Mi suegra y otros animales de compañía

El día de mi boda me lo pasé llorando!! Por la impotencia que tenía y de no liarla como una desquiciada... iba repartiendo los recuerdos y me cogía x detrás del vestido y me iba susurrando: “que nadie se escaquee de darte el dinero”

Además tuvo la cara de coger el listado que teníamos del banco (habíamos impreso los ingresos) y se puso a cotillear quienes nos habían dado regalo y quien no, y quien no nos dio (ya ves tú... ni nos importo porque invitábamos a la gente porque queríamos) los pulso a caldo, que menuda vergüenza de gente, q había que tener cara... a todo esto, la boda, banquete y lugar ya estaba reservado desde hacía tiempo en el lugar de donde soy yo (vivo fuera de mi comunidad) pues la que lío... tuvimos que anular TODO y organizar la boda de donde es mi pareja... a punto estuve de no casarme


Prima te entiendo, pero un favor párale los pies a ese engendro que tienes por suegra antes de que nazca tu bebé, de lo contrario te fastidiara el nacimiento de tu nene y su crianza, porque la bruja te va a borrar del mapa, ya que ella será quien decidirá las cuestiones importantes de tu bebé. Necesitas que tu marido se tome valor y sitúe a su mamita, que simpático, yo orobkemas con mi mami no, si a ti te molesta arréglalo tú, hurto si es su madre y a él le debería de corresponder decirle basta y ni se te ocurra una más!!!

Suerte!!!
 
La mía lo primero que me dijo fue que ella no iba a ser como todas las abuelas que ella no se iba a quedar con el niño, porque será un niño porque quiero que tengas una nuera.


Vieja mendiga, si el problema es que ella sea desubicada y amargada, qué ya se le olvidó que algún día fue nuera, a la mejor de nuera fue una cabrona y de suegra lo sigue siendo!!!
 
Recuerdo una respuesta a tono con semejante comentario lleno de veneno. Leída en este hilo. "No sé, por eso mi hijo no tiene abuela".

No hay que negarse a una relación abuela y nieto. PáraleS los pies desde el principio, prima, a tu suegra y a tu marido.

La mía lo primero que me dijo fue que ella no iba a ser como todas las abuelas que ella no se iba a quedar con el niño, porque será un niño porque quiero que tengas una nuera.
 
Yo le he dado un ultimatum a mi pareja: o empieza a pararle los pies a su madre o no vamos bien, porque últimamente me estoy sintiendo muy controlada y me ha vuelto a abrir el bolso, SEGUNDA VEZ QUE ME LO ABRE y le he dicho que la primera vez lo pasé, pero que esto ya me está empezando a tocar las narices. Nos controla y nos organiza la vida, no sabe donde está el límite de la privacidad y ya le he dicho que yo eso no lo voy a aguantar, que ni mi madre me ha controlado así jamás. Que se tiene que enterar la señora de CADA detalle de nuestra vida y hacer y deshacer como quiere, obligarnos a hacer planes que a lo mejor a nosotros no nos apetecen... él también está hasta las narices y agobiadísimo, así que le he dicho que o espabila o mal asunto.
 
Hola cotis, siento que tengo que desahogar con mi suegra
no es mala mujer, de hecho no se mete en nada así directamente, pero es que no para de hablar. literal. No deja meter baza y todo es referido a ella, ella y sus dolencias, basicamente. En realidad no tiene nada grave pero parece que le encantaría tenerlo. siempre está diciendo, "verás como me entre un cancer porque es que yo estoy muy mal del colon" (cuando va al médico pasa de ella ya directamente porque le han hecho varias colonoscopias y demás pruebas y no tiene nada). Cuando se murió mi padre en el tanatorio no paraba de hablar de ella y sus dolores que la gente flipaba de la poca empatia leche, que tienes a un muerto de cuerpo presente di algo humano, no solo que te duele mucho el brazo y crees que tienes cancer de los huesos (no me lo invento, lo dijo y se quedó tan ancha)
pero ya lo último es que no para de poner verde a la otra suegra (la de mi cuñada) y ya hasta condiciona a los niños preguntandoles que quién es mejor abuela. Y eso me hace pensar si no hará lo mismo con mi madre que es un alma cándida a la que no se le puede sacar ni un fallo (bueno que tiene la casa manga por hombro mientras que mi suegra la tiene de exposición). Pero vamos, a mi marido no se le puede decir nada porque su madre es sagrada, ahi le entiendo porque yo soy igual, de mi madre no se dice nada malo. que se atreva.
En fins...
 
Yo le he dado un ultimatum a mi pareja: o empieza a pararle los pies a su madre o no vamos bien, porque últimamente me estoy sintiendo muy controlada y me ha vuelto a abrir el bolso, SEGUNDA VEZ QUE ME LO ABRE y le he dicho que la primera vez lo pasé, pero que esto ya me está empezando a tocar las narices. Nos controla y nos organiza la vida, no sabe donde está el límite de la privacidad y ya le he dicho que yo eso no lo voy a aguantar, que ni mi madre me ha controlado así jamás. Que se tiene que enterar la señora de CADA detalle de nuestra vida y hacer y deshacer como quiere, obligarnos a hacer planes que a lo mejor a nosotros no nos apetecen... él también está hasta las narices y agobiadísimo, así que le he dicho que o espabila o mal asunto.



¿pero esto qué es?. Cortadle el rollo a esa mujer ipso facto.
 
Lo del negocio familiar es tremendo, el chantaje al que les someten por estar en el, hasta que conocí a mi marido el pobre no tenía nunca vacaciones! Así 20 años, ni días libres, ni para ir al médico, mientras ellos pegándose la vida padre con pedazos de viaje pagados por la empresa, trabaja más horas que el reloj, pero si hasta han entrado en casa estando yo con sus llaves! he venido de viaje y nos hemos encontrado la casa reamueblada y nos han tirado cosas, limpiado, etc. Este año ya con el tema del bebe dije basta y ahora mantengo las distancias por mi bienestar mental, pero el hijo no ve nada de la santa madre, mucho ánimo prima, un saludo


Mi ex trabajó en la empresa familiar por años y para mi es la cosa más insufrible a vivir en pareja, nosotros concretamente no nos quitábamos al padre de encima, que luego encima no quería jubilarse. Y el muy asqueroso cuando podía se pegaba unos viajes brutales y tenía los coj*nes de decirnos "a ver cuándo os vais a tal sitio, os lo recomiendo, es precioso, a ver si vais", ¿cuándo, gilipollas, si tienes a tu hijo explotado?. Mi ex estaba harto, muy harto, de llevarse bien con el padre a odiarlo con toda su alma. Un día cogí y le dije que echara el CV en una empresa de lo suyo, yo misma fui con él, le arrastré a que lo hiciera (mi ex huevón pero huevón para las iniciativas) porque yo ya estaba harta, así que le recomendé que cambiara ya de aires y dejara de trabajar en la empresa de la familia. Tuve que ser yo la que metiera baza en todo ese asunto de cómo estaba el panorama. Me presenté con él en la empresa que vi podría ser aceptable, no cogían a gente en esos tiempos, pero no pasaba nada por hacerlo: le cogieron al mes siguiente. ¿Qué hizo entonces mi ex suegro?, presentarse en nuestra casa sin avisar todos los fines de semana, llegando a las 9 de la mañana y pirándose a las 22 de la noche pero que le tenías hasta que echar de manera ya sutil. Acabé odiando a ese hombre con todas mis fuerzas, así que cuando dejé a mi ex me pasaron dos cosas: empecé a dormir muy bien, me desaparecieron unos dolores de cabeza extraños que nunca supimos de qué eran ni de dónde provenían, yo creo que sin más era el estrés que me causaban toda la situación.


En mi caso no fue suegra, fue suegro, que es algo que no suele fallar: hombre malo y manipulador es peor que la más mala y manipuladora de las mujeres. No se despegaba de nosotros, presionaba, cotilleaba, se metía donde no le llamaban e iba de listo y era muy chulo (de llegar a las manos con gente que no toleró que este idiota les vacilara). Yo no le aguantaba. Un afán por tener a la gente pegada a su alrededor como si fuera una araña con su tela teniendo a la gente cogida por los webos, porque era muy característico de él: ansias de tener a la gente cogida por ahí, como si de sus garras no pudiéramos escapar. El por saco que dio para que nos casáramos fue tremendo o para tener hijos (ni lo uno ni lo otro hicimos); bueno, de yo pensar que le gustaba y todo porque hacía cosas que no eran normales, como por ejemplo decirle claramente que a su hijo le mandaba a la mierda por ser un subnormal y él me seguía recomendando en empresas vecinas donde él tenía la suya para que trabajara en las inmediaciones, ¿no ves que no quiero saber nada de tu hijo ni de vosotros ya?. Me llamó una empresa para trabajar ahí sin haber echado el CV, que me había recomendado Paco (mi ex suegro), yo ya casi discuto, le tuve que mandar a la mierda elegantemente poniéndome como una fiera. Yo es que no se si no quería que dejase al hijo, si tenía ilusión porque volviéramos, era una actitud muy extraña.

Cómo descansé cuando me los quité a todos de encima.
 
Última edición:
¿pero esto qué es?. Cortadle el rollo a esa mujer ipso facto.
Ya le he dicho que mucha culpa es suya por permitirlo y me salta con que su familia es tradicional y su cultura es así, que no entienden que hacer estas cosas no está bien. Yo le he dicho que ya puede empezar a entenderlo porque ya ha sobrepasado varios límites que no me gustan un pelo y que a la larga nos van a traer problemas.

El domingo nos fuimos más pronto de lo normal de su casa porque yo me estaba sintiendo incómoda (es la primera vez que me siento incómoda en su casa, pero es que ha sido después de ver detalles en estas vacaciones).

Y le he dicho que vamos a empezar por dejar de ir cada maldito fin de semana allí, que él se queja de que le agobian y le organizan la vida pero bien que quiere ir a meterse allí, así que me he plantado y le he dicho que este fin de semana nanai, que nos quedamos en casa.
También le dije que otra de las cosas que tenía que hacer era decirle que deje de llamarle cada maldito día para controlar si se había despertado o no, que para algo le despierto yo cada mañana.
Lleva dos días sin llamar (todo un récord) aunque alomejor se ha ofendido, porque el otro día se mosqueó por una gilipollez.
 
Te aplaudo. Tú has hecho lo que muchas, tras años y niño de por medio, todavía excusan al marido. Siempre es culpa de él, por no poner límites a sus padres.
Ya le he dicho que mucha culpa es suya por permitirlo y me salta con que su familia es ...
Y le he dicho que vamos a empezar por dejar de ir cada maldito fin de semana allí, que él se queja de que le agobian y le organizan la vida pero bien que quiere ir a meterse allí, así que me he plantado
 
Yo le he dado un ultimatum a mi pareja: o empieza a pararle los pies a su madre o no vamos bien, porque últimamente me estoy sintiendo muy controlada y me ha vuelto a abrir el bolso, SEGUNDA VEZ QUE ME LO ABRE y le he dicho que la primera vez lo pasé, pero que esto ya me está empezando a tocar las narices. Nos controla y nos organiza la vida, no sabe donde está el límite de la privacidad y ya le he dicho que yo eso no lo voy a aguantar, que ni mi madre me ha controlado así jamás. Que se tiene que enterar la señora de CADA detalle de nuestra vida y hacer y deshacer como quiere, obligarnos a hacer planes que a lo mejor a nosotros no nos apetecen... él también está hasta las narices y agobiadísimo, así que le he dicho que o espabila o mal asunto.
Que te abre el bolso?¿?¿
Que se piensa que es.
No se lo.aguantaria a mi madre como..
Manipuladora y controladora sin limite
 
Que te abre el bolso?¿?¿
Que se piensa que es.
No se lo.aguantaria a mi madre como..
Manipuladora y controladora sin limite
Me lo ha abierto dos veces; la primera ya lo conté por aquí. En resumen, yo llevaba una toalla dentro de una cajita que me había regalado mi pareja y ella se tomó la libertad de sacarme la toalla de la cajita, ponérmela doblada dentro del bolso y tirar la caja a la basura.

La segunda vez fue este domingo pasado; al llegar a casa me encuentro dentro del bolso unos dulces que había comprado con mi pareja en una tienda. Le pregunto si él me ha puesto eso ahí y me dice que él no me ha tocado el bolso, que había sido su madre seguramente.
Ahí ya fue cuando después de otras cosas acumuladas de los días anteriores, me enfadé de verdad y le dije que no iba a consentir más esa intromisión en mi intimidad.

Y sobre todo, lo que me ha hecho saltar las alarmas y decir hasta aquí; el otro día nos manipuló para hacer los planes que ella quería. A mí me vino diciendo que quería ir en familia a tal sitio, que le hacía ilusión pero que su hijo no iba a querer y que si podía preguntarle yo.
Yo le pregunté a mi pareja y él me dijo que no le apetecía, que le dolía la cabeza y le apetecía tranquilidad. Yo lo entendí, no insistí y fui a cambiarme. Pues cuando vuelvo me lo encuentro preparado para irnos. Le pregunto y me dice que es que si no va se van a enfadar y que le están obligando.
Una vez ya estábamos fuera me confesó que su madre le había dicho que YO le había dicho a ella que es que quería que él viniera y me hacía ilusión ir con él y que por eso había venido. Eso era MENTIRA! Fue ella la que vino a decirme que hablara con él que quería ir todos juntos que le hacía ilusión. Mi novio enfadado y hasta las narices y yo mosqueada porque estas manipulaciones a mí ya no me están gustando un pelo.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back