La no-pedida

¿Solo sabes relacionarte con tu pareja discutiendo?
Me imagino:
- Hoy comemos sopa.
- Porque tu lo digas.
- Ah, no vamos a comer patatas porque lo digas tu.
- No hombre no, comemos sopa pero te vas a enterar cuando me pidas que te acompañe al super.
- Pues no necesito que me acompañes al super, que voy yo sola....o con mi madre.
-
Eso, con tu madre, ya salió el gordo a las dos y media....o la gorda, que está como una vaca.
- Tu para hablar de mi madre te lavas la boca ¿me oyes? te lavas la boca


Y así sois felices. Alucino.
Eso no es discutir, son faltas de respeto. Es una pelea directamente.
 
¿Solo sabes relacionarte con tu pareja discutiendo?
Me imagino:
- Hoy comemos sopa.
- Porque tu lo digas.
- Ah, no vamos a comer patatas porque lo digas tu.
- No hombre no, comemos sopa pero te vas a enterar cuando me pidas que te acompañe al super.
- Pues no necesito que me acompañes al super, que voy yo sola....o con mi madre.
-
Eso, con tu madre, ya salió el gordo a las dos y media....o la gorda, que está como una vaca.
- Tu para hablar de mi madre te lavas la boca ¿me oyes? te lavas la boca


Y así sois felices. Alucino.

De verdad que no estás entendiendo que significa la palabra discutir, es que no entiendo qué tiene que ver eso con faltase el respeto y buscar bulla. Estas atribuyendo adjetivos negativos a una palabra como si formasen parte de su significado

  1. Examinar y tratar entre [varias personas] un asunto o un tema proponiendo argumentos o razonamientos para explicarlo, solucionarlo o llegar a un acuerdo acerca de él.
    "el Parlamento discutirá la cuestión el próximo día 24"


  2. Defender [dos o más personas] opiniones o intereses opuestos en una conversación o un diálogo.
 
De verdad que no estás entendiendo que significa la palabra discutir, es que no entiendo qué tiene que ver eso con faltase el respeto y buscar bulla. Estas atribuyendo adjetivos negativos a una palabra como si formasen parte de su significado

  1. Examinar y tratar entre [varias personas] un asunto o un tema proponiendo argumentos o razonamientos para explicarlo, solucionarlo o llegar a un acuerdo acerca de él.
    "el Parlamento discutirá la cuestión el próximo día 24"


  2. Defender [dos o más personas] opiniones o intereses opuestos en una conversación o un diálogo.
En fin, todos sabemos a que se refiere cada vez que alguien dice eso de "Discutir en la pareja es sano". Y lo sabemos porque nos lo han dicho mil veces nuestras madres, nuestras tías y nuestras abuelas, y ellas no se refieren a lo que pone en el diccionario, que el diccionario de las abuelas es la vida.
Ahora nos vamos a poner intelectuales lavando las palabras con el ESPASA, cuando todo el mundo ha entendido lo que es discutir, porque precisamente el comentario se refiere a la falta de discusión en un conflicto en una pareja.
Hala, pon el diccionario para sujetar la puerta.
 
Bueno, chicxs, él llega a las 17.30. Tengo un pequeñísimo guión mental que seguir. Básicamente le voy a recordar las dos conversaciones y cómo se han dado las cosas después para que reconozca ese patrón de vendehumo, y que por favor me explique por qué hace eso. Le voy a ser sincera, que me duele vivir con expectativas que a la vista está que no se materializan y con el miedo a dejar de hacer cosas por su "influencia" porque, al final, no tengo ni una cosa ni la otra .

Me da mucha curiosidad su reacción.
 
A ver, hace 50 años una pareja simplemente se casaba porque había llegado el momento y porque para eso eran novios, y ahí siguen algunos matrimonios juntos sin haberse planteado nunca si era lo correcto o no.
Ahora queremos que la relación sea sincera, madura, meditada, sin prejuicios, sin complejos ...... pero que acabe en boda si o si. Y claro, eso es hacerse trampas en el solitario, porque eso solo pasa en las películas.
En la realidad, el amor no tiene nada que ver con el matrimonio; amarse es ser felices juntos y casarse es firmar un contrato para comprar una casa juntos, pagar una hipoteca juntos, pasar las navidades juntos, relacionarse con la familia del otro juntos y tener hijos juntos.
Es la misma diferencia que hay entre jugar los domingos una pachanga al futbol con los amigos o fichar por un equipo de primera división; lo primero es divertido, lo segundo no.......pero da dinero.

Una boda no deja de ser un ritual que ha habido desde siempre en todas las tribus y religiones, como celebración de que dos personas que se aman han decidido unir sus vidas. Hay gente que le hace ilusión y hay gente que no. Pero si a la prima le hace ilusión y le han dado la palabra de que se haría esta boda, pues es normal que espere el momento con ilusión. Momento en el que ella se sentirá especial por hacer este ritual con la persona amada y todos los familiares y amigos presentes. Yo soy de las personas que las bodas les da pereza y le parecen una horterada, pero entiendo perfectamente que haya personas que les haga ilusión incluso con pedida princesil. Cada uno tenemos nuestros sueños/ilusiones.
 
Estamos en bucle con lo de discutir. Ya hemos quedado que discutir se entiende como debatir un tema sobre el cual no se está de acuerdo para llegar a un punto en común. Ninguna prima crea que esté a favor de la pelea. No le decimos a la forera que se pelee, pero sí que debe comunicar los desacuerdos con su pareja.
 
Bueno, chicxs, él llega a las 17.30. Tengo un pequeñísimo guión mental que seguir. Básicamente le voy a recordar las dos conversaciones y cómo se han dado las cosas después para que reconozca ese patrón de vendehumo, y que por favor me explique por qué hace eso. Le voy a ser sincera, que me duele vivir con expectativas que a la vista está que no se materializan y con el miedo a dejar de hacer cosas por su "influencia" porque, al final, no tengo ni una cosa ni la otra .

Me da mucha curiosidad su reacción.
Nos cuentas ;)
 
Bueno, chicxs, él llega a las 17.30. Tengo un pequeñísimo guión mental que seguir. Básicamente le voy a recordar las dos conversaciones y cómo se han dado las cosas después para que reconozca ese patrón de vendehumo, y que por favor me explique por qué hace eso. Le voy a ser sincera, que me duele vivir con expectativas que a la vista está que no se materializan y con el miedo a dejar de hacer cosas por su "influencia" porque, al final, no tengo ni una cosa ni la otra .

Me da mucha curiosidad su reacción.

No quiero ser cafre pero gaslighting en 5, 4, 3, 2, 1......
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
945
Back