Anti-bodas.

Por eso digo, 30.000 pavos en un convite un día no lo veo. Es que me parece obsceno y todo. Opinión personal
Pero nadie ha dicho que fueran 30000€, no tengo ni idea de la cantidad, la verdad. El viaje sí que calculo que de los 6000€ no habrá bajado, y bien gastados, que vi las fotos y me moría de la envidia sana.
 
Jaja, no lo descarto. De coña alguna vez mi costillo me ha dicho que podríamos casarnos y montar el banquete en el Burger King, para sacar más márgen de beneficio xD Menús infantiles para todos, que traen hasta postre. VENDETTA.

Sobre lo que decís de hacerse pareja de hecho y celebrarlo (y luego boda), eso no lo he visto en mi círculo (...¡todavía!). Lo que sí se ha dado es celebrar una despedida de casada. Vamos, celebrar el divorcio por todo lo alto, con viaje de amigas, fiesta, regalitos, etc etc. Y no, no es broma...
Una amiga de mi madre, con casi 60 años se deshizo del inútil de su marido por fin y salieron a celebrarlo todas las mujeres de la pandilla. Después de todo lo que había tenido que aguantar me pareció algo simpático.
 
Se puede ser anti-bodas estando casada? Sí? Vale, pues me quedo.

No me gustan las bodas y las evito siempre que puedo: logísticamente son un engorro (que si conduce no se cuantos kilómetros, que si noche de hotel tras la boda, que si pide la tarde libre el viernes, que si planea qué te vas a poner), no disfruto las fiestas, no me gusta bailar ni chuzarme (si buscáis "muermo" en el diccionario sale mi foto), y ni siquiera puedo jartarme a comer ya que en la mayoría de sitios de bodorrios los comehierbas estamos bastante maltratados (en la última boda que fui sobreviví a base de ensalada básica y pan, claro que fue en los Balcanes y allí creen que "vegetariano" es un Pokémon).
Me parece una auténtica obscenidad que la gente se gaste esos pastizales en un evento de un día. En mi caso yo quería casarme en plan firmar y adiós, como mucho un elopement de esos en los que no le dices nada a nadie y ya das la noticia una vez casados. A mi señor marío le hacía gracia celebrar algo (sencillo), por compartir el día con nuestros allegados, así que planeamos una celebración muy a nuestro rollo y de andar por casa (cena en un sitio guay con un grupo reducido de gente). Nos gastamos poquísimo dinero, y la verdad es que antes de la fecha tuvimos comentarios en la línea de cuestionar que hiciéramos algo tan "simple" pidiéndonos permitir perfectamente un bodorrio de los caros (perdonad el comentario fanfarrón de mal gusto, los dos somos ahorradores y tenemos trabajos relativamente bien pagados), no entendían que así lo queríamos POR PRINCIPIOS. Poco después compramos una casa y flipaban con que pudiéramos pagar sin despeinarnos una cantidad de 6 cifras como adelanto. Pues teniendo PRIORIDADES, gente, y no gastandome 30k en un fiestorro de un día. Qué coraje.
A nosotros también nos calló lo nuestro por solo hacer un pequeño convite con padres y hermanos. Que menudo muermo, que nos íbamos a arrepentir de no hacer bodorrio...
Pero mira el dinero que nos ahorramos nos lo gastamos en el viaje de bodas y en la entrada de la casa unos meses antes.

Lo de "si, hacéis una fiesta y lo recuperais en seguida" también lo oí. Pero es que a nosotros tampoco nos gustan las fiestas. Como mucho nos dio pena que no viniera algún tío/primo con el que eres más cercano. Pero claro si invitas a uno tienes que invitar a los 300 y pasábamos de esa locura. Así que padres, hermanos y se acabó.
 
Pero nadie ha dicho que fueran 30000€, no tengo ni idea de la cantidad, la verdad. El viaje sí que calculo que de los 6000€ no habrá bajado, y bien gastados, que vi las fotos y me moría de la envidia sana.
Mujer, que hablo un poco de memoria, precios gallegos, que el marisco sube que no veas
 
Una amiga de mi madre, con casi 60 años se deshizo del inútil de su marido por fin y salieron a celebrarlo todas las mujeres de la pandilla. Después de todo lo que había tenido que aguantar me pareció algo simpático.
En ese caso casi le veo más sentido a esa celebración que a una despedida de soltera. Si la mujer estaba hasta el chumi hizo genial en celebrarlo por todo lo alto. Liberación.
De todas formas... a mí que me expliquen de qué te despides al casarte... ni que te pusieran los grilletes (entendiendo que te casas con tu novio/a con quien llevas algún tiempo y ya le guardabas fidelidad en el noviazgo, y tal). Lo digo porque recuerdo que en una despedida de una compañera de curro, las amigas le colgaron un cartel ridículo de "fuera de mercado"... y yo pensando, pero hija si llevas fuera del mercado 10 años xD Y si el rollo va de despedir tu "vida de soltera", pues no sé, pero yo las parejas que conozco que se han casado ya convivían previamente y no ha cambiado absolutamente nada de su vida pre-boda 🤷‍♀️
Obvio hay excepciones, pero en general veo todas esta tradiciones bodiles tan rancias...
 
No sé si darte bingo, te quiero mucho o todo a la vez, la verdad.
La gente está americanizada a tope.
Lo del americamiento realmente es una paletada importada. En América se perpetran esas paletadas bodiles y aquí son asimiladas. No hay más. Como la cola del regalo/sobre en la peli El Padrino, pues aquí en los 80 se empezó a aplicar.
 
No sé si darte bingo, te quiero mucho o todo a la vez, la verdad.
La gente está americanizada a tope.
Toda la razón. Cuando decidimos casarnos empecé a mirar opciones de todo tipo, incluyendo algunas digamos más tradicionales, por aquello de ir con la mente abierta y no descartar opciones sin saber cómo está el tema (inocente de mí). No sólo los precios me parecieron escandalosos, sino la cantidad de chuminadas y americanadas que te intentan colar. Cuando descubrí que existía el "rehearsal dinner" (ensayo de la boda/convite?) ya cerré todas las pestañas y me dije que a tomar viento, que no necesito una boda Pinterest. Por no hablar de la gente que tiene 14 damas de honor (y las hacen vestir de determinada forma y todas igual)... Si yo no tengo tanta gente que me caiga bien en total! Cómo logran juntar a toda esa gente? Yo flipo.

Este tema me ha hecho recordar que mis compañeras (de Reino Unido) unas semanas antes de casarme me pedían que les enseñara a pronunciar el apellido de mi pareja (así de abrupto, sin preguntar). Por sus cabecitas sólo existía la posibilidad de que me fuera a cambiar el apellido por el suyo...
Me alegra estar en este hilo y sentir que no soy la única que encuentra lamentableme todas estas cosas, me hacéis sentir mejor y menos bicho raro.
 
Toda la razón. Cuando decidimos casarnos empecé a mirar opciones de todo tipo, incluyendo algunas digamos más tradicionales, por aquello de ir con la mente abierta y no descartar opciones sin saber cómo está el tema (inocente de mí). No sólo los precios me parecieron escandalosos, sino la cantidad de chuminadas y americanadas que te intentan colar. Cuando descubrí que existía el "rehearsal dinner" (ensayo de la boda/convite?) ya cerré todas las pestañas y me dije que a tomar viento, que no necesito una boda Pinterest. Por no hablar de la gente que tiene 14 damas de honor (y las hacen vestir de determinada forma y todas igual)... Si yo no tengo tanta gente que me caiga bien en total! Cómo logran juntar a toda esa gente? Yo flipo.

Este tema me ha hecho recordar que mis compañeras (de Reino Unido) unas semanas antes de casarme me pedían que les enseñara a pronunciar el apellido de mi pareja (así de abrupto, sin preguntar). Por sus cabecitas sólo existía la posibilidad de que me fuera a cambiar el apellido por el suyo...
Me alegra estar en este hilo y sentir que no soy la única que encuentra lamentableme todas estas cosas, me hacéis sentir mejor y menos bicho raro.
Ostras, vives en Uk? Son cansinisimos con tema apellido al punto de que la primera vez que mandaron los papeles de la casa hubo que mandarlos a corregir porqie el abogado me había cascado por su cuenta y riesgo el apellido del costillo. A pesar de tener fotocopias de toooodos mis documentos identificativos, con un par.
Yo soy un poco ansí, siempre tuve clarísimo que no me quería casar, echaré una firmica por si me pasa algo y hay problemas con la casa, basicamente, cosas de las leyes inglesas. Decidme que no soy una romántica, venga.
 
Voy a hablar de otra boda, supuestamente fisna, en una iglesiaza ad hoc, un hotelazo ad hoc y todo ad hoc para mostrar poderío y rimbombancia. Pues da comienzo la ceremonia, y una de las normas es que no se puede filmar tal talla escultórica. Un encargado de mantenimiento de la iglesia se lo indica al cámara. En el momento de "Queridos hermanos, estamos aquí reunidos..."Salta el padrino , muy pijo él, pegando voces al encargado de mantenimiento, que qué atropello es ese, que quién es ese para decir lo que se puede o no se puede grabar. El público asistente, todo muy peripuesto, claro, era una boda fisna, flipando en colores, colorinchis y colorazos, todo junto. El padrino seguía berreando, que en el vídeo iba a salir lo que a él se le pusiera en los huevos, y así. Los novios abochornados, porque claro, eran muy fisnos. El público intentando poner cara de póker y sin decir ni pío no fueran a lloverles gritos a ellos. Fue una boda interesante para definir el concepto de fisno.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
3K
Back