Zonas del mundo/ épocas que nos atraen y no sabemos por qué.

Interesante tema. Gracias por abrirlo.


A mi siempre me llamó Escocia, Irlanda, Gales, Inglaterra, este último lo conozco muy bien. Y Francia, que me lo conozco entero o casi, me chifla.
Una vez leí que mi apellido podría tener un origen en Gran Bretaña, posiblemente de Gales (es una teoría posible aunque no demostrada), y que viajó por Francia hasta llegar a Castilla, ahí ya se castellanizó.

Oigo el sonido de una gaita, y es como si me estuvieran llamando algo que no se describir.

También tengo una fascinación absoluta por Tierra Santa, Israel; Grecia e Italia se me hacen infinitamente familiares. Todo lo que tenga que ver con el antiguo imperio romano ejerce una fuerza poderosa sobre mi.
Ojalá pudiera viajar en el tiempo, al siglo I d.c, a la cuenca mediterránea entre Israel y Roma, ver ese momento de la Historia donde en Tierra Santa se producía un hecho revolucionario, y vivir los tiempos primeros del cristianismo.
Lo podía haber escrito yo.
Inglaterra, Gales, Escocia.
Me falta Irlanda.
Lloro.
Debí de ser de alguno de estos sitios en otra vida.

He viajado hasta sola. No me canso.

Israel y conocer los lugares de la Santa Biblia. Otro sueño.
 
A mi siempre me ha llamado la atención Estados Unidos. He ido tres veces tanto de vacaciones como a estudiar y contra más voy, más me gusta.
 
En general toda centro y Sur America. Mi santo y yo siempre decimos q en cuanto nos toque la loteria, ese va a se el primer destino, empezando desde Tejas y bajando.
Mexico y su gente, veo sus telenovelas solo por escuchar el acento.
De momento solo he estado alli en un resort y he hecho excursiones controladas, pero me moriria por poder alquilar un coche e ir a nuestra bola, pero confieso q me da un poco de miedo, supongo q he oido muchas historias raras.
Me encanta su cultura, su comida, la musica, la literatura, el colorido.

Del resto del continente, me encantaria recorrerlo todo, pero en especial, Colombia, Peru, Brasil y Chile.

En USA y Canada ya he estado, y no me "remueven" nada.
 
A mi de siempre me ha tirado todo lo verde, pero tengo mucha curiosidad por conocer, así que mis destinos son muy variados.
Para el año que viene estamos planeando ir a Perú, me muero por conocer Machu Picchu. En casa de mis padres había un libro que se llamaba " Maravillas del mundo" con unas imágenes que me dejaban con la boca abierta, y poco a poco voy intentando ir a todo lo que pueda.
Cómo curiosidad desde siempre he fantaseado con que me llevan a un aeropuerto y me dicen venga elige un destino y siempre pienso sin dudar Buenos Aires, no sé el porqué, además hace un tiempo le hice esa pregunta a mí hermano y su respuesta fue la misma.
 
A mí me encanta la época del Belle Epoque… los primeros cabarés en Paris donde se juntaba gente de todas las clases sociales, gente variopinta, mimos, ilusionistas, bailarinas… incluso los primeros espectáculos con gente travestida. Me gustaría poder verlo.

Y ya de culturas, me fascina Japón.
 
De niña me parecían fascinantes los Romanos (época Romana, no Roma actual). ¿Que los Griegos tienen un sistema genial de dioses? Pues se los copio y les cambio el nombre, para qué pensar más. ¿Que la zona que te he conquistado tiene dioses locales? Pues los incorporo a los míos y así te sientes parte del imperio si, total, lo importante es que me pagues el tributo a Roma. Eran pragmaticos. El idioma, la cultura, la arquitectura... Y me parece que está a años luz de lo que vino después durante la Edad Media.
 
No te defraudará. En cuanto a lo lejos, a una diferencia horaria de 12.5 horas con España :D
Si viese el monte urulu de Australia con mis propios ojos también creo que sería muy feliz. (Y si viese canguros y koalas en libertad más).
Las vistas desde la cima del Uluru son espectaculares aunque desde hace ya unos años no se puede subir, pero ver la puesta de sol desde abajo y ver como cambian los tonos rojizos ya es.
Volvería a Australia una y mil veces.

Por descubrir, Japón, Islandia, Feroe, Noruega (Lofoten)
 
Última edición:
Pues hace un par de años, y por casualidad vi unas imágenes de una ciudad de Flandes, en Bélgica, y por lo que sea me llamaron muchísimo la atención, luego oí hablar de las comunidades de beguinas (o beatas) que hubo por esa zona desde la edad media, y si lo de la reencarnación y el haber vivido varias vidas es verdad, igual yo estuve por allí, porque de verdad que me fascina.

(Como curiosidad las beguinas eran grupos de mujeres que formaban comunidades no religiosas (no estaban sometidas a ninguna autoridad eclesiástica y eran libres de ir y venir cuando querían), vivían en casas protegidas por una muralla y con una plaza arbolada en el centro, se dedicaban a ayudar a los más necesitados (sobre todo niños, prost*tutas, solteras embarazadas...) también trabajaban (eran autosuficientes), estudiaban y se dedicaban a la enseñanza).
 
Un sitio, que veo poco factible que pueda visitar alguna vez: Corea del Norte. ¿Por qué? Siempre me ha fascinado la gran mentira que nos intentan colar a occidente, como disfrazan la miseria de sus gentes. He visto varios documentales sobre el tema y me despierta un gran interés.
Corea del Norte se puede visitar siempre y cuando estés acompañado de un guía.

Ahora están cerradas las fronteras por tema covid, pero es un viaje que cuando se pueda me gustaría hacer. Sé que no voy a conocer la realidad sino lo que te quieren vender pero la verdad es que me da mucha curiosidad
 

Temas Similares

34 35 36
Respuestas
421
Visitas
21K
Back