Zonas del mundo/ épocas que nos atraen y no sabemos por qué.

A mi me llama mucho todo lo relacionado con Rusia, Ucrania, Georgia, Bielorrusia,...
Me he tragado documentales de viajes, cocina,.... lo que sea que pase en esos países me llama poderosamente la atención.
También me he empapado de conocimientos inservibles sobre los diferentes zares y zarinas.
Y confieso que a veces me entretengo mirando mapas de la zona y calculando distancias entre ciudades en las que nunca he estado 🤦‍♀️y no es por la Guerra, primas, llevo haciéndolo tiempo.

Excepto de Bielorrusia, del resto de países conozco a varias personas y todos, excepto una chica de Georgia, son muy poco dados a hablar de sus países de origen.
 
Última edición:
Asia en general aunque de ir si pudiera sería a Japón. Italia también me llama la atención, ahí sí he estado una fascinación más rara es Chile.
 
Un sitio, que veo poco factible que pueda visitar alguna vez: Corea del Norte. ¿Por qué? Siempre me ha fascinado la gran mentira que nos intentan colar a occidente, como disfrazan la miseria de sus gentes. He visto varios documentales sobre el tema y me despierta un gran interés.
 
Pensando en epocas, me gustaria colarme en la corte de Maria Antonieta y ver Versalles en su esplendor, ver los vestidos, como se arreglaban, probar la comida que les servian, asistir a un baile... ¡Tambien escuchar a Mozart en directo!
 
Interesante tema. Gracias por abrirlo.


A mi siempre me llamó Escocia, Irlanda, Gales, Inglaterra, este último lo conozco muy bien. Y Francia, que me lo conozco entero o casi, me chifla.
Una vez leí que mi apellido podría tener un origen en Gran Bretaña, posiblemente de Gales (es una teoría posible aunque no demostrada), y que viajó por Francia hasta llegar a Castilla, ahí ya se castellanizó.

Oigo el sonido de una gaita, y es como si me estuvieran llamando algo que no se describir.

También tengo una fascinación absoluta por Tierra Santa, Israel; Grecia e Italia se me hacen infinitamente familiares. Todo lo que tenga que ver con el antiguo imperio romano ejerce una fuerza poderosa sobre mi.
Ojalá pudiera viajar en el tiempo, al siglo I d.c, a la cuenca mediterránea entre Israel y Roma, ver ese momento de la Historia donde en Tierra Santa se producía un hecho revolucionario, y vivir los tiempos primeros del cristianismo.
 
Interesante tema. Gracias por abrirlo.


A mi siempre me llamó Escocia, Irlanda, Gales, Inglaterra, este último lo conozco muy bien. Y Francia, que me lo conozco entero o casi, me chifla.
Una vez leí que mi apellido podría tener un origen en Gran Bretaña, posiblemente de Gales (es una teoría posible aunque no demostrada), y que viajó por Francia hasta llegar a Castilla, ahí ya se castellanizó.

Oigo el sonido de una gaita, y es como si me estuvieran llamando algo que no se describir.

También tengo una fascinación absoluta por Tierra Santa, Israel; Grecia e Italia se me hacen infinitamente familiares. Todo lo que tenga que ver con el antiguo imperio romano ejerce una fuerza poderosa sobre mi.
Ojalá pudiera viajar en el tiempo, al siglo I d.c, a la cuenca mediterránea entre Israel y Roma, ver ese momento de la Historia donde en Tierra Santa se producía un hecho revolucionario, y vivir los tiempos primeros del cristianismo.
Me pasa lo mismo con el sonido de la gaita pero es que me erizo solo de imaginarme un paisaje de Irlanda/ Escocia.
 
Me pasa lo mismo con el sonido de la gaita pero es que me erizo solo de imaginarme un paisaje de Irlanda/ Escocia.


La gaita, que no es verdaderamente "celta", es mágica.

Ya existía en tiempos de romanos y la usaban ellos, los árabes, etc.

No se qué tiene ese sonido, pero a mí me atrapa de forma hipnótica. Me siento William Wallace, no sabría explicar. Creo que tengo algún rollo raro con esas tierras gaelicas.
 
Hilo para escribir sobre lugares del mundo que nos atraen irresistiblementemente y no sabemos por qué:

En mi caso y desde siempre, El Cáucaso y derivados. No entiendo mi interés por el baile caucásico, la ropa típica georgiana, y la historia de Chechenia o las costumbres de Kazajistán. Que hay en Azerbayan? Que come la gente allí? Como se visten? Me encantan esas construcciones, con esos techos como de las míl y la uña noches. Me fascinan los líderes de esos países construyendo figuras de ellos mismos a gran escala. Flipo con la dureza de sus climas. Me parecen súper remotos, súper extraños y súper diferentes.

Ahora estoy enganchada a los trajes regionales y los bailes típicos de esas zonas. Si buscáis baile típico de Osetia, literal que parece que levitan. Me fascina esa parte del mundo por desconocida/ poco turística.

Mongolia me flipa también, ya el nombre de su capital Ullan Bator, parece sacado de un cuento.

Iria a esos países? Francamente ni de coña, pero no ahora, es que antes tampoco hubiera ido. Me da miedo viajar a sitios tan poco turísticos pero me atraen una barbaridad su cultura y su historia.

Es como un amor platónico desde lejos.
Te animo a ir a Mongolia. Mi pareja siempre comenta que es uno de los países asiáticos más seguros que ha visitado. Y estuvo fuera de lo turístico. China también es muy segura. Kazajistán dice que igual un poco menos pero que también es muy seguro comparado con otros países asiáticos.
 
El antiguo Egipto siempre me ha fascinado aunque cuando por fin fui los egipcios eran muy pesados

También yendo te das cuenta de cuanta magufada hay. Como la típica de "entre las piedras de las pirámides no cabe ni un folio de papel, eso demuestra que las hicieron aliens". Pues claro que cabe y en algunas cabrá hasta una cartulina.
Es mi sueño ir.
Me encanta la cultura del Antiguo Egipto y todo lo que le rodea.
¿Por qué eran tan pesados, pri?
 
A mi el.norte de Europa y particularmente Escandinavia
Conozco algo de Noruega y Suecia por viajes de vacaciones.
Y me encantó
Los paisajes, cascadas, fiordos, ciudades.
También me gusta la cultura vikinga.
Las series ambientadas en la edad media donde se fábula sobre ellos

Me gustaría mucho conocer Islandia pero ahora no es el momento.
 

Temas Similares

34 35 36
Respuestas
425
Visitas
21K
Back