La no-pedida

Exacto, sí. Por eso escribía, para ver otras opiniones y comprender si tiene sentido o no que empiece a pensar esto y estar molesta.

En un principio yo me lo creí todo. No se me hizo extraño, una pareja de 30+32 que llevan 2 años y medio estupendamente. Me dijo que le diera tiempo para hacerlo bonito, que había sido un bocazas con el calor del momento, y se lo dí. Pensé que igual iba la cosa por el viaje de cumple (que era su regalo para mí, me lo vendió como un viaje inolvidable - aunque por las huelgas no pudo ser), luego hicimos una escapada de pareja en Navidad, en enero llegó el 3er aniversario, luego San Valentin (otro cliché pero yo qué sé), y así, hasta el día de hoy, que se cumple un año. Yo creo que un año es un tiempo más que considerable si de verdad hace un año ya lo tenía en mente. Echando la vista atrás, parece eso. Me soltó una "bomba" para mantenerme, cuando vio que tenía clarísimo que yo me iba de allí y con previsiones de futuro inciertas, y si te he visto no me acuerdo.

Es más, he estado pensando esta pasada noche en si había tenido alguna actitud similar a lo largo de este tiempo. Y lo cierto es que sí. En diciembre mi empresa me dio la oportunidad de trabajar 9 meses en otra de las sedes que está en otro pais. Yo hablo el idioma de ese pais y me lo tomé con mucho entusiasmo al ser una gran oportunidad para volver y practicar. Evidentemente en febrero, con el virus ya amenazando, me dijeron que de momento no iba a ser, así que si no ha sido ha sido por eso. Pero cuando yo le planteé la posibilidad en diciembre-enero, me dijo "Uy, yo pensaba que 2020 era el año de nuestro bebé". No sé de dónde se sacó eso. Sí que es verdad que durante 2019 comentábamos que no era algo que quisiéramos alargar mucho, quizá en una ventana de 2 añitos. Además, estando la supuesta pedida pendiente y supuestamente, al caer, entendía que un bebé iría después. Para nada mi 2020 contemplaba un bebé. Pero me soltó eso.

Ni que decir tiene que ni estoy embarazada ni lo voy a estar de aquí a finales de año.

Haz ese viaje! El bebé puede esperar, una oportunidad así no sabes si la volverás a tener. Me parece de un egoísmo enorme el chantajearte con un bebé, cuidao prima que esto huele a quemao...
 
Hola prima, el hecho de que el matrimonio de tus padres no funcionara no quiere decir que a ti te ha de pasar lo mismo, si es lo que tú quieres, y tu pareja también. La verdad es que creo que te mueres por que te pida matrimonio, pero siento decirte que él no está interesado en casarse contigo, solo ha sido una treta para calmar las aguas cuando ha sentido que la situación se le sale de control, después de un año ya era para que te lo hubiera pedido, incluso en la fila del cine si eso fuera lo que realmente deseara. Esa treta de estar a punto de pedirte matrimonio es muy recurrida por los hombres, un novio me la soltó el día que lo mande a paseo, pero no le funcionó porque yo ya no lo quería en mi vida; a una amiga el novio le juro que ya le iba a pedir matrimonio y jamás lo hizo, lo mismo a otra conocida que después de años sigue cabreadisima porque él fulano no quiere pasar de la unión libre al matrimonio y de los hijos que juró que también quería tener con ella ni sus luces.

Por otra parte no te molestes porque él “te ha manipulado” con el asunto de pedirte matrimonio, tú has accedido porque has querido.

Estoy de acuerdo en todo excepto en "no te molestes porque te ha manipulado, has cedido porque has querido". No todos nos damos cuenta en el momento de que nos estan manipulando, y menos en pareja, ella es una víctima en todo caso y ha accedido porque le ha creído. No siemore es facil darse cuenta y menos a la primera.
 
Añado que me parece sumamente egoísta fumar cuando tu pareja se tiene que quedar 2-3 días en cama. Yo no dejaría a mi pareja enferma sin gozar de la vida, de tomar algo, encontrándose fatal, por un vicio mio. Y que te tengas que ir de casa para que reaccione, el tener que llegar hasta ese punto...
 
A ver, hace 50 años una pareja simplemente se casaba porque había llegado el momento y porque para eso eran novios, y ahí siguen algunos matrimonios juntos sin haberse planteado nunca si era lo correcto o no.
Ahora queremos que la relación sea sincera, madura, meditada, sin prejuicios, sin complejos ...... pero que acabe en boda si o si. Y claro, eso es hacerse trampas en el solitario, porque eso solo pasa en las películas.
En la realidad, el amor no tiene nada que ver con el matrimonio; amarse es ser felices juntos y casarse es firmar un contrato para comprar una casa juntos, pagar una hipoteca juntos, pasar las navidades juntos, relacionarse con la familia del otro juntos y tener hijos juntos.
Es la misma diferencia que hay entre jugar los domingos una pachanga al futbol con los amigos o fichar por un equipo de primera división; lo primero es divertido, lo segundo no.......pero da dinero.
 
Entonces lo normal es que el otro te lea la mente? Y penséis en todo igual ?
¿Solo sabes relacionarte con tu pareja discutiendo?
Me imagino:
- Hoy comemos sopa.
- Porque tu lo digas.
- Ah, no vamos a comer patatas porque lo digas tu.
- No hombre no, comemos sopa pero te vas a enterar cuando me pidas que te acompañe al super.
- Pues no necesito que me acompañes al super, que voy yo sola....o con mi madre.
-
Eso, con tu madre, ya salió el gordo a las dos y media....o la gorda, que está como una vaca.
- Tu para hablar de mi madre te lavas la boca ¿me oyes? te lavas la boca


Y así sois felices. Alucino.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
1K
Back