Al cuanto tiempo os fuisteis a vivir con vuestra pareja?

Mi primera vez fue rapidísimo, pero tiene su explicación: vivíamos a 600 km de distancia y nos veíamos cada dos semanas, aunque hablábamos por teléfono todos los días durante 2-3h. Éramos muy jovencitos (yo acababa de cumplir 19 y no me gustaba la carrera que estaba estudiando, quería cambiar a otra, y en mi casa sufría malos tratos por lo que estaba deseando escapar de allí). Y de repente, sin buscarlo, me ofrecieron trabajo en un pueblo pegado a su ciudad, además un trabajo muy vocacional, pero me exigían empezar YA (la semana siguiente de la propuesta). Así que metí 4 bultos en un autobús, y me fui a casa de sus padres miengtras buscábamos piso. Al mes y medio nos mudamos al nuestro propio (que salió genial de precio y calidades, tuvimos muchísima suerte), pero la relación salió mal, aunque la convivencia era buena (chico limpio y responsable que necesitaba una novia, no una madre). Aun así, decidí volverme con mis padres hasta que terminé parte de mis estudios y pude ahorrar para irme otra vez.

Tuve otra relación con convivencia de 5-6 años (n este caso fue al revés: relación maravillosa pero convivencia pésima pq el tío era un guarro sin educación casera alguna que no sabía ni freír un huevo), que tb fue a los pocos meses de salir, pero muy poco a poco y por otros motivos. Al principio solo me quedaba a dormir en su casa los findes, luego más días.... hasta que prácticamente vivía allí y decidimos alquilar un piso sólo para los dos y de los dos. Ahora hemos quedado como amigos y nos llevanmos genial dsd q no convivimos.

Tercer caso: el actual. El más raro de todos pq convivo con él desde antes de ser nada. Éramos compis de piso (somos 4 en total) y empezamos de rollo, luego más en serio... y ahora hemos decidido irnos juntos a un sitio más pequeño, pero donde poder estar solos. Así que aunque solo llevemos 5 meses, somos treintañeros bastante espabilados (ni él es mi papá ni yo soy su mamá), nos conocemos mutuamente, sobre todo nuestras manías, más que muchas parejas que llevan años pero jamás han convivido más allá de una semana en la playa o finde en una casa rural. Así que no lo veo una locura. Si acaba mal no pasa nada, volveríamos a buscar piso compartido y ya está. Es lo bueno que tiene el alquiler.
 
Yo llevaba 3 años cuando nos fuimos a vivir juntos ...de momento llevamos 2 viviendo juntos ...espero que te haya dado razones de peso para quedarse en su actual piso o a lo mejor tiene miedo no llevarse bien en la convivencia y después para volver a su anterior piso lo ve fastidiado
 
Yo cuando era estudiante preferia vivir en un piso con otra gente e ir al piso de mi novio a cuando me apetecia. Despues, empece a trabajar, corte con el y me fui a vivir con mi mejor amiga. Un tiempo despues empece otra relacion y el queria vivir juntos a los pocos meses... Yo no queria, el intentaba forzarme y yo le decia que estaba muy feliz con mi amiga y que no necesitabamos precipitar nada. Al final accedi por sus presiones y se convirtio en una relacion muy posesiva donde el controlaba todo lo que hacia o a donde iba.

Lo que me paso a mi tras llegar a los 30 (no se si a otras tambien) es que me volvi mas practica y directa. Con mi actual novio me fui a vivir a los pocos meses porque me sentia comoda con el y para ver como seria la relacion... Asi tambien me ahorraba sorpresas en el futuro. Tambien estoy en una edad que si quiero tener hijos no me queda demasiado tiempo, asi que tampoco puedo alargar las cosas mucho.
 
Al muy poco tiempo… yo vivía sola y sin darme cuenta estaba siempre en su casa. Sencillamente estábamo mejor juntos y nos echábamos de menos. Aquí estamos varios años después. No creo que haya una fórmula exacta para vivir juntos, casarse, depende de cada pareja
 
Nosotros nos mudamos después de 6años juntos, empezamos muy jovencitos, al principio el vivía con sus padres y yo en piso compartido que pagaba mi madre porque aún estudiabamos y cuando el volvió de Erasmus y no quiso volver con sus padres se fue a compartir piso también con un colega. Ninguno de los dos nos planteamos vivir juntos de aquella,éramos muy jóvenes y nos gustaba la independencia que nos daba a cada uno nuestra casa, teniamos toda la vida para convivir.
Cuando empezamos a trabajar y podíamos mantenernos bien nosotros solos nos mudamos juntos.

Y de eso hace ya 10 años. creo que hubiera sido un error enorme mudarnos juntos antes.
 
Sí, básicamente es que así está bien y quiere esperar... y claro ya a una le da por plantearse cosas porque jolin xD
Cariño espero equivocarme, pero si después de 4 años dice que " esta bien así y que ya si eso vivís juntos el año que viene", me suena a que es de los que se agobia rápido y necesita" libertad ". Y a mi eso no me ha ido bien.

Creo que alguna prima te ha contestado en la línea, a veces los detalles sin importancia dicen más que las palabras. Alguien que te quiere mucho, estais bien juntos y tal, pero está muy bien viviendo por su lado y tú por el tuyo ya después de un tiempo prudencial....no se si se plantea un futuro contigo o está por estar. Ojo Igual es por la edad, si tenéis 20 pocos es normal pensar que queda mucha vida y hay pocas ganas de sentar cabeza.


Jode un poco porque al mismo tiempo puedes pensar que vaya un compromiso tiene con la relación si después de unos añitos ya de estar juntos todavía no da un paso que es mínimamente invasivo en su vida: ver que tal la convivencia contigo.
Remarcale que podeis vivir juntos y que cada uno siga conservando su grupo de amigos, la convivencia no supone ir como siameses pegados a todos sitios juntos!! O sea que plantearle otra vez el tema en un par de meses a ver con que te sale. Tampoco de momentocte obsesiones mucho. Pero insiste en unos meses, yo lo veo importante.

Como para imaginarte dentro de 2-3 años con una cuenta compartida para gastos, o en matrimonio o de buscar trabajo en la misma ciudad (mudanzas) o dentro de 6-7 buscar bebes....todo parece lejano, pero el tiempo corre, hace 4 años 2021 te parecía lejano y estás diciendo que en tu relación no habéis avanzado, es todo muy personal pero ya tocaría ir viendo que ambos os comprometris un poco sino a lo peor se convierte en una relación estancada. Márcale los tiempos un poco tú porque este se acomoda y lo tienes de espíritu libre hasta los 45.
 
Última edición:
Qué cada pareja es un mundo... todos lo sabemos.
En mi caso llevábamos muuuy, muy poquito juntos. Empezamos a dormir dos días a la semana juntos, después pasamos a cuatro y cuando no pasaba por casa y aún así seguía pagando el alquiler de un piso dónde no vivía nadie... decidimos que teníamos una edad para tirarse a la piscina y ver qué pasaba. Podéis esperar x años y después empezar a vivir y al mes separaros, o al contrario. Nosotros descubrimos que la convivencia era sorprendentemente muy buena y aquí seguimos. Así que no sé como habrá terminado tu historia, si estarás viviendo ya con tu pareja o quizás después de la conversación lo habréis dejado para más adelante. Pero si dejas que las cosas sucedan de forma natural, lo disfrutaras mucho más.
 
A mi lo que me preocupa es que tu quieras vivir con él prima.

El piso universitario de chicas es una oportunidad única en la vida!!!!
La que no tiene un novio rockero, tiene un primo motero, o un hermano en la tuna.

Y si no, ofrecéis habitaciones a los Erasmus raros. Yo aprendí a bailar sevillanas en la embajada de Japón, porque tuvimos un curso en el piso a una japonesa 😂😂😂😂.

Diviértete muchísimo con otra gente. Con toda la que puedas. Ese es el momento ahora.

En mi caso, yo era la que no quería vivir con él, pero no por falta de interés, sino porque pensaba que ya íbamos a estar juntos toda la vida cuando nos casaramos. No había prisa.
 

Temas Similares

  • Poll
13 14 15
Respuestas
179
Visitas
9K
Back