Anécdotas sobre la gente más tonta que hayáis conocido

Recuerdo con un compi de la uni:

Había conseguido llegar hasta cierto punto resolviendo un problema o un ejercicio en un programa, pero a partir de ahí ya no sabía sacar lo siguiente que te pedía, que era una gráfica, o un esquema o algo así.
La conversación fue mas o menos así:

-Es que me pide que saque la gráfica con los resultados, pero con este programa no se hacerlo.
-Ah, yo es que todavía no he empezado a hacerlo, pero busca en internet como hacer gráficas con ese programa, que seguro que hay vídeos y todo explicándolo, y seguramente sea pulsar/teclear un comando.
-*Me mira como si le estuviera hablando en chino* Es que no se, no creo que haya nada, además aquí hay una opción que pone "Plot", ¿será esto?
-*Yo preguntándome por qué coxx se niega a buscar en Google, pero bueno* Ah, sí, me suena eso, dale a ver que pasa.
-*Me mira como si le estuviera hablando en chino nivel 2* Es que llevo bastante hecho, ¿y si le doy y me lo borra o lo estropea?
-*Yo, dándome cuenta que es ese tipo de persona que se cree que puede explotar el ordenador por darle a una opción que no toca en el programa de turno* Bueno, pues guarda lo que llevas, trastea y si pasa algo, lo cierras sin guardar
-*Me mira, el nivel de chino va ya por 100, no confía, puede perder las cuatro líneas guarras de comandos que lleva por mi culpa*
-*Yo usando toda la paciencia que puede tener un Slytherin* a ver, guarda lo que llevas. Vale, ahora dale a "Guardar como", vale, llama a esto Ejercicio 1 PRUEBA, ok, acabas de hacer una copia. En esta puedes modificar y tocar todo lo que quieras, y tienes el otro archivo guardado por si acaso pasara algo.
-*Me observa, ya no hablamos chino, vamos por Alienígena Nivel 3.000, miro sus ojos y a través de ellos veo su cerebro, vacío, solo una bola del oeste pasando de vez en cuando, no entiende qué ha pasado ni por qué tiene dos copias del ejercicio ni por qué el ordenador no está en llamas ya en este punto, han pasado demasiadas cosas*
-Bueno, hasta mañana *huyo despavorida hacia el autobús*

Ya no recuerdo que ocurrió, si logró acabar el ejercicio, llevo años sin pasar por Industriales UMA, pero lo mismo me acerco y sigue allí sentado, años después, intentando comprender qué coj*nes ha ocurrido.
 
Recuerdo con un compi de la uni:

Había conseguido llegar hasta cierto punto resolviendo un problema o un ejercicio en un programa, pero a partir de ahí ya no sabía sacar lo siguiente que te pedía, que era una gráfica, o un esquema o algo así.
La conversación fue mas o menos así:

-Es que me pide que saque la gráfica con los resultados, pero con este programa no se hacerlo.
-Ah, yo es que todavía no he empezado a hacerlo, pero busca en internet como hacer gráficas con ese programa, que seguro que hay vídeos y todo explicándolo, y seguramente sea pulsar/teclear un comando.
-*Me mira como si le estuviera hablando en chino* Es que no se, no creo que haya nada, además aquí hay una opción que pone "Plot", ¿será esto?
-*Yo preguntándome por qué coxx se niega a buscar en Google, pero bueno* Ah, sí, me suena eso, dale a ver que pasa.
-*Me mira como si le estuviera hablando en chino nivel 2* Es que llevo bastante hecho, ¿y si le doy y me lo borra o lo estropea?
-*Yo, dándome cuenta que es ese tipo de persona que se cree que puede explotar el ordenador por darle a una opción que no toca en el programa de turno* Bueno, pues guarda lo que llevas, trastea y si pasa algo, lo cierras sin guardar
-*Me mira, el nivel de chino va ya por 100, no confía, puede perder las cuatro líneas guarras de comandos que lleva por mi culpa*
-*Yo usando toda la paciencia que puede tener un Slytherin* a ver, guarda lo que llevas. Vale, ahora dale a "Guardar como", vale, llama a esto Ejercicio 1 PRUEBA, ok, acabas de hacer una copia. En esta puedes modificar y tocar todo lo que quieras, y tienes el otro archivo guardado por si acaso pasara algo.
-*Me observa, ya no hablamos chino, vamos por Alienígena Nivel 3.000, miro sus ojos y a través de ellos veo su cerebro, vacío, solo una bola del oeste pasando de vez en cuando, no entiende qué ha pasado ni por qué tiene dos copias del ejercicio ni por qué el ordenador no está en llamas ya en este punto, han pasado demasiadas cosas*
-Bueno, hasta mañana *huyo despavorida hacia el autobús*

Ya no recuerdo que ocurrió, si logró acabar el ejercicio, llevo años sin pasar por Industriales UMA, pero lo mismo me acerco y sigue allí sentado, años después, intentando comprender qué coj*nes ha ocurrido.
Pero se pensaba que iba a sacarse Industriales a papel y lápiz o cómo funciona esto? Si para cualquier ingeniería necesitas funcionar con el ordenador de un modo u otro!
 
Pero se pensaba que iba a sacarse Industriales a papel y lápiz o cómo funciona esto? Si para cualquier ingeniería necesitas funcionar con el ordenador de un modo u otro!
En honor a la verdad, todavía hacemos todo a lápiz y papel (excepto alguna asignatura que sea a ordenador entera, que yo recuerde solo tuve dos así), pero las prácticas de esas asignaturas son a ordenador (al menos en mi uni, en las demás no se). Por ejemplo, asignaturas como cálculo, algebra, mates, son a lápiz, pero tienen unas horas de laboratorio que consisten en hacer lo mismo que haces manualmente, pero a ordenador. Otras, como por ejemplo Mecánica De Fluidos, Física, etc... son también a mano menos las prácticas, que son experimentos pero suelen pedir que trates los datos con algún programa para sacar gráficas de los resultados y esas cosas. Aún así, que en tercero/cuarto de carrera no sepas buscar en Google y venga alguien a descubrirte el "Guardar como...", manda coj*nes.
 
Mi hermano hizo la carrera de ingeniería informática con exámenes con lápiz y papel. Recuerdo que eran larguísimos y se podía fumar.
En mi caso fumar no, pero en la parte de problemas de Resistencia de Materiales te dejaban comer en mitad del examen, cosas tipo un plátano, una barrita de cereales o así. Y tuve una asignatura que era de programación pura y dura, y el examen fue a papel. Imaginad una cosa así:
1713184228077.png

Pero todo escrito a mano, dos o tres folios así. Salías que no sabías ni como te llamabas.
 
Y tres cosas:

Mira que yo entiendo que hay veces que no damos con algo, nos obcecamos y no vemos la solución, a mi me ha pasado también, es humano, pero hay gente que es que clama al cielo la inutilidad.

Yo siempre he pensado que tengo cierta soltura en el tema de ordenadores (me lo dicen mis amigas, compis de estudios, profesores, mi madre, mi jefe... to el mundo). Yo pensaba que era por que tanto por trabajo como estudios siempre he tenido que usar muchos diferentes y adaptarme. Pero coxx, que no es soltura, es que yo me esfuerzo en entender las cosas, busco en Google y toqueteo todo, cosa que por cierto puede hacer cualquiera, pero es que es más fácil cruzarse de brazos y decir que no sabes y que venga tu compi a salvarte.

No soporto a esa gente (y es que se me viene a la cabeza el típico inútil rollo Homer Simpson o Peter Griffin) que lleva años trabajando en una oficina, de lo que sea, delante de un ordenador, usando el mismo puñetero programa todos los días, y todavía no sabe utilizarlo y su excusa es "ay, es que no se me dan bien los ordenadores". Cari, llevas 10 años todos los días, de lunes a viernes de ocho a cuatro trabajando con el ordenador, no me jodas. Y no hablo de dudas puntuales, o que te salga algo que nunca has visto o que nunca has hecho, es esa gente que lleva años estudiando/trabajando y no se han enterado de nada. ¿Que no se te dan bien los ordenadores?. Bueno, es que tu trabajo es con el ordenador (SURPRISE), yo que se, o te adaptas o te adaptas, otra opción no hay.
 
Mira que yo tampoco soy especialmente capaz en herramientas informáticas pero últimamente me llama mucho la atención los pocos recursos que tiene la gente. Te compro que no sepas utilizar todas las herramientas de Excell, Word, Outlook, etc. ¿Pero no es más fácil buscar en Google/YouTube tu duda y aprender?

No sé ni la de peña que conozco que no es capaz de googlear algo sobre trabajo aunque estén todos el día con el móvil en la mano y se empecinan en hacerlo a su manera aunque vean que ralentizan en trabajo de los demás, o no paran de preguntar cosas que en un vídeo de 3 minutos les quedarían resueltas.
Es gente que se encierra en "a mi se me da mal esto" y espera que resuelvan los demás.
Lo peor es que después se encuentran con lo mismo y vuelven a preguntar...
 
Mi hermano hizo la carrera de ingeniería informática con exámenes con lápiz y papel. Recuerdo que eran larguísimos y se podía fumar.
A ver, y también se hacían matemáticas sin programar. Pero si ya tenía alguna asignatura que requería programación en industriales es que la programación ya estaba bastante extendida. De hecho, por lo que nos hemos leído en hilos y tal yo creo que la prima @DracoMalfoy aparte de compartir que somos Slytherin y el sentido del humor, creo que también compartimos quinta o andamos cerca 😂
 
Mi hermano hizo la carrera de ingeniería informática con exámenes con lápiz y papel. Recuerdo que eran larguísimos y se podía fumar.
Hasta el covid los exámenes del IOC (FP a distancia público en Cataluña) de ASIR, DAM y DAW eran en papel. Si hacias 4 o 5 asignaturas por semestre al final del día de exámenes te dolia la mano de tanto escribir.

Lógicamente eran más flexibles con lo correctamente escrito que esté el código que si son en ordenador. Mientras demuestres que sabes como hacerlo y dominas conceptos no te van a quitar puntos por escribir mal un comando o no acordarte al 100% de la sintaxis.

Con un límite lógicamente porque hay gente que le echa jeta ya a lo de "yo haría tal cosa pero no me acuerdo exactamente de como era".

Luego con el covid pasaron de no hacer examenes y que te contara al 100% la nota de las entregas prácticas que lógicamente se volvían obligatorias (con lo que podrias haberle pagado a alguien experto porque te las hiciera y no tener ni idea) a montar unos examenes online donde se supone que el profesor podría llamar a cualquiera y hacerle poner la webcam para comprobar su identidad.

Pero no os creais que por tener internet y poder consultar el material ya están chupados. Con tiempo infinito quizá si pero dan bastante poco y vas de culo.
 
Última edición:
A ver, y también se hacían matemáticas sin programar. Pero si ya tenía alguna asignatura que requería programación en industriales es que la programación ya estaba bastante extendida. De hecho, por lo que nos hemos leído en hilos y tal yo creo que la prima @DracoMalfoy aparte de compartir que somos Slytherin y el sentido del humor, creo que también compartimos quinta o andamos cerca 😂
Voy a desvelar los mas oscuros secretos de los estudiantes de ingeniería industrial:

Al final del día, todas las asignaturas se podían resumir de dos formas:

-Tengo que resolver una integral que parece un jeroglífico de la cantidad de cosas que lleva.

-Tengo que resolver un sistema de ecuaciones con derivadas.

No, ese código no va a funcionar a la de primera. No, tu profesor tampoco va a saber por qué no funciona.
 
Es que además va en su propia contra. Gente que le he visto pegarse unas curradas impresionantes de comparar excels imprimidos por no saber hacer una comparación básica entre columnas o entre hojas. O en la pantalla dejándose los ojos horas y horas y con errores por despistes

De hecho en 1998 vi hacerlo así en una sede de Telefónica con las ventas de los comerciales. Conté en otro hilo que hice un curso del INEM de informática y pretendían tenernos así en prácticas 5 o 6 horas al día comparando listados en papel sin tocar un ordenador y nos negamos. Por 0€ y con la vaga promesa de que primero sacad esta faena atrasada y ya os pondremos algún día con un técnico a aprender en el centro de proceso de datos (que luego seguro no nos iban a dejar tocar ni una tecla)

También hay que decir que el primer Excel más o menos funcional y extendido salió en el 97
Yo he visto a gente sumar cantidades con la calculadora y luego anotarlas en un Excel.
Todavía me dan escalofríos cuando me acuerdo.
 

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
155
Visitas
18K
Back