Yo también soy una “MALA MADRE”

Yo tengo un problema con las comidas de mi hija. Siempre ha sido difícil desde bebé que comiera fruta, pero los puré le encanta. En su desayuno ya le he intentado poner fruta y no hay manera, que hago? La dejo sin comer? Al final termino haciéndole un sándwich de queso, un yogur y un zumo sin azúcar o compota de beber. Las profesoras aprovechaban en las reuniones para criticar a esos padres que no le daban a sus hijos desayunos saludables, y yo les dije, bueno cuando te toque un hijo que no te come fruta que haces? Lo dejas sin comer? La fruta solo se la come en compota, entera no le gusta, y es lo que hay. No puedo hacer más. Este año me ha tocado buenas profesoras, ninguna critica hacia las comidas
 
Otra que decia que nunca le iba a dejar las pantallas, y ya me ves un ratico corto al dia las dejo que la usen para poder librarla xq de lo contrario no soy persona.
Y tambien decia nunca les dare comida rapida, pues fijate han comido pizza y les encanta. No es siempre pero hay dias en que literal no da ni para cocinar. Y ya no me siento culpable.
 
Yo mejor que no haya sido madre, porque si algo he descubierto al tener sobrinos es que para la disciplina no valgo🤷‍♀️.

No tiene que ver, pero me estoy acordando de un artículo de Pérez Reverte dónde cuenta la anécdota de un amigo suyo, papi divorciado "porque la bruja de su mujer", tipo super guay que cada 15 días le toca finde con el niño, así que lo va a buscarlo en moto al cole y le lleva de merienda un pastelito que es mirado con envidia por los otros niños agarrados a sus tristes manzanas y con reprobación por las madres, todas ellas unas siesas obsesionadas con la fruta y la comida sana.

(Que mal me cae Reverte, como se le nota la edad y que bonito es ser un padre enrollado y molón, eso sí, sólo un finde de cada dos).
 
Le doy el movil con la Vaca Lola cuando se despierta por
las mañanas más fresco que una lechuga, pegándome en la cara para que me despierte y haciendo equilibrio encima de mí. Mientras tanto, yo solo deseo morir joven, que es lo que siento que pasará si no vuelvo a dormir pronto. Así que sí, viva la Vaca Lola, Bartolito y suput.madre.

Cuido muchísimo su alimentación, pero a veces le doy cosas que no debería para que aguante un rato en el carro sin desesperarse. Normalmente llevo un arsenal de comida apta para bebés, pero a veces directamente compro un croissant y nos lo comemos a medias.

El otro día vio un turrón y se lo planté en los morros, porque mira, porque sí. Seré malísima madre, pero la cara que tenía de estar gozándolo lo más grande, eso a mí no me lo borra nadie.
 
Al mío le encantan los churros con chocolate, no todos los fines de semana pero un día de fiesta viva Francia y que disfrute. Lo confieso aquí porque si lo digo en el colegio me mandan a la hoguera.
Es como lo de los yogures de botellita o bebidos, sé que llevan mucho azúcar pero si con ellos después se coge la manzana o el plátano en el almuerzo pues tiro de esos. Las buenas madres que si el tupper con la mezcla de frutas de temporada y el queso fresco, que si pan integral... yo mordiendome la lengua. Mi nene está sano, vive feliz no voy a estar pensando en el color de las frutas para combinarlas.
Sí tengo líneas rojas, chuches de bolsa las evito y la bollería industrial también.
Prima, esto no lo entiendo. Son cosas que la gente te dice o que simplemente hacen?


Mi hija suele comer meriendas saludables (fruta, yogur natural, etc), pero también tiene sus días de comer smilitos o un trozo de tarta si salimos o hago algo de repostería. Creo que lo importante es lo que hacemos la mayoría del tiempo. Otra cosa sería que desayunara magdalenas, merendara bollycaos y cenara san jacobos.
 
Prima, esto no lo entiendo. Son cosas que la gente te dice o que simplemente hacen?


Mi hija suele comer meriendas saludables (fruta, yogur natural, etc), pero también tiene sus días de comer smilitos o un trozo de tarta si salimos o hago algo de repostería. Creo que lo importante es lo que hacemos la mayoría del tiempo. Otra cosa sería que desayunara magdalenas, merendara bollycaos y cenara san jacobos.
Hacen y dicen. No hay ataque directo pero reconozco que a veces me hacen sentir mal porque no soy capaz de mantenerlo, necesito que coma si es menos healthy pues ya está. Es lo que dices, otra cosa es que fuera una bomba de colesterol.
 
Qué buen hilo, me siento muy identificada con el título, pero leyéndoos está claro que soy lo peor, porque mi hijo de 3 años maneja el mando de la tele, la tablet y el móvil mejor que yo.

Soy una madre bastante relajada en cuanto a alimentación, horarios y entretenimiento, sólo me pongo en plan madrastrona si veo que no se comporta bien, si tiene algún gesto maleducado o desobediente o molesta a terceros. Por lo demás, siempre he dado mucha importancia a hacer de mis hijos niños independientes, pero este va incluso demasiado a su bola, así que muchas veces le pillo subido a una silla sisando quesitos, pan, zumos, gusanitos… lo que sea que haya en casa y le apetezca. Estoy por candar la nevera. Aunque luego le encanta la fruta y los platos de cuchara.

Y luego lo de jugar; creo en el poder del aburrimiento para desarrollar la creatividad y vivo en una casa, no en un teatro de variedades. Contesto a todas sus preguntas, hablamos muchísimo, cocinamos, procuro llevarle a sitios diferentes, leemos cuentos, va mucho al parque…pero a los coches juega él solito. Veremos cómo es su hermana cuando crezca. Quizá nos demande cosas que el niño no y viceversa

Coincido en las primas que dicen que la gente miente mucho. Es inviable ser una madre tan perfecta y no tirarse por un puente, al menos para mi. Yo he tenido hijos para disfrutarles y que disfruten, y viven en un mundo con palmeras de chocolate y YouTube. Con todo el respeto del mundo a quienes libran su cruzada a muerte contra el azúcar y las pantallas, lo veo absurdo, pero que cada uno haga lo que considere
 
Hacen y dicen. No hay ataque directo pero reconozco que a veces me hacen sentir mal porque no soy capaz de mantenerlo, necesito que coma si es menos healthy pues ya está. Es lo que dices, otra cosa es que fuera una bomba de colesterol.
A veces, aunque no haya ataque directo, sabes qje te lo dicen para demostrar una superioridad inexistente. Por otro lado, creo que a veces nos sentimos atacadas cuando una persona comparte su experiencia y eso es algo en lo que cada uno deberíamos trabajar.
 
Me uno al club. Le doy de todo lo que no debe, galletas Maria, mini croisaants, petit suisse de bolsa cuando se da la ocasión. Y no, no me siento culpable, pero no un poco y eso que soy una friki de la comida saludable conmigo misma.
Estoy deseando que los abuelos se lo quieran quedar alguna noche, para desconectar, ver Netflix, tocarme el chichi o dormir.
Ay días que tengo el cortisol por las nubes,y unos niveles de estrés que solo quiero que sean ya las 8:30 y echarlo a dormir.
Prefiero la rutina diaria de trabajo y él en guardería que los fines de semana completos con el crío y loss quehaceres del hogar, y ni hablemos de cuándo el padre trabaja...
Lo amo con locura, moriría por mi hijo, pero estoy a go ta da.... Y lo que me queda!
 
Uy qué buen hilo.

Yo reconozco que peco tb.

Por las mañanas mientras me tomo el café le pongo los dibujos (me dan literalmente 5 minutos de calma para que me pueda calentar el café antes de que empiece a llorar como si le matasen porque estoy en la cocina, a los 5 minutos la tele ya no le interesa).

Tb le doy del mismo pan del que comemos nosotros, no le hago un pan especial sin sal y tengo potitos en casa que me salvan la vida los días que voy de culo, me trae por la calle de la amargura la alimentacion complementaria.

Con lo que si he sido y soy hiper mega pesada en con que dejen al niño tranquilo y no le fuercen ni pongan en ninguna posición a la que no llegue el mismo por si solo, ahora que ya se sabe sentar solo dejo que lo pongan así si quieren para jugar, pero hasta ese momento he sido súper talibana. Ahora tengo la lucha con los abuelos con que hay que "enseñarle a andar" cogjendole de las manos pero se lo tengo prohibidisimo
 
Uy qué buen hilo.

Yo reconozco que peco tb.

Por las mañanas mientras me tomo el café le pongo los dibujos (me dan literalmente 5 minutos de calma para que me pueda calentar el café antes de que empiece a llorar como si le matasen porque estoy en la cocina, a los 5 minutos la tele ya no le interesa).

Tb le doy del mismo pan del que comemos nosotros, no le hago un pan especial sin sal y tengo potitos en casa que me salvan la vida los días que voy de culo, me trae por la calle de la amargura la alimentacion complementaria.

Con lo que si he sido y soy hiper mega pesada en con que dejen al niño tranquilo y no le fuercen ni pongan en ninguna posición a la que no llegue el mismo por si solo, ahora que ya se sabe sentar solo dejo que lo pongan así si quieren para jugar, pero hasta ese momento he sido súper talibana. Ahora tengo la lucha con los abuelos con que hay que "enseñarle a andar" cogjendole de las manos pero se lo tengo prohibidisimo
Jo, pues precisamente una amiga psicóloga que trabaja en un gabinete de atención temprana nos dice que incorporar a los nenes les ayuda muchísimo en su desarrollo neurológico y
que se nota sobre todo a nivel motor.

Es que justo lo hemos hablado hace un par de días
 
Creo que no corresponde en este tema, pero ahí voy.
Cuando un niño nace, todo son estímulos. Hay que estimularlo para que se desarrolle, para que hable, para que juegue, para que aprenda, para que mejore, estimularlo, estimularlo, estimularlo. 24/7 estimulando al niño.

Aaah amigo, pero cuando ese niño es adulto, tiene que aprender a hacer las cosas de una en una, a estar en pausa, a saber estar sin hacer nada y sin tener miles de pensamientos en la cabeza. ¿Como va a ser un adulto funcional, capaz de entenderse a si mismo, si ha estado sobreestimulado desde siempre?

Aquí dejo mi comentario para expresar mi total desacuerdo con tanta estimulación a los infantes. Quizás de pequeños sí que les hace bien (que el tema de querer que los niños aprendan o sean "capaces de" antes de tiempo o con rapidez es otro tema a hablar). Por mucho que de niños sea bueno, esos niños luego serán adultos y no veo que haya ninguna transición, ni acompañamiento, ni información para poder saber parar.

Luego se llega a la adultez y todo son frustraciones, llenar la vida vacía con más estímulos temporales y muuuuchas visitas al psicólogo. Algo pasa y hay que mirarlo.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
3K
Back