Amiga lejana me viene a contar sus movidas

El vídeo da yuyu, realmente desde el punto de vista racional piensas que las voces son como esa voz interior que te da remordimiento o algo así, pero debe ser más heavy.
En la carrera desde luego no noté nada. De fiesta sí noté cosas raras en plan volviendo a las 7:00 por la calle que me saltara : no me toques, por favor, no me toques (y yo iba andando).

Update: después de decirle que se vaya con los padres que el novio lo entenderá , me ha dicho esta tarde

"Me mareo con la medicación
Me puedes dejar 50 euros por favor"

Ahora se metió el dinero de por medio. Que lo mismo es para un Blablacar, o para que los padres no vean que saca dinero de la cuenta; es todo surrelista, ayer antes de todo esto me dijo que estaba perdida pero que no podía volver a su casa (que los padres tienen pasta y son gente bien eh?)

Vamos es que no tengo 50 euros de todos modos LOL, que es lo que le he dicho.
Es que no tiene nada que ver con que por ejemplo tú tengas una conversación contigo misma frente al espejo, hables sola o esa vocecita de la conciencia que te “dice cosas”… Porque siempre sabes perfectamente que esas voces no existen, que son producto de tu imaginación y los distingues sin problema de las conversaciones y gente real.

Para ella es que es completamente real lo que oye y lo que ve en sus alucinaciones (es un trastorno de los sentidos) no puede distinguir. Es más, puede que te escriba cosas inconexas y que no distinga al destinatario real (tú) del imaginario.

Lo dicho, corta por lo sano 🤷‍♀️
 
Da bastante miedo lo que cuentas. Yo dejaría de contestar sinceramente, me pondría muy nerviosa cada vez que me mandara algo. Tú paz mental es tu prioridad y más sino estás en tu mejor momento.
 
Da bastante miedo lo que cuentas. Yo dejaría de contestar sinceramente, me pondría muy nerviosa cada vez que me mandara algo. Tú paz mental es tu prioridad y más sino estás en tu mejor momento.
Lo malo es que ¿y si el nuevo ghosting le genera un brote o alguna movida? Transcribo este artículo de El País: "En nuestro estudio, dos de cada tres participantes, todos adultos jóvenes, habían hecho ghosting y también habían sido víctimas de esta práctica en repetidas ocasiones. La mayoría lo consideraba una estrategia ventajosa porque era fácil, evitaba la confrontación y les parecía más educado que un rechazo duro y frontal”, cuenta Christina Leckfor, autora principal del trabajo. Sin embargo, las conclusiones de su estudio mostraron que la huella del ghosting sobre la salud mental es más profunda que la del rechazo abierto. “Al cabo del tiempo el recuerdo de haber sufrido ghosting era más doloroso que el de una ruptura directa. Es muy posible que los que optan por esta salida no sean muy conscientes del daño que provocan a la otra parte”, dice Leckfor, que califica la práctica de “estrategia dolorosa de ruptura”.
 
Lo malo es que ¿y si el nuevo ghosting le genera un brote o alguna movida? Transcribo este artículo de El País: "En nuestro estudio, dos de cada tres participantes, todos adultos jóvenes, habían hecho ghosting y también habían sido víctimas de esta práctica en repetidas ocasiones. La mayoría lo consideraba una estrategia ventajosa porque era fácil, evitaba la confrontación y les parecía más educado que un rechazo duro y frontal”, cuenta Christina Leckfor, autora principal del trabajo. Sin embargo, las conclusiones de su estudio mostraron que la huella del ghosting sobre la salud mental es más profunda que la del rechazo abierto. “Al cabo del tiempo el recuerdo de haber sufrido ghosting era más doloroso que el de una ruptura directa. Es muy posible que los que optan por esta salida no sean muy conscientes del daño que provocan a la otra parte”, dice Leckfor, que califica la práctica de “estrategia dolorosa de ruptura”.
Confrontarla y decírselo creo que puede ser peor. Ahí sí le puede dar un brote. Pero ir dejando que mueran las conversaciones poco a poco contestando "ok" o "vale" o ni cnt te libera y ya encontrará otra víctima a la que mandar sus cosas. Es que de verdad, te va a generar mucho desasosiego, de hecho si has buscado eso es porque ya te lo genera.
 
Lo malo es que ¿y si el nuevo ghosting le genera un brote o alguna movida? Transcribo este artículo de El País: "En nuestro estudio, dos de cada tres participantes, todos adultos jóvenes, habían hecho ghosting y también habían sido víctimas de esta práctica en repetidas ocasiones. La mayoría lo consideraba una estrategia ventajosa porque era fácil, evitaba la confrontación y les parecía más educado que un rechazo duro y frontal”, cuenta Christina Leckfor, autora principal del trabajo. Sin embargo, las conclusiones de su estudio mostraron que la huella del ghosting sobre la salud mental es más profunda que la del rechazo abierto. “Al cabo del tiempo el recuerdo de haber sufrido ghosting era más doloroso que el de una ruptura directa. Es muy posible que los que optan por esta salida no sean muy conscientes del daño que provocan a la otra parte”, dice Leckfor, que califica la práctica de “estrategia dolorosa de ruptura”.
A veces el ghosting es el mal menor. Y yo creo que en este caso, tanto si piensas en ella como si piensas en ti misma, es muchísimo mejor hacer eso que ponerte a generar un debate.

Añadir que el ghosting en nuestra sociedad está muy mal visto, pero hay sociedades en el mundo para las cuales es la forma de actuar correcta en vez de confrontar las situaciones.
Yo sinceramente creo que ni arre, ni so. Que hay relaciones que merecen la conversación y otras que no.
 
A veces el ghosting es el mal menor. Y yo creo que en este caso, tanto si piensas en ella como si piensas en ti misma, es muchísimo mejor hacer eso que ponerte a generar un debate.

Añadir que el ghosting en nuestra sociedad está muy mal visto, pero hay sociedades en el mundo para las cuales es la forma de actuar correcta en vez de confrontar las situaciones.
Yo sinceramente creo que ni arre, ni so. Que hay relaciones que merecen la conversación y otras que no.
la gente habla como si el ghosting no fuera otra forma de comunicarse. El silencio también habla.

sinceramente, yo en esta situación de lo primero que me cercioraría es de alejarme lo más posible de esta persona alterándola lo mínimo, me da igual si tengo que mentir o no, porque lo que menos me interesa es que una persona así de inestable me responsabilice de cualquier malestar suyo y lo personifique en mi.
 
Lo malo es que ¿y si el nuevo ghosting le genera un brote o alguna movida? Transcribo este artículo de El País: "En nuestro estudio, dos de cada tres participantes, todos adultos jóvenes, habían hecho ghosting y también habían sido víctimas de esta práctica en repetidas ocasiones. La mayoría lo consideraba una estrategia ventajosa porque era fácil, evitaba la confrontación y les parecía más educado que un rechazo duro y frontal”, cuenta Christina Leckfor, autora principal del trabajo. Sin embargo, las conclusiones de su estudio mostraron que la huella del ghosting sobre la salud mental es más profunda que la del rechazo abierto. “Al cabo del tiempo el recuerdo de haber sufrido ghosting era más doloroso que el de una ruptura directa. Es muy posible que los que optan por esta salida no sean muy conscientes del daño que provocan a la otra parte”, dice Leckfor, que califica la práctica de “estrategia dolorosa de ruptura”.
Eres muy buena persona. Esta chica te preocupa (me pasaría igual).
Los ghosting no son un fenómeno nuevo, créeme, existen de siempre. Lo que ocurre es que desde la irrupción de la tecnología se ha facilitado más el hacerlo, porque las relaciones se mantienen en gran parte online 🤷‍♀️
Yo lo he sufrido y sé lo que jode (y quién no?) y también lo he hecho y sé mis razones y lo jodida que estaba antes de cortar por lo sano, sin más explicación (y me dolía más a mí, soy así de imbécil, pero es que se trataba de mi autoestima y de mi vida).

Dicho esto, no podrías ponerte en contacto con sus padres o su novio, comentarles la situación…? A lo mejor incluso te lo agradecen y te dan alguna pista sobre la manera de actuar sin que le afecte a ella pero tampoco a ti.

Puede que esta idea parezca descabellada, pero es que me da la sensación de que no te vas a quedar tranquila ni a gusto contigo misma cortando sin más 🤷‍♀️
 
Dicho esto, no podrías ponerte en contacto con sus padres o su novio, comentarles la situación…? A lo mejor incluso te lo agradecen y te dan alguna pista sobre la manera de actuar sin que le afecte a ella pero tampoco a ti.
Qué va, entiendo lo que me dices pero no tengo cómo contactar, con lo que me habéis dicho aquí me vale. Probablemente haya información que yo no sepa; de todas formas era violento para mí porque como de buenas a primeras te mandaba un mensaje como el otro día rollo: 'son todos unos hijos de p++ Pero me valgo conmigo misma' te ves como que a ver cómo mides tus palabras para que no interprete ella algo como ella quiera y te suelte algo, o no sabes ahora ya si es referido a las voces, no sé yo paso, agradezco mil los comentarios porque menuda pava soy.
 
Tu amiga tiene un serio problema psiquiátrico y probablemente está pasando por un momento de desajuste sea por brote o porque hay que recalibrarle la medicación.

No puedes hacer nada por ella sólo loz profesionales pueden. Para no ser cruel porque al fin y al cabo es una enferma tampoco se merece un corte por lo sano. Contéstale sus mensajes con frases neutras, básicas, con obviedades. Tarda en contestarle unas horas. Anula sus quejas contrarrestándolas con frases simples echando balones fuera. Espacia cada vez más tus respuestas: primero tarda horas en responder, luego un día, luego dos, etc. Sin brusquedad.

Se hace pesado y agobia el bombardeo de mensajes de un enfermo pero lo mejor es distanciarse poco a poco. A no ser que deriven en mensajes amenazantes entonces sí bloquea instantáneamente.

Eso sí: nunca respondas a una de sus llamadas telefónicas.

Cuídate prima y verás que pronto tu situación personal mejorará.
 
No la puedes ayudar y se supone que ya tiene profesionales que la están tratando. Tú no puedes hacer nada.
Por tu paz y salud mental aléjate de ella. Bloquéala en todos los sitios y no contestes a una sola de sus llamadas o audios. Esa pobre chica puede acabar muy mal y arrastrarte con ella.
 

Temas Similares

  • Cerrado
13 14 15
Respuestas
175
Visitas
11K
Back