Mi suegra y otros animales de compañía

Calificaciones
11.866
Yo tuve un problema bastante gordo con la mia y no le dirijo la palabra... Cuando mi novio me dice que quiere ir a ver a su madre le doy la bendicion y adios muy buenas como quien dice...que me escriba cuando llegue a casa de su madre como quien dice. Soy mas feliz desde que salio de mi vida... No le niego a mi pareja que vaya a ver a su madre y nunca lo hare... Pero a mi en ese berenjenal no me mete mas!
Me repeti mas que el ajo para escribir esto...

Calificaciones
67.519
Como os entiendo... yo tuve q aguantar a la señorona de los cojones el día enterito en el hospital, recién parida de cesárea, con unos dolores mortales y la otra ahí tocando los bemoles. Encima diciéndome de la que me había librado de no parir vaginalmente.

Tuve que aguantarla (habíamos dicho que NO queríamos a nadie el día del nacimiento) ella se lo pasó x su real c***.

Cada día que pasa le tengo más manía.

Aaaaahhhh como hay gente impertinente, pero me pregunto cómo es que la doña se enteró que estabas en trabajo de parto, quién abrió su bocata para avisarle a mami???!!!

En serio que pone de malas tanta falta de respeto!!!

Calificaciones
1.396
Aaaaahhhh como hay gente impertinente, pero me pregunto cómo es que la doña se enteró que estabas en trabajo de parto, quién abrió su bocata para avisarle a mami???!!
n serio que pone de malas tanta falta de respeto!!!
En esto estoy totalmente de acuerdo. La suegra mal por no respetar la decisión de la pareja. Pero el marido si sabe q su madre no respeta puede no avisarla o también puede echarla así como la vea llegar. Aunque suponga que su mamá se enfade con él.

Calificaciones
15.149
Me encanta este hilo, me parto con vuestras historias que a la par son complicadas. Por suerte yo tengo una suegra medianamente buena, no puedo quejarme e incluso admiro su fortaleza. Nos llevamos bien dentro de lo que cabe, yo le tengo cariño a sí familia y me siento a gusto con ellos. La única pega es que mi novio es muy de contar todo y a mi eso me ha llegado a incomodar bastante. Cualquier discusión la cuenta y claro eso ha traído más de un mal entendido y reticencias, pero bueno se quedan en pequeñas discrepancias de pareja. Po suerte no se meten y lo conocen, a veces me dicen que tengo una paciencia infinita con él.

Lo que leo de vuestras historias me da más miedo por parte de mi madre que si va ser ese tipo de suegra xD porque reconozco que a pesar de ser buena madre, es un pelin tóxica. Ánimo a todas y poner límites que es lo que toca.

Calificaciones
1.279
He leído vuestras historias y de verdad que estoy alucinando.. menudas arpías que tenéis por suegra:eek:. La verdad es que es un tema complicado porque muchas veces, por evitar problemas con la pareja llegamos a callar lo que no está escrito. (Eso y que muchos hombres están encoñados con su mami)

En mi caso, mi suegra y yo tenemos una relación cordial. Ella es bastante mandona y metomentodo, pero paso olimpicamente de ella (y su hijo aún más). Además, se que yo no le caigo bien, que me considera poca cosa para su niño y siente que se lo estoy quitando, pero me soporta porque su hijo me quiere y es feliz conmigo. Y en el fondo no es mala persona.

D

Deleted member 22183

Guest
Yo estoy pasando por una situación bastante mala, mi suegra (y en general mi familia política) son gente que me amarga la vida, el simple hecho de que estén en mi vida me aterroriza, pensar que me quedan décadas de aguantarlos...me siento fatal. Últimamente no paro de pensar en la separación. Quiero mucho a mi pareja pero hay algo que se me está clavando en la mente y ya no me deja pensar en otra cosa. Pienso en cómo sería mi vida sin él y mis pensamientos son “lo pasaría mal al principio pero qué tranquilidad no tener que ver a su familia nunca más”...ese tipo de cosas, estoy continuamente pensando en mi futuro sin ellos y en lo feliz y en paz que me sentiría. Pero a la vez tengo remordimientos porque mi pareja es muy bueno conmigo.

No sé ni por qué cuento esto, tengo mucho dolor dentro en este momento, lloro por cualquier cosa y hasta escribiendo esto se me saltan las lágrimas.

Calificaciones
15.149
Yo estoy pasando por una situación bastante mala, mi suegra (y en general mi familia política) son gente que me amarga la vida, el simple hecho de que estén en mi vida me aterroriza, pensar que me quedan décadas de aguantarlos...me siento fatal. Últimamente no paro de pensar en la separación. Quiero mucho a mi pareja pero hay algo que se me está clavando en la mente y ya no me deja pensar en otra cosa. Pienso en cómo sería mi vida sin él y mis pensamientos son “lo pasaría mal al principio pero qué tranquilidad no tener que ver a su familia nunca más”...ese tipo de cosas, estoy continuamente pensando en mi futuro sin ellos y en lo feliz y en paz que me sentiría. Pero a la vez tengo remordimientos porque mi pareja es muy bueno conmigo.

No sé ni por qué cuento esto, tengo mucho dolor dentro en este momento, lloro por cualquier cosa y hasta escribiendo esto se me saltan las lágrimas.

Debe de ser complicado pero si la familia es el problema, tomar distancia y luchar por la relación. Con quien tienes que estar es con él, no tienes obligación de estar ni relacionarte con la familia si eso te perjudica.

Calificaciones
1.279

Que mal que lo debes estar pasando... Pero si quieres a tu chico no dejes que su familia eche a perder vuestra relación. Habla con él y explícale como te sientes, seguro que te entiende. Ves muy a menudo a tu familia política? Muchos ánimos!

D

Deleted member 22183

Guest
Debe de ser complicado pero si la familia es el problema, tomar distancia y luchar por la relación. Con quien tienes que estar es con él, no tienes obligación de estar ni relacionarte con la familia si eso te perjudica.

Que mal que lo debes estar pasando... Pero si quieres a tu chico no dejes que su familia eche a perder vuestra relación. Habla con él y explícale como te sientes, seguro que te entiende. Ves muy a menudo a tu familia política? Muchos ánimos!

El problema es que nosotros no podemos decidir nada...ellos se toman la libertad de decidir por nosotros...os pongo el ejemplo, el año pasado un par de días antes de que fuera mi cumpleaños me dijeron que si pensaba celebrarlo, les dije que no, que no iba a hacer celebración, que mi pareja (su hijo) y yo íbamos a salir a cenar o algún plan así, nada fuera de lo común (no me gusta celebrar mi cumpleaños).

Pues el día de mi cumpleaños se presentaron en mi casa: venían a pasar el día con nosotros para que no estuviéramos solos. A pesar de que yo deje claro que no quería estar con nadie más, ellos decidieron que mi cumpleaños lo iba a pasar con ellos. A mi me destrozan los días, no me gusta su presencia y continuamente tienen estos desplantes de ignorar mis deseos.

Mis padres viven lejos de mi y los visito una vez o dos al año, según pueda tomarme vacaciones, hace tres años vinieron con nosotros a donde viven mis padres para conocerlos y desde entonces SIEMPRE vienen. Para mi es como si allanaran mi intimidad, es mi familia, mi descanso pero ellos (ella) tienen que estar presentes en cada interacción que tengo con mis padres, sienten que somos UNA FAMILIA y a mi me da agobio de pensar que eso es así, no hay vuelta atrás. Sobran pero les da igual.

Edito para daros las gracias por los ánimos, que se me ha pasado...de verdad, reconforta muchísimo simplemente saber que alguien ha leído el mensaje y manda buenas energías, mil gracias!!

Calificaciones
16.469
El problema es que nosotros no podemos decidir nada...ellos se toman la libertad de decidir por nosotros...os pongo el ejemplo, el año pasado un par de días antes de que fuera mi cumpleaños me dijeron que si pensaba celebrarlo, les dije que no, que no iba a hacer celebración, que mi pareja (su hijo) y yo íbamos a salir a cenar o algún plan así, nada fuera de lo común (no me gusta celebrar mi cumpleaños).

Pues el día de mi cumpleaños se presentaron en mi casa: venían a pasar el día con nosotros para que no estuviéramos solos. A pesar de que yo deje claro que no quería estar con nadie más, ellos decidieron que mi cumpleaños lo iba a pasar con ellos. A mi me destrozan los días, no me gusta su presencia y continuamente tienen estos desplantes de ignorar mis deseos.

Mis padres viven lejos de mi y los visito una vez o dos al año, según pueda tomarme vacaciones, hace tres años vinieron con nosotros a donde viven mis padres para conocerlos y desde entonces SIEMPRE vienen. Para mi es como si allanaran mi intimidad, es mi familia, mi descanso pero ellos (ella) tienen que estar presentes en cada interacción que tengo con mis padres, sienten que somos UNA FAMILIA y a mi me da agobio de pensar que eso es así, no hay vuelta atrás. Sobran pero les da igual.

Edito para daros las gracias por los ánimos, que se me ha pasado...de verdad, reconforta muchísimo simplemente saber que alguien ha leído el mensaje y manda buenas energías, mil gracias!!
Te mando todos los buenos deseos del mundo prima, pero siento que tengo que decirte que yo tengo dos hijas y por problemas ajenos a mi suegra estoy planteando el separarnos y aguanto porque ella no me crie a las niñas ni 4 días al mes, la he visto hacerlo con sus otras dos nietas y no lo soportaría.
Mi consejo, y siento la negatividad, es que luches por tu amor que le hagas saber tus miedos y busquéis soluciones juntos.
Pero me veo en la obligación de decirte que si queréis tener hijos, si no los tenéis ya, es que te plantees como seria si os separarais entonces.
Cuando me quede embarazada me lo dijo una buena amiga, y eso que yo tenia buena relación con mi suegra por ese entonces, y me reí de ella, ahora me acuerdo mucho de esa frase:love:.
Mucho animo y no permitas que te hundan, por insoportables que sean no les des ese poder.

Uto

Calificaciones
590

¿Tu pareja sabe o intuye algo de todo esto? Si no lo sabe, quizas es buen momento de q lo dejes caer antrs de que tu contigo misma busques una solucion. Lo mismo hablas con el y se acaba el problema porque lo entiende perfectamente.
¿ por qué tienen que ir donde están tus padres? Diles que no y ya está ¿ dnd se quedan a dormir? Espero q no en casa de tus padres ya sería la ostia.
Yo no soy partidaria de mezclar familias. Con la familia de mi pareja de por medio no podría disfrutar de la mía.

Y lo que piensas es cierto, nadie se muere por nadie, si decidiera dejar s tu pareja al ppio lo pasarás mal luego ya no. Pero si hablas con el y el hace 0, al menos te quedaría la conciencia tranquila de he hicisteis lo posible por la relación.
Ánimo, las relaciones sociales no siempre son guais tss

Calificaciones
22.830

Habla con tu pareja. Solo con que sea bueno contigo no es suficiente para seguir juntos. No puedes vivir resignada y con ganas de llorar constantes.
Si de verdad quieres seguir con él, tienen que cambiar las cosas. Puede que tú familia política actúe de buena fe y crea que una familia unida es lo que ellos hacen, pero si tú eres infeliz hay que parar esa situación, y en eso es tu pareja es quien tiene que dar el alto.

A veces en la vida hay que dar un golpe en la mesa y despertar, hay más vida que la que conoces. No te conformes.

Calificaciones
6.291
Aaaaahhhh como hay gente impertinente, pero me pregunto cómo es que la doña se enteró que estabas en trabajo de parto, quién abrió su bocata para avisarle a mami???!!!

En serio que pone de malas tanta falta de respeto!!!
Tuve que claudicar puesto que mi madre venía desde la otra punta de españa (coincidió así, cogió un vuelo en oferta y justo me puse de parto jajajaja) entonces si mi madre venía... ella tenía derecho!

Calificaciones
16.137

Habla con tu pareja hoy mismo, deja claro lo mal que te sientes y ponle estos mismos ejemplos y todos los que te puedas acordar. Tu tienes tu familia que son tu madre y tu padre y ahora estás intentando fundar la tuya con él, que no se conviertan en una sombra vuestra y no echen a perder el amor. Un beso

Calificaciones
7.215

He leído tus mensajes últimos y te hago una pregunta: ¿Saber decir que no? A mí es una cosa que me ha costado bastante y me cuesta en todos los aspectos de mi vida, en el trabajo, cuando estaba en el instituto y en mi vida personal. Queda muy poco de la María que yo era hace 15 años... He tenido que aprender a base de golpes.
Creo que tu problema es tu bondad. No dudes en decirles como te sientes, en decir que os apetece estar solos, que quieres ir a visitar a tus padres solos, etc. Si tú marido y sus padres no lo entienden, entonces si es el momento de pensar en el divorcio. Pero antes intenta frenarlos. No sé si económicamente podéis, pero coged aunque sea un par de días e iros de escapada. No tenéis porque decís que os vais, hasta el mismo día. Si dicen de acompañaros, los frenais: Queréis estar solos. Así podéis pararles los pies y a la vez vivir un fin de semana increíble que os una más todavía como pareja.
Yo cuando mi suegra insiste en que .os quedemos siempre en su casa (vivo a 5 minutos), mi contestación es: El que se casa ,casa quiere. Y he ido parandole los pies, aunque todavia insiste:, le encanta saber dónde voy, que hago, etc. Se mete en mi trabajo, en uno de los trabajos en los que no me encontraba bien psicológicamente y de salud física , se metió tanto, que el día que decidí que no me renovaran el contrato y de entero, me lo acuso, solo pensando por el tema económico de su hijo y no por mí salud, que acabe en urgencias con un ataque de ansiedad, pero no sin antes ponerla en su sitio. Con esto quiero decirte que no quiero que llegues a ese extremo, que antes le pongas freno.
He visto a suegros llevándole la vida por completo a los hijos, e hijos que le dicen a los padres hasta cuándo van a cagar y eso no acaba bien y si sigue adelante es a cambio de la salud mental de nosotras. Yo he podido quitarme casi de enmedio a mis suegros para que no se entrometan en lo personal, me queda la parte profesional de mi marido que se la controlan .
Recuerdo cuando de novios hacíamos planes de irnos un fin de semana o cogerse unos días como a final mi suegro buscaba algo para que no se pudiera ir y jodernos los planes (trabajan juntos), no me han tragado nunca y piensan que soy poca cosa para él, pero ahí estamos con 10 años de relación y cada día mejor. Si no hubiese sido por mi valentía no estaríamos juntos o estaría amargada, lo he pasado mal, pero peor sería seguir con esa actitud como de estar reprimida por dentro y tener miedo o no saber actuar, etc. , así que yo os animo a hablar pararles los pies, etc. Para eso no hace falta discutir, si no tranquilidad y no perder los papeles que es lo que van buscando. (Aunque reconozco que mi marido cuando les he parado los pies últimamente , hasta me ha felicitado, con lo que le ha costado darse cuenta de lo que hacían)