Comer o no comer: el sufrimiento de casi todas las mujeres que conozco

¿ Dónde compras el magnesio de AnaMariaLajusticia ? Tengo un libro suyo pero no sabía que había producto suyo para comprar.

¿ Qué son las estatinas y bisulfonatos y por qué no te gustan?

Yo estoy en pre-osteoporosis, a pesar de que intento comer sano (mucho cultivo propio y poco procesado industrial). Intento pensar en lo qué y cómo han comido siempre en la generación de mis abuelos, que han pasado todos de los ochenta en muy buen estado físico y perfecto estado mental.
El magnesio de Ana María Lajusticia se vende en todas las dietéticas, con y sin colágeno,por lo menos en España.
 
Y lo peor de todo son los alimentos "light" bajos en grasa, pero supercargados de azúcares. Un engańo ya que la gente lo compraba pensando que eran productos sanos al tener poca grasa. por fortuna la gente ya se ha espabilado en este asunto
Y aún peor es que se sustituya el azúcar natural por otros edulcorantes artificiales, como el aspartamo.Los sugar free suelen llevarlos.Hay que leer atentamente las etiquetas.O mejor aún,comer productos que ni siquiera necesiten llevar etiquetas y composición, que sean totalmente naturales.
 
¿ Dónde compras el magnesio de AnaMariaLajusticia ? Tengo un libro suyo pero no sabía que había producto suyo para comprar.

¿ Qué son las estatinas y bisulfonatos y por qué no te gustan?

Yo estoy en pre-osteoporosis, a pesar de que intento comer sano (mucho cultivo propio y poco procesado industrial). Intento pensar en lo qué y cómo han comido siempre en la generación de mis abuelos, que han pasado todos de los ochenta en muy buen estado físico y perfecto estado mental.
Ya te han contestado. Ana Maria Lajusticia también en farmacias.
Las estatinas son los fármacos anti colesterol. El efecto secundario que a mí me producen es dolores musculares.
bisulfonatos contiene el bonviva, fármaco para combatir la osteoporosis. Te lo recetan a la primera. Y le tengo miedo. Puede cristalizar los huesos. Por ejemplo a mi madre se le rompen los implantes dentales.
 
Antes comían más y no tenían problemas de peso, porque los ingredientes de las comidas eran sanos y la comida casera. Hoy con los alimentos procesados ni sabemos lo que nos metemos en el cuerpo. Añaden azúcares a todo
eso es verdad, pero también influye mucho nuestro modo de vida actual, mucho más sedentario.
consumimos muchas menos calorias que nuestros padres y abuelos.
 
eso es verdad, pero también influye mucho nuestro modo de vida actual, mucho más sedentario.
consumimos muchas menos calorias que nuestros padres y abuelos.
Cierto, la actividad física de los nińos ha disminuido tremendamente debido al uso de computers, tabletas, TV etc, este hecho lo daba por asumido en mi comentario
 
Dubois, los calambres y espasmos musculares causados por las estáticas mejoran disminuyen bastante con un producto llamado. CO Q-10 ( Coenzima Q-10). En muchos,países lo venden sin receta, como producto natural. La dosis que yo tomo es de 200 mg/ día.
YO tuve que parar las estátinas ya que todas las noches me despertaba al con los dedos de los pies rígidos y dolorosos. Ahora tomo lamedicación sin problemas o solo ocasionalmente
 
Nos dicen que para hacer una dieta sana tiene que ser bajo el control de un médico. Bien, pues voy a mi médico para una revisión habitual y me dice que tengo que perder peso y me pasa al ATS, que me da una dieta que ni en un campo de concentración, sin una mínima concesión al más mínimo capricho. Me dice que con esa dieta tengo que bajar 5 kg al mes.
Me quedo atónita, ¿no nos han dicho siempre que hay que bajar de peso poco a poco? Pues 5 kg al mes es lo que hacen algunas locas que empiezan la operación bikini en mayo.
Además, se supone que un médico te tiene que hacer una dieta personalizada, teniendo en cuenta el tipo de vida que haces, tu trabajo, tu edad, tu forma de vida y no sacar de un archivador una fotocopia de un taco igual para todos.
Luego me dice que vaya una vez a la semana .... a pesarme. Pues ya tengo yo una báscula en casa.
 
Creo que lo normal es bajar un kg a la semana, la primera de dieta se bajan unos 2, pero esto depende mucho de qué dieta y sobre todo de la propia persona.

Yo me pongo a dieta de vez en cuando y sólo una vez lo he hecho para bajar peso. Para mí lo más importante es re-educarme en cómo comer decentemente porque muchas veces por viajes, cambios, no tener acceso a comida decente... acabo comiendo fatal y lo que pillo (sobre todo mucho carbohidrato cuando tengo mucho stress) No es que engorde pero sí que noto que mi cuerpo funciona mucho peor.

Uno de mis vecinos dice que lo mejor, comida paseada y cena andada. Para mí eso y sobre todo, dormir bien y llevar una rutina, es lo que me mantiene. Eso sí, la comida es toda hecha de raíz, nada de precocinados, nada de congelados (bueno, unas rabas o alguna empanadilla de vez en cuando) y mucho cocido con de todo.

Luego es conocerse y aprender a comer de acuerdo al cuerpo de cada uno. Hay gente que tolera mejor unas cosas que otras, gente que prefiere comer más a unas horas que a otras, e intentar conjugar todo esto con el trabajo porque la verdad, tenemos unos horarios muy poco saludables. Y dormir por favor, hay que dormir, sacar el tiempo de donde sea para hacerlo. El cuerpo necesita descanso para regenerarse. Si algo he aprendido es que lo que más engorda es el no dormir bien.
 
Claro que comer hay que comer, no era mi intención tratar de ayunar, que sería imposible para mi. De hecho hace unos años adelgacé muchos kilos comiendo sano, haciendo actividad física, etc. Registraba lo que comía todos los días. Luego de adelgazar recuerdo que pensaba " que bien! Pude adelgazar comiendo un montón!" Pero la verdad es que pasé por 2 meses comiendo 1300 calorías diarias en promedio, cosa que ahora me resulta casi imposible hacer. A eso me refiero com "no comer"... No comer.. Tanto. Pero.. Cuanto es tanto? Cuanto es sufrir? Cuanto es un poco de esfuerzo para lograr resultados? Y lo que funciona en algún momento de tu vida, no funciona en otro, No?

tu gasto energético y lo que debes comer para mantenerte en un peso sano, te lo debe decir tu endocrino, va de acuerdo a tu estatura y estructura ósea y la actividad física que realizas.

Lo que tienes que hacer es no preocuparte, pedir cita con tu endocrino, y hacerte un plan de ejercicios que puedas llevar a cabo sin problemas, y sobre todo, estar consciente que las modelos son perfectas para la pasarela pero no para la vida real.

Algo que he descubierto, es hacer ballet, en mi gimnasio hay clase para adultos (no es para salir en puntas y tutú) y es una pasada, son 50 minutos que te trabaja todo el cuerpo y realmente vas notando la diferencia, luego otro día hago aquafit, y otro día yoga, tengo 2 meses haciendo esto sin falta cada semana y realmente se nota un cambio en el cuerpo y la actitud

En cuanto a la comida, me he marcado realmente hacer las 5 comidas al día, y he cambiado los horarios, desayuno a las 7:00, hago un pequeño almuerzo a las 10:00, comida a la 13:30, merienda ligera a las 16:30 y cena entre 19:30 - 20:00, antes de irme a la cama a las 22:00 me tomo un vaso de agua con el zumo de 1 limón sin azúcar ni miel ni nada, solo agua y limón

En fin de semana, aunque cambio un poco el horario, procuro que no pasen mas de 3:30 hrs entre comida y comida, el último carbohidrato lo tomo en la merienda de las 16:30 y por la noche son básicamente verduras y pescado o solo verduras, pero no crudas, las tomo al vapor o al grill.
MUY IMPORTANTE: mantenerte hidratado y dormir tus 7-8 hrs, porque eso el cuerpo lo resiente si no lo haces. Por supuesto me doy el gusto de una cañita bien fresquita o un vasito de vino con la comida, y darse un gusto de vez en cuando es necesario o terminas dandote un atracón.

Galletas, bizcochos, tartas y pasteles, en su mayoría me los hago yo, porque he descubierto las versiones vegetarianas y no se nota tanto la diferencia, ellos usan muchos sustitutos para las grasas y los lácteos y son mucho mas sanos. Hasta las tortitas del desayuno he aprendido a hacerme con banana machacada, arándanos, huevo y salvado de avena y no tienen nada que pedirle a los tradicionales de harina blanca.

El horario es importante, porque acostumbras a tu cuerpo a no tener bajones por la falta de alimento y mantienes los niveles de glucosa constantes.

De vez en cuando algún frito, pizza o un capricho, y al medio día como de tupper, así no pierdo el control de lo que como.

Al principio cuesta, todo es cuestión de organización, al cabo de 3 semanas, ya tienes el ritmo y es más fácil
 
Última edición:
Exacto, para eso es, el picante hace subir la temperatura del cuerpo y despeja las fosas nasales. También se puede hacer con pimienta de cayena, pero es si estás muy congestionada y tiene que gustarte el picante. De todos modos, lima/limón + gengibre + miel también es una bebida rica rica en pleno verano, con bien de hielo

¿el jengibre se lo pones rallado o en trocito?
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
216
Back