Zonas del mundo/ épocas que nos atraen y no sabemos por qué.

Además de Nueva Zelanda, Isla de Pascua, Tonga, Samoa y Hawai'i.
Tengo una gran fijación con las culturas polinesias 🤷🏻‍♀️
También me gustaría ver la aurora austral en Tasmania.

Todo eso es plausible, con dinero.

Luego está Papúa Nueva Guinea, que me atrae a nivel antropológico por las sociedades tan poco occidentalizadas, con cultos ancestrales animistas, pero es un país donde el 95% de las mujeres han sido violadas y con unas tasas de delitos violentos altísimas, por lo que no la pisaría, al no estar garantizada la seguridad ni para l@s extranjer@s.
 
Pues hace un par de años, y por casualidad vi unas imágenes de una ciudad de Flandes, en Bélgica, y por lo que sea me llamaron muchísimo la atención, luego oí hablar de las comunidades de beguinas (o beatas) que hubo por esa zona desde la edad media, y si lo de la reencarnación y el haber vivido varias vidas es verdad, igual yo estuve por allí, porque de verdad que me fascina.

(Como curiosidad las beguinas eran grupos de mujeres que formaban comunidades no religiosas (no estaban sometidas a ninguna autoridad eclesiástica y eran libres de ir y venir cuando querían), vivían en casas protegidas por una muralla y con una plaza arbolada en el centro, se dedicaban a ayudar a los más necesitados (sobre todo niños, prost*tutas, solteras embarazadas...) también trabajaban (eran autosuficientes), estudiaban y se dedicaban a la enseñanza).
En Ámsterdam hay un recinto así que se puede visitar como un parque pequeño interior.
De esta comunidad
 

Temas Similares

33 34 35
Respuestas
419
Visitas
21K
Back