Duda sobre aconsejar a una amiga

A mí la belleza o fealdad no me importa tanto, la dejadez sí. No me gustan los musculitos con ropa petada, pero me parece muy atractiva la gente que le pone cariño y mimo a la ropa que se pone, que lleva los zapatos limpios, que tiene una presencia cuidada...
 
A mí la belleza o fealdad no me importa tanto, la dejadez sí. No me gustan los musculitos con ropa petada, pero me parece muy atractiva la gente que le pone cariño y mimo a la ropa que se pone, que lleva los zapatos limpios, que tiene una presencia cuidada...
Siempre hay una cosa química que al final seas más guapo o más feo eso no se controla. Eliges si te conviene o no, pero no sé controla.
 
Siempre hay una cosa química que al final seas más guapo o más feo eso no se controla. Eliges si te conviene o no, pero no sé controla.
Este es un tema interesante, porque cuando la gente cambia (edad, terapia, autoconsciencia) también cambia con quién siente química...
 
Este es un tema interesante, porque cuando la gente cambia (edad, terapia, autoconsciencia) también cambia con quién siente química...
Sí, pero también está la cosa que no es lo mismo una pareja ya establecida de años que ya de primeras el relacionarse sabes? Me parece muy injusto como se tiran cuchillos a una muchacha solo por querer más. Y es que cuando uno tiene dudas lo mejor es hacer caso al cuerpo...
 
Sí, pero también está la cosa que no es lo mismo una pareja ya establecida de años que ya de primeras el relacionarse sabes? Me parece muy injusto como se tiran cuchillos a una muchacha solo por querer más. Y es que cuando uno tiene dudas lo mejor es hacer caso al cuerpo...
A mí la chica lo que me da es pena. El perfeccionismo se desarrolla como mecanismo de defensa y solo perjudica a quien lo sufre. Se están centrando en que es muy tiquismiquis a nivel físico, pero probablemente solo sea una excusa, si no fuera tiquismiquis con eso sería otra cosa, ella siempre va a encontrar defectos intolerables porque con otros es tan salvajemente exigente como con ella misma.
 
A mí la chica lo que me da es pena. El perfeccionismo se desarrolla como mecanismo de defensa y solo perjudica a quien lo sufre. Se están centrando en que es muy tiquismiquis a nivel físico, pero probablemente solo sea una excusa, si no fuera tiquismiquis con eso sería otra cosa, ella siempre va a encontrar defectos intolerables porque con otros es tan salvajemente exigente como con ella misma.
Posiblemente sea incluso más salvaje con sigo misma que con el resto. Pero de ahí a lo que he leído... Pues no lo veo. Es que además soy plenamente consciente de que si fuese un hombre el de la situación que dice que no lo ve pese a ser la mujer buena y tal... Los comentarios serian otros.
 
Posiblemente sea incluso más salvaje con sigo misma que con el resto. Pero de ahí a lo que he leído... Pues no lo veo. Es que además soy plenamente consciente de que si fuese un hombre el de la situación que dice que no lo ve pese a ser la mujer buena y tal... Los comentarios serian otros.
Hombre, eso está claro. Ser mujer y no buscar pareja o llevar mucho tiempo soltera, etc... No sé perdona, tienes que ser lo peorcito.
Y no digo que a veces no sea por problemas para comprometerse, traumas, o qué sé yo (me siento identificada) pero hay muy poca empatía para con según qué situaciones.
 
Es que sobre un hombre que es "muy exigente" aparentemente, jamás nadie abriría un hilo como si tuviera un problema. Aunque lo tenga.
 
Hombre, eso está claro. Ser mujer y no buscar pareja o llevar mucho tiempo soltera, etc... No sé perdona, tienes que ser lo peorcito.
Y no digo que a veces no sea por problemas para comprometerse, traumas, o qué sé yo (me siento identificada) pero hay muy poca empatía para con según qué situaciones.
Es que yo que se.. una amiga tiene un problema grande pues abro un hilo... Pero... Porque es exigente... Yo soy una persona que trabaja, me puedo dar cierta calidad de vida y tampoco soy fea... Por exigir lo mismo me han llegado a decir que me voy a morir sola. Pues ya está, ¿donde está el drama? Que también he leído la pullita de los gatos en este hilo. Luego salen hilos cada dos por tres de "tengo dudas", "he sido infiel a mi novio con el primer mozo de campamento que me ha hecho casito porque no he sido exigente y estoy inconforme con mi vida"...

Yo la llamo reina diva
Yo me entero de que hay un hilo de mi vida y que mi amiga habla de mi en estos términos y me cago en tó
 
Yo creo que la atracción sexual (iba a poner física, pero hay cosillas de la personalidad que también tienen su morbo, así que mejor lo dejo en sexual que es más genérico) es el primer punto de partida para que pueda surgir algo, así que si a tu amiga le faltó eso, mejor que no maree al otro chico que tendrá derecho a dedicar su energía a otra persona más compatible.

En cuanto a ella... A ver, creo que se la está juzgando un poco sin saber de base qué problema tiene. El mejor consejo que le podría dar, si fuera mi amiga, es que si quiere buscar un compañero de vida y teniendo muchas opciones se le complica mucho el asunto, que pruebe a ir a terapia, no tanto para encontrar maromo (oye, que también) sino para ver si es que tiene miedo al compromiso, un problema para mostrarse vulnerable o lo que sea.

No me mola nada que a una persona muy atractiva que haya "rechazado " un chico con el que había afinidad pero no atracción, se la etiquete de diva o superficial. Si fuera normalita, no sería superficial? Y eso de que debería ver la bella y la bestia... Me encantaba de pequeña, pero ahora de adulta el mensaje me resulta un mojón, con perdón. Bella se entrega en matrimonio para salvar a su familia con un ricachón que es como una bestia pero finalmente se enamora con el tiempo y su amor lo cambia. Sólo se entiende por la época en la que fue escrito, porque básicamente viene a justificar los matrimonios de conveniencia y a decir que si el tío es peligroso, tu amor puede cambiarlo. Ingredientes básicos para acabar en una posible relación de maltrato. No mi cielo.

Tampoco me mola eso de "cuando se le pase lo de ir de diva, se sentirá sola y ya se conformará con lo que salga". Venga ya. Como si el enamorarse fuera una cosa que con un poco de esfuerzo sale, como si de empujar un carro habláramos. Forzar no lleva nunca a que funcionen las cosas a largo plazo, al menos en mi experiencia. Tampoco creo que acepte a cualquiera por no estar sola, eso lo suele hacer la gente que tiene dependencia emocional y tendría otro histórico de parejas. Yo creo que se acostumbraría a hacer su vida independiente sin más. De hecho, yo creo que su problema atina más a lo contrario, a que le cueste vincularse.
 
Hombre, eso está claro. Ser mujer y no buscar pareja o llevar mucho tiempo soltera, etc... No sé perdona, tienes que ser lo peorcito.
Y no digo que a veces no sea por problemas para comprometerse, traumas, o qué sé yo (me siento identificada) pero hay muy poca empatía para con según qué situaciones.
A ver, es la misma chica la que se está cuestionando no tiene un problema, es por eso que la Op quiere aconsejarla. Si estuviera encantada con su vida y no quisiera cambiar nada, imagino que no diría nada a su amiga.
 
A ver, es la misma chica la que se está cuestionando no tiene un problema, es por eso que la Op quiere aconsejarla. Si estuviera encantada con su vida y no quisiera cambiar nada, imagino que no diría nada a su amiga.
Bueno, una cosa es que tenga un problema y otra que los consejos que se le vayan a dar (eres muy exigente, todos tenemos defectos, etc ) sirvan de algo.

A mi desde luego que si alguien me llamara "reina diva" agradecería que se meta los consejos donde le quepan. Para aconsejar de algo hay que saber, eso lo primero, y otra cosa ; que ella quiera cambiar algo no significa que quiera los consejos de cualquiera.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
341
Back