Anti-bodas.

Jaja, no lo descarto. De coña alguna vez mi costillo me ha dicho que podríamos casarnos y montar el banquete en el Burger King, para sacar más márgen de beneficio xD Menús infantiles para todos, que traen hasta postre. VENDETTA.

Sobre lo que decís de hacerse pareja de hecho y celebrarlo (y luego boda), eso no lo he visto en mi círculo (...¡todavía!). Lo que sí se ha dado es celebrar una despedida de casada. Vamos, celebrar el divorcio por todo lo alto, con viaje de amigas, fiesta, regalitos, etc etc. Y no, no es broma...
No me parece mal, aplaudo a tu costillo. Original es. Económico también. Como dicen las bridezillas mr wonderful, lo que importa es el sentimiento.
 
No voy a decir cifras... pero tengo yo una a 300km. Alojamiento + viaje + comidas + ropa de ambos + regalo x2 + despedidas (de él y de ella) (que fueron hace dos semanas).
Toda esa bromita = la mitad de mi paga extra para las vacaciones a tomar por culo.
Hasta el chumino de las bodas, así de claro.

Mi chico y yo no estamos casados, y si lo hacemos en algún momento queremos que sea algo íntimo (firmar y familia, fin), así que estamos un poquito hartos de financiar las lunas de miel de los demás, sinceramente. Porque si aún fueran parejas que están empezando, nueva casa, etc... lo típico de: "tomad, una ayudita para empezar" (y te sacas el sobre el refajo xDD para crear una situación aún más rancius si cabe)... PERO NO, es que ni eso.
Y por qué vas? Yo es que hubiera intentado escaquearme y a las despedidas de soltero/a ni loca me pillan.
 
Ostras, vives en Uk? Son cansinisimos con tema apellido al punto qje la primera vez que mandaron los papeles de la casa hubo que mandarlos a corregir porqie el abpgado me había cascado por su cuenta y riesgo el apellido del costillo. A pesar de tener fotocopias de todos mis documentos identificativos, con un par.
Yo soy un poco ansí, siempre tuve clarísimo que no me quería casar, echaré una firmica por si me pasa algo y hay problemas con la casa, basicamente, cosas de las leyes inglesas. Decidme que no soy una romántica, venga.
Qué va, sólo que la sede de mi trabajo está allí y trabajo mucho con ellos. Lo peor de todo es que ya no sólo ni se plantean que haya gente que no quiera cambiarse el nombre, sino que yo viviendo en Bélgica y siendo española, no se les había ocurrido que tal vez eso no se hace en otros países...
Yo lo de casarme lo veo más como un pack completo premium que te ahorra hacer trámites por separado, sobretodo si hay propiedades y churumbeles de por medio como es mi caso. No estás sola.
 
Me acabas de recordar mi conversación ayer con la vecina, somos amigos desde hace un tiempo
-Bla bli blo, tu marido bla bla bla
-Bueno, técnicamente no, bla bla bla
-Cómo, pero no estáis casados? Ya no somos los únicos pecadores de la comunidad?
-Ah, pero vosotros tampoco...?
-...
-...
- Bueno, pero pensamos firmar cuando nos den cita en el registro que están retrasados aún con lo del 2020 blabla bla
-El perro tiene una colección de pajaritas. Podemos ser testigos mutuos
-Ah, pues vale

15 y 13 años juntos. Somos unos descastaos. Y los vecinos también. Ya tenemos testigos y un bulldog con pajarita para el gran día 😂
El bulldog no lo alquilan???? 😇😇😇
 
Y por qué vas? Yo es que hubiera intentado escaquearme y a las despedidas de soltero/a ni loca me pillan.
Ojalá pudiera darte una respuesta lógica. Porque me he escaqueado de algunas bodas, pero digamos que hay otras que por compromiso me resulta mucho más complicado escapar. A las despedidas sí que me ha resultado más fácil buscar excusa en la mayoría de los casos.
Y otro tema relacionado con esto... ¿vosotras dais regalo si no vais?
 
En ese caso casi le veo más sentido a esa celebración que a una despedida de soltera. Si la mujer estaba hasta el chumi hizo genial en celebrarlo por todo lo alto. Liberación.
De todas formas... a mí que me expliquen de qué te despides al casarte... ni que te pusieran los grilletes (entendiendo que te casas con tu novio/a con quien llevas algún tiempo y ya le guardabas fidelidad en el noviazgo, y tal). Lo digo porque recuerdo que en una despedida de una compañera de curro, las amigas le colgaron un cartel ridículo de "fuera de mercado"... y yo pensando, pero hija si llevas fuera del mercado 10 años xD Y si el rollo va de despedir tu "vida de soltera", pues no sé, pero yo las parejas que conozco que se han casado ya convivían previamente y no ha cambiado absolutamente nada de su vida pre-boda 🤷‍♀️
Obvio hay excepciones, pero en general veo todas esta tradiciones bodiles tan rancias...
Esto. ¿Despedirte de qué, exactamente? ¿De ponerle los cuernos a tu pareja porque ahora estáis casados y por eso algunos en la despedida aprovechan para jincarse al boy/stripper? Entonces, ¿para qué te casas si te sigue apeteciendo apretarte a más gente? ¿O es que una vez casados ya nunca más podrás correrte una juerga con tus amigos? No entiendo la idea detrás de este concepto, aparte, me parece otra paletada importada de los EEUU que antes no se hacía por aquí
 
A nosotros también nos calló lo nuestro por solo hacer un pequeño convite con padres y hermanos. Que menudo muermo, que nos íbamos a arrepentir de no hacer bodorrio...
Pero mira el dinero que nos ahorramos nos lo gastamos en el viaje de bodas y en la entrada de la casa unos meses antes.

Lo de "si, hacéis una fiesta y lo recuperais en seguida" también lo oí. Pero es que a nosotros tampoco nos gustan las fiestas. Como mucho nos dio pena que no viniera algún tío/primo con el que eres más cercano. Pero claro si invitas a uno tienes que invitar a los 300 y pasábamos de esa locura. Así que padres, hermanos y se acabó.
Pero ¿y a ellos qué carajos les importa cómo hayas celebrado tu boda? Es que me enervo con el atrevimiento de la gente que se cree que puede dictarte cómo tienes que celebrar las cosas.

Aparte, conozco a gente arrepentida de haberse dejado un dineral en una boda princesil, pero a nadie que lamente haber hecho una boda íntima por voluntad propia.
 
Ojalá pudiera darte una respuesta lógica. Porque me he escaqueado de algunas bodas, pero digamos que hay otras que por compromiso me resulta mucho más complicado escapar. A las despedidas sí que me ha resultado más fácil buscar excusa en la mayoría de los casos.
Y otro tema relacionado con esto... ¿vosotras dais regalo si no vais?
No, sólo lo daría si fuera alguien muy cercano o en casos muy contados si no puedo ir por un motivo muy concreto. Yo me casé fuera de España y algún que otro amigo o familiar no pudo asistir y me hicieron algo de regalo igualmente, era gente que sé que les habría hecho ilusión estar. Pero me hubiera parecido igual de bien si no hubieran regalado nada, faltaría más.
 
Esto. ¿Despedirte de qué, exactamente? ¿De ponerle los cuernos a tu pareja porque ahora estáis casados y por eso algunos en la despedida aprovechan para jincarse al boy/stripper? Entonces, ¿para qué te casas si te sigue apeteciendo apretarte a más gente? ¿O es que una vez casados ya nunca más podrás correrte una juerga con tus amigos? No entiendo la idea detrás de este concepto, aparte, me parece otra paletada importada de los EEUU que antes no se hacía por aquí
De acuerdísimo, recuerdo que poco después de casarme algunos me preguntaban qué tal la vida de casados... Siempre les decía que si hubiera pensado que cambiaba algo no me habría casado. Hace 70 años podría entender esta pregunta, pero hoy en día me parece demencial que se vea como un antes y un después.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
3K
Back