Zonas del mundo/ épocas que nos atraen y no sabemos por qué.

Registrado
10 May 2019
Mensajes
1.604
Calificaciones
7.950
Hilo para escribir sobre lugares del mundo que nos atraen irresistiblementemente y no sabemos por qué:

En mi caso y desde siempre, El Cáucaso y derivados. No entiendo mi interés por el baile caucásico, la ropa típica georgiana, y la historia de Chechenia o las costumbres de Kazajistán. Que hay en Azerbayan? Que come la gente allí? Como se visten? Me encantan esas construcciones, con esos techos como de las míl y la uña noches. Me fascinan los líderes de esos países construyendo figuras de ellos mismos a gran escala. Flipo con la dureza de sus climas. Me parecen súper remotos, súper extraños y súper diferentes.

Ahora estoy enganchada a los trajes regionales y los bailes típicos de esas zonas. Si buscáis baile típico de Osetia, literal que parece que levitan. Me fascina esa parte del mundo por desconocida/ poco turística.

Mongolia me flipa también, ya el nombre de su capital Ullan Bator, parece sacado de un cuento.

Iria a esos países? Francamente ni de coña, pero no ahora, es que antes tampoco hubiera ido. Me da miedo viajar a sitios tan poco turísticos pero me atraen una barbaridad su cultura y su historia.

Es como un amor platónico desde lejos.
 
Yo tengo ese tipo de fascinación por varias zonas. Una de ellas es las Shetland y las Feroe, me gustan las tradiciones vikingas y ancestrales y el inglés “raro” que se habla en las Shetland. Me fascina desde que leí de pequeña Ha llegado un extraño…
En mi caso no tengo planes para ir de momento, pero no lo descarto para nada.
 
Hilo para escribir sobre lugares del mundo que nos atraen irresistiblementemente y no sabemos por qué:

En mi caso y desde siempre, El Cáucaso y derivados. No entiendo mi interés por el baile caucásico, la ropa típica georgiana, y la historia de Chechenia o las costumbres de Kazajistán. Que hay en Azerbayan? Que come la gente allí? Como se visten? Me encantan esas construcciones, con esos techos como de las míl y la uña noches. Me fascinan los líderes de esos países construyendo figuras de ellos mismos a gran escala. Flipo con la dureza de sus climas. Me parecen súper remotos, súper extraños y súper diferentes.

Ahora estoy enganchada a los trajes regionales y los bailes típicos de esas zonas. Si buscáis baile típico de Osetia, literal que parece que levitan. Me fascina esa parte del mundo por desconocida/ poco turística.

Mongolia me flipa también, ya el nombre de su capital Ullan Bator, parece sacado de un cuento.

Iria a esos países? Francamente ni de coña, pero no ahora, es que antes tampoco hubiera ido. Me da miedo viajar a sitios tan poco turísticos pero me atraen una barbaridad su cultura y su historia.

Es como un amor platónico desde lejos.
Eres yo? Me fascina el Cáucaso, Armenia es un destino pendiente pero no sé si conseguiré ir algún día.
Añado Siberia, un viaje que me fliparía, hacer el transiberiano de punta a punta.
Rumanía, uno de mis lugares favoritos del mundo, he ido dos veces, espero volver. Es mucho más que Drácula, un país maravilloso y sorprendente.
 
Eres yo? Me fascina el Cáucaso, Armenia es un destino pendiente pero no sé si conseguiré ir algún día.
Añado Siberia, un viaje que me fliparía, hacer el transiberiano de punta a punta.
Rumanía, uno de mis lugares favoritos del mundo, he ido dos veces, espero volver. Es mucho más que Drácula, un país maravilloso y sorprendente.
Rumanía iba a haber sido mi siguiente destino pre pandemia… lo guardo en la recámara para más tarde, porque tengo muchísimas ganas.
Japón. Toda su cultura, tradición e historia. Me recorrería el país de punta a punta. Algún día iré, sin duda.
Japón es maravilloso. Yo quiero volver cuanto antes. Cuando vayas, te gustará aún más, es un sitio que, en lugar de defraudar tus expectativas, te deja aún más entusiasmado que antes de conocerlo. Engancha.

A mí otro lugar que me gusta muchísimo es, como no podía ser de otra manera con mi nick, el Sur de Estados Unidos y todo lo relacionado con los orígenes del Blues y el Jazz.
 
El antiguo Egipto siempre me ha fascinado aunque cuando por fin fui los egipcios eran muy pesados

También yendo te das cuenta de cuanta magufada hay. Como la típica de "entre las piedras de las pirámides no cabe ni un folio de papel, eso demuestra que las hicieron aliens". Pues claro que cabe y en algunas cabrá hasta una cartulina.
 
Última edición:
De sitios así curiosos a mi siempre me ha llamado la atención Madagascar. Pienso que me encantaría verme entre esas explanadas de árboles gorditos.
También tengo muy idealizada Alaska y sus lagos, paisajes, osos...
Si viese el monte urulu de Australia con mis propios ojos también creo que sería muy feliz. (Y si viese canguros y koalas en libertad más).
 
Hilo para escribir sobre lugares del mundo que nos atraen irresistiblementemente y no sabemos por qué:

En mi caso y desde siempre, El Cáucaso y derivados. No entiendo mi interés por el baile caucásico, la ropa típica georgiana, y la historia de Chechenia o las costumbres de Kazajistán. Que hay en Azerbayan? Que come la gente allí? Como se visten? Me encantan esas construcciones, con esos techos como de las míl y la uña noches. Me fascinan los líderes de esos países construyendo figuras de ellos mismos a gran escala. Flipo con la dureza de sus climas. Me parecen súper remotos, súper extraños y súper diferentes.

Ahora estoy enganchada a los trajes regionales y los bailes típicos de esas zonas. Si buscáis baile típico de Osetia, literal que parece que levitan. Me fascina esa parte del mundo por desconocida/ poco turística.

Mongolia me flipa también, ya el nombre de su capital Ullan Bator, parece sacado de un cuento.

Iria a esos países? Francamente ni de coña, pero no ahora, es que antes tampoco hubiera ido. Me da miedo viajar a sitios tan poco turísticos pero me atraen una barbaridad su cultura y su historia.

Es como un amor platónico desde lejos.
Uno de mis viajes más aluciantes, Azerbaiyán, Georgia y armenia. Fui con cero expectativas porque ese le tocó escoger y organizar a mi marido y vine completamente alucinada.

A mí el lugar que más me atrae del mundo es Egipto, la primera vez fui siendo una niña con mis padres, tenia 12 años que desde aquel momento me obsesione con querer estudiar arqueología (nunca pasó 😅) he vuelto dos veces más una por trabajo y otra a enseñárselo a mí marido y de verdad que no me canso iría cada año. Tiene una magia y un misterio que me vuelve loca, mi biblioteca es un catálogo de egiptología, cultura, tradiciones, arquitectura, dinastías...
 

Temas Similares

34 35 36
Respuestas
425
Visitas
21K
Back