Anti-bodas.

¿Repartirán botes de palomitas para el espectáculo?


Big Brother Canada Popcorn GIF by Global TV



No diré que estoy un poco traumatizada, pero estoy un poco traumatizada.
 




Foroembarazo.com

Pero ya te aviso que no hay tantas locas como en el foro de Bridezillas, lo más salseante es alguna haciendo crossover con este foro que allí es una usuaria más y aquí tiene hilo en el foro de youtubers, eso sí.

De nada
Uy que amateur el diseño de la interfaz y todo. Ojalá que las creadoras del de bodas expandan el negocio de web algún día xD
 

Antes de terminar de leerlo pensé que a la novia lo que no le gustaba era que su suegra enseñase tanta pierna... :LOL: :LOL:

Yo es que no puedo....

Mi amiga, futura bridezilla, se casa en septiembre de 2025 y su suegra ya está mirando traje para la boda. Total que la llama el otro día para decirle que ha encontrado uno de su agrado en Massimo Dutti. Mi amiga se lo ha contado a su madre y esta, que es una cotilla de cuidado, ha tenido que plantarse en la tienda a ver el dichoso traje. Bueno, pues no adivináis de qué color es el traje...... Sí, es BLANCO.

Tengo a mi amiga que escupe fuego.

Yo sé que la tradición es lo que establece, que de blanco vaya solo la novia, pero de verdad tiene importancia alguna que una invitada por el motivo que sea vaya de blanco. Es que ni veo que se vaya a confundir con la novia, no entiendo el sentido; ni llamar la atención, ni nada de nada. Yo he visto a gente en bodas vestidas de blanco y nunca me ha parecido que estuviera fuera de lugar, pero sé que no soy ejemplo de nada porque yo soy antibodas total, o mejor dicho anticelebraciones de bodas, que contra las bodas en sí no tengo nada.

Y me he encontrado con esto. No sé qué me da más vergüenza, esto o el número de cuenta en la invitación.

Ver el archivo adjunto 3536797

A ver, en mi opinión, una cosa es que los noviezillos restrinjan el color de los invitados a verde pistacho y que tú por 🍳🍳 tengas que agenciarte un vestido verde pistacho para quedar bien en las fotos...
...y otra es ir de blanco a una boda. Anda que no hay colores en el espectro visual del Homo sapiens, como para que te plantes un vestido BLANCO a una boda. Eso es jo-der por jo-der, sinceramente :facepalm:
 
Abro meloncillo:

Una influencer ha subido en instagram que la pedida de mano NO ES cuando el novio hinca rodilla, si no cuando se juntan las familias a cenar vestidas elegantes y el novio le pide formalmente al padre de la novia permiso para casarse.
En las redes está recibiendo algo de “hate” porque muchos dicen que ella (paya) se está apropiando de una costumbre gitana, mientras que otros dicen que es de lo más normal y tradicional en toda España, incluso hoy en día.

Vosotras conocéis a alguien que haya hecho esto últimamente? Mis padres sí tuvieron pedida formal antes de casarse (en los 80) pero en mi caso, al menos en mi entorno (payos de clase media-obrera estándar) ni yo ni nadie que conozca de mi edad tuvo pedida jajaja
3C3797EB-760F-4526-8445-8E10B851EB3F.jpegE66C9B6D-CB92-4031-9842-6E9EDBC98A1C.jpeg
 
Abro meloncillo:

Una influencer ha subido en instagram que la pedida de mano NO ES cuando el novio hinca rodilla, si no cuando se juntan las familias a cenar vestidas elegantes y el novio le pide formalmente al padre de la novia permiso para casarse.
En las redes está recibiendo algo de “hate” porque muchos dicen que ella (paya) se está apropiando de una costumbre gitana, mientras que otros dicen que es de lo más normal y tradicional en toda España, incluso hoy en día.

Vosotras conocéis a alguien que haya hecho esto últimamente? Mis padres sí tuvieron pedida formal antes de casarse (en los 80) pero en mi caso, al menos en mi entorno (payos de clase media-obrera estándar) ni yo ni nadie que conozca de mi edad tuvo pedida jajaja
Ver el archivo adjunto 3539302Ver el archivo adjunto 3539303
Los pijos católicos que siguen con costumbres del pleistoceno
 
Abro meloncillo:

Una influencer ha subido en instagram que la pedida de mano NO ES cuando el novio hinca rodilla, si no cuando se juntan las familias a cenar vestidas elegantes y el novio le pide formalmente al padre de la novia permiso para casarse.
En las redes está recibiendo algo de “hate” porque muchos dicen que ella (paya) se está apropiando de una costumbre gitana, mientras que otros dicen que es de lo más normal y tradicional en toda España, incluso hoy en día.

Vosotras conocéis a alguien que haya hecho esto últimamente? Mis padres sí tuvieron pedida formal antes de casarse (en los 80) pero en mi caso, al menos en mi entorno (payos de clase media-obrera estándar) ni yo ni nadie que conozca de mi edad tuvo pedida jajaja
Ver el archivo adjunto 3539302Ver el archivo adjunto 3539303
Prima en mi círculo yo si he visto bastantes pedidas de mano de las que comentas. Al final no es más que una cena con las dos familias, en las que suegros dan un regalo al futuro yerno/nuera. Creo que es bastante normal.

Algunas veces suelen ir los amigos también a las copas, pero eso ya lo he visto menos.
 
Última edición:
Abro meloncillo:

Una influencer ha subido en instagram que la pedida de mano NO ES cuando el novio hinca rodilla, si no cuando se juntan las familias a cenar vestidas elegantes y el novio le pide formalmente al padre de la novia permiso para casarse.
En las redes está recibiendo algo de “hate” porque muchos dicen que ella (paya) se está apropiando de una costumbre gitana, mientras que otros dicen que es de lo más normal y tradicional en toda España, incluso hoy en día.

Vosotras conocéis a alguien que haya hecho esto últimamente? Mis padres sí tuvieron pedida formal antes de casarse (en los 80) pero en mi caso, al menos en mi entorno (payos de clase media-obrera estándar) ni yo ni nadie que conozca de mi edad tuvo pedida jajaja
Ver el archivo adjunto 3539302Ver el archivo adjunto 3539303
Creo que ya conté que conozco a alguien que casi tiene un brote cuando su hermana pequeña se prometió antes que ella y "obligó" a su novio a hacerle una pedida formal de matrimonio delante de sus padres...
Pero esta es una persona que nunca ha estado muy bien de la azotea, muy obsesionada con costumbres, con lo romántico, con el que dirán, etc.
 
Abro meloncillo:

Una influencer ha subido en instagram que la pedida de mano NO ES cuando el novio hinca rodilla, si no cuando se juntan las familias a cenar vestidas elegantes y el novio le pide formalmente al padre de la novia permiso para casarse.
En las redes está recibiendo algo de “hate” porque muchos dicen que ella (paya) se está apropiando de una costumbre gitana, mientras que otros dicen que es de lo más normal y tradicional en toda España, incluso hoy en día.

Vosotras conocéis a alguien que haya hecho esto últimamente? Mis padres sí tuvieron pedida formal antes de casarse (en los 80) pero en mi caso, al menos en mi entorno (payos de clase media-obrera estándar) ni yo ni nadie que conozca de mi edad tuvo pedida jajaja
Ver el archivo adjunto 3539302Ver el archivo adjunto 3539303
Nosotros sí hicimos la comida juntando las dos familias una vez decidimos casarnos, pero por estrechar lazos ya que somos de ciudades distintas y para que mi madre y hermanas conocieran a mis suegros ya que poco iban a coincidir y lo de conocerse el mismo día de la boda o el anterior pues no.
Pero eso de "pedirle al padre permiso" uff... no lo veo, pero si para ellos es costumbre o quieren hacerlo así, no entiendo el hate. Cada uno que haga lo que le de la gana.
Y yo, a nivel personal, lo considero tradición del pijerío rancio, no costumbre gitana como tal, que igual también es y yo no lo se.
 
Que tienes algún invitado común con quien? Con alguna amiga con la que estás en la situación del post? Pues enhorabuena. Obviamente cada uno se casa cuando le apetece, ni que yo dijera que nadie me tiene que pedir opinión.
Pero tienes que asumir que si fuerzas a la gente a ceder por segunda vez días de vacaciones o que se despidan del todo de vacaciones por ahí porque tienen que dar dos veces lo que conlleva una boda pues va a haber malas caras y te van a criticar.
Lo de que la otra novia se enfade pues nose, quizás es porque piensan que al tener que repartir entre dos bodas del mismo grupo el sobre se reduce, o que se caen invitados o porque no vas a estar atenta de su gran evento porque tu tienes tú gran evento. Quién sabe
Pero prima, por eso mismo está muy feo decidirte después a casarte ANTES. Especialmente en una misma familia.

Mi cuñada dijo en noviembre que se casaba el siguiente septiembre. ¿ Qué hizo su hermana? Decir el día de Navidad que se casaba en junio, después de llevar 8 años con el novio sin necesidad de casarse.

Porque mi cuñada es buena. El aquelarre que le hubiera montado yo....
 
Back