A que edad os fuisteis de casa

A que edad os fuisteis de casa

  • 18

    Votos: 33 11,9%
  • 19

    Votos: 13 4,7%
  • 20

    Votos: 8 2,9%
  • 21

    Votos: 16 5,8%
  • 22

    Votos: 23 8,3%
  • 23

    Votos: 26 9,4%
  • 24

    Votos: 30 10,8%
  • 25

    Votos: 23 8,3%
  • 26

    Votos: 18 6,5%
  • 27

    Votos: 17 6,1%
  • 28

    Votos: 17 6,1%
  • 29

    Votos: 13 4,7%
  • 30

    Votos: 15 5,4%
  • 31

    Votos: 8 2,9%
  • 32

    Votos: 4 1,4%
  • 33

    Votos: 1 0,4%
  • 34

    Votos: 3 1,1%
  • 35

    Votos: 0 0,0%
  • +35

    Votos: 9 3,2%

  • Total voters
    277
  • Esta encuesta cerrará: .
Yo tampoco estaba mal, mal, pero digamos que casa de mis padres es casa de mi madre, o sea, todo tiene que estar según ella quiera, domina absolutamente todo lo referente a la casa. Los demás no tenemos ni voz ni voto, a mi padre le da igual porque ha vivido siempre así pero a mí y a mi hermana no. Entraba también en mi cuarto sin avisar, me cambiaba las cosas de sitio y se enfadaba si no estaba todo impecable. Ahora mismo no podría volver, he creado yo mis manías, mis horarios, mi ritmo. Si hasta se enfadó la última vez porque llevé las galletas que desayuno siempre porque no me gustan las que hay en casa (unas con fibra para el estreñimiento xD).

La comida que hace tampoco me gusta mucho... todo muy cocinado. Dicen que la comida casera de mamá es la mejor pero yo lo siento pero no es mi caso. Si viviese con ella tendría que negociar esto porque no creo que me dejase entrar en SU cocina para hacerme lo mío.

Envidio aquellos que conviven con sus padres y son todos felices, en mi caso ahora que he vivido sola sería incapaz de volver. Hay gente que le va el rollo de que una persona domine y ellos acepten lo que hay (como mi padre, mi madre le compra y le elige la ropa que se pone a diario) pero yo no soy así.
Tu madre es ama de casa? Es que lo he visto ya con varias madres de amigas, parece como si perdieses su personalidad cuando ven que sus hijos pueden hacer el "trabajo que ellas hacen", como que se sienten desplazadas. También suele coincidir que en el matrimonio el reparto del trabajo es específico, en plan , el padre trae dinero y ella la casa, y como haga el hombre algo de la casa se lía o " quita, lo hago yo que tú no sabes"
 
Tu madre es ama de casa? Es que lo he visto ya con varias madres de amigas, parece como si perdieses su personalidad cuando ven que sus hijos pueden hacer el "trabajo que ellas hacen", como que se sienten desplazadas. También suele coincidir que en el matrimonio el reparto del trabajo es específico, en plan , el padre trae dinero y ella la casa, y como haga el hombre algo de la casa se lía o " quita, lo hago yo que tú no sabes"
Fue ama de casa hasta que yo fui al colegio y desde entonces ha tenido trabajos a media jornada (pero sigue encargándose ella de la casa). Y sí, mi padre se iba por la mañana a trabajar y volvía por la noche, y es el encargado de las tareas "de padre" (arreglar el grifo, cambiar bombillas, etc). Totalmente roles tradicionales. Yo no creo que mi madre se sienta desplazada, sino que está tan acostumbrada a tenerlo todo a su manera que si algo se cambia, por pequeño que sea, se altera mucho.
 
Me gustaría saber si las que os fuisteis muy jóvenes fue elección propia o forzadas por mal ambiente familiar

Pero jóvenes e independientes de verdad no que te vas a la uni y tus padres siguen pagando.

Y si las que os vais muy mayores, rollo rozando los 30 os lleváis muy muy bien con vuestros padres

Hace poco puse en el hilo de Tinder que yo no seguiría conociendo a alguien si me entero de que vive con sus padres siendo adulto y creo que nunca he tenido tantas reacciones negativas 😅 no sé por qué resultó tan ofensivo. Más allá de no tener dinero y por tanto no tener opción me cuesta entender que alguien adulto no quiera vivir independiente de sus padres.
Yo no me fui antes por tema económico ya que no me daba para pagar alquiler + ahorrar, pero si hubiese podido lo hubiese hecho. De mis amigas las que se independizaron antes fue pq o se fueron a otra ciudad a trabajar y no les quedaba otro remedio o pq tenían pareja y el alquiler así salía más barato.
 
bueno también hay que tener en cuenta que no es lo mismo vivir de tus padres que vivir con tus padres...no se hay muchos factores: buena convivencia, ingresos insuficientes, padres mayores, problemas económicos, etc. cada uno sabrá pero si todos estáis felices y contentos que mas dará lo que hagas. Si con 30 años no sabes poner una lavadora no creo que sea porque vivas con tus padres, sino porque tienes un problema.
 
Con 24 me fui del pais, volvi a los 26 y hasta que no tuve trabajo estable y ahorré algo no me fui hasta los 29.
Madrid esta caro ahora pero antes también 🤣
Siento que conforme voy ganando más nunca llegaré a la epoca de vivir holgada. Si hubiera ganado lo que gano ahora cuando tenia 29 podía vivir en una casa de 3 habitaciones sola. Ahora con el doble de sueldo me las veo y deseo para encontrar una casa de 2hab 💩
 
bueno también hay que tener en cuenta que no es lo mismo vivir de tus padres que vivir con tus padres...no se hay muchos factores: buena convivencia, ingresos insuficientes, padres mayores, problemas económicos, etc. cada uno sabrá pero si todos estáis felices y contentos que mas dará lo que hagas. Si con 30 años no sabes poner una lavadora no creo que sea porque vivas con tus padres, sino porque tienes un problema.
Claro que sí
Cada uno que viva con quien le dé la gana, faltaría más
Simplemente mi opción/apetencia ha sido otra
 
Con 24 me fui del pais, volvi a los 26 y hasta que no tuve trabajo estable y ahorré algo no me fui hasta los 29.
Madrid esta caro ahora pero antes también 🤣
Siento que conforme voy ganando más nunca llegaré a la epoca de vivir holgada. Si hubiera ganado lo que gano ahora cuando tenia 29 podía vivir en una casa de 3 habitaciones sola. Ahora con el doble de sueldo me las veo y deseo para encontrar una casa de 2hab 💩
Madrid ha encarecido una barbaridad. Yo he vivido en Madrid sola pagando 500€ al mes por un piso muy decente en el año 2015. Ahora es que ni una habitación en ese piso.
 
No, ni una década. Pero también lo notas cuando vas a pasar unos días y buscas hotel. Yo me solía quedar siempre en uno que era bastante barato y de un año para otro en 2022 me costó el doble exacto que el año anterior.
y en 2015 las cosas ya eran caras por lo que tengo entendido
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
2K
Back