¿Que es lo que hice mal?

Si en una relación que apenas ha comenzado,ya tienes que ir como pisando huevos, tiene toda la pinta de que eso no va a cambiar. Me parece excesiva su reacción,e impropia de alguien medianamente sano y equilibrado, de manera que o soportas los vaivenes a los que te someta este señor o quedas libre para encontrar a otra persona con la que mantener una relación en condiciones.
 
Habla con él,que vaya a un psicólogo.Si es mejorable y te gusta ayúdale y seguid la relación.Hay depres que se curan.Si ves que no,corta con él.No dramaticéis tanto,jajaja


Depende de la edad y voluntad de la persona. Te digo yo a ti que los depres, aunque más bien casos como el del tipo éste que cuenta la forera, no se curan pasados los 30 años ni de coña. Ya se tiene que dar un milagro, este tío es un saco de conflictos de muy muy atrás no resueltos. Incluso pueden remontarse a un rollo materno o paterno, el típico que o no ha tenido la atención suficiente (y por eso la busca ahora) o al que han sobreprotegido demasiado y en cuando se ve indefenso o desprotegido ya la va liando a la mínima. En el hilo sobre los Frenemies cuento la historia de un amigo de mi pueblo que me recuerda en actitud al personaje éste y mi amigo calza ya más de 36 años. A medida que pasa el tiempo va a peor, pero peor peor. Y los 30 años es una edad clave para hacer borrón y espabilarse o no hacerlo jamás.

Ante casos como éstos lo único que hay que hacer es huir, sin más.
 
Rosie, corre....que digo...VUELA lejos de el! por tu salud mental y porque te estas complicando ya la vida (imagina que queda cuando ya tengais una relacion mas profunda y larga) No intentes arreglar a esta persona, no lo veas como alguien que no es, solo va a traerte problemas.
 
@Rosie no te voy a decir nada que las coticompis no te hayan dicho ya,cierrale la puerta y no se la vuelvas a abrir jamás.Es devastador para uno mismo intentar averiguar porque una persona está molesta contigo cuando sabes que no has hecho nada.Darle vueltas a eso hace que entres en bucle y que las dudas,la inseguridad y la tristeza te invadan y te dejen hecha trizas emocionalmente hablando.
Si sigues con él acabarás viviendo con miedo,mejor no le digo esto o lo otro a ver si se va a enfadar,voy a dejar de hacer esto o lo otro para que no se moleste....siempre te sentirás insegura,tendrás la sensación de estar al borde de un abismo,y da igual lo que hagas,por muy buena intención que le pongas se acabará molestando por algo y tú muy frustrada,pensando y pensando sin encontrar razones que avalen su comportamiento.
Cuando amamos y nos corresponden nos sentimos seguros y en paz,mucha paz,sientes la confianza suficiente para ser tú misma y hablar de lo que desees sin temor y procuras lo mejor para la otra persona,deseas verle feliz,contigo o sin tí.
Tengo la impresión de que este señor tiene muchísimos conflictos no resueltos,un infierno interior,sino quieres quemarte en ese infierno,huye,vuela y arranca esa página de tu vida,no la pases siemplemente no,arráncala!.Un besote guapa.

Me encanta lo que dices de la paz y la confianza. Creo que es la respuesta clave para saber si una relación va a funcionar o no. Es esa sensación que se suele decir "es como si te conociera de toda la vida" , que en realidad es la sensación de confianza, de familiaridad.

Cuando conoces a alguien y van pasando los meses y tienes que ir fingiendo lo que no es, callando lo que piensas, midiendo las palabras, pidiendo perdón todo el rato, en resumen: aparcando tus sentimientos para que sólo existan los suyos....ya sabes como va a acabar la cosa: MAL.
 
No sé, veo por aqui muchos tópicos sobre la gente depresiva, con muchas diferencias según las dolencias, metiéndolos a todos en el mismo montón, llamado "tarados". De todos modos, el tipo este es consciente de que no está bien y puede que tenga miedo a ser fallado por la forera, que nada sabe del pasado de este hombre y las experiencias que ha podido vivir para haber desarrollado esa desconfianza que da lugar a la susceptibilidad. Esta claro que él se debate entre el deseo de tener pareja y su imposibilidad para entregarse realmente y confunde amor con entrega de una persona hacia él. Es mi opinión, y nuestra amiga no tiene la culpa de nada.

Creo que la sociedad tiene mucho que ver en este tipo de dolencias.

Estoy leyendo un libro que se llama "A propósito de Majorama", muy realista en la descripción del alma humana y la sociedad. Y tiene un párrafo que el autor bordó:

"No era cierto que cualquier cosa se pudiese hablar. De hecho nunca nada se podía hablar. Nunca nadie le decía a nadie lo que de verdad le pasaba, que no creía merecerse la vida que le había tocado, que creía merecer algo mejor que lo que le había tocado. [...]. Que hubo un momento en que creyó que había venido a esta vida para llevársela por delante, para ser alguien que la gente recordase, para dejar alguna huella y no para sobrevivir temeroso de quedarse sin trabajo, de quedarse sin pareja, de que nadie lo quisiese mientras avanzaba inexorablemente hacia la degradación física y mental a la espera de que cualquier dia, en una visita de rutina, el médico le dijera que le habían encontrado una manchita quien sabe donde y acto seguido empezara toda la danza de hospitales y tratamientos que solo extenderían una indigna agonía en la que habría tiempo de sobra para volver a repasar la larga lista de cosas que se habían quedado por hacer, hasta que llegara el momento de que un puñado de conocidos mandarían a que un ímbecil como yo redactara una put* esquela en el periódico antes de seguir con sus vidas como si nada hubiera pasado, como si al mundo le diera igual que uno hubiera existido, como si ninguno de los pensamientos, o miserias o esperanzas de uno hubieran afectado al mundo lo más mínimo. De eso nadie hablaba. A eso nadie se refería. Simplemente nos pasábamos la vida dándonos ánimos cada vez que alguien se asomaba al abismo y nos contaba lo que veía, un vacío horrible y sin sentido del que no se podía escapar, y entonces le decíamos que ya iba a pasar y le hablábamos del ultimo restaurante al que habíamos ido, que se comía bien y estaba bien de precio, pero lo cierto es nunca nada se iba a pasar, porque nadie quiere oir que estamos todos muy jodidos, que no hay ninguna esperanza, y para no quedarnos solos evitamos hablarlo y nos condenamos así a la peor de las soledades, ésa en que el vacío y la oscuridad se vuelven aun peores porque ni la esperanza de compañía puede ya aliviarlos.

No, no era verdad que pudiera hablarse de cualquier cosa que nos pasase. De hecho, de casi nada se podía hablar. De nada que importara, al menos."


También tengo un párrafo favorito de Perez Galdós en "Doña Perfecta", cap. XII:

"Amor, amistad, aire sano para la respiración moral, luz para el alma, libre intercambio de ideas y sensaciones era lo que Pepe Rey necesitaba imperiosamente. No hayándolo, aumentaban las sombras que envolvían su espíritu y la lobreguez interior daba a su trato disciplencia y amargura".

No estoy de acuerdo del todo. Desde luego llamar a aluien tarado por tener un problema mental, está mal. Pero yo a una persona que reacciona apartando a otra de su vida porque le dice "no me dejas hablar...", como consecuencia de meterle unos rollacos de yo yo yo yo...pues sinceramente, lo catalogo más en la vertiente gilipollas egocéntrico que en la de depresivo que necesita ayuda.

Lo que pasa es que los egocéntricos suelen acabar con depresiones, porque no todo el mundo tiene el salero y la gracia de ser el centro de atención de forma natural, y acaban aburriendo a las piedras, con la consecuente depresión de caballo. Este hombre necesita a una mujer que le aguante los coquillos de yo yo yo yo sin rechistar. Si este tipo de personas se levantaran un día siendo el rey sol, serían los seres más felices del universo. Adios ddpresión
 
Si vas de frente, sin dobleces, sin pensar lo peor de cualquiera que conozcas, posiblemente es porque eres inteligente y no malgastas energías en ser pesimista y malpensada.

Y cuando tienes enfrente a un retorcido, que se busca motivos nimios para hacerte reproches, ponerse de morros, da igual lo lista o lo tonta que seas, es que no cabe en cabeza humana que haya gente tan puñetera.

Ojalá no te falle el instinto de conservación, y no le insistas para aclarar nada, porque gente así es capaz de acusarte por acoso o montarse una película de víctima de una persecución.

Una compañera de trabajo que me dejaba mensajes de que se encontraba mal, se iba a quitar de enmedio, que todos los compañeros le hacían el vacío, etc., me hizo andar pendiente de ella, llamarla si no venía al trabajo, etc. y un día me encontré con que iba diciendo a los jefes que yo estaba obsesionada con ella, y les enseñó mis mensajes preguntando qué tal estaba, si necesitaba algo, si quería que tomáramos un café, etc.

Es muy difícil pensar que haya gente así. Pero existen.
Que horror lo que te pasó! menuda loca!-.Eso sería para darse aires de protagonismo entre los jefes, para que la consolaran y así hacerse la importante en la empresa. Esa es aún peor.
 
He leído todo el hilo y anoté cada característica que le adjudicaban al señor en cuestión, es muy interesante el resultado aquí va el resumen:
susceptible-orgulloso-no soporta la contradicción-narcisista-manipulador-persona que no sabe cuidarse ni cuidar a nadie-desestabilizador-utiliza el factor sorpresa-confunde-con conflictos internos y con un infierno interior
con todo esto ya asusta y dan ganas de correr, sin importar si es depresivo o no
qué le pasó? se asustó porque la relación iba demasiado fluida y escapó por esa velocidad
ante todo este panorama, igual Rosie (como yo, como cualquiera de nosotras) se pregunta: qué hice mal? qué le dije?
y encima atacan por sorpresa y te dejan confundida...
al estar emocionalmete involucrada es imposible ver con claridad: hay que huir, como dicen casi todas las foreras
porque si es depresivo y se quiere poner mejor y hace tratamiento, es un tema y le puedes poner el hombro si estás enamorada
pero ante todo este parnorama y encima con desmanejos... sí es mejor darlo por terminado.
Pero Rosie el corazón es el que manda y sólo tú sabes hasta cuándo y hasta dónde deseas y puedes soportar.
Pero jamás preguntarte qué hiciste mal: tú no has hecho nada malo, sólo fijarte en alguien con problemas.
Suerte guapa!
Gracias. No si ya quisiera tener la oportunidad de elegir, pero no me ha dado opción. Ha dicho pongo punto y final y que seas feliz. Yo estoy o estaba enamorada pero parece que es de un fantasma porque no lo puedo ver. He mandado 2 emails y no ha contestado. Y no quiso responder a llamadas. Igual hace como hace 10 dias que paso lo mismo y cuando menos me lo espere me contestó.
 
Gracias. No si ya quisiera tener la oportunidad de elegir, pero no me ha dado opción. Ha dicho pongo punto y final y que seas feliz. Yo estoy o estaba enamorada pero parece que es de un fantasma porque no lo puedo ver. He mandado 2 emails y no ha contestado. Y no quiso responder a llamadas. Igual hace como hace 10 dias que paso lo mismo y cuando menos me lo espere me contestó.
Entonces se trata de una conducta repetitiva...
Si deseas seguir espera que vuelva a contactarse.
Si no deseas seguir mira para otro lado y da vuelta la página.
Siempre puedes elegir.
 
Entonces se trata de una conducta repetitiva...
Si deseas seguir espera que vuelva a contactarse.
Si no deseas seguir mira para otro lado y da vuelta la página.
Siempre puedes elegir.
ya me da miedo , francamente.
Connie, puedes contar como acabó la cosa con esa compañera? si quieres, claro...
 
ya me da miedo , francamente.
Connie, puedes contar como acabó la cosa con esa compañera? si quieres, claro...

Pues hice lo que debería haber hecho un año antes, cuando me empezó a dejar mensajes y notas diciendo que se iba a su***dar y me dejaba el corazón en un puño: dejé de hacerle caso y rehuí su trato fuera de lo estrictamente profesional. Sobre todo porque no creo que necesite amistad, sino un psiquiatra.

Y ahora habla mal de mí; pero como habla mal de todo el mundo, todos somos crueles, falsos, egoistas y malos amigos, pues nada, pelillos a la mar.
 
Pues hice lo que debería haber hecho un año antes, cuando me empezó a dejar mensajes y notas diciendo que se iba a su***dar y me dejaba el corazón en un puño: dejé de hacerle caso y rehuí su trato fuera de lo estrictamente profesional. Sobre todo porque no creo que necesite amistad, sino un psiquiatra.

Y ahora habla mal de mí; pero como habla mal de todo el mundo, todos somos crueles, falsos, egoistas y malos amigos, pues nada, pelillos a la mar.
qué cretinada de persona! @ConnieS te sacaste una pesada carga de encima, suerte para tí. Estas cosas te hacen mal porque dejan huellas en uno, quizá en el futuro te cruces con alguien que realmente te necesite y no de esta manera patológica y al recordar este terrible suceso no te sientas proclive a ayudarla.
 
Gracias @gg_ mucha gente habla de felicidad,pero para mí la paz es el gran indicador de que estoy en el buen camino.
El miedo es lo contrario al amor en mi opinión.Yo con mi marido siento paz, seguridad,no comodidad,o estar acomodada, no,seguridad, seguridad de saber que puedo decir lo que siento y me va a escuchar y tener en cuenta,saber que llego a casa tras un día terrible y él me escucha y me aconseja,o simplemente me abraza.
Yo no valoro tantísimo la felicidad,para mí lo más importante es la paz,@Rosie no siente esa paz,solo temor e incertidumbre.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
505
Back