Anti-bodas.

Me sorprendió la pedida de mano de una amiga mía, que se casó con un chico de una familia "bien" de la ciudad hace unos años. Fue una comida con los padres y hermanos de los novios, e intercambio de regalos, unos pendientes para ella, un reloj para él. Yo tampoco sabía que se siguiera haciendo.
En este caso era más bien por los padres de él, que son bastante clásicos/antiguos, e insistieron. Y como al final era solo una comida familiar, la pareja aceptó.
Anda que como me case yo con un niño bien, que se espere un Casio con calculadora, que no soy tan pobre
 
Pero el blog ése de Casilda se casa es muy fuerte. Existen tantos pijos? A lo mejor va siendo hora de la extinción de la especie humana. Madre mía, es lo más empalagoso que he visto en mi vida.
 
Estoy flipando con la pedida de mano 😂 Yo aproveché una reunión familiar para decir "fulanito y yo hemos decidido casarnos".
Yo creo que están volviendo muchas tradiciones antiguas por culpa/gracias a los negocios que se montan en torno a las bodas 🤷‍♀️ ¡Necesitas un vestido de xxxx euros! ¡Tienes que regalar un reloj al novio! etc
 
Estoy flipando con la pedida de mano 😂 Yo aproveché una reunión familiar para decir "fulanito y yo hemos decidido casarnos".
Yo creo que están volviendo muchas tradiciones antiguas por culpa/gracias a los negocios que se montan en torno a las bodas 🤷‍♀️ ¡Necesitas un vestido de xxxx euros! ¡Tienes que regalar un reloj al novio! etc
Pero vuelven las casposas, porque no vuelve regalar una vajilla o un juego de té joliiin
 
Sí, sí, prima, si es que yo estoy 100% de acuerdo contigo. De hecho yo no me casé por la boda, me casé por el matrimonio (que a efectos prácticos de mi día a día ya lo tenía) y los derechos y beneficios que conlleva.

Pero ella nos decía eso, que no se casaba porque no podía pagarse la boda que quería hacer. Luego bien que se quejaba de que yo tuviese permiso para acompañar a mi marido a pruebas médicas, por ejemplo, y ella a su novio no.
Tengo una amiga que se quiere casar por razones prácticas (tienen dos niños y su pareja tiene un trabajo peligroso), y su él dice que no porque tiene una familia muy grande y no tienen dinero para hacer una fiesta. Ella le ha dicho varias veces que simplemente pueden ir al ayuntamiento y firmar sin contarlo a nadie, pero él erre que erre con que cómo van a casarse en secreto sin decir nada a la familia y celebrarlo...🤦🏻‍♀️
 
Pero pedir en matrimonio y pedir el divorcio si se dicen no?
Vamos a mí siempre me han dicho "le ha pedido matrimonio" o "me ha pedido matrimonio" nunca he escuchado en una conversación normal lo de "pedir la mano"
Y lo de pedir el divorcio es que no se me ocurren equivalentes.
Realmente lo de pedir la mano se lo que es por libros y películas antiguas y supongo que sabiduría popular no por que nadie lo siga diciendo hoy en dia
Es que, que yo sepa, en España desde el Medievo no se ha "pedido la mano" de nadie (digo Medievo por decir, me refiero a que no es algo normal en nuestra generación ni típico). Luego, si lo que se hace es una cena de familias, ¿por qué llamarle pedida de mano?

Sin embargo, contraer matrimonio y divorciarse sí son cosas que se hacen. Y "pedir matrimonio" o "pedir el divorcio" se le pide a la interesada, pero lo de la mano implica a un padre dueño de ella al que se le pide permiso. Que entiendo que es una forma de llamarle, pero me parece añeja e innecesaria.
 
Pues sí, hace unos años tenía ilusión por casarme porque fuera algo especial y bonito pero cuando empezaron las bodas de mi círculo, se me empezó a quitar. He visto demasiado falseo por parte de novios e invitados. Por eso tengo esa opinión sobre lo que hacen ahora para celebrarlas, hay cosas que son innecesarias.
Yo estoy de acuerdo contigo... pero puedo llegar a entender quien quiere hacer un bodorrio. Por ejemplo un amigo gay se casó y no veas... por todo lo alto. En su caso lo puedo entender perfectamente porque supongo que antes no podía y el pasar de no poder a poder... pues...

Yo personalmente pues pequeño y ya. Lo importante y lo bonito ya había ocurrido antes y después. Además que estrés organizar un bodorrio. Lo mismo luego cambio de opinion y para eso hay las bodas de plata y nosecuantasmil mas...
 
Bf, yo presencié una pedida, incauta de mí me quedé en mi sitio a pesar de ver mucho movimiento y caras de estrés. Mi madre que ya se lo olía se escaqueó al baño y volvió cuando terminó todo, "Ay, qué bonito, ha sido precioso". Y yo ahí muerta de la vergüenza ajena pidiendo AUXILIO.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
3K
Back