Anti-bodas.

Exacto, comida barata y en abundancia, mucha carne y mucho cerdo, todo acompañado de mucho vino para regar, de postre gintonics y a partir de ahí, música y barra libre hasta la madrugada. Los únicos que no acaban borrachos son los niños, y alguno como le dé por apurar culos de vasos, también acaba borracho.
Ese es el concepto de boda ideal que tiene mi novio y alguno de sus allegados. Abro una ventana y me tiro.
 
Se puede ser anti-bodas estando casada? Sí? Vale, pues me quedo.

No me gustan las bodas y las evito siempre que puedo: logísticamente son un engorro (que si conduce no se cuantos kilómetros, que si noche de hotel tras la boda, que si pide la tarde libre el viernes, que si planea qué te vas a poner), no disfruto las fiestas, no me gusta bailar ni chuzarme (si buscáis "muermo" en el diccionario sale mi foto), y ni siquiera puedo jartarme a comer ya que en la mayoría de sitios de bodorrios los comehierbas estamos bastante maltratados (en la última boda que fui sobreviví a base de ensalada básica y pan, claro que fue en los Balcanes y allí creen que "vegetariano" es un Pokémon).
Me parece una auténtica obscenidad que la gente se gaste esos pastizales en un evento de un día. En mi caso yo quería casarme en plan firmar y adiós, como mucho un elopement de esos en los que no le dices nada a nadie y ya das la noticia una vez casados. A mi señor marío le hacía gracia celebrar algo (sencillo), por compartir el día con nuestros allegados, así que planeamos una celebración muy a nuestro rollo y de andar por casa (cena en un sitio guay con un grupo reducido de gente). Nos gastamos poquísimo dinero, y la verdad es que antes de la fecha tuvimos comentarios en la línea de cuestionar que hiciéramos algo tan "simple" pidiéndonos permitir perfectamente un bodorrio de los caros (perdonad el comentario fanfarrón de mal gusto, los dos somos ahorradores y tenemos trabajos relativamente bien pagados), no entendían que así lo queríamos POR PRINCIPIOS. Poco después compramos una casa y flipaban con que pudiéramos pagar sin despeinarnos una cantidad de 6 cifras como adelanto. Pues teniendo PRIORIDADES, gente, y no gastandome 30k en un fiestorro de un día. Qué coraje.
Más gente como tú por favor 👏👏👏👏y el mundo iría mejor. Estoy de acuerdo.
 
No sabéis el gusto que me da leeros, de verdad os lo digo, os mando mil besos a todas, ya no me siento un bicho raro.
La primera vez que lo dije en mi círculo me miraron mal...ahora sé que hay muchas chicas como yo repartidas por el mundo!!!!
 
bueno, planificacion de cada uno, mi ultima boda a 5h en coche, salida del trabajo, llegada viernes tarde-noche, boda sábado tarde, vuelta domingo medio dia, 2 noches de hotel, ni 1 dia de vacaciones y la comida, logicamente yo no doy el mismo regalo para una boda de mi ciudad que para una que es fuera, he tenido varias y nunca me han dicho nada, al contrario.
Yo tb hice así en la que mejor me lo he pasado desde que soy adulta: el mayor gasto fue en gasolina pq llevábamos un coche prestado que consumía mucho. Nada de comer fuera; aprovechamos el buffet desayuno del hotel para inflarnos y el domingo sobrevivimos a base de bocatas. No nos morimos por eso. Ni resaca ni chorradas, éramos adultos que sabíamos beber y bebimos lo que nos dio la gana pero sin desfasar. Quien aprovecha un finde de boda para irse de restaurante mañana, mediodía, tarde y noche, y pillarse la cogorza del siglo, es pq quiere. ¡Y hacen bien! Pero que no culpen a los novios de eso. En mi caso, el regalo fue algo material y práctico que sabía que la novia gastaría (ni dinero, ni figuritas de porcelana atrapa-polvo inservibles). Vestido reciclado de otros eventos, y peinado y maquillaje by myself.

Soy una anti-bodas recaudatorias, claro que sí (he sufrido dos), pero las cifras que dan aquí algunas primas como coste minimo de asistir a una, me alucinan. Es que no es verdad, a no ser que tú quieras que lo sea.
Si los novios exigen X dinero por adelantado para ir, eso no es una invitación, es un sablazo, y NO TE QUIEREN ALLÍ, sólo quieren que les financies la fiesta. Ya tienen dos trabajos.
 
Exacto, comida barata y en abundancia, mucha carne y mucho cerdo, todo acompañado de mucho vino para regar, de postre gintonics y a partir de ahí, música y barra libre hasta la madrugada. Los únicos que no acaban borrachos son los niños, y alguno como le dé por apurar culos de vasos, también acaba borracho.
Ese es el concepto de boda ideal que tiene mi novio y alguno de sus allegados. Abro una ventana y me tiro.
Oye pues a mí me mola excepto la primera parte, que donde esté una parrillada de verduras, pimiento, patata asada y pollo, que se quite lo demás....
 
Ojalá pudiera darte una respuesta lógica. Porque me he escaqueado de algunas bodas, pero digamos que hay otras que por compromiso me resulta mucho más complicado escapar. A las despedidas sí que me ha resultado más fácil buscar excusa en la mayoría de los casos.
Y otro tema relacionado con esto... ¿vosotras dais regalo si no vais?
Yo sí, un detalle más pequeño que si fuera.
 
Si vives lejos se complica mucho.
Voy al aeropuerto a dos horas de casa (bus o coche y aparcamiento). Suma tres horas de viaje, facturar... Y ahora control de PCR si no te vacunaron. Vas a la boda, hotel, comer fuera. Repite el procedimiento del avión... Ya solo en PCR se va el precio del regalo.
 
Si vives lejos se complica mucho.
Voy al aeropuerto a dos horas de casa (bus o coche y aparcamiento). Suma tres horas de viaje, facturar... Y ahora control de PCR si no te vacunaron. Vas a la boda, hotel, comer fuera. Repite el procedimiento del avión... Ya solo en PCR se va el precio del regalo.
Pero, y la excusa guapa que tenemos?
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
3K
Back