Anti-bodas.

Yo a mis amigos les he dado dinero en sus bodas, pero tengo clarísimo que si me casara (Dios me libre) diría claramente que no quiero dinero. Vamos, es que tampoco organizaría un bodorrio ni similar, fiestita cuca en sitio que me guste y un catering sencillo. Y pagado por mí, sólo me jodería invitar a una fiesta para que me la paguen los invitados.
Que se guarden lo del Excel por si un día tengo necesidades económicas y se quieren prestar a ayudarme. Que para montar una fiesta no les voy a coger un céntimo.
 
Yo es que sigo sin entender qué tiene de malo devolver lo que se ha recibido. Ya no digo que yo sea la primera que tiene que regalar y como decido regalar 500, tengo que regalar 500 ( exageración). Pero que si una persona con la que yo tengo una determinada relación me regala 100, y yo le devuelvo 100.. qué tiene exactamente de malo?
 
Yo es que sigo sin entender qué tiene de malo devolver lo que se ha recibido. Ya no digo que yo sea la primera que tiene que regalar y como decido regalar 500, tengo que regalar 500 ( exageración). Pero que si una persona con la que yo tengo una determinada relación me regala 100, y yo le devuelvo 100.. qué tiene exactamente de malo?
Nada. Lo que sí tiene de malo es que "tengas que" regalar lo mismo. Y que lleves cuenta.
Vamos, a lo mejor no es que tenga nada de malo, simplemente es que ahí hay negocio y ya está. Tampoco sé qué tiene de malo llamarles a las cosas por su nombre.
 
Yo es que sigo sin entender qué tiene de malo devolver lo que se ha recibido. Ya no digo que yo sea la primera que tiene que regalar y como decido regalar 500, tengo que regalar 500 ( exageración). Pero que si una persona con la que yo tengo una determinada relación me regala 100, y yo le devuelvo 100.. qué tiene exactamente de malo?
Yo es que no lo veo como un regalo entonces, lo veo como un préstamo 🤣 Fulanito aportó 50, le doy 50, Pepita aportó 100, le doy 100...
De hecho yo en un mes tengo una boda y ni me acuerdo de lo que me dieron dichos novios, así que les daré lo que yo considere como regalo 🤷‍♀️ A la gente que me hacía regalo se lo agradecía, lo guardaba y ya está. Ahora que pienso igual alguno se cabreó porque no me puse a contar el dinero 🤣 (espero que no, fuimos muy poca gente y creo que todos normales)
 
Puedes llamarlo así, si quieres. Pero es como yo he actuado cuando la invitada he sido yo, entonces, sí, te invito de vuelta a mi festival y la entrada es la misma que te di yo.
Un familiar dice que el regalo de las bodas es dinero prestado 😂
Entonces las que no nos casamos somos gelipollas cuando hemos dado sobre
 
Yo tengo familiares que semanas antes estaban ya criticando a los invitados que no le habían pagado y quejándose porque tenían que pagar ya la mitad que les faltaba de la boda, apuntaditos en excel, y yo digo, si no tienes dinero para pagar la boda sin depender que te paguen todos 2 semanas antes, para que te casas por todo lo alto???? Yo pensaba hacerle transferencia el mismo día de la boda pero nos pidieron que se lo hiciésemos antes, me parece TAN ridículo...
 
Entonces las que no nos casamos somos gelipollas cuando hemos dado sobre
eso iba a decir yo, por esa regla de 3 de regalar esperando que te regalen lo mismo, si no pienso casarme, regalo 0 euros y me sale redondo el negocio 🤣

Yo lo siento mucho pero lo veo muy egoísta todo ese tema de los regalos y andar apuntando para devolver lo mismo y poner en la lista negra a la gente.

¡Que la vida de la gente cambia mucho! mis amigas gracias a dios no han hecho bodorrio, pero cuando se casó la primera yo estaba en paro, así que poco regalo le hubiera dado si llega hacer bodorrio, y cuando se ha casado la última ya tenía un sueldo bastante majo y le hubiera podido dar buen regalo ¿Qué hago? ¿regalo a la última lo mismo que a la primera? ¿le mando un bizum a la primera años después para igualar el regalo de la última? ¿si me vuelvo loca y hago bodorrio invito solo a la última porque la primera me va a regalar poco? ¿la primera me regalaría poco sabiendo que cuando se casó yo estaba en paro y no podía dar mas regalo?
Es que de verdad, normal que en el foro digan que han perdido amistades y han visto quien está y quien no y blablabla, es que amistad en esos términos es casi imposible de mantener.
 
Yo es que sigo sin entender qué tiene de malo devolver lo que se ha recibido. Ya no digo que yo sea la primera que tiene que regalar y como decido regalar 500, tengo que regalar 500 ( exageración). Pero que si una persona con la que yo tengo una determinada relación me regala 100, y yo le devuelvo 100.. qué tiene exactamente de malo?
Por esa regla de tres, ¿llevas la cuenta de los regalos de cumpleaños/Reyes/tec. que has dado y recibido? ¿Vas buscando el valor de lo que te ha regalado Fulanita para saber cuánto te tienes que gastar en su regalo?

O sea, que no solamente las invitaciones a bodas en realidad son entradas para un evento a precio de concierto de Madonna, sino que los regalos ahora también son préstamos. Anonadada me hallo.

Primas no casadas, nos deben pasta y no lo sabíamos. Emosido engañadas.
 
Por esa regla de tres, ¿llevas la cuenta de los regalos de cumpleaños/Reyes/tec. que has dado y recibido? ¿Vas buscando el valor de lo que te ha regalado Fulanita para saber cuánto te tienes que gastar en su regalo?

O sea, que no solamente las invitaciones a bodas en realidad son entradas para un evento a precio de concierto de Madonna, sino que los regalos ahora también son préstamos. Anonadada me hallo.

Primas no casadas, nos deben pasta y no lo sabíamos. Emosido engañadas.
Oye que yo tampoco estoy casada eh? A mi también me deben! 😂

Y la cuenta de regalos no, pero por ejemplo, no ponéis un presupuesto para regalo del amigo invisible? Para qué? Pues para saber que no te quedas corta ni te pasas.
 
Oye que yo tampoco estoy casada eh? A mi también me deben! 😂

Y la cuenta de regalos no, pero por ejemplo, no ponéis un presupuesto para regalo del amigo invisible? Para qué? Pues para saber que no te quedas corta ni te pasas.
¿En qué mundo es equiparable un amigo invisible, que básicamente son regalos a ciegas en un mismo momento, con una invitación a una fiesta?
 
Oye que yo tampoco estoy casada eh? A mi también me deben! 😂

Y la cuenta de regalos no, pero por ejemplo, no ponéis un presupuesto para regalo del amigo invisible? Para qué? Pues para saber que no te quedas corta ni te pasas.

Oye, que lo que has dado ha sido porque has querido, nadie te debe nada, ni si quiera si decidieras casarte.

Lo del dinero en las bodas con Excel-Préstamo está bien como chiste, pero en la vida real ese tipo de conducta es demostrar que amistad, poquito, más bien por interés te quiero Andrés.
 
Desde mi punto de vista, esto de las bodas en nuestro contexto cultural tiene unas reglas implícitas muy claras. Si no apetece jugar se declina la invitación con todo el derecho, pero si se juega, las reglas son las que son y todo el mundo las conoce. Si no se siguen, hay que apechugar con las consecuencias.
Es una mierda? Sí. Debería acabarse con este circo? También. Pero es lo que hay, se toma o se deja.
Lo de los cumpleaños y otras celebraciones no tienen reglas formales, para mí no entra en la misma categoría.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
3K
Back