Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

  • Votos: 916 61,3%
  • No

    Votos: 271 18,1%
  • Solo si me obligan

    Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

    Votos: 193 12,9%

  • Total voters
    1.495
Ok y cómo llegó tu sobrina a ese punto ¿Era contacto estrecho de alguien positivo? ¿Le hicieron PCR?

Mira cómo se define el tratamiento para asintomáticos con PCR+

Ver el archivo adjunto 1601411
Si si la teoría me la se, la niña dio positivo porque su padre también lo era y la hicieron test por eso, su padre y abuelos yvtios por esa parte todos positivos confirmados por pcr
 


pa que te la hagas tú mismoooooooooo...
que si no parezco un pájaro de mál agüero...



la regla es que 1.000 contagios diarios se traducen en 10 fallecimientos diarios, 10 personas en UCI y la cifra de contagios menos un 30% son los hospitalizados en planta... o sea que 1000-30% son 700 en planta...


En España nos dieron ayer el récord con 12.100 contagios... pero es la contabilidad que llevan que unos días apuntan menos (lu-ma) y otros más (ju-vi)...
da igual contamos 12.000
eso se traduce en 120 fallecidos diarios en un plazo de dos semanas...
1200 ucis ya (salen de aplicarle el 10% a la cifra de contagios diarios)
y en planta hemos dicho que eran los contagios diarios -30%, eso se traduce en que 12.000 contagios diarios se traducen en 9.000 hospitalizaciones en planta...
y eso son los datos de España, exactamente a día de hoy...

Los contagios en el general de España están creciendo a razón de aplicar x1.1 semanal y con eso y las reglas que te di, ya salen el resto de datos...



por eso el que se contagie más o menos gente, tiene importancia... ello es lo que va a dar luego el resto de las cifras...
nada del rollo ese de hay contagios pero no hay hospitalizacionessssssssssss... y una leche...
---------------------------


Madrid apuntó el jueves 4.000 contagios diarios..
no hay que mirar el dato diario que dan de que hoy tengo 1.400, hay que ver los que se han dejado de apuntar y van sumando...
pongamos que actualmente estén en 3200 contagios diarios...
eso se traduce en 32 fallecidos diarios en el plazo de 1 semana...
320 ingresados en uci ya actualmente
y 3200 contagios -30% nos da que en planta hay 2.200 ingresados...
y eso se corresponde exactamente con las cifras reales..
En Madrid la última semana las UCIS han crecido un 30%
si actualmente tenemos 317 ucis ocupadas y se aplica ese ritmo
dentro de una semana tendríamos 400 ucis
dentro de dos semanas 520 ucis
dentro de 3 semanas 670 ucis
dentro de un mes 870 ucis

en 3 semanas Madrid puede estar ya a más del 50 por ciento de su capacidad UCI no forzada.. 1500-1700 ucis las tiene forzando la situación y reconvirtiendo camas de post operatorio, coronarios, ucis pediátricas, etc...
y en 4 semanas Madrid tener un problemón de los gordos...

1599898841602.png

pasamos de parecer que no pasa nada a tener cifras de 40 fallecidos diarios solo en Madrid (dentro de un par de semanas)
 
los hospitales, las comisarías de policía y mi corazón...
al resto os quiero ver a las 9 en la cama... como las gallinas de @Concorde
no me obliguéis a sacar los tanques a la calle...
acabo de declarar el Toque de queda...



Un epidemiólogo de Harvard explica por qué Nueva York ha controlado la pandemia y Madrid no: es para llorar
¿Casualidad? No parece.


  • Redacción El HuffPost

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de



Miguel Hernán, epidemiólogo de la Universidad de Harvard, ha explicado en un hilo de Twitter por qué Nueva York ha conseguido controlar la pandemia de coronavirus mientras que Madrid está sufriendo un importante aumento de los contagios en las últimas semanas.
El experto aporta dos gráficos en los que se puede ver que las dos ciudades tuvieron una evolución similar, con un gran pico de casos en marzo. Tras decretar confinamientos para evitar el colapso sanitario, la localidad de EEUU ha conseguido mantener plana su curva mientras que en Madrid se ve un importante incremento.


De hecho, Hernán califica la situación de Nueva York como “controlada” mientras asegura que la de la capital de España es “alarmante”. Según explica, la situación sí se puede comparar porque ambas son ciudades grandes y densas con una gran red de transporte público y muchos visitantes.


Pese a ello, insiste el experto, en julio empezaron a aumentar los casos nuevos en Madrid hasta alcanzar una de las incidencias más altas de Europa. “Nueva York aún no ha registrado un aumento de casos nuevos”, subraya.





Hernán admite que quizá el número de casos nuevos no es la mejor referencia para medir la gravedad de la epidemia, por lo que compara también la ocupación hospitalaria en ambos lugares. Su conclusión es clara: en Nueva York no hay problemas mientras que en Madrid sí se avecinan y, además, “serios”.


Lo que ha ocurrido, según el experto, es que Madrid y Nueva York han dado “respuestas significativamente diferentes en términos de rastreo de contactos, número de pruebas y velocidad de reapertura”.

Por ejemplo, el estado de Nueva York tenía un mínimo 30 rastreadores por cada 100.000 personas antes de su desescalada. Eso se traduce en 6.000 en total, lo que significaría que para igualar esas cifras Madrid debería contar con cerca de 2.000. Pero nada más lejos de la realidad: tenía unos 200 rastreadores en julio.

Además, Hernán asegura que las cifras apuntan a que en Madrid no se están realizando suficientes PCR, dado que la positividad en Nueva York es del 1 o 2%, mientras que en la capital de España la cifra sube hasta acercarse al 20%.


El experto también señala el diferente ritmo de apertura que han tenido ambas ciudades y, para compararlo, se fija en la apertura de los interiores de los restaurantes, “posiblemente una de las principales fuentes de transmisión del virus”.

Hernán apunta que en Nueva York siguen cerrados y sólo abrirán el 30 de septiembre al 25% de su capacidad (50% el 1 de noviembre). Además hay protocolos estrictos que incluyen un despliegue de personal que garantiza que se aplica.

Mientras, en Madrid los restaurantes se abrieron ya en junio al 60% de su capacidad y los protocolos no se aplicaron de forma contundente, por lo que se han visto a menudo bares y mesas abarrotadas.


Hernán resume todo en pocas palabras: “Nueva York abrió la economía sin meter presión a los hospitales y confirmó sus credenciales como un lugar serio para hacer negocios. Simplemente haciendo lo que dicen los expertos desde marzo”.

El experto explica que un compañero le preguntó si Nueva York podría haber conseguido la inmunidad colectiva mientras que Madrid no, lo que explicaría el bajo número de casos en la ciudad estadounidense. Pero asegura que es improbable y explica que los estudios de seroprevalencia apuntan a que en ambas ciudades habría un porcentaje similar de personas con anticuerpos.

“Por supuesto, la mala suerte nunca se puede descartar en las epidemias. Una chispa en el momento adecuado puede provocar un incendio forestal en un lugar pero no en otro. Pero la mala suerte parece una mala explicación para las diferencias NY-Madrid después de comparar sus políticas de pruebas, rastreo de contactos y reapertura”, zanja Hernán.




New York Business>colegios>bares
Madrid Bares y perreo>business>colegios
 
Ostras siglos hacía que no leía esa palabra. Por volver al tema, a pesar de Coronavirus yo he visto al pasar con el coche prostíbulos en la A1 Madrid con bien de coches de clientes aparcados. La jodienda no tiene enmienda que decía mi abuela. Y ya lo dejo ?
Pues yo me resisto a pensar a que el cura se lava la mano con hidroalcohólico entre hostia-boca-hostia.Estos consejeros se saltaron el tema de fluidos corporales de conocimiento del medio.
 
El otro día un crío pequeño decía que el bocata del colegio le sabia raro porque se había lavado antes las manos con el gel.

En la cárcel de Barcelona de Can Briansretiraron el gel porque las reclusas lo utilizaban para fabricarse unos cubatas bien cargados.
A ver si con tanto hidrógel vamos a acabar..:wacky::wacky::wacky:
 
Como siempre se lucen , eso y nada es lo mismo. ¿ Y refuerzos de médicos y enfermeros ?

El foro de médicos de AP se prestó a realizarles a los administrativos una formación específica del día a día de las consultas .


" porque «nosotros sabemos perfectamente qué es lo que necesitamos» dicho por la portavoz del Foro de Médicos de Atención Pimaria.

No entiendo a la portavoz del Foro de Médicos , además de rastreadores , de visitas presenciales , avisos domiciliarios ahora tienen que dedicarse a formar a los administrativos , ¿ y que más ? , ya puestos que ocupen los cargos políticos, que seguro que lo harían mejor que ellos.
Los administrativos no tienen porque renovar un medicamento , eso puede tener sus consecuencias graves, esa función de formarlos debe hacerla la Administración y no los médicos.

Al final los médicos de AP son las chachas para todo , hasta los mismos compañeros tiran piedras sobre su propio tejado , los sanitarios que se encarguen de todo , de su labor cotidiana , de ser rastreadores , de la formación de administrativos , renovar medicación de especialistas que requieren algunas de ellas visado de inspección , y que ellos mismos velen pos su propia seguridad , la de sueldos que se ahorrarían en un todo en uno.
---------------------------------------------------------------------





Comunidad Valenciana



Sanidad responde al colapso de los ambulatorios sólo con el refuerzo de 250 administrativos


Varios pacientes esperan en la puerta para ser atendidos en el centro de salud Joaquín Benlloch de Valencia. /Iván Arlandis

Varios pacientes esperan en la puerta para ser atendidos en el centro de salud Joaquín Benlloch de Valencia. /



Los médicos consideran insuficiente el refuerzo del personal prometido y exigen ya a Barceló seguridad para frenar las agresiones a facultativos


ValenciaSábado, 12 septiembre 2020, 01:06

«No estamos satisfechos con la reunión porque las medidas planteadas por la Conselleria son totalmente insuficientes y para su ejecución plantean plazos inasumibles». Ese es el resumen general que hace el Foro de Médicos de Atención Primaria de la Comunidad Valenciana (FOMAP-CV) de la reunión con la consellera de Sanidad tras el «ultimátum» lanzado hace dos semanas para que atendiera sus reivindicaciones.


De todo el decálogo que llevaban los facultativos a la conselleria nada salió materializado y la consellera Ana Barceló se comprometió a estudiar las propuestas. Eso sí, la titular del departamento les anunció que «se van a incorporar unos 250 administrativos y que será inmediato«, detalló la portavoz del FOMAP-CV, Mª Ángeles Medina.






No obstante, los médicos consideran que esta cifra es insuficiente. «Son pocos, pero por ahí deben ir las cosas», agregó. Ante este anuncio los facultativos insistieron en que no se trata sólo de reforzar con recursos humanos, sino que también hay que cubrir los medios técnicos. «Una persona necesita un mostrador, con un sitio, un ordenador y una línea de teléfono para que sea eficiente. Así que lo que haga la conselleria lo haga bien«, advierten.

Una situación en la que hacen hincapié después de que Sanidad les planteará los refuerzos que había puesto. Fue entonces cuando insistieron en que a pesar de eso «estamos como estamos». «No ha sido eficiente y hay que afinar el tiro para hacerlo bien», señaló Medina, quien agregó que es necesario «administrativos empoderados que sepan de la administración pública. Gente que controle y tenga una formación». Para ello el foro de médicos se prestó a realizarles una formación específica del día a día de las consultas porque «nosotros sabemos perfectamente qué es lo que necesitamos»

Medina puso como ejemplo que los administrativos puedan solucionar las solicitudes de pacientes que necesiten renovar recetas, «no la parte médica, que eso es mi trabajo», insistió, pero «lo puede agendar y nosotros lo preparamos. Hacer la receta es un minuto, mientras que si para eso tenemos que llamar nosotros al paciente el minuto se convierte en 15». Los facultativos insisten que con esta figura pueden «ganar tiempo para la atención presencial».

Los facultativos de Atención Primaria se ofrecen para formación porque «sabemos lo que necesitamos»

Otra de las grandes reivindicaciones fueron el refuerzo de la seguridad en ambulatorios y la campaña de concienciación sobre la labor fundamental en Atención Primaria se quedaron sin respuesta, de momento. Los médicos han exigido que el aumento de vigilancia en los centros de salud esté antes de final de mes porque la «situación es insostenible» y ello ayudaría a frenar el aumento de agresiones que sufren a diario por el ambiente de crispación que hay en estos momentos en los ambulatorios.


Por otra parte, la consellera se comprometió a estudiar un plan de choque vigente ya en los hospitales. Se trata de un autoconcierto para compensar a los médicos por las horas extra que asuman para hacer seguimiento de los casos de Covid -19 fuera de sus agendas y, de esta manera, poder dedicar el tiempo de la consulta a atender a los pacientes citados. Barceló pidió un plazo de 15 a 20 días para estudiarlo con Hacienda, mientras que desde FOMAP-CV reclamaron su aplicación inmediata.


«No se concretó nada y en 15 días responderán a nuestro decálogo»


La reunión que mantuvieron el jueves por la tarde el Foro de Médicos de Atención Primaria de la Comunidad Valenciana (FOMAP-CV) y la Conselleria de Sanidad sirvió para que los facultativos plantearan sus reivindicaciones, pero «no se concretó nada». «Arrancamos un preacuerdo de lo vamos a mirar, pero nada. Nos van a responder en un plazo de 15 o 20 días sobre algunos de los puntos de nuestro decálogo», manifestó Mª Ángeles Medina, portavoz de este foro.

Ante esta respuesta los médicos esperaran porque «rompemos la baraja y nos vamos de la reunión o aguantamos. Decidimos esperar su respuesta, pero en paralelo vamos a ver qué otras medidas implementamos nosotros mismos», concluyó.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Copio un comentario de un lector.



dagarval_8089
para no tener la maquina de hacer dinero como dice el yayo,es un despilfarro,dios mio,250 administrativos,que derroche,por dios pero que derroche,un sobre esfuerzo que han hecho,no tienen ni verguenza,despilfarrando dinero entre asociaciones y amiguetes y para lo que hace falta solo ponen que miserias,estaran orgullosos de poner 250 administrativos solo y sacaran pecho y todo,mejor me callo lo que pienso de estos....


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

Adjuntos

  • 1599900904244.jpeg
    1599900904244.jpeg
    22,9 KB · Visitas: 1
Última edición:
pa que te la hagas tú mismoooooooooo...
que si no parezco un pájaro de mál agüero...



la regla es que 1.000 contagios diarios se traducen en 10 fallecimientos diarios, 10 personas en UCI y la cifra de contagios menos un 30% son los hospitalizados en planta... o sea que 1000-30% son 700 en planta...


En España nos dieron ayer el récord con 12.100 contagios... pero es la contabilidad que llevan que unos días apuntan menos (lu-ma) y otros más (ju-vi)...
da igual contamos 12.000
eso se traduce en 120 fallecidos diarios en un plazo de dos semanas...
1200 ucis ya (salen de aplicarle el 10% a la cifra de contagios diarios)
y en planta hemos dicho que eran los contagios diarios -30%, eso se traduce en que 12.000 contagios diarios se traducen en 9.000 hospitalizaciones en planta...
y eso son los datos de España, exactamente a día de hoy...

Los contagios en el general de España están creciendo a razón de aplicar x1.1 semanal y con eso y las reglas que te di, ya salen el resto de datos...



por eso el que se contagie más o menos gente, tiene importancia... ello es lo que va a dar luego el resto de las cifras...
nada del rollo ese de hay contagios pero no hay hospitalizacionessssssssssss... y una leche...
---------------------------


Madrid apuntó el jueves 4.000 contagios diarios..
no hay que mirar el dato diario que dan de que hoy tengo 1.400, hay que ver los que se han dejado de apuntar y van sumando...
pongamos que actualmente estén en 3200 contagios diarios...
eso se traduce en 32 fallecidos diarios en el plazo de 1 semana...
320 ingresados en uci ya actualmente
y 3200 contagios -30% nos da que en planta hay 2.200 ingresados...
y eso se corresponde exactamente con las cifras reales..
En Madrid la última semana las UCIS han crecido un 30%
si actualmente tenemos 317 ucis ocupadas y se aplica ese ritmo
dentro de una semana tendríamos 400 ucis
dentro de dos semanas 520 ucis
dentro de 3 semanas 670 ucis
dentro de un mes 870 ucis

en 3 semanas Madrid puede estar ya a más del 50 por ciento de su capacidad UCI no forzada.. 1500-1700 ucis las tiene forzando la situación y reconvirtiendo camas de post operatorio, coronarios, ucis pediátricas, etc...
y en 4 semanas Madrid tener un problemón de los gordos...

Ver el archivo adjunto 1601407

pasamos de parecer que no pasa nada a tener cifras de 40 fallecidos diarios solo en Madrid (dentro de un par de semanas)

Sugiero encarecidamente envíes este post al menestro Illa y a los respectivos consejeros de Sanidad de cada CCAA.

Creo q tienen demasiados "ejjjpertos" asesorandoles y son muy "téscnicos" y los pobres no se coscan

A ver si a ti te entienden
 
por si alguien quiere echarle un vistazo...
esto es el último informe epidemiológico de la Comunidad de Madrid publicado hace 3 días...
y se puede ver como los contagios ya van subiendo entre la gente de mayor edad:




la información sobre geriátricos de Madrid no se proporciona a menos que alguien les haga una petición al portal de transparencia y se comunican los datos de "aquella manera" y se proporciona solo sobre los geriátricos intervenidos por la Comunidad... quedando fuera de la información el resto que han presentado casos y fallecimientos, en el propio centro sociosanitario o trasladados al hospital que pasan a engrosar las cifras de fallecimientos hospitalarios sin quedar la indicación de que proceden de geriátricos...
en resumen, hasta el 31 de julio tuvieron 31 positivos, hasta el 31 de agosto fueron 220 y con el índice actual de contagios a finales de este mes serán 1.500 los contagios dentro de centros de mayores...
entiéndase que no es una crítica a la situación...
si la tasa de transmisión es alta en la sociedad, el virus acabará entrando en todos los sitios...
afortunadamente hoy los geriátricos son intervenidos de mejor manera que en marzo-abril y los ancianos que lo requieren son hospitalizados.. en caso de fatal desenlace pasan a engrosar las cifras de fallecimientos hospitalarios de un modo anónimo en el que no se detalla su pertenencia a un geriátrico..
es lo que hay cuando la incidencia de contagios y transmisión comunitaria es alta... no se pueden parar las consecuencias..
es una crítica a la política de comunicación...


 
Back