Anti-bodas.

Desde mi punto de vista, esto de las bodas en nuestro contexto cultural tiene unas reglas implícitas muy claras. Si no apetece jugar se declina la invitación con todo el derecho, pero si se juega, las reglas son las que son y todo el mundo las conoce. Si no se siguen, hay que apechugar con las consecuencias.
Es una mierda? Sí. Debería acabarse con este circo? También. Pero es lo que hay, se toma o se deja.
Lo de los cumpleaños y otras celebraciones no tienen reglas formales, para mí no entra en la misma categoría.
El problema es que declinar también es ir contra las reglas del juego.

Sobre que todo el mundo conoce las reglas tampoco estoy de acuerdo. Cosas como dar el regalo antes o después, sólo en las últimas páginas de este hilo se ve que en cada entorno es diferente. O eso de dar cuanto se recibe, no parece que todo el mundo lleve el Excel al día.
 
El problema es que declinar también es ir contra las reglas del juego.
Bueno, mi opinión es que nadie tiene derecho a enfadarse porque se decline una invitación, precisamente porque la "invitación" no es tal y el gasto es considerable. Si alguien se enfada, tiene dos trabajos. No puede pretenderse que la gente te baile el agua y se gaste lo que quizás no tiene para que no te siente mal. Eso es un chantaje.
Pero esto solo es mi opinión.
 
Bueno, mi opinión es que nadie tiene derecho a enfadarse porque se decline una invitación, precisamente porque la "invitación" no es tal y el gasto es considerable. Si alguien se enfada, tiene dos trabajos. No puede pretenderse que la gente te baile el agua y se gaste lo que quizás no tiene para que no te siente mal. Eso es un chantaje.
Pero esto solo es mi opinión.
Nadie tiene derecho, pero la realidad es que sí se enfadan y se montan tremendos dramas.
Claro que es chantaje, igual que devolver de regalo la misma cantidad que te dieron de forma premeditada es negocio.
A mí me parece que el argumento de que si juegas lo haces con sus reglas se cae en el momento en que declinar es un crimen.
 
Nadie tiene derecho, pero la realidad es que sí se enfadan y se montan tremendos dramas.
Claro que es chantaje, igual que devolver de regalo la misma cantidad que te dieron de forma premeditada es negocio.
A mí me parece que el argumento de que si juegas lo haces con sus reglas se cae en el momento en que declinar es un crimen.
Pero estáis seguras de es tan crimen?
Por aquí ya hemos comentado varias que solemos declinar las invitaciones que no nos compensan o apetecen, y sin dramas.
Hay incluso gente que se enfada si no la invitas!
Habrá de todo, igual que con tema de los regalos.

Es más, os recuerdo que a mi me desinvitaron por falta de apoyo a la despedida de la bridezilla (que eso si que es bastante violento) y ni por esas me enfadé.
 
Pero estáis seguras de es tan crimen?
Por aquí ya hemos comentado varias que solemos declinar las invitaciones que no nos compensan o apetecen, y sin dramas.
Hay incluso gente que se enfada si no la invitas!
Habrá de todo, igual que con tema de los regalos.

Es más, os recuerdo que a mi me desinvitaron por falta de apoyo a la despedida de la bridezilla (que eso si que es bastante violento) y ni por esas me enfadé.
No, me lo estoy inventando.
En mi familia no se dejó de hablar gente porque x personas no fueron a una boda.
Y en el foro de confianza tampoco se hinchan a criticar a la gente que les declina las invitaciones.
Es todo paranoia de las primas.
 
No, me lo estoy inventando.
En mi familia no se dejó de hablar gente porque x personas no fueron a una boda.
Y en el foro de confianza tampoco se hinchan a criticar a la gente que les declina las invitaciones.
Es todo paranoia de las primas.
Prima, no insinuaba que nadie se lo estuviera inventado. Lo que quería decir, lo que he dicho, es que hay de todo, igual que los no invitados que se ofenden ( y fíjate que aquí hay muchas primas que se alegran cuando en alguna boda en particular no las invitan), igual que la gente que espera más o menos regalo
 
Prima, no insinuaba que nadie se lo estuviera inventado. Lo que quería decir, lo que he dicho, es que hay de todo, igual que los no invitados que se ofenden ( y fíjate que aquí hay muchas primas que se alegran cuando en alguna boda en particular no las invitan), igual que la gente que espera más o menos regalo
Claro que hay de todo. Pero creo que a estas alturas tenemos testimonios suficientes como para concluir que, en un porcentaje muy elevado de los casos, declinar la invitación es pegarse un tiro en el pie.
 
Yo es que sigo sin entender qué tiene de malo devolver lo que se ha recibido. Ya no digo que yo sea la primera que tiene que regalar y como decido regalar 500, tengo que regalar 500 ( exageración). Pero que si una persona con la que yo tengo una determinada relación me regala 100, y yo le devuelvo 100.. qué tiene exactamente de malo?
Es que esto no es regalar. Es que esto no es tener aprecio y dar lo que te salga. Esto es.... La verdad que no se ni como calificarlo. Me parece una aberración tener apuntado que te da cada uno para devolverselo. Es que si una amiga no te regala nada por lo que sea, pero luego siempre invita a cosas o te trae detalles, o esta allí siempre que la necesitas no se merece el nombre de amiga? Porque ni ha financiado un sueño megalòmano. Dios, tengo amigas que han hecho bodorrio pero al menos no han hecho un excel.
 
Es que también hay cosas no cuantificables. Por ejemplo, cuando me casé el regalo de la hermanastra de mi marido fue montarnos en el sitio donde hacíamos la comida una mesa dulce de cosas hechas por ella (se dedica a la repostería). Además, preparó también cosas saladas que nos sirvieron de recena a todos.
Pues qué queréis que os diga, no me lo esperaba (nos lo encontramos al llegar al sitio) y fue un puntazo.

Ahora, si ella se casa y como me ha regalado eso yo se lo tengo que devolver, tal y como cocino pues puede salir no sé bien el qué. ¿Qué precio le pongo a eso? ¿Cómo lo meto en mi excel? Es absurdo. Y os aseguro que me hizo bastante más ilusión que un ingreso de X euros en la cuenta, porque lo que mi marido y yo montamos fue una boda que podíamos pagar con nuestro dinero.

De hecho, yo soy incapaz de recordar cuanto me dio nadie (no, no lo apunté porque me dio bastante igual, no era mi objetivo). Lo que recuerdo son detalles como eso, la amiga que nos regaló las alianzas, la broma que hicieron los amigos de mi marido, la prima que me regaló los zapatos...
 
Desde mi punto de vista, esto de las bodas en nuestro contexto cultural tiene unas reglas implícitas muy claras. Si no apetece jugar se declina la invitación con todo el derecho, pero si se juega, las reglas son las que son y todo el mundo las conoce. Si no se siguen, hay que apechugar con las consecuencias.
Es una mierda? Sí. Debería acabarse con este circo? También. Pero es lo que hay, se toma o se deja.
Lo de los cumpleaños y otras celebraciones no tienen reglas formales, para mí no entra en la misma categoría.
Pues la mejor manera de acabar con esta costumbre estúpida es rebelarse. Cuando lleguemos a un punto en que el 50% de la gente se niegue a dejarse el sueldo de una semana para pagar el capricho de una pareja, la gente empezará a celebrar las bodas que realmente se pueden permitir.
Que en esta vida no se puede pretender pescar donde no te llega la caña.
 
Pero estáis seguras de es tan crimen?
Por aquí ya hemos comentado varias que solemos declinar las invitaciones que no nos compensan o apetecen, y sin dramas.
Hay incluso gente que se enfada si no la invitas!
Habrá de todo, igual que con tema de los regalos.

Es más, os recuerdo que a mi me desinvitaron por falta de apoyo a la despedida de la bridezilla (que eso si que es bastante violento) y ni por esas me enfadé.
No hace una semana estaba yo contando aquí como una persona me montó un pollo en la puerta de mi casa por decirle que no iba a su boda.

Depende de con quién te topes, se puede enfadar (a tu cara o a la espalda) o no. En nuestro foro favorito hay cientos de historias de cabreos por cancelaciones.
 
Una pareja que conozco (no son mis amigos afortunadamente) tiene también apuntadito lo que recibieron de cada invitado de su boda y demás eventos. También son de los que cuando salen a cenar con gente se piden lo más caro y toman copas, exigen dividir la cuenta a partes iguales y les da igual que alguien solo haya tomado agua y ensalada. Cero sorpresas
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
3K
Back