Anti-bodas.

En la mejor boda que he estado, aunque he ido a poquísimas, fue la de mi ex que nos fuimos el grupo de amigos a hacer escalada, la mayoría lo practicábamos, y luego nos invitó a comer a un restaurante donde se come estupendamente pero sin chorradas. Para mucha gente será una cutrez pero mira, yo veía a una pareja feliz con sus amigos y los pocos familiares que tenían, él es extranjero y la familia de ella era pequeñita.

No nos pidieron nada y con gusto entre todos les pagamos un viaje 'luna de miel', al lugar de nacimiento de él para ver a su familia y que conocieran a su mujer. Ni comparación con los saraos' estos que monta la peña para acabar de mala hostia porque unos creen no haber recibido los suficiente y los otros haber pagado demasiado por lo que les han ofrecido.

Que otra cosa os digo, a mí el día que me vengan con chorradas de "ayúdanos a cumplir nuestro sueño" por WhatsApp no me corto en decirles "De acuerdo, os mando una lista de restaurante que me gustan y lo elegimos entre los 3".
Es que esto está bien. Ojo, igual que me parece bien montarte la boda que tú quieres y gastarte un dineral en ello. Lo que no me parece bien es que quieras ser princesa por un día pero que te lo pague otro. Eso es lo que no me parece nada bien.
 
Prima a mi no me parece una cutrez, me parece un planazo, y sobre todo la decisión de los novios.

Lo que sí hubiera sido una cutrez y se ha criticado alguna vez por aquí, es que ellos hagan una boda sencilla y esperaran regalos de X. Ojo que sé que no fue así, es un ejemplo.
Sí, lo decía más que nada porque ya he oído a bastante gente decir que ellos para comer en un restaurante normalito y poco más que no hacen boda, que les parece muy cutre. O tienen mega despedida, mega ceremonia, mega banquete, baile, fiesta, etc. o no se casan (pagado por terceros, claro).
 
Es que vaya amistad mas rara si andas midiendo lo que regalas o dejas de regalar.
La pregunta es ¿hacéis lo mismo con todos los regalos que se han producido durante toda la amistad? ¿o solo en la boda? ¿si te regala para tu cumple algo de 20 euros lo apuntas para regalar tu de vuelta algo de 20 euros? ¿o como funciona la cosa? ¿también se apuntan las cervezas/café que ha invitado?
Muchas dicen que ellas son generosas y luego no reciben a cambio ¿hablan solo de bodas?¿ o van apuntando todo lo que han regalado/invitado durante años??
Me llena de confusión y dudas lo de medir las amistades en base a dinero intercambiado
 
Es que vaya amistad mas rara si andas midiendo lo que regalas o dejas de regalar.
La pregunta es ¿hacéis lo mismo con todos los regalos que se han producido durante toda la amistad? ¿o solo en la boda? ¿si te regala para tu cumple algo de 20 euros lo apuntas para regalar tu de vuelta algo de 20 euros? ¿o como funciona la cosa? ¿también se apuntan las cervezas/café que ha invitado?
Muchas dicen que ellas son generosas y luego no reciben a cambio ¿hablan solo de bodas?¿ o van apuntando todo lo que han regalado/invitado durante años??
Me llena de confusión y dudas lo de medir las amistades en base a dinero intercambiado
No, para nada. Pero no me parece comparable. De todas formas si tuviera una amiga a la que yo invito, pero ella nunca, yo regalo, pero ella nunca.. probablemente acabaría cansándome de la situación. Pero vamos que me pasaría igual si en lugar de eso fuera una persona a la que yo cuido, llamo, o hago esfuerzo por ver, y no veo reciprocidad.

Hace unos meses se casó una ex compañera de trabajo. Me lo dijo por WhatsApp que iban a hacer una boda súper sencilla e íntima y tal. Yo no estaba invitada pero le propuse tomar un café y le llevé un detalle porque me dio la gana.

Ahora bien, yo hago un esfuerzo en regalar bien en una boda ( clásica digamos) porque no nos engañemos, que por mucho o poco dinero que ganes, siempre tienes en qué gastarlo. Siempre he cubierto el cubierto + regalo ( con mucho esfuerzo en algunas ocasiones), sí, espero lo mismo.

Y por el otro lado las personas que lo han recibido, entiendo que deberían devolver lo mismo. No sé con qué cara se aceptan 100 y se devuelven 50. Para mi era súper obvio y pensaba que todo el mundo lo veía así antes de entrar a este foro. Como os decía, después de entrar he aprendido que según en qué bodas, tengo que bajar el regalo y darlo después de la celebración 😂
 
Que tejemanejes señor, anda que la pedazo de pirada que montó la boda el mismo día que la otra chica... Ya hay que estar mal de la cabeza. Cuanto daño hace el calificativo de solterona que se hace despectivamente.

Flipando con la prima que ha puesto del "amigo" ese que les escribió para pedirles bizum antes de la boda. En la escala de dureza la cara de muchos se sale de cualquier gráfico, ojú.
 
Que están con neandertales y ellas mismas lo son también, porque vaya telita el comentario
Pues también es verdad, son de las de: mejor divorciada o mal casada que soltera siempre
¿Y no ha pensado que, efectivamente, es una broma y puede que les den el resto del regalo el propio día de la celebración? Lo primero es ir a rajar de los amigos a un foro ¿y si luego resulta que no estaba en lo cierto qué?

La boda no es para recaudar pero quedo con mis amigos días antes para que me den la pasta. No es por la pasta pero sumo y divido a ver a cuánto han salido por cabeza. No es por la pasta pero comparo lo que me ha salido de la división anterior por el montante total por cabeza al que me ha salido a mi la boda. Y así con todo.

Las que responden ya ni se molestan. Queda una vez más claro, la boda es solo por la pasta y por sentirse el ombligo del mundo por un día.

Es más, si se hablara abiertamente y la gente dijera si de verdad palmó pasta en su boda, igual había muchos que se disuadían de montar el fiestón megalómano para después darse cuenta de que se han generado una deuda absurda por los aires de grandeza.
Si esta acostumbrada a estas bromas sabrá que lo normal es dar el resto el día de la boda, otra cosa es que sepa que su boda es recaudatoria y la corroa el miedo a que los sobres vayan adelgazando según la gente vaya viendo el percal. Por confianza nosotros antes en la cuadrilla dábamos todo el dinero en la broma y después de una boda muuy recaudatoria nunca mas. (Eso sí, ese día nos la colaron pero bien) Conscientemente yo no he sacado dinero del sobre al final, pero hay mucha gente que sí
 
Puedes llamarlo así, si quieres. Pero es como yo he actuado cuando la invitada he sido yo, entonces, sí, te invito de vuelta a mi festival y la entrada es la misma que te di yo.
Un familiar dice que el regalo de las bodas es dinero prestado 😂
Lo que podiais hacer si sois una pandi consolidada, es ir poniendo en un bote común, cada año, digamos de 150€ por persona, como antes se hacian los ajuares. Cada pareja que se casa va sacando de ahi y se apunta en un excel hasta el siguiente. Así funcionan en las peñas, casales falleros y otras asociaciones y a nadie le parece raro.
 
A una amiga mía le echaron en cara los novios lo poco que había puesto y le dijeron esto mismo, que en su boda iban a darle la misma cantidad. A lo que ella respondió que no se iba a casar, que no sufrieran xD. La cara de amargura de los otros por no poder "devolvérsela". Que encima tampoco puso poco, puso unos 100 que era algo más de lo que les costó el plato.

Es que es lo de siempre, si no puedes financiar tu boda, o no quieres tener pérdidas no hagas una boda.
Me reitero, con "amigos" así, quién necesita enemigos...
 
No, para nada. Pero no me parece comparable. De todas formas si tuviera una amiga a la que yo invito, pero ella nunca, yo regalo, pero ella nunca.. probablemente acabaría cansándome de la situación. Pero vamos que me pasaría igual si en lugar de eso fuera una persona a la que yo cuido, llamo, o hago esfuerzo por ver, y no veo reciprocidad.
Hombre, pero es que aquí estamos hablando de una jetas que se aprovecha de invitaciones ajenas.
No sé qué tendrá que ver eso con que tú "invites" a alguien a una boda y le lleves la cuenta de lo que te regala. Es un regalo y si no lo es pon el precio de asistencia en la "invitación".
Ahora bien, yo hago un esfuerzo en regalar bien en una boda ( clásica digamos) porque no nos engañemos, que por mucho o poco dinero que ganes, siempre tienes en qué gastarlo. Siempre he cubierto el cubierto + regalo ( con mucho esfuerzo en algunas ocasiones), sí, espero lo mismo.

Y por el otro lado las personas que lo han recibido, entiendo que deberían devolver lo mismo. No sé con qué cara se aceptan 100 y se devuelven 50. Para mi era súper obvio y pensaba que todo el mundo lo veía así antes de entrar a este foro. Como os decía, después de entrar he aprendido que según en qué bodas, tengo que bajar el regalo y darlo después de la celebración 😂
Es que tú haces ese esfuerzo porque te da la gana. ¿Por qué alguien va a tener que hacer un esfuerzo económico por asistir a una fiesta de otros y en las condiciones de otros?
Me parece alucinante pretender que la gente haga un esfuerzo económico por un capricho tuyo. Y ya lo de devolver lo mismo es que vamos...
Enemigos, para qué os quiero.
 
No, para nada. Pero no me parece comparable. De todas formas si tuviera una amiga a la que yo invito, pero ella nunca, yo regalo, pero ella nunca.. probablemente acabaría cansándome de la situación. Pero vamos que me pasaría igual si en lugar de eso fuera una persona a la que yo cuido, llamo, o hago esfuerzo por ver, y no veo reciprocidad.

Hace unos meses se casó una ex compañera de trabajo. Me lo dijo por WhatsApp que iban a hacer una boda súper sencilla e íntima y tal. Yo no estaba invitada pero le propuse tomar un café y le llevé un detalle porque me dio la gana.

Ahora bien, yo hago un esfuerzo en regalar bien en una boda ( clásica digamos) porque no nos engañemos, que por mucho o poco dinero que ganes, siempre tienes en qué gastarlo. Siempre he cubierto el cubierto + regalo ( con mucho esfuerzo en algunas ocasiones), sí, espero lo mismo.

Y por el otro lado las personas que lo han recibido, entiendo que deberían devolver lo mismo. No sé con qué cara se aceptan 100 y se devuelven 50. Para mi era súper obvio y pensaba que todo el mundo lo veía así antes de entrar a este foro. Como os decía, después de entrar he aprendido que según en qué bodas, tengo que bajar el regalo y darlo después de la celebración 😂
¿Y si a esa persona la pillas justo ese año en el paro y en dificultades? ¿Te seguiría pareciendo mal que te haya dado 50€ en vez de 100€?
Es que flipo con que nos tomemos la libertad de exigir cómo tiene que gastar la gente su dinero por un capricho nuestro.
Dios me libre de tener "amigos" así (menos mal que en mi entorno casi nadie se casa, si no creo que tendría muchas amistades menos a día de hoy 😂😂😂).
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
3K
Back