrato porque sino la estadística dice que se recae no una, sino mil veces, principalmente porque los maltratadores, cuando ven que te escapas de su control, una de las estrategias que usan es volver a la fase de conquista de los inicios y la mujer maltratada se cree que todo va a ser diferente y vuelve a caer en algo que químicamente en el cerebro es como una adicción.
Idem para las parejas tóxicas.
 
Casi ha sido eso que dices lo que más me ha llamado la atención: la infidelidad como castigo (en el fondo el tío toma el pelo a esta chica pero buen). Tampoco he leído semejante bajeza jamás.

A la chica le digo que se quiera, que huya. Ya no es sólo que esté individuo no la quiera (eso es obvio), sino que parece disfrutar haciendo que ella sufra. De terror.

A mí lo de que la van a violar por llevar vestido largo me ha dejado con la boca torcida.
 
Prima, por favor, de corazón te lo digo: tú tienes una vida que es muy valiosa, que es preciosa, demasiado como para ponerla a los pies de nadie. En el fondo de tu ser sabes perfectamente que debes dejarlo porque te hace sufrir, es cruel, déspota, controlador y un maltratador.

Por favor, haz caso de esa voz que te pide a gritos que huyas. Has escrito este hilo porque esa voz necesita que la escuches y que le hagas caso. Es tu instinto de supervivencia, es tu alma pidiendo desesperadamente que te des la oportunidad de ser feliz. Hazle caso. Deja a esa persona. Habla con tu familia y con tus amigos, y con tu psicóloga. Déjales que te den parte de esa fuerza que necesitas para dar el paso y mantenerte firme.

Una persona como la que describes nunca va a cambiar, simplemente te va a destrozar la vida. Ya te ha robado demasiadas cosas. No le permitas que continúe así o el final de esta situación va a ser muy malo. Acabarás muerta en vida, y luego probablemente muerta a secas por sus propias manos.

Escucha la voz de tus tripas. Tu corazón ahora misma es un adicto y hará cualquier cosa para continuar con su droga, pero eso acabará matándote, como cualquier otra adicción.

Recuerda que eres valiosa, que eres válida y que mereces ser feliz. No importa lo que te diga ese monstruo, porque lo único que quiere es tenerte sometida y robarte todo lo que pueda. No se lo permitas. Cuídate. Quiérete.
 
Yo creo que en el fondo lo que tú quieres es que te digamos que le des un ultimátum poniendo las cosas claras, que él admita lo inapropiado de su conducta, cambie su actitud y te venga humildemente pidiendo perdón y dando muestras de cariño. DESPIERTA. No lo va a hacer. Y si lo hiciera no sería sincero. Si él lo creyera así, 1. no se habría portado nunca de esa manera contigo, 2. no le habría hecho falta ningún ultimátum.
DESPIERTA Y LÁRGATE SIN CONDICIONES.
 
Necesito saber opiniones y consejos frente a una situación muy fuerte que estoy atravesando. Hace unos meses empecé a salir con un chico de una cultura muy distinta a la mía. Viene de un país muy machista y de una familia desestructurada, en la que su padre tiene varias parejas, maltrató a toda la familia, les abandonó y era alcohólico, por lo que es una persona que tiene varios traumas. Desde el principio siempre he sido honesta con mis sentimientos, sobre mis amigos, sobre absolutamente todo. Jamás le he mentido. Sin embargo, he ido descubriendo que al mismo tiempo que siempre he sido honesta y transparente con él, él ha flirteado con varias chicas por redes sociales, e incluso pedido teléfonos a chicas que conocía por la calle. Además lleva dando likes a muchas mujeres, famosas y chicas que conoce, y mandando fuegos y corazones a muchas de ellas por privado. Esto me ha dolido muchísimo, ya que yo jamás he hecho algo similar. Al mismo tiempo es una persona controladora y extremadamente celosa, que siempre que he quedado con amigos chicos, se ha enfadado y me ha hablado mal y dejado de hablar. Es una situación muy dolorosa, porque incluso por ir al funeral de los padres de uno de mis mejores amigos, él se ha enfadado y ha tratado de serme infiel con otra chica en consecuencia. Por tanto, me siento atada y sin libertad de tener amigos. La semana pasada me habló un amigo de hace 18 años, y quería quedar para tomar algo, con el pretexto de hablar de mi trabajo. Yo accedí porque esa persona está casada, es amigo de hace muchos años y estoy buscando trabajo. Esto no se lo comenté a mi pareja porque tengo miedo de que se vuelva a enfadar y me vuelva a intentar ser infiel como venganza. Esta persona en lugar de hablar de trabajo quiso besarme, a lo que yo le rechacé diciéndole que tenía pareja y me fui. Inmediatamente desde el Uber llamé a mi pareja y le conté lo que había pasado porque me sentía mal y creo que debía conocerlo. Desde entonces todo se ha intensificado aún más: que por qué llevo un vestido largo para quedar con un amigo, que si me violan por ir así y quedar con amigos que es mi problema y que me va a dejar, que ojalá se hubiera tirado a la chica a la que conoció y le pidió el teléfono estando conmigo, que va a empezar a quedar con amigas para tomarse vinos con ellas, que soy una facilona por quedar con amigos, que no necesito amigos chicos si estoy con él, que eso se acabó, que le comparta mi ubicación constantemente, que le haga videollamadas antes de dormir para controlar que no duermo con nadie... De verdad, no sé qué hacer, yo he ofrecido mi más profunda sinceridad y siento que él me es infiel y me está maltratando. Os pido por favor ayuda y consejo, lo estoy pasando mal. ¿Qué creéis que debo hacer? ¿Cómo creéis que debo afrontar esta situación? Muchas gracias
Desgraciadamente, y aunque vaya en contra de la cultura progre imperante: la forma en la que los han educado, y la sociedad en la que nos han educado influyen y mucho en cómo las personas tratan a otras y se comportan en sociedad y en pareja. No todas las culturas son iguales. Y a veces somos naif en este aspecto, pensando que si.

Las diferencias culturales y socioeconómicas son muchas veces insalvables. Como en este caso.

Si encima esta persona no se ha molestado en hacer terapia…es que simplemente estáis en diferentes historias, el y tu.
 
Alguien ha mostrado su desacuerdo a un mensaje en el que he expresado que este tipo me parece un elemento de cuidado, que parece disfrutar haciendo a esta chica sufrir.

Respeto máximo a la libertad de expresión y pensamiento, pero me da pena ver que este tipo de comportamientos masculinos hacia las mujeres hay quien no los ve como graves.

Leo historias en el foro de chicas hechas polvo por estos sujetos. Quizás porque ya paso, y bien pasados, los 40 os digo a todas las jóvenes que este tipo de relaciones no tienen nada de amor. Huid, protegeos, quereos.

Apoyaros en familia, amigos, asociaciones. No os quedéis soportando estas vejaciones.
 
Última edición:
Desgraciadamente, y aunque vaya en contra de la cultura progre imperante: la forma en la que los han educado, y la sociedad en la que nos han educado influyen y mucho en cómo las personas tratan a otras y se comportan en sociedad y en pareja. No todas las culturas son iguales. Y a veces somos naif en este aspecto, pensando que si.

Las diferencias culturales y socioeconómicas son muchas veces insalvables. Como en este caso.

Si encima esta persona no se ha molestado en hacer terapia…es que simplemente estáis en diferentes historias, el y tu.
También yo pienso que a veces las diferencias culturales son una bandera roja del tamaño del Mediterráneo.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
71
Visitas
5K
Back