Ayuda, lo estoy pasando mal por mi pareja

No pretendo ofender a nadie, pero a veces me pregunto si testimonios de este tipo son reales. Que en situaciones tan claramente abusivas e insultantes se pida consejo sobre qué hacer... no sé, resulta extraño.
Hay mujeres que tienen una autoestima por los suelos o están sin red familiar o de amigos…
 
Última edición:
Necesito saber opiniones y consejos frente a una situación muy fuerte que estoy atravesando. Hace unos meses empecé a salir con un chico de una cultura muy distinta a la mía. Viene de un país muy machista y de una familia desestructurada, en la que su padre tiene varias parejas, maltrató a toda la familia, les abandonó y era alcohólico, por lo que es una persona que tiene varios traumas. Desde el principio siempre he sido honesta con mis sentimientos, sobre mis amigos, sobre absolutamente todo. Jamás le he mentido. Sin embargo, he ido descubriendo que al mismo tiempo que siempre he sido honesta y transparente con él, él ha flirteado con varias chicas por redes sociales, e incluso pedido teléfonos a chicas que conocía por la calle. Además lleva dando likes a muchas mujeres, famosas y chicas que conoce, y mandando fuegos y corazones a muchas de ellas por privado. Esto me ha dolido muchísimo, ya que yo jamás he hecho algo similar. Al mismo tiempo es una persona controladora y extremadamente celosa, que siempre que he quedado con amigos chicos, se ha enfadado y me ha hablado mal y dejado de hablar. Es una situación muy dolorosa, porque incluso por ir al funeral de los padres de uno de mis mejores amigos, él se ha enfadado y ha tratado de serme infiel con otra chica en consecuencia. Por tanto, me siento atada y sin libertad de tener amigos. La semana pasada me habló un amigo de hace 18 años, y quería quedar para tomar algo, con el pretexto de hablar de mi trabajo. Yo accedí porque esa persona está casada, es amigo de hace muchos años y estoy buscando trabajo. Esto no se lo comenté a mi pareja porque tengo miedo de que se vuelva a enfadar y me vuelva a intentar ser infiel como venganza. Esta persona en lugar de hablar de trabajo quiso besarme, a lo que yo le rechacé diciéndole que tenía pareja y me fui. Inmediatamente desde el Uber llamé a mi pareja y le conté lo que había pasado porque me sentía mal y creo que debía conocerlo. Desde entonces todo se ha intensificado aún más: que por qué llevo un vestido largo para quedar con un amigo, que si me violan por ir así y quedar con amigos que es mi problema y que me va a dejar, que ojalá se hubiera tirado a la chica a la que conoció y le pidió el teléfono estando conmigo, que va a empezar a quedar con amigas para tomarse vinos con ellas, que soy una facilona por quedar con amigos, que no necesito amigos chicos si estoy con él, que eso se acabó, que le comparta mi ubicación constantemente, que le haga videollamadas antes de dormir para controlar que no duermo con nadie... De verdad, no sé qué hacer, yo he ofrecido mi más profunda sinceridad y siento que él me es infiel y me está maltratando. Os pido por favor ayuda y consejo, lo estoy pasando mal. ¿Qué creéis que debo hacer? ¿Cómo creéis que debo afrontar esta situación? Muchas gracias
Tras leerte creo que tienes claro lo que debes hacer. Estás describiendo una tremenda relación tóxica. NADIE debe controlarte nada, eres dueña de tu vida, en el momento que alguien coarta tu libertad o te hace sentir mal tal como cuentas, no es la persona apropiada. Hablas de meses, no dejes que pasen ni uno más. Deja esa relación cuanto antes, pues el daño psicológico es el más difícil de curar . Ánimo y adelante con la decisión.
 
No pretendo ofender a nadie, pero a veces me pregunto si testimonios de este tipo son reales. Que en situaciones tan claramente abusivas e insultantes se pida consejo sobre qué hacer... no sé, resulta extraño.
He escrito y borrado varias veces porque quería escribir exactamente esto no me salía así de bien.

Es increíble la cantidad de hilos de este estilo. Espero que no sean verdad.
 
No entiendo lo que preguntas ya que se cae de maduro que no debes continuar la relación. Te maltrata psicológicamente, te controla, te ningunea ante los tuyos y ,por si fuera poco, vive flirteando con variedad de mujeres al mismo tiempo.
No sé qué duda puedes tener ante semejante panorama
 
Me alegra mucho que hayas empezado la terapia, te va a venir bien. Evidentemente tu situación es muy difícil y no va a ser tan fácil como "dejarlo y contacto cero" si tenéis una dinámica tan tóxica. De hecho, seguramente si lo dejas, empezará a ser súperdulce para volver a engatusarte y tenerte bien atrapada en esa espiral tan tóxica.
Necesitas una red de apoyo, familia y amigos, aunque te cueste enfadarte con él. Necesitas que tu entorno sepa por lo que estás pasando y sea también consciente de que vives una relación de maltrato. Mucho ánimo y sobretodo mucha fortaleza mental, porque la vas a necesitar.
 
No me ha pegado y creo realmente que es una persona que jamás me pegaría. Pero sí que es cierto que me lleva maltratando psicológicamente desde el principio. Me hace sentir inútil, piropea a otras mujeres, me compara con su ex, incluso me hace sentir culpable de sus problemas en la cama…no quiero ser muy específica pero me hace ver que yo soy el problema de que él no funcione. Es difícil dejar este tipo de relaciones, lo he intentado alguna vez, pero encuentra la manera de contactar conmigo y volver.

Eso es una relación.....de maltrato

El que no vale una mierda es ese "elemento". Lo principal para dejar este tipo de relaciones es tu autoestima. El psicólogo puede ayudarte.

¿Por que vuelves con él?¿Ha cambiado?¿Va a cambiar?.....La respuesta ya la sabes. Pues toma una decisión y se consecuente con ella. Estas decisiones tienen que ser definitivas. Sin vuelta atrás. Una vez que tengas esto claro, te tiene que dar igual lo que diga, lo que haga, si piropea a otras, si dice que su ex es mejor (la ex salio corriendo probablemente) si tiene problemas, si quiere contactar contigo o no.

me da miedo hablar de esto con amigos porque esta persona se enfada.
Que se enfade. Habla lo que tengas que hablar. Se enfada por que sabe que su comportamiento es de gentuza y no quiere que los demás lo sepan. Así puede pillar a otra chica y hacerle lo mismo que te esta haciendo a ti

¿Tienes miedo a que se enfade .... por si te agrede físicamente?

Corta todas las vías de contacto. Y si te busca, no le des oportunidad a escucharle, te largas de donde estés rápidamente. ¿Que te da miedo de cortar con él? ¿Que te diga que eres "la mala"? ¿Que mienta a los demás sobre ti? ......mejor mala que maltratada.

Lo que diga o haga es responsabilidad suya. No es responsabilidad tuya que te compare con otras. No es responsabilidad tuya sus problemas. No es responsabilidad tuya que el sea infiel. Punto y final.

Eres una persona libre con derecho a vestirte como te salga del papo. Nunca consientas este tipo de comportamientos. Al primer asomo de comportamiento de este tipo, patada y a correr.

Y si se pone muy pesado o te toca un solo pelo de la cabeza, denuncia al canto.
 
He escrito y borrado varias veces porque quería escribir exactamente esto no me salía así de bien.

Es increíble la cantidad de hilos de este estilo. Espero que no sean verdad.
Yo creo que, por desgracia, son reales. Siempre habrá alguien troleando, pero parece mentira la cantidad de personas atrapadas en este tipo de relaciones. Puede ser clarísimo desde fuera pero tened en cuenta que en las relaciones de maltrato, el maltratador se encarga de que la víctima desarrolle una dependencia bestial hacia él. Este caso es un ejemplo en el que la ningunea y machaca hasta acabar con su autoestima. El maltrato puede ser muy evidente para todos menos para la víctima, por no hablar del horror que tiene que suponer ser consciente de tu situación pero verte incapaz de hacer nada.
 
Yo creo que, por desgracia, son reales. Siempre habrá alguien troleando, pero parece mentira la cantidad de personas atrapadas en este tipo de relaciones. Puede ser clarísimo desde fuera pero tened en cuenta que en las relaciones de maltrato, el maltratador se encarga de que la víctima desarrolle una dependencia bestial hacia él. Este caso es un ejemplo en el que la ningunea y machaca hasta acabar con su autoestima. El maltrato puede ser muy evidente para todos menos para la víctima, por no hablar del horror que tiene que suponer ser consciente de tu situación pero verte incapaz de hacer nada.
La realidad supera a la ficción. La víctima no puede ver tan claro que es maltratada como el resto, desde fuera.
 
Pues poco consejo que darte... Llevas solo unos meses con él y ya ha sacado casi todo lo peor (le falta solo el último paso que es darte palizas). Él es así y siempre va a ser así, sobre todo cuando viene de un entorno donde se educa de esa forma y se cree que es lo correcto, ergo ni cree que sea malo ser así y mucho menos tiene expectativas de cambiar.

En tus manos está decidir si sigues hacia el último paso o retrocedes a la vida que tenías hace unos meses.
 
. De verdad, no sé qué hacer, yo he ofrecido mi más profunda sinceridad y siento que él me es infiel y me está maltratando. Os pido por favor ayuda y consejo, lo estoy pasando mal. ¿Qué creéis que debo hacer? ¿Cómo creéis que debo afrontar esta situación? Muchas gracias
Sí.
Él te es infiel y te está maltratando.
Huye de ahí, por favor!!!!!
Corta todos los lazos.
 
Última edición:

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
4K
Back